Foro / Salud

Picores, escozores, irritación... ¿a quién le pasa?

Última respuesta: 9 de abril de 2008 a las 9:02
S
sofija_8658533
22/9/06 a las 3:00

Hola chicas, soy nueva en este foro, yo suelo entrar más al de contracepción.

Vengo a comentaros mi caso, y a ver si a alguna más le ocurre como a mí y me comenta cómo lo lleva.

No suelo tener problemas de salud generalmente, exceptuando esto, y es que digámolos así, soy delicada de mis partes. Suelo padecer hongos acompañados de cistitis y siempre se me suele arreglar con una visita al ginecólogo y una medicación correcta, pero también es un problemón porque casi siempre me ocurre cuando estoy de viaje, o de exámenes (según mi ginecóloga se debe normalmente al estrés).

Pero es que además de esto, padezco, prácticamente a diario, de picores, escozores e irritación en la zona vaginal externa. Me lavo todos los días sin excepción porque me parece una buena medida de higiene, y porque si alguna vez estoy fuera y no puedo hacerlo, enseguida me atacan los picores y los escozores y me puedo volver loca.

Además, no se me pasa ya por la cabeza la idea de rascarme un poquito para ver si me alivia, porque aparte de que pica más, el mínimo contacto un poco brusco hace que me aparezcan heriditas minúsculas que me pican y escuecen más todavía, sobretodo al orinar.

Todo esto ya se lo comenté a mi ginecóloga y me recomendó, higiene diaria, ropa interior cómoda y de algodón y una crema que se llama peitel para las heriditas. Lo que ocurre es que últimamente la utilizo mucho y tampoco quiero porque tiene corticoides y no es plan de abusar...

Perdonad todo el rollo que os he contado pero es que esto está empezando a hartarme e interfiere en mi ritmo de vida normal, porque me da en cualquier sitio...

¿A alguna más le pasa? ¿Cómo lo comatis?

Perdón otra vez por el rollo. Missmarilyn

Ver también

S
sofija_8658533
22/9/06 a las 15:33

Hola!
Pues yo tengo entendido que los problemas por higiene extrema podrían venir si nos laváramos la zona más de una vez al día. Con una sola vez al día respetamos la flora natural y no la alteramos.

La ginecóloga me recomendó higiene, y además es también una opción personal porque yo noto que cuando me atacan los picores, un poco de agua tibia y jabón de higiene íntima, me alivia mucho.

Estoy de acuerdo contigo en lo de evitar la ducha vaginal, yo hablo de la zona externa. Muchas gracias por tus consejos, pero no creo que sea cuestión de eso amiga.

Gracias de nuevo! Missmarilyn

H
hanane_5545010
23/9/06 a las :10

Para aliviar los picores y ardores
Hola,
Espero que este consejo te sirva como me ha servido a mí.
Si tienes picores o escosor, lávate la vagina con agua tibia y bicarbonato de sodio.

Puedes poner una cucharada de bicarbonato en un litro y medio de agua, mientras más caliente mejor, ..ah eso es para lavarse la zona externa de la vulva y vagina. Verás como notas que mejora. También viene bien para las infecciones producidas por hongos.
Espero que te ayude, este remedio me lo ha recomendado mi médico de cabecera.Besos y ánimo.

S
sofija_8658533
23/9/06 a las 1:40
En respuesta a hanane_5545010

Para aliviar los picores y ardores
Hola,
Espero que este consejo te sirva como me ha servido a mí.
Si tienes picores o escosor, lávate la vagina con agua tibia y bicarbonato de sodio.

Puedes poner una cucharada de bicarbonato en un litro y medio de agua, mientras más caliente mejor, ..ah eso es para lavarse la zona externa de la vulva y vagina. Verás como notas que mejora. También viene bien para las infecciones producidas por hongos.
Espero que te ayude, este remedio me lo ha recomendado mi médico de cabecera.Besos y ánimo.

Hola!!
Pues muchas gracias, lo voy a probar en cuanto vuelvan a atacarme de nuevo... :S.

Gracias!! Missmarilyn

L
laiba_9576407
28/9/06 a las 19:00

Hola!
Retomo este tema porque yo tengo algo parecido, desde hace algun tiempo tengo comezon, picores en la zona externa, entre el vello pubico, al rascarme me irrito mucho, a veces se crean pequeñas heridas, o aparece como caspa. No tengo otro sintoma, alguien sabe de una crema que pueda comprar (en españa) sin receta para aliviar el malestar?? gracias y saludos!!

Q
queen_5832352
9/4/08 a las 6:49

A mi me pasa lo mismo
yo estoy con tu mismo problema, antes no sufria de esto, y es terrible, voy al ginecologo me pasa por un tiempo pero cada vez q viene mi periodo y uso las benditas toallas higienicas, el escozor regresa, ya me esta preocupando mucho y ahora hasta tengo miedo tener relaciones con mi esposo porq pienso q me voy a poner peor... ya no se que hacer, lo peor de todo es q vivo en una zona calurosa y ahora no puedo usar si pantalon.... ayudenme !!

T
tahis_6441679
9/4/08 a las 9:02

Hola missmarilyn
Yo desde mi propia experiencia te recomiendo para los picores exteriores ke te laves con rosalgin, son unos sobres ke venden en farmacia, se disuelven 2 sobres en un litro de agua, y te lavas por la noche, en unos dias estaras mas aliviada.
Espero ke te funcione, y animooo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir