Foro / Salud

Picor zonas intimas!!!

Última respuesta: 1 de agosto de 2017 a las 3:51
K
kaba_6035626
8/3/06 a las 13:06

Por favor necesito un remedio urgente. Llevo meses con un picor en la zona del ano, suele ser alrededor del mismo, y la verdad es qpor la noche es cuando mas ataca, y claro alguna vez se me pasa a la vagina el picor. No creo qsean hemorroides, ya que no me duelen, voy bien al baño y no tengo sangrado. Pero no se, ya no se q hacer, me he puesto cremas y se me alivian pero vuelve el picor. Y no se si tendra qver, pero tb me pica la nariz, aunke claro yo padezco de rinitis alergica asi qlo de la nariz sera por eso.

Por favor, necesito consejo urgente, pq no puedo mas, es de lo mas incomodo!!!!!!!!!

Muchas gracias y besos para tod@s!!!!!!

Ver también

N
nona_5959246
8/3/06 a las 13:14

Puede ser que sea...
Me llama la atención que ese picor aumenta por la noche. Existe un parasita llamado "oxiuros" que causa eses síntomas - picor en el ano, principalmente por la noche, y picor en la nariz... pero solo un médico para pedirte exámenes y darte el medicamento adecuado. Si fuere realmente algun parasita, algo natural que puedes tomar, mientras no te vayas al médico, son cápsulas de ajo. Ah, toma también algun antialérgico a que estés acostumbrada. Creo que te va a aliviar el picor, pero no dejes de ir al médico. Saludos y suerte!

K
kaba_6035626
8/3/06 a las 15:01
En respuesta a nona_5959246

Puede ser que sea...
Me llama la atención que ese picor aumenta por la noche. Existe un parasita llamado "oxiuros" que causa eses síntomas - picor en el ano, principalmente por la noche, y picor en la nariz... pero solo un médico para pedirte exámenes y darte el medicamento adecuado. Si fuere realmente algun parasita, algo natural que puedes tomar, mientras no te vayas al médico, son cápsulas de ajo. Ah, toma también algun antialérgico a que estés acostumbrada. Creo que te va a aliviar el picor, pero no dejes de ir al médico. Saludos y suerte!

Gracias
por la información, voy a intentar eso del ajo, a ver si con eso y alguna pomadita se me alivia. Y si no pues ya ire al medico. Pq la verdad es q llevo bastante tiempo con eso.

Gracias

L
lani_8679599
8/3/06 a las 15:30

Tb podrían ser hongos
ve l médico d cabecera o a urgencias, si son hongos t darán una pomada o unos óvulos con los q se t pasará en seguida, aunque si son hongos lo normal s q pique la vagina, el ano no tanto...

A
anes_5383042
8/3/06 a las 18:30

Prurito anal
Hola:

HAy una enfermedad o transtorno de la zona anal que se llama prurito anal, que se caracteriza por el picor del ano y especialmente por la noche.
Recomiendan no comer ciertos alimentos como los alimentos picantes, usar ropa interior de algodón etc.
Te copio algo de información que se encuentra en internet sobre el tema, puedes leer, buscar más información pero igual es mejor que acudas al médico si no se te pasa.

Prurito anal

El prurito anal (el picor de la piel alrededor del ano) puede deberse a varias causas:

- Trastornos de la piel como la psoriasis y la dermatitis atópica.

- Reacciones alérgicas como la dermatitis de contacto causada por soluciones anestésicas aplicadas a la piel, por varios tipos de ungüentos o por productos químicos utilizados en la fabricación del jabón.

- Ciertos productos alimenticos como las especias, los cítricos, la cerveza y la cola, así como los comprimidos de vitamina C.

- Microorganismos como hongos y bacterias.

- Parásitos como los oxiuros y, con menor frecuencia, la infestación por sarna o piojos (pediculosis).

- Antibióticos, especialmente las tetraciclinas.

- Enfermedades como la diabetes, las afecciones hepáticas, los trastornos del ano (por ejemplo, apéndices cutáneos, criptitis, fístulas que supuran) y los tumores cancerosos (por ejemplo, la enfermedad de Bowen).

- Higiene deficiente, lo que permite que las heces irriten la piel, o el abuso del jabón y el exceso de frotamiento.

- Calor y sudación excesivos debido al uso de medias, ropa interior apretada (especialmente sí no es de algodón), obesidad o clima caluroso.

- El ciclo de ansiedad-picor-ansiedad.

Las personas con hemorroides externas voluminosas pueden sufrir picor porque les resulta difícil mantener el área limpia.

Tratamiento

Tras la deposición, se debe limpiar el área anal con algodón absorbente, que puede ser humedecido con agua templada. La humedad se puede combatir con el uso frecuente de polvos de talco o de almidón de maíz. Se pueden aplicar cremas con corticosteroides, cremas antimicóticas, como el miconazol, o supositorios calmantes. Los alimentos que pueden causar prurito anal se eliminan de la dieta, observando si se presenta alguna mejoría. Deben usarse vestidos flojos y ropa de cama ligera.

C
chafi_8002960
2/6/12 a las 16:40

Picor en el ano
danna0608 Estamos en las mismas yo estoy embarazada por segunda ves pero tengo hemorroides y sufro por las noches de el picor inmenzo que me da en el ano aparte de eso se me riega el picor en la vagina y es desesperante no puedo dormir de noche, para aliviarme un poco y poder dormir por la noche tengo que sentarme en la ducha llenarla de agua y estar muy buen rato bajo agua por que el picor me desespera y hasta lloro porque quiero que se me quite ayer en la noche despues de evacuar me dio un picor horrible peor que el de las otras noches llore y llore mi esposo preocupado porque no sabia que hacer busco en esta pagina y otras y alguno de los remedios me sirvieron son:
1. no dormir con ropa interior
2. dejar a aire libre el area del ano y la vagina
3. sentarte en la ducha con agua tibia y las piernas levantadas
4. si usas ropa interior para dormir procura que sea de algodon.
CREEME que cuando hice estos remedios me dieron muchisimo resultado no use en toda la noche panty pero me cubri un poquito con un pa~nuelo de algodon y dormi muy feliz por la noche libre de picor.

X
xiuxiu_9867153
6/8/13 a las :49

Picor ardor en la vagina y en el area anal
hace una semana y media que estoy con picor y ardor en las dos partes desde que hice una fuerza para evacuar al siguiente dia me picaron las dos areas me siento y me molesta desde al frente hacia atras fui al medico me da cremas y me sigue ardiendo de dia y de noche no encuentro mejoria tome difucan antibiotica para infecciones me hice laboratorios y no tengo infeccion de orina y sigo con ardor y picor ya no se que hacer si estoy mucho sentada o parada me molesta y a veces me molestan lasnalgas y muslos tambien ayuda

A
alagrimas_8bfe86z
6/8/13 a las 8:55
En respuesta a xiuxiu_9867153

Picor ardor en la vagina y en el area anal
hace una semana y media que estoy con picor y ardor en las dos partes desde que hice una fuerza para evacuar al siguiente dia me picaron las dos areas me siento y me molesta desde al frente hacia atras fui al medico me da cremas y me sigue ardiendo de dia y de noche no encuentro mejoria tome difucan antibiotica para infecciones me hice laboratorios y no tengo infeccion de orina y sigo con ardor y picor ya no se que hacer si estoy mucho sentada o parada me molesta y a veces me molestan lasnalgas y muslos tambien ayuda

Prueba esto.
Hola si ya asististe al medico solo queda esperar a que el medicamento haga efecto.
Si no busca otra opinion.

Yo te puedo decir que a mi me ha pasado varias veces, que al evacuar me lastimo solo el ano, y yo lo tengo asociado a la falta de agua. Me doy cuenta de quecuando no consumo el agua necesaria se me dificulta evacuar y suelo lastimarme.

Lo de el area vaginal tal vez sea por infeccion no dejes de consultar a tu medico.

X
xiuxiu_9867153
6/8/13 a las 23:15
En respuesta a alagrimas_8bfe86z

Prueba esto.
Hola si ya asististe al medico solo queda esperar a que el medicamento haga efecto.
Si no busca otra opinion.

Yo te puedo decir que a mi me ha pasado varias veces, que al evacuar me lastimo solo el ano, y yo lo tengo asociado a la falta de agua. Me doy cuenta de quecuando no consumo el agua necesaria se me dificulta evacuar y suelo lastimarme.

Lo de el area vaginal tal vez sea por infeccion no dejes de consultar a tu medico.

Gracias
te agradezco tus consejos gracias lo tendre en cuenta

H
heydi_7267256
6/2/14 a las 3:46


eso es sintoma de oxiuros asi q con un desparazitante albendazol en una sola toma se te va a quitar eso

A
an0N_879237499z
7/2/14 a las 6:37
En respuesta a xiuxiu_9867153

Picor ardor en la vagina y en el area anal
hace una semana y media que estoy con picor y ardor en las dos partes desde que hice una fuerza para evacuar al siguiente dia me picaron las dos areas me siento y me molesta desde al frente hacia atras fui al medico me da cremas y me sigue ardiendo de dia y de noche no encuentro mejoria tome difucan antibiotica para infecciones me hice laboratorios y no tengo infeccion de orina y sigo con ardor y picor ya no se que hacer si estoy mucho sentada o parada me molesta y a veces me molestan lasnalgas y muslos tambien ayuda

Picor ardor en la vagina y en el area anal
Hola, cuentame si se te pasaron esos sintomas y con que ya que siento lo mismo, tengo meses en eso y ningun medico me da una solución. Gracias

K
kenai_5934319
26/5/14 a las 20:29

Yo uso voltaren emulgel en las escoceduras
Se que está contraindicado pero es lo único que al momento y tras soportar 3-5 segundos de insoportable escozor y dolor hace que desaparezca todo, el dolor, la escocedura, TODOOOO

E
eddy_8415052
19/1/15 a las 17:41

Picores anales
Es insoportable los picores anales y sobre todo por lad noches quisiera una solucion ya q mi medico no encuentra el motivo.Me han hecho unz analitica y esta todo perfectamente pir si es d interes tengo 50 años y no tengo regls desde hace 8 meses .Muchas gracias anticipada

R
razonfluctuante
22/12/16 a las 12:45
En respuesta a kaba_6035626

Por favor necesito un remedio urgente. Llevo meses con un picor en la zona del ano, suele ser alrededor del mismo, y la verdad es qpor la noche es cuando mas ataca, y claro alguna vez se me pasa a la vagina el picor. No creo qsean hemorroides, ya que no me duelen, voy bien al baño y no tengo sangrado. Pero no se, ya no se q hacer, me he puesto cremas y se me alivian pero vuelve el picor. Y no se si tendra qver, pero tb me pica la nariz, aunke claro yo padezco de rinitis alergica asi qlo de la nariz sera por eso.

Por favor, necesito consejo urgente, pq no puedo mas, es de lo mas incomodo!!!!!!!!!

Muchas gracias y besos para tod@s!!!!!!

La picazón anal puede ser causada por varios motivos, pero por lo que comentas recomiendo que eches un vistazo a picazonenelano.com y eches un vistazo al Post sobre remedios de limpieza. Podría arreglar tu problema

Por otro lado hay también un foro donde puedes plantear tus dudas: picazonenelano.com/forum

Saludos

J
joy_7181455
12/3/17 a las :37
En respuesta a kaba_6035626

Por favor necesito un remedio urgente. Llevo meses con un picor en la zona del ano, suele ser alrededor del mismo, y la verdad es qpor la noche es cuando mas ataca, y claro alguna vez se me pasa a la vagina el picor. No creo qsean hemorroides, ya que no me duelen, voy bien al baño y no tengo sangrado. Pero no se, ya no se q hacer, me he puesto cremas y se me alivian pero vuelve el picor. Y no se si tendra qver, pero tb me pica la nariz, aunke claro yo padezco de rinitis alergica asi qlo de la nariz sera por eso.

Por favor, necesito consejo urgente, pq no puedo mas, es de lo mas incomodo!!!!!!!!!

Muchas gracias y besos para tod@s!!!!!!

Hola! A mi me pasaba eso durante años..el ginecologo me daba remedios orales y vaginales y nada...yo creia que me picaba una hemorroide chica que tenia...todo era insoportable...hasta que compre una crema que se llama MICROSONA C del laboratorio ROEMMERS...impresionante me cure!!! Hace. Medio año que no siento nada...siempre la tengo por las dudas..me la puse dos veces al dia durante casi un mes.

L
laia_7887951
1/6/17 a las 4:19

Hola. Una pregunta. El picor era vaginal y anal o solo de un tipo? Estoy embarazada de 21 semanas y tengo picor en ambas zonas.  Gine y dermatologo no encuentran nada. Que es todo hormonal. Pero es un horror. Siento picor, como hormigueo, sequedad. No hay infeccion ni hongos. Alguna sugerencia? Gracias

L
laia_7887951
1/6/17 a las 4:21
En respuesta a chafi_8002960

Picor en el ano
danna0608 Estamos en las mismas yo estoy embarazada por segunda ves pero tengo hemorroides y sufro por las noches de el picor inmenzo que me da en el ano aparte de eso se me riega el picor en la vagina y es desesperante no puedo dormir de noche, para aliviarme un poco y poder dormir por la noche tengo que sentarme en la ducha llenarla de agua y estar muy buen rato bajo agua por que el picor me desespera y hasta lloro porque quiero que se me quite ayer en la noche despues de evacuar me dio un picor horrible peor que el de las otras noches llore y llore mi esposo preocupado porque no sabia que hacer busco en esta pagina y otras y alguno de los remedios me sirvieron son:
1. no dormir con ropa interior
2. dejar a aire libre el area del ano y la vagina
3. sentarte en la ducha con agua tibia y las piernas levantadas
4. si usas ropa interior para dormir procura que sea de algodon.
CREEME que cuando hice estos remedios me dieron muchisimo resultado no use en toda la noche panty pero me cubri un poquito con un pa~nuelo de algodon y dormi muy feliz por la noche libre de picor.

Hola. Me puedes decir si se te paso o lo tubiste en todo el embarazo. Estoy igual: segundo embarazo y picor anal y vulvar. Graciaa

N
nadina_5818644
12/6/17 a las 8:15
En respuesta a laia_7887951

Hola. Me puedes decir si se te paso o lo tubiste en todo el embarazo. Estoy igual: segundo embarazo y picor anal y vulvar. Graciaa

Yo estoy igual ,embarazada de 6 semanas y me pica todo,empecé con la vagina,se me pasó y hoy me empezó el año,solo me preocupa esto pueda afectar al bebé,me da cosa decirle al médico,ya que vivimos en el extranjero,y por un tema de idioma voy con mi esposo al Dr.

L
laia_7887951
23/6/17 a las 11:02
En respuesta a nadina_5818644

Yo estoy igual ,embarazada de 6 semanas y me pica todo,empecé con la vagina,se me pasó y hoy me empezó el año,solo me preocupa esto pueda afectar al bebé,me da cosa decirle al médico,ya que vivimos en el extranjero,y por un tema de idioma voy con mi esposo al Dr.

Has encontrado solucion? A mi me dijeron que no afectaba al feto. Pero tampoco me dicen que es. Simplemente algo del embaraz

A
alvino_6390420
1/8/17 a las 3:48
En respuesta a joy_7181455

Hola! A mi me pasaba eso durante años..el ginecologo me daba remedios orales y vaginales y nada...yo creia que me picaba una hemorroide chica que tenia...todo era insoportable...hasta que compre una crema que se llama MICROSONA C del laboratorio ROEMMERS...impresionante me cure!!! Hace. Medio año que no siento nada...siempre la tengo por las dudas..me la puse dos veces al dia durante casi un mes.

Hola, por cuánto tiempo estuviste con la picazó ? Yo ya llevo 5 meses, he pasado por muchos doctores, muchos examenes (que han salido todos sanos) y muchos tratamientos y nada ha resultado. De verdad ya no lo aguanto más.

A
alvino_6390420
1/8/17 a las 3:51
En respuesta a an0N_879237499z

Picor ardor en la vagina y en el area anal
Hola, cuentame si se te pasaron esos sintomas y con que ya que siento lo mismo, tengo meses en eso y ningun medico me da una solución. Gracias

Hola, estoy igual!! Llego 5 meses y ya no se qué más hacer. Todos los exàmenes me salen bien y los tratamientos paliativos no han servido de nada.... Encontraste alguna solución?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook