Foro / Salud

Picores insoportables, sobre todo en brazos y piernas

Última respuesta: 3 de julio de 2017 a las 2:07
A
absa_5729745
30/5/09 a las 14:16

Hola a todos! es la primera vez que escribo en este foro, aunque hace ya mucho tiempo que lo visito...
Mi problema es que sufro desde hace unos años picores generalizados aunque principalmente en las partes ya mencionadas. Al principio no le di importancia, pensé que podían ser cambios estacionales, reacciones, etc. Sin embargo ha ido empeorando, he llegado a despertarme de un profundo sueño presa de picores extremos o a que me pique tanto que he llegado a hacerme heridas y sangrar, o incluso cortarme para "tapar" la sensación de picor. Mi dermatóloga dijo que eran nervios, y el psiquiatra me relaciona éste y otros síntomas con que sufro de ansiedad, sin embargo conozco a gente con ansiedad pero nadie sufre semejantes picores.
Es un tema que me desespera la verdad. Por cierto tomo atarax, pero no debe sentar muy bien en mi cuerpo ya que me deja totalmente grogui, semidormida y flotante durante TODO el día.
En fin, ¿alguien ha sufrido algo parecido? ¿Alguna recomendación?

Un besito

Ver también

O
odei_5173062
9/6/09 a las 13:58

Lo de los picores me pasan a mi con la dermatitis
las dermatitis pueden ser nerviosas, de la ansiedad, prueba con productos hipoalergenicos de farmacia, el atarax de verdad que deja grogui, aunque menos las pastillas que el jarabe, al menos a mi, (tomalo por la noche si puedes un par de horas antes de acostarte), y luego yo , uso el gel de ducha y baño relajante de mishia, y tengo la piel super bien, ya no me pica ni nada.
suerte

H
hilda_6520804
12/6/09 a las 2:31
En respuesta a odei_5173062

Lo de los picores me pasan a mi con la dermatitis
las dermatitis pueden ser nerviosas, de la ansiedad, prueba con productos hipoalergenicos de farmacia, el atarax de verdad que deja grogui, aunque menos las pastillas que el jarabe, al menos a mi, (tomalo por la noche si puedes un par de horas antes de acostarte), y luego yo , uso el gel de ducha y baño relajante de mishia, y tengo la piel super bien, ya no me pica ni nada.
suerte

Alergias...... vivo kon ellas dsde hace 2 años aprox...
Hola, sabes, te entiendo, yo tngo cierta alergia , pero a mi me da en todas las partes del kuerpo ke te puedas imaginar, desde lo mas externo hasta lo mas interno... me komenzó desde hace ia 2 años, y dsde entonces he akudido a 2 dermatólogos y 2 alergólogos, he tomado atarax entre muchos otros antiestaminikos, y durante el tiempo ke los tomo todo bien, pero solo los dejo de tomar y todo vuelve a ser igual ..... inkluso duré medio año inyektandome una cierta vakuna kon dosis kada vez mas fuertes, pero nada, inkluso el mismo dia ke me la ponia tenía komezón en ekiz parte del kuerpo... intenté jabones dermatológikos, kremas, etc etc... y nada.... segun el ultimo doktor me digo ke tenia rinitis aguda en vias respiratorias, y me mandó limpiezas kon agua de sal en la nariz a diario, pero tampoko me hizo nada..... me hizo pruebas de alergia ( esos dichosos piketes en los brazos poniendote distintas sustancias en kada uno ) y segun el resultado fue ke io era alérgika al dichoso "ácaro del polvo" kosa ke hoy en dia en todas las kasas existe, y segun tmbien alergia a la kukaracha.... kosa ke es rarisima, porke kada siglo llego a ver una kukaracha..... osea, en mi kasa todos somos muy limpios y no tenemos koladeras ni puertas abiertas ni animales sucios ni nada parecido..... pero en fin.... pregunté ke si todo eso no tenia ke haber sido dsde ke era pekeña... y me dijo el doktor ke segun a esta edad ( 26 años ) podia apenas volverme alergika...... kosa ke c me hace muy raro.... ia ke generalmente desde niño c puede saber eso..... pero en fin...... hasta ahora no he konseguido una kura ni nadie ke realmente sepa lo ke tengo..... ia me harté de gastar tanto dinero y klavarme agujas kada semana.... aparte tengo gastritis por tomar tanto medikamento...... ahora me aguanto si me da komezón, hay noches en ke no puedo dormir... pero pues.... ni modo..... ia stoy harta, aparte sí suelo ser muy nerviosa y aprehensiva, kosa ke supuestamente tmbien tiene ke ver.... pero pues.... no c, hay semanas en ke no me pika nada, y de repente, aunke kuide mis alimentos ( chokolates, embutidos, enlatados, etc) aun asi me dan molestias.....

ASI ES KE TE ENTIENDO....

SALU2

H
heba_9443611
18/6/09 a las 9:31

Alergias
hola ,yo soy alergica al polvo desde hace 15 años,tengo rinitis cronica y estoy tomando alerlisin ,el compuesto es cetiricina.si en alguna ocasion e olvidado tomar la pastilla ,lo paso fatal con picores insoportables sobre todo en brazos y espalda; pero cuando me tomo la pastilla los picores me desaparecen y la tomo todos los dias antes de dormir.y tambien padezco ansiedad y para eso estoy tomando esertia 10 mg y me va muy bien .un saludo

A
absa_5729745
23/6/09 a las 1:41
En respuesta a heba_9443611

Alergias
hola ,yo soy alergica al polvo desde hace 15 años,tengo rinitis cronica y estoy tomando alerlisin ,el compuesto es cetiricina.si en alguna ocasion e olvidado tomar la pastilla ,lo paso fatal con picores insoportables sobre todo en brazos y espalda; pero cuando me tomo la pastilla los picores me desaparecen y la tomo todos los dias antes de dormir.y tambien padezco ansiedad y para eso estoy tomando esertia 10 mg y me va muy bien .un saludo

Gracias
Gracias a todas por contestar
tengo cita pendiente con dermatólogo y psiquiatra por diversas cosas y espero que este tema algún día se me pase porque aunque no sea nada especialmente grave hay días que es una auténtica tortura, de verdad...

un saludo

M
mayya_8758245
1/7/09 a las 22:52

A mi madre le ha ido genial
HOLA, ME LLAMO PAQUI. MI MADRE HA SUFRIDO SIEMPRE DE ALERGIAS. Y SOPORTABA PICORES EN SU CUERPO COMO LOS QUE TU DESCRIBES.
TOMABA MEDICAMENTOS Y SOLO CONSEGUIA QUE SELE CALMASEN UN RATO.
UN DIA ME HABLARON DE UN GUGO DE FRUTAS, PERO NO UN JUGO CUALQUIERA. ES CONCENTRADO Y ESTA HECHO DE FRUTOS COMO EL ASAI, EL NONI, GOJI, MANGOSTAN, GRANADA........
EL CASO ES QUE YO PENSE QUE ALGO NATURAL NO PODIA HACERLE DAÑO
LO LLEVA TOMANDO UN MES, A LAS DOS SEMANAS LE DESAPARECIERON LOS PICORES, TAMBIEN ESTAN MEJORANDO LAS MANCHAS DE SU PIEL.
TE PUEDO DECIR COMO CONSEGUIRLO. MI CORREO PAQUI1963@HOTMAIL. ES Y MI TF 651 48 49 03

H
hilda_6520804
2/7/09 a las 3:40
En respuesta a mayya_8758245

A mi madre le ha ido genial
HOLA, ME LLAMO PAQUI. MI MADRE HA SUFRIDO SIEMPRE DE ALERGIAS. Y SOPORTABA PICORES EN SU CUERPO COMO LOS QUE TU DESCRIBES.
TOMABA MEDICAMENTOS Y SOLO CONSEGUIA QUE SELE CALMASEN UN RATO.
UN DIA ME HABLARON DE UN GUGO DE FRUTAS, PERO NO UN JUGO CUALQUIERA. ES CONCENTRADO Y ESTA HECHO DE FRUTOS COMO EL ASAI, EL NONI, GOJI, MANGOSTAN, GRANADA........
EL CASO ES QUE YO PENSE QUE ALGO NATURAL NO PODIA HACERLE DAÑO
LO LLEVA TOMANDO UN MES, A LAS DOS SEMANAS LE DESAPARECIERON LOS PICORES, TAMBIEN ESTAN MEJORANDO LAS MANCHAS DE SU PIEL.
TE PUEDO DECIR COMO CONSEGUIRLO. MI CORREO PAQUI1963@HOTMAIL. ES Y MI TF 651 48 49 03

Si conozko ese jugo...
Hola, ahora que lo mencionas, si conozco ese jugo... se llama XANGO www.jugodemangostan.com.mx ahi puedes encontrar más información.... yo lo tomé hace más de un año, pero solo tomé una botella y no recuerdo con exactitud si me ayudó en algo o no, pero lo dejé de tomar.... además que no es tan fácil conseguirlo, en aquella ocasión se lo compré a mi ex jefa en ese momento solo por compromiso.... pero ahora estoy peor de salud, ya que sigo con lo de la rinitis, la alergia, y aunado a eso tengo colitis y gastritis... creo que es buena idea volver a conseguir dicho jugo e intentar tomarlo un rato a ver si me ayuda....

salu2

A
an0N_548815599z
31/8/10 a las 16:05

Prurito
hola que tal?
como has seguido? recien entro en esta pagina buscando informacion, debido a que desde hace aprox.40 dias comenzó un prurito generalizado sin lesiones cutaneas en todo mi cuerpo.
me estan haciando una cantidad de examenes pero hasta ahora no veo la luz al final del tunel, y esto me esta extenuando pues no puedo llevar una vida normal.
generalmente me coloco cremas con mentol y tomo 0.25 de rivotril, pues es en lo unico que he encontrado alivio mas no sanación.
quisiera saber si tus medicos pudieron dar con la causa y asi orientar mis estudios clinicos.
es desesperante. me llega a deprimir pues mi vida se ha limitado al encierro de mi casa .
DIOS TE BENDIGA Y ESPERO QUE ESTES BIEN.
gracias
anita

A
ainet_8718464
2/9/10 a las 14:29

Adios a todos mis problemas de piel
Miar chicas yo siempre he tenido una piel super atopica, fina, sensibel,alergias a cosmeticos, alergia al polen, ezcema nervioso y psoriasis en codos y en otras epocas rodiillas, fatal, me tomado de todo, cotisona,antiestaminicos,pomad as, barros,naturopatia,homeopatia. ..en finnn
He de contaros que una amiga me aconsejo un zumo natural de mangostán, es de xango y e sincreible ,todos mis problemas han desparecido, llevo tomandolo 3 meses unos chupitos diariamente y no me queda rastro de psoriasis, ni ezcemas nerviosos,duermo mejor, menos ansiedad, voy mas al wc etc..... es una maravilla! de echo la chica que me lo vendió dice que es la revolución ayuda pal cancer,artritis etc,porque esta lleno de xantonas que son unas moleculas que han descubierto en esta fruta que curan y que los medicos lo estan ivestigando para hacer farmacos.en fin...es es mi experiencia espero que os ayude.saludos!!!

R
rode_5919661
17/9/10 a las 16:25

Picores insoportables, sobre todo en brazos y piernas"
Hola a mi me pasa los mismo sintomas que a ti ... te ah dicho tu medico como se llama esa enfermadad .

N
natia_5549698
22/9/10 a las 13:07

A aeris86
Es totalmente cierto que los trastornos de ansiedad están muy relacionados con los de piel, de todos modos a ver si lo que tienes es piel atópica. Yo la sufro y sigo estos hábitos:

-Me ducho siempre antes de cenar (ya de noche)
-Me duchó lo más rápido posible y una vez al día.
-Utilizo un gel para pieles atópicas (en mi caso de leti AT4).
-No utilizo ni esponja, ni manopla ni nada parecido.
-Trato de que la potencia de la ducha sea floja y que el agua no esté ni muy caliente ni muy fría.
- No me foto con la toalla.
-Me seco rápido y me pongo una crema especial para pieles atópicas (en mi caso de Lutside Xeramance).
-Me pongo un pantalón de pijama de algodón que sea suelto (no apretado) e intento relajarme y distraerme.

De esta forma llevo los picores más o menos de manera soportable, lo que sí es verdad es que de septiembre a nov-diciembre son más insoportables.

Por cierto, es normal que el atarax te deje dormida, flotante...es que es un ansiolítico y como tal tiene esos efectos. Lo que pasa es que se utiliza también para problemas de de piel como picores y prurito.
Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

W
wardia_5835022
8/10/10 a las 23:09

Picores en piernas y brazos
hola, tengo 57 años, nunca me había pasado ésto de los picores, pero hace una semana, me desperté rascándome los brazos y las piernas, me extrañé mucho verme de ese modo, cuando pasó un rato, me dormí... pero a partir de ese día tengo esos dichosos picores a todas horas.
Si esto lo da es stress, no me extraña, porque llevo un mes trabajando más de lo normal y me siento agotada y nerviosa.

C
carla_692849
18/11/10 a las 1:38
En respuesta a natia_5549698

A aeris86
Es totalmente cierto que los trastornos de ansiedad están muy relacionados con los de piel, de todos modos a ver si lo que tienes es piel atópica. Yo la sufro y sigo estos hábitos:

-Me ducho siempre antes de cenar (ya de noche)
-Me duchó lo más rápido posible y una vez al día.
-Utilizo un gel para pieles atópicas (en mi caso de leti AT4).
-No utilizo ni esponja, ni manopla ni nada parecido.
-Trato de que la potencia de la ducha sea floja y que el agua no esté ni muy caliente ni muy fría.
- No me foto con la toalla.
-Me seco rápido y me pongo una crema especial para pieles atópicas (en mi caso de Lutside Xeramance).
-Me pongo un pantalón de pijama de algodón que sea suelto (no apretado) e intento relajarme y distraerme.

De esta forma llevo los picores más o menos de manera soportable, lo que sí es verdad es que de septiembre a nov-diciembre son más insoportables.

Por cierto, es normal que el atarax te deje dormida, flotante...es que es un ansiolítico y como tal tiene esos efectos. Lo que pasa es que se utiliza también para problemas de de piel como picores y prurito.
Espero haberte ayudado. ¡Suerte!

Alergiaa
yo sufro de lo mismo... tu crees que con ese jugo que mencionan mas abajito se pueda combatir tambien la alegria???
gracias

T
tong_7252877
19/9/11 a las 13:22
En respuesta a carla_692849

Alergiaa
yo sufro de lo mismo... tu crees que con ese jugo que mencionan mas abajito se pueda combatir tambien la alegria???
gracias

Me pican las piernas!!!!
Hola , no se q me pasa he notado estos ultimos dias q cuando voy al paseo diario con mi perro me pican las piernas de una forma horrible pero es cuando me pongo mis pitillos no aguanto no se si es porq estan ajustados o q pero yo no los siento ajustados, cuando estoy en casa con mi pijama o ropa olgada estoy la mar de bien . q puede ser ?voy a mi medico de cabezera?? ayuda porfavor.

M
marlis_720558
19/9/11 a las 19:12

Aloe vera
Mi consejo es que uses gel puro de aloe vera, veras que resultado, es increible, tiene infinidad de propiedades, consulta en la web las propiededas y te asombraras yo lo compro en esta tienda http://www.aloeveranatur.com por un problema severo de urticaria y lo refuerzo con el jugo babible,pruebalo no pierdes nada.

N
nonia_8503745
14/10/11 a las 16:20

Alivio inmediato del picor
Hola Aeris,

El picor tiene múltiples causas, la gente que no lo sufre no puede entender hasta que punto puede amargarnos la vida este picor incesante y lo peor es rascarse, ya que las heridas pueden agravar el problema. El SPRAY INTENSIVE es un protector con propiedades antibacterianas y antifúngicas (evita los hongos) para evitar posibles infecciones, pero su gran virtud es el alivio inmediato del picor. ¡Te lo das y en segundos te alivia!

Pide tus muestras en www.salcura.es o en www.sinalergia.com prueba los productos, algo muy importante ya que no todas las pieles son iguales y no todos los productos son para todo el mundo.

Un saludo

Z
zhibo_6122265
11/3/13 a las 23:50

Yo!!!!!...
Ya se, que hace mucho tiempo escribiste sobre eso, yo tambien padezco ansiedad, sin embargo no tomo medicamentos, solo trato de mantenerme tranquilo, hago ejercicios de respiración regularmente y mucho ejercicio, además de un dieta sana. Hace unos días empecé con esto, y fue chistoso que después de varios antihistaminicos sinresultado, se me ocurrió que podía ser ansiedad... y asi fue!... me relaje y trate de desviar mi pensamiento a otra cosas, y te juro que ahora los picores regresan solo cuando me recuerdo o hablo de ellos. Espero hayas solucionado tu problema. Y si fue asi, cuentame como!!!!!!!..
Saludos,
Doug.

N
neha_8059279
18/8/13 a las 21:13

Troyana 44
vi tu mensaje y padezco lo mismo que tu,.hacen 2an~os y medio y nada .med, inyecciones y solo me dicen que es una bacteria.ya te curastes o no?por fis ,si sabes de algo Nuevo dejame saber. espero estes major .nilda

L
lamis_6192888
21/8/13 a las 12:46
En respuesta a neha_8059279

Troyana 44
vi tu mensaje y padezco lo mismo que tu,.hacen 2an~os y medio y nada .med, inyecciones y solo me dicen que es una bacteria.ya te curastes o no?por fis ,si sabes de algo Nuevo dejame saber. espero estes major .nilda

Hola...
Os cuento mi caso. Urticaria cronica desde hace 5 años es desesperante.
Ahora con el cambio de medicacion parece que lo llevo algo mejor... Pero me preocupa tenerlo ara siempre. A veces hasta lloro de impotencia.
Por las noches solo me calma la ducha fria asi que en invierno es un espectaculo.

La urticaria cronica se me ha manifestado con picores insoportables por todo el cuerpo y aparicion de habones espectacularmente grandes. Se unen unos con otros formando placas.
En conclusion.... Estoy desesperada

J
jovito_5702247
24/2/14 a las 13:14

Picor en brazos sin aparentes signos de prurito
UNA DE LAS CAUSAS DE ESE PICOR ESTA RELACIONADA CON PROBLEMAS CERVICALES, POR LO MENOS EN MI CASO,ES UN PICOR INSOPORTABLE Y CUANTO MAS TE RASCAS MAS TE PICA.LA SOLUCION ES APLICAR FRIO EN LA ZONA DEL PICOR,COMO POR EJEMPLO UNA PASTILLA DE HIELO.

S
sidaty_9874731
27/2/14 a las 5:30
En respuesta a jovito_5702247

Picor en brazos sin aparentes signos de prurito
UNA DE LAS CAUSAS DE ESE PICOR ESTA RELACIONADA CON PROBLEMAS CERVICALES, POR LO MENOS EN MI CASO,ES UN PICOR INSOPORTABLE Y CUANTO MAS TE RASCAS MAS TE PICA.LA SOLUCION ES APLICAR FRIO EN LA ZONA DEL PICOR,COMO POR EJEMPLO UNA PASTILLA DE HIELO.

Aki una ayuda
Todos sabemos que el prurito o picor es una sensación desagradable que causa un impulso más o menos irreprimible de rascarse. Se produce por la excitación de terminaciones nerviosas ante distintos estímulos que se transmiten al sistema nervioso central. Habitualmente, el picor se asocia a enfermedades de la piel y se llega a un diagnóstico por lesiones características: ronchas, descamación, vesículas, costras Pero otras veces, como es MI CASO, la piel está intacta, y con el picor no hay enrojecimiento, no hay habones no hay nada.

A
an0N_604076099z
18/4/14 a las 1:26

Intenta algo natural , no afecta , sin efectos secundarios.
Puedes intentar con un remedio natural de plantas , ya que no tienen ningun efecto secundario.
En Thaivita , hay unas plantas en capsulas que sirve para alergias , enfermedades de piel ..creo que es algo como momordica charantia, y ganoderma lucidum...

R
razzaq_7192065
12/7/14 a las 5:31

Los mismos sintomas
Llegue a este foro buscando respuesta porque presento los mismos síntomas. Comezón en todo el cuerpo, que son como pinchadaz o picadas con alfiler. Se intensifican por la noche y no dejan dormir. Pequeñas ronchas rojizas. En el calor es terrible. Intenté de todo; Caladryl, Baño coloide, avapena, etc, etc. Me dijeron que era por estrés y nervios y no encontraba la forma de calmarme.
Así que fui con un dermatólogo y me diagnostico escabiosis o Sarna (si.. sarna). Puede contagiarse de muchas formas, es un ácaro. Me receto un:
-desparcitante Invexterm tabs, 2 pastillas juntas dosis única a repetir en 10 dias por precaución.
- Atarax una por la noche para la comezón
-Scabisan Crema (permetrina) la cual te tienes que aplicar en absolutamente todo el cuerpo y cada pliego de piel. Entre los dedos, etc. Por 3 noches seguidas y cambiar ropa completamente incluso sabanas.

Este fue mi caso particular, se que se sufre con esto por eso quise regresar y poner una opción más porque no pude encontrar una respuesta viable. Sólo post que asustan. Pongo lo smedicamentos que me mandaron mas no soy autoridad para hacer una recomendación, mucho menos diagnosticar. CADA CASO ES ÚNICO. Por favor vayan con su médico. Espero les ayude. Suerte.

S
shuang_7906511
17/7/14 a las 8:12

A mi me pasa igual,pero más que picor es ardor,¿os pasa en la zona vaginal?
Hola,
A mi me pasa lo mismo desde hace un mes, empezó con picores vaginales como de "hongos", pero me han hecho pruebas y no tengo nada. Ahora me pica y arde absolutamente todo el cuerpo, va por rachas, momentos, no se de que depende...aparentemente no me siento nerviosa, pero cuando me pasa eso me acaloro y si me pongo irritable.
Mi duda es si a vosotras os pasa en forma de ardor y si alguien tiene picores o ardores vaginales y os han dicho que puede ser esto, piel atópica.

Muchas gracias

Un saludo

N
nieve_9703002
6/10/14 a las 19:59

¿urticaria crónica?
Hola,

En primer lugar nos presentamos, somos la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC), la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los que padecemos esta enfermedad.

A pesar que es una conversación muy antigua (2009) creemos importante comentar que existe una pequeña posibilidad que se trate de urticaria crónica (http://www.urticariacronica.org/la-urticaria-cronica/) .

Lo mejor que se puede hacer en estos casos, es obviamente visitar a tu médico de cabecera o dermatólogo pues ellos son los que mejor pueden ayudar.

En caso que el médico te diagnostique urticaria, podrás encontrar ayuda y soporte con nosotros: http://www.urticariacronica.org/.

Saludos y ánimos,

AAUC

S
spaska_7876568
19/10/14 a las 10:33
En respuesta a razzaq_7192065

Los mismos sintomas
Llegue a este foro buscando respuesta porque presento los mismos síntomas. Comezón en todo el cuerpo, que son como pinchadaz o picadas con alfiler. Se intensifican por la noche y no dejan dormir. Pequeñas ronchas rojizas. En el calor es terrible. Intenté de todo; Caladryl, Baño coloide, avapena, etc, etc. Me dijeron que era por estrés y nervios y no encontraba la forma de calmarme.
Así que fui con un dermatólogo y me diagnostico escabiosis o Sarna (si.. sarna). Puede contagiarse de muchas formas, es un ácaro. Me receto un:
-desparcitante Invexterm tabs, 2 pastillas juntas dosis única a repetir en 10 dias por precaución.
- Atarax una por la noche para la comezón
-Scabisan Crema (permetrina) la cual te tienes que aplicar en absolutamente todo el cuerpo y cada pliego de piel. Entre los dedos, etc. Por 3 noches seguidas y cambiar ropa completamente incluso sabanas.

Este fue mi caso particular, se que se sufre con esto por eso quise regresar y poner una opción más porque no pude encontrar una respuesta viable. Sólo post que asustan. Pongo lo smedicamentos que me mandaron mas no soy autoridad para hacer una recomendación, mucho menos diagnosticar. CADA CASO ES ÚNICO. Por favor vayan con su médico. Espero les ayude. Suerte.

Como alfiler
Hola
Tengo ya más de dos años luchando con la comezón en piernas y brazos....., donde trabajaba había una alfombra muy vieja y un día empece a sentir como pequeños bichos se aventaban a mis piernas y empece a sentirlo por todo el cuerpo, picazón, pinchazos.... llegaba a la casa a bañarme pero no desaparecía por completo, desde entonces, he tirado ropa, lavando ropa diario hasta con destapacaños, lo último fue con cloruro de benzalconio, he hecho de todo y es pasajero el cese, pensé por un momento que podía ser yo y un problema de alergia, pero no, hay gente que ha estado en mi cama y comenta que se sienten pinchazos. Por favor cuéntame si resultó lo que el médico te recetó, y si tuviste que tirar sábanas o como lo erradicaste?

S
sardar_6515089
15/1/15 a las 6:36

Comezón aguda e insoportable.
Creo que padezco un problema similar al suyo. Desde hace 5 años, sin ningún motivo aparente y repentinamente una noche me despertó una intensa comezón en mi brazo izquierdo localizada en uno o varios puntos pequeños. La comezón solo aparecía en el brazo desde el codo hasta antes de la muñeca y en ninguna otra parte del cuerpo. Siendo esta comezón tan intensa que llegaba a un grado desesperante. Rascándome se aliviaba un poco, pero cada 2 o 3 minutos regresaba con más intensidad a los pequeños puntos que a base de rascar enrojecían y se notaban del tamaño de una cabeza de alfiler.
Compré toda clase de cremas y ungüentos porque esta comezón me atacaba por la media noche cada semana o cada mes y no me dejaba dormir en absoluto. Inclusive compré un producto para la sarna. Ninguno sirvió para nada.
En medio de la desesperación tomé un cotonete empapado con ácido nítrico y procedí a quemar cada puntito con el ácido. El dolor de la quemadura era intensísimo, a punto de llorar, pero quemaba eficientemente la piel y lo que estuviera abajo o dentro de la piel que me estuviera causando esa comezón. Y el dolor de la quemadura se desvanecía junto con la comezón a los pocos minutos.
Hice esto durante 2 años quedando mi brazo con multitud de pequeñas cicatrices.
Y descansé de ello como unos 2 años. Pero hace unos meses regresó, pero ahora a mi brazo derecho y hasta el momento solo aparece en el lomo del brazo e igualmente entre el codo y la muñeca.
El problema es que ya no tengo acido nitrico y no lo he podido conseguir más (vivo en Florida, EU); y lo compraba en las tiendas mexicanas que vendían ese acido que es para quemar las verrugas o mezquinos; pero ya no lo venden.
Mi pregunta para usted es: ¿Alguna vez descubrió cual es la causa de esta comezón y encontró algún remedio para ella?
Le agradecería que me informara a mi correo que es gustavoramirez60@hotmail.com; o a mi celular que es 813-727-3959. Ojalá sepa Ud. algo para aliviarme de esto. Gracias.

A
aatika_6128609
23/3/15 a las 12:53

Picazon en brazos
A mi me pasa lo mismo, me pican los brazos insoportablemente y si no me rasco tengo la sensacion de un pinchazoen la piel. Se me pasa unos instantes con crema humectante o caladril. Pero no me puedo untar todos los dias todos los brazos xq parezco loca. Me hice ver varias veces y mw dicen q es piwlseca pero no se calma dedinitivamwnte aunque me ponga todo el dia cremas. Mi hermana , mi mama y mi abuela sufren de lo mismo. Mi marido dice q es locura. Jaja. Puede ser xq en los brazos no tengo nasa. A veces le pido q me haga masajes fuertes en otro lado para desviar mi atencion y hace efecto.

S
seny_9045449
24/11/15 a las 13:02
En respuesta a spaska_7876568

Como alfiler
Hola
Tengo ya más de dos años luchando con la comezón en piernas y brazos....., donde trabajaba había una alfombra muy vieja y un día empece a sentir como pequeños bichos se aventaban a mis piernas y empece a sentirlo por todo el cuerpo, picazón, pinchazos.... llegaba a la casa a bañarme pero no desaparecía por completo, desde entonces, he tirado ropa, lavando ropa diario hasta con destapacaños, lo último fue con cloruro de benzalconio, he hecho de todo y es pasajero el cese, pensé por un momento que podía ser yo y un problema de alergia, pero no, hay gente que ha estado en mi cama y comenta que se sienten pinchazos. Por favor cuéntame si resultó lo que el médico te recetó, y si tuviste que tirar sábanas o como lo erradicaste?

¿chinches?
hola, una amiga mia tuvo un problema similar que resultaron ser chinches, unos minusculos animalitos que anidan en los colchones y objetos mullidos, al notar el calor corporal ascienden desde las partes mas profundas del colchon donde tienen su residencia y te pican para estraerte una pequeñisima gota de sangre, que para ellos es suficiente para realizar su ciclo vital. mi consejo seria tratar el colchon con algun potente insecticida, zotal o similar y dejarlo orear al sol durante vastantes dias, o que lo cambies por uno nuevo.

A
agathe_5851889
26/11/15 a las 12:47
En respuesta a razzaq_7192065

Los mismos sintomas
Llegue a este foro buscando respuesta porque presento los mismos síntomas. Comezón en todo el cuerpo, que son como pinchadaz o picadas con alfiler. Se intensifican por la noche y no dejan dormir. Pequeñas ronchas rojizas. En el calor es terrible. Intenté de todo; Caladryl, Baño coloide, avapena, etc, etc. Me dijeron que era por estrés y nervios y no encontraba la forma de calmarme.
Así que fui con un dermatólogo y me diagnostico escabiosis o Sarna (si.. sarna). Puede contagiarse de muchas formas, es un ácaro. Me receto un:
-desparcitante Invexterm tabs, 2 pastillas juntas dosis única a repetir en 10 dias por precaución.
- Atarax una por la noche para la comezón
-Scabisan Crema (permetrina) la cual te tienes que aplicar en absolutamente todo el cuerpo y cada pliego de piel. Entre los dedos, etc. Por 3 noches seguidas y cambiar ropa completamente incluso sabanas.

Este fue mi caso particular, se que se sufre con esto por eso quise regresar y poner una opción más porque no pude encontrar una respuesta viable. Sólo post que asustan. Pongo lo smedicamentos que me mandaron mas no soy autoridad para hacer una recomendación, mucho menos diagnosticar. CADA CASO ES ÚNICO. Por favor vayan con su médico. Espero les ayude. Suerte.

Busco respuesta
Te curaste? En cuanto tiempo?
Hoy mi primer día de tratamiento el scabisan arde y pica demasiado.

I
isaias_5299958
2/12/15 a las 1:27

Granos y picores
llebo un tiempo q me salen granos yunos picores por casi todo el cuerpo q no puedo aguantar m dan ganar de arrascarme con un cuchillo para q no pique mas o ver o q tengo dentro suele sr mas piernas brazos y mis partes intimas y un arzuelo en parpado izkierdo ya me dires si tiene q ver esto en la espalada no me sale en resto del cerpo si

K
karol_6398480
3/12/15 a las 16:13

No se puede recomendar a la ligera
Pero hay algunas cremas con corticoides que funcionan genial

C
celia_8257546
7/4/16 a las 18:03

Picores
Hola yo sufro de esa picazon despues de bañarme y es lo mas feo q me pasa .trato de ponerme cremas humectante pero lo unico q logra calmar un poco es un pijama que tengo de seda bien fresco.intenre de todo pero nada calma ese picor

J
jubal_7019515
13/1/17 a las 11:55

Hola como están chicas
 yo también tengo picores y mi médico dijo q era acarosis me recetó permetrina para hecharme única vez en todo el cuerpo y luego hidocortisona con permetrina que me hechaba para picazon claro q también me dio una pastillas para alergia. Lo q me recomendó nada de pescado mariscos, lavar la ropa de cama siempre y la almohada siempre

L
lirios_5782939
15/1/17 a las :25
En respuesta a absa_5729745

Hola a todos! es la primera vez que escribo en este foro, aunque hace ya mucho tiempo que lo visito...
Mi problema es que sufro desde hace unos años picores generalizados aunque principalmente en las partes ya mencionadas. Al principio no le di importancia, pensé que podían ser cambios estacionales, reacciones, etc. Sin embargo ha ido empeorando, he llegado a despertarme de un profundo sueño presa de picores extremos o a que me pique tanto que he llegado a hacerme heridas y sangrar, o incluso cortarme para "tapar" la sensación de picor. Mi dermatóloga dijo que eran nervios, y el psiquiatra me relaciona éste y otros síntomas con que sufro de ansiedad, sin embargo conozco a gente con ansiedad pero nadie sufre semejantes picores.
Es un tema que me desespera la verdad. Por cierto tomo atarax, pero no debe sentar muy bien en mi cuerpo ya que me deja totalmente grogui, semidormida y flotante durante TODO el día.
En fin, ¿alguien ha sufrido algo parecido? ¿Alguna recomendación?

Un besito

Acabo de leer tu mensaje y te entiendo perfectamente ya que sufro del mismo problema, llevo tantos años que se de tu sufrimiento. Al igual que tu yo también tomo Atarax pero en la noche que es cuando más picores tengo, si me sucede por el día tomo Ebastel flash 
he visitado muchos medicos y ningún diagnóstico claro. Mis picores son desesperantes hasta el punto de hacerme heridas 
siento no poder ayudarte solo compartir mi experiencia.
saludos 
 

Y
yutong_765607
19/3/17 a las 17:11

Hola a todos!!! Nunca había sufrido de picores por periodos prolongados ahora empecé  y es terrible!!! Estoy tomando infusión de zarzaparrilla y sanguinaria, son hierbas medicinales que ayudan alivian impurezas de la sangre, picores, entre otros. También me hago exfoliación con café y aceite de oliva, ésto porq las células muertas también producen picor.... el jabón y el agua muy caliente también produce picor. 
espero que se encuentren mejor, bendiciones a todos ❤️

G
gyorgy_9023024
3/7/17 a las 2:07

A mi me pasa lo mismo presento prurito en brazos principalmente y en periodos me da en piernas también, llevo cerca de dos años asi, y al dia de hoy tengo marcas en la piel de tanto rascarme, he probado con antihistaminicos, corticoides orales, cremas a base de corticoides, dejando de usar cremas, cambio detergente.....en fin de todo, lei hace poco en internet el PRURITO BRAQUIRADIAL que basicamente es una afeccion a los nervios cervicales y eso hace que te piquen los brazos, se diagnostica a traves de una resonancia magnetica y el tratamiento principal es la gabapentina o pregabalina y en casos extremos operacion........es un descubrimiento relativamente nuevo, por lo que aun muchos médicos no están informados y te diagnostican con dermatitis, pruebe investigar mas al respecto, Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook