Foro / Salud

Picores y ardor en espalda... ¿tiroides?

M
massar_5764621
2/2/17 a las 12:34

Hola, os explico mi caso.... Hace 4 meses me operé de tiroides. Me lo quitaron entero porque tenía nódulos muy grandes en ambos lados. Por suerte, resultó benigno y lo único que hago ahora es tomar cada mañana la tiroxina de 125 mg (soy un hombre de 40 años y 80kg de peso).
Físicamente me encuentro muy bien y practico deporte regularmente sin mayor problema.
El caso es que desde hace unas semanas me empezó a picar un poco la espalda. Es un picor generalizado, a veces en una parte, luego en otra... Estuvimos de vacaciones en un sitio de playa y creo que me empezó a picar por entonces.
El picor empezó siendo ligero pero cada vez va a más, e incluso ahora noto sensación de ardor en parte alta de la espalda y en el cuello, sobre todo por las noches.
Me he mirado bien la espalda y no tengo aparentemente ronchas o granos que puedan provocar este picor y calor. El aspecto parece bueno. Sí tengo muchos lunares pero están como siempre (el año pasado me hice revisión) y tampoco es que el picor se produzca en un lunar en concreto.
¿Puede que este ardor y picor en la parte alta de la espalda tenga relación con el nivel de hormona de tiroides?
Gracias!

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir