Foro / Salud

Piernas hinchadas

Última respuesta: 7 de junio de 2006 a las 15:07
Y
yanely_8582395
18/5/06 a las 19:33

Hola, mi problema es que de una época para acá, se me hinchan las piernas sobre todo un poco más arriba del tobillo. Por la mañana, nada más levantarme me mido el contorno y tengo 1 cm de contorno menos que por la noche. En el momento en que pongo un pie en el suelo por la mañana ya me están hinchando, lleve el calzado que lleve. Además, me hincha más la derecha que la izda, y cuando me hincha mucho me sale como una rojez en la pierna derecha y un poco de picor, como unos granitos pequeños.
¿A alguien le pasa? ¿Porqué me ocurre ahora?

PD: Tengo 28 años y soy hipotiroidea.
Gracias

Ver también

W
warda_6378165
21/5/06 a las 2:30

Contestar
Parece la enfermedad LUPUS, y conozco gente que la padece, escribime si queres saber más.-

I
ishtar_5499294
22/5/06 a las 16:19

También puede ser retención de líquidos
Las venas de las piernas tienen unas valvulas que actúan a modo de compuertas para impedir que la sangre retorne por culpa de l gravedad a los pies. Con ellas y con los gemelos (que actúan de "corazón" secundario) nuestra sangre es capaz de volver al corazón.

Pero a veces el sistema falla y acumulamos el líquido en las piernas. SE puede notar rojez y picor (como cuando nos sentamos mucho tiempo en el suelo con las piernas cruzadas y se nos "duermen")

Para convatirlo aconsejan agua fría, poner las piernas como 10 minutos por encima de la cabeza, dormir sobre el lado izquierdo (nunca eld erecho) y cuando se esté descansando intentar tener los pies ligeramente por encima de la cadera.

Esto en los casos más notables. Pero normalmente todos sufrimos Hinchazón y retención a lo largo del día (por ello aconsejan comprarse los zapatos al final de día). Y es mayor en época de calor porque se dilatan las venas.

Pero puede deberse atu hipotiroidismo. Comentaselo al médico de cabecera.

Besos

D
dinka_6969559
7/6/06 a las 15:07
En respuesta a warda_6378165

Contestar
Parece la enfermedad LUPUS, y conozco gente que la padece, escribime si queres saber más.-

Embarazo
Hola, me gustaría que alguna me contara como ha sido su embarazo con el LUPUS, tengo 25años, mi novio quiere tener hijos, pero a mi me da mucho miedo, ya que me han contado que es peligroso tanto para mi como para el bebe, con todo esto me he quedado mal, y ahora estoy negada a tenerlos.El otro día fui al ginecologo y me volvió a explicar todo, pero la verdad, no me tranquilizó nada. Me pueden contar como les ha ido? Gracias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir