Foro / Salud

Picor en zona vaginal externa

Última respuesta: 18 de agosto de 2015 a las 7:40
O
oumy_8550893
6/4/06 a las 19:23

Tal y como leeis en el titulo de este mensaje lo que me pasa es eso, que tengo picor en la zona vaginal externa, esta algo enrrojecido por que no os voy a mentir, he necesitado rascarme, eso si, en mi casa y no delante de la gente, por que es un picor que no esta todo el dia pero cuando me pica pues es algo incomodo y tarda un rato en pasarse. No he tenido relaciones sexuales con nadie desde hace meses, por si podeis pensar que me han pegado algo; no voy a baños publicos de bares y esas cosas por que soy muy maniatica, entonces...no se que puede ser...me pasa desde hace una semana, esta semana me ha venido la regla el martes y no se si sera algun rollo relacionado con el caos de hormonas que puede haber dentro de mi debido a la regla...si alguna tiene algun consejo os lo agradeceria.

Ver también

O
oumy_8550893
6/4/06 a las 19:42

Se me olvidaba
No se si sera relevante, pero llevo 2 años y algo tomando Diane 35 diario y no se si tendra algo que ver... Ademas he estado leyendo cosas sobre la candidiasis y ahora estoy asustadisima...por que ademas de esa micosis en si hablan de cancer :S y de SIDA :S y de verdad me estoy asustando muchisimo...Para mi no es ningun picor que me amargue la vida, por que no es fuerte...pero joe! me estoy asustando con las cosas que leo...

O
oumy_8550893
6/4/06 a las 20:30
En respuesta a oumy_8550893

Se me olvidaba
No se si sera relevante, pero llevo 2 años y algo tomando Diane 35 diario y no se si tendra algo que ver... Ademas he estado leyendo cosas sobre la candidiasis y ahora estoy asustadisima...por que ademas de esa micosis en si hablan de cancer :S y de SIDA :S y de verdad me estoy asustando muchisimo...Para mi no es ningun picor que me amargue la vida, por que no es fuerte...pero joe! me estoy asustando con las cosas que leo...

Añado
Lavandome la zona con bicarbonato parece que el picor desaparece durante un buen rato. Me meto en la bañera, me mojo con agua, cojo el bote de bicarbonato y me echo en la mano un poco y me voy poniendo, lo dejo un rato (por supuesto escuece que da gusto) y despues aclaro y lavo un poco con javon, me seco suave y tengo un rato que no noto picores para nada, he probado cremas con cortisona y tambien van bien para un rato, pero os escribo mas que nada por si lo que estoy haciendo no es correcto y que me digais que puede ser lo que me pasa y si hay soluciones menos agresivas o drasticas que el bicarbonato.

A
atifa_9533938
7/4/06 a las 10:10
En respuesta a oumy_8550893

Añado
Lavandome la zona con bicarbonato parece que el picor desaparece durante un buen rato. Me meto en la bañera, me mojo con agua, cojo el bote de bicarbonato y me echo en la mano un poco y me voy poniendo, lo dejo un rato (por supuesto escuece que da gusto) y despues aclaro y lavo un poco con javon, me seco suave y tengo un rato que no noto picores para nada, he probado cremas con cortisona y tambien van bien para un rato, pero os escribo mas que nada por si lo que estoy haciendo no es correcto y que me digais que puede ser lo que me pasa y si hay soluciones menos agresivas o drasticas que el bicarbonato.

No es nada grave pero....
es mejor q no lo dejes pasar sin mas. yo tuve una situacion parecida, m dieron unos picores horribles q no aguantaba, encima estaba de viaje!!!yo no l quise dar importancia, y tampoco estaba muy informada.al final remitieron solos, al tiempo. un año despues mas o menos m volvio a pasar lo mismo pero fui al medico, q m mando un exudado vaginal, esto q t tomas la muestra con un bastoncillo bastante largo y lo llevan a analizar.pues resulta q era candidiasis, ni mas ni menos.no te preocupes xq no tiene q haber motivos graves ni raros ni tampoco xq ser indicio de algo grave.yo he deducido q fue de una medicacion con antibioticos muy fuertes, xq analizando la situacion las 2 veces q m paso habia estado tomando antibioticos, y eran los mismos eh, o sea q superfuertes, figurate para q m barrieran toda la flora!!!!!los hongos crecieron al disminuir las bacterias buenas presentes en la flora. yo ahora x si acaso casi nunca tomo antibioticos a menos q sea muy muy recomendado x el medico.ah! no te automediques, podria no ser nada d esto y al hacer cosas por tu cuenta favorecerte una verdadera candidiasis o cualquier otra infeccion vaginal. espero haberte ayudado, un saludo.

C
clhoe_5426254
7/4/06 a las 19:33

No te preocupes
Lo primero que deberías hacer es ir al médico, aunque sea el de cabezera.

Serán hongos vaginales ya que pueden manifestarse de muchas maneras y por muchas causas.

Lo más importante es que tengas la mente positiva ya que cuanto más te preocupes ellos más se apoderan de tí.

Mis consejos son: Ropa interios de algodón (de más de 90% de algodón)
Lavarse sólo una vez al día (y durante un tiempo sólo con agua, despues con un jabón íntimo)
El bicarbonato (se lo recomendaron a mi suegra y le funcionó, yo no lo he probado) se echa una cucharadita en agua caliente y te lavas con eso.
Secarse bien la zona, evitar pantalones superajustados.
Tomar muchos yoghures bio.
Planchar la ropa interior sin vapor (para eliminar todo tipo de hongo que pudiese existir)
Tampones si, pero compresas ultra finas evax no. Tienes que usar las gordas de farmacia.

.....

Estos son mis consejos, estuve un año con picores, la primera vez se manifestaron semejante a tí, y nunca me imaginé que fueran hongos (porque ya los había padecido en otras ocasiones y nunca se presentaron así). En un año he ido más de 10 veces a ginecólogos, cambié 3 veces de médico y ahora parece (y toco madera) que todo marcha bien otra vez....Llevo 2 meses sin molestias, eso si, muy pendiente a que mis braguitas sean de algogón y todas esas cosas. Y sigo tomando la píldora (lo digo porque mi primer ginecólogo me mandó no tomarla ya que podía ser ella la causante de todo) yo no dudo que no tuviera razón pero ahora la estoy tomando.

Si puedo ayudarte en algo más....

Un beso y que te mejores



O
oumy_8550893
7/4/06 a las 21:00
En respuesta a atifa_9533938

No es nada grave pero....
es mejor q no lo dejes pasar sin mas. yo tuve una situacion parecida, m dieron unos picores horribles q no aguantaba, encima estaba de viaje!!!yo no l quise dar importancia, y tampoco estaba muy informada.al final remitieron solos, al tiempo. un año despues mas o menos m volvio a pasar lo mismo pero fui al medico, q m mando un exudado vaginal, esto q t tomas la muestra con un bastoncillo bastante largo y lo llevan a analizar.pues resulta q era candidiasis, ni mas ni menos.no te preocupes xq no tiene q haber motivos graves ni raros ni tampoco xq ser indicio de algo grave.yo he deducido q fue de una medicacion con antibioticos muy fuertes, xq analizando la situacion las 2 veces q m paso habia estado tomando antibioticos, y eran los mismos eh, o sea q superfuertes, figurate para q m barrieran toda la flora!!!!!los hongos crecieron al disminuir las bacterias buenas presentes en la flora. yo ahora x si acaso casi nunca tomo antibioticos a menos q sea muy muy recomendado x el medico.ah! no te automediques, podria no ser nada d esto y al hacer cosas por tu cuenta favorecerte una verdadera candidiasis o cualquier otra infeccion vaginal. espero haberte ayudado, un saludo.

Tranquilas
No me automedico ni nada de eso, no tomo nada por que normalmente suelo estar en contra de las pastillas y demas, solo hago lo del bicarbonato cuando por lo que sea el picor dura mucho tiempo y me llega a resultar incomodo...alguien me ha dicho que puede ser tambien un cambio de el ph vaginal por culpa de la regla...si se me pasa despues de acabar la regla deberia ir igualmente a mi ginecologa?

O
oumy_8550893
12/4/06 a las 20:21

Fin de los picores
Chicas, acabada la regla se me terminaron todos los picores...ahora me queda la duda de: que se supone que me ha pasado entonces? no se si sera increible, pero si cierto...solo espero que no vuelva!

F
feng_9072504
14/4/06 a las 15:48
En respuesta a oumy_8550893

Fin de los picores
Chicas, acabada la regla se me terminaron todos los picores...ahora me queda la duda de: que se supone que me ha pasado entonces? no se si sera increible, pero si cierto...solo espero que no vuelva!

Picores
a me suele pasar, aunque no todos los meses pero desde hace ya muchos años. Mi ginecóloga dice que es por el cambio hormonal (las veces que me ocurre, suele ser unos días antes de venirme la regla), aún así ella me hizo un cultivo por si acaso, y no salió nada negativo.

R
ruska_9538915
21/12/08 a las 16:28

Picor en zona vaginal externa
Hola, hace ya un tiempo que se inició este foro, pero hoy buscando me he encontrado con personas que tienen el mismo problema que yo. Ante todo decir que soy diabética por lo que es bastante habitual que tengamos problemas con candidas en la zona vaginal, picor, enrojecimiento e incluso grietas. Para mí caso: fui a la ginecologa, me mando unos ovulos vaginales así como una crema hidratante, me fue bastante bien, pero también hay otra cosa que funciona, y es con aloe vera, cortar un trocito de aloe, y con la pulpa untarla por toda la zona genital, alivia bastante. Eso sí el mejor consejo de todos es ir a tú ginecologo. Un saludo

D
dunya_9370201
22/1/10 a las 16:58
En respuesta a atifa_9533938

No es nada grave pero....
es mejor q no lo dejes pasar sin mas. yo tuve una situacion parecida, m dieron unos picores horribles q no aguantaba, encima estaba de viaje!!!yo no l quise dar importancia, y tampoco estaba muy informada.al final remitieron solos, al tiempo. un año despues mas o menos m volvio a pasar lo mismo pero fui al medico, q m mando un exudado vaginal, esto q t tomas la muestra con un bastoncillo bastante largo y lo llevan a analizar.pues resulta q era candidiasis, ni mas ni menos.no te preocupes xq no tiene q haber motivos graves ni raros ni tampoco xq ser indicio de algo grave.yo he deducido q fue de una medicacion con antibioticos muy fuertes, xq analizando la situacion las 2 veces q m paso habia estado tomando antibioticos, y eran los mismos eh, o sea q superfuertes, figurate para q m barrieran toda la flora!!!!!los hongos crecieron al disminuir las bacterias buenas presentes en la flora. yo ahora x si acaso casi nunca tomo antibioticos a menos q sea muy muy recomendado x el medico.ah! no te automediques, podria no ser nada d esto y al hacer cosas por tu cuenta favorecerte una verdadera candidiasis o cualquier otra infeccion vaginal. espero haberte ayudado, un saludo.

Me has sido de gran ayuda!!!!
Hola laura, soy mireia y de verdad llevo un año desesperada, he tenido picores y grietas y cada vez son peores, he probado cremas jabonnes y muchas cosas... incluido ir al ginecologo... pero solo tu me has dado la solucion. Los medicamentos que me he tenido que tomar durante este año han sido los causantes de esta desesperacion, me he tenido que tomar continuadas veces bastantes antinflamatorios y antibioticos en menor cantidad, y creo que es lo que hizo destruirme la flora, menos mal que gracias a dios no tengo que volver a tomar ningun tipo de medicacion... Y TAMBIEN TENIA CANDIDIASIS QUE SI QUE SE CURA POCO A POCO CON UNA CREMA Y UN POCO DE PACIENCIA.

Mil gracias a todas las chicas que escriben contando sus experiencias son de gran utilidad..

PD: LO QUE MAS GRACIA ME HACE QUE LOS GINECOLOGOS QUE ME HAN VISTO, ME SEGUIAN RECETANDO MAS ANTIBIOTICO PARA ELIMAR LO QUE EL MISMO ESTABA PROVOCANDO.

D
dayani_8150339
30/8/10 a las 14:30

Picores incomodos
Hola, pues yo llevo años con los malditos picores, es cierto que con los antibioticos empeoran porque se bajan las defensas y la flora vaginal se altera, se supone que es candidiasis o hongos, justo antes de la regla se pone peor, porque se altera todo, mientras estas con la regla mejora y al terminar como lo has expulsado todo ya se está mejor, pero vuelven otra vez en el siguiente ciclo, lo que me mejoro fueron unos ovulos de de clotrimazol antes de la regla una pastilla justo despues al menos durante 6 meses, estuve un tiempo mejor, pero me han vuelto a salir, el problema, o al menos el mio, es que tengo heridas cronicas, que a la minima se abren, unas pequeñas rajitas, y no veas como me duelen, me mandan siempre blastoestimulina, pero creo que ya no me hace nada, sabeis de algo para intentar cerrarlas??? porque lo que llevo peor es que no puedo mantener relaciones con mi marido, el pobre le echo ponerse todo lo que a mi me mandan ( menos los ovulos y porque no puede jeje) porque tambien me han dicho que los hongon en los hombres que son portadores no se manifiestan pero que te los vuelve a pasar a ti una y otra vez, asi que nada si la informacion os sirve de algo, bueno es, porque yo ya he hecho todo lo de las braguitas, menos plancharlas que lo probare, nada de compresas ni salvaslip, bañadores mojados el menor tiempo posible, hasta me he secado con secador, porque la humedad es lo peor...el bicarbonato, con agua y sal....de todo, asi que si sabeis algo para las heridas lo agradeceré, un saludo y gracias de antemano sienta bien saber al menos que no soy la unica a la que le pica el alma!!!

I
itzal_5946619
8/5/11 a las 23:54
En respuesta a dayani_8150339

Picores incomodos
Hola, pues yo llevo años con los malditos picores, es cierto que con los antibioticos empeoran porque se bajan las defensas y la flora vaginal se altera, se supone que es candidiasis o hongos, justo antes de la regla se pone peor, porque se altera todo, mientras estas con la regla mejora y al terminar como lo has expulsado todo ya se está mejor, pero vuelven otra vez en el siguiente ciclo, lo que me mejoro fueron unos ovulos de de clotrimazol antes de la regla una pastilla justo despues al menos durante 6 meses, estuve un tiempo mejor, pero me han vuelto a salir, el problema, o al menos el mio, es que tengo heridas cronicas, que a la minima se abren, unas pequeñas rajitas, y no veas como me duelen, me mandan siempre blastoestimulina, pero creo que ya no me hace nada, sabeis de algo para intentar cerrarlas??? porque lo que llevo peor es que no puedo mantener relaciones con mi marido, el pobre le echo ponerse todo lo que a mi me mandan ( menos los ovulos y porque no puede jeje) porque tambien me han dicho que los hongon en los hombres que son portadores no se manifiestan pero que te los vuelve a pasar a ti una y otra vez, asi que nada si la informacion os sirve de algo, bueno es, porque yo ya he hecho todo lo de las braguitas, menos plancharlas que lo probare, nada de compresas ni salvaslip, bañadores mojados el menor tiempo posible, hasta me he secado con secador, porque la humedad es lo peor...el bicarbonato, con agua y sal....de todo, asi que si sabeis algo para las heridas lo agradeceré, un saludo y gracias de antemano sienta bien saber al menos que no soy la unica a la que le pica el alma!!!

Picores genitales 4 años..
Hola! chicas llevo 4 años así, con los picores de día y de noche, casi no hay noches que duerma del tirón sin despertarme rascándome, con heridas casi siempre, bueno..el tema es que he probado de todo lo que se comenta por aquí además paralelamente he ido al psicólogo dado que los médicos realmente no dan con una solución que a la larga debilite tus defensas y que realmente funcione. He decidido probar terapias alternativas así que fui a un centro que me recomendaron donde hacen hipnosis o terapias a nivel emocional. De momento me han diagnosticado una candidiasis y estoy a dieta para reforzar la flora intestinal y la semana que viene empiezo con terapia emocional; me explican que el tratamiento químico, en este caso pastillas o cambio de dieta debe ir acompañado del tratamiento mental y emocional. En mi caso tengo algunas vivencias en mi vida que podrían ocasionar que el prurito se haga crónico. Bueno si a alguna le interesa avisadme y os voy contando que tal me va. La verdad es que estoy bastante desesperada hasta hay momentos que he tenido que coger la baja por no poder caminar por el tema heridas... hay que ser positivas no.. que más nos queda. Un abrazo

T
timea_6742601
22/3/12 a las 18:42

Picores vaginales
Hola amigas yo tambien pase por todooo lo que decis y probe de todo tambien ,geles intimos,cremas,ropa de algodon,bicarbonato...y te puede aliviar o no pero lo que descubri y me fue genial es una cosa de aqui no hablais y sera un placer ayudaros porque es muy efectivo ,conoceis el aceite de arbol de té?pues un baño con 10 gotitas y hacer sentadillas y se nota enseguida el alivio,huele muy fuerte pero no os preocupeis que el olor no se queda ( menos mal) porque es bastante fuerte ....asi que mucha suerte porque se pasa muy mal con los picores esos uff yo casi los tengo olvidados espero que no vuelvan .....

L
liyu_6924527
28/3/12 a las 15:12

A mi se me ha ido
Empece a tomar Juice Plus por otros motivos y mi sorpresa fue que sin esperarlo desaparecieron los picores y otros problemas a os que durante años no les encontraba solucion
https://www.nsaonline.es/uploads/fckeditor/nsa/File/ES/Brochures/2011/Z20025SP%2007.11_WEB.pdf
Si quereis llamarme y os cuento 653651078
Para mi ha sido un descubrimiento unico y estoy verdaderamente agradecida.

L
liyu_6924527
28/3/12 a las 15:40

Hola
Tambien me puedes escribir y te cuento
inmagenovesg@gmail.com

C
chaia_7886617
10/3/14 a las 14:44

Picor zona vaginal
Hola, a mi cuando me dan esos picores recurro a :
GINE-CANESTEN 20mg
A mi me va bien, si en 3 o 4 días no desaparece ese picor hay que ir al médico sin falta porque se convertiría en una infección y eso son palabras mayores.
Un saludo y espero que os sirva

N
nurys_8789789
21/3/15 a las 20:37

Se exactamente que te sucede
A mi me pasa igual no siempre al año dos o tres veces habrá. Mujeres que más Y otras que menos. Tienes hidratada la vagina eso lo causa las compresas.
solución? lavar nuestra zona íntima. Tres veces al día Por lo menos, ponernos cremitas o hacer uso del tampón.
Espero te sirva util y sufras menos esos insoportables picores.

N
nurys_8789789
21/3/15 a las 20:39
En respuesta a oumy_8550893

Fin de los picores
Chicas, acabada la regla se me terminaron todos los picores...ahora me queda la duda de: que se supone que me ha pasado entonces? no se si sera increible, pero si cierto...solo espero que no vuelva!

Es lo que te dije amiga
La hidratacion de la vagina a causa de compresas

R
rozica_6987181
22/6/15 a las 3:35

Picazon en la parte externa de la vagina
Yo tengo en la parte afuera de la vagina algo rosado que me lo rasque y se puso rosadito y me pica , ya me a pasado yo me he dejado y se ha quitado y luego me volvió a pasar o no se que hacer y me da miedo ir al doctor y que me vea o decirle a mi mama

E
eligia_8685344
13/8/15 a las 9:07
En respuesta a chaia_7886617

Picor zona vaginal
Hola, a mi cuando me dan esos picores recurro a :
GINE-CANESTEN 20mg
A mi me va bien, si en 3 o 4 días no desaparece ese picor hay que ir al médico sin falta porque se convertiría en una infección y eso son palabras mayores.
Un saludo y espero que os sirva

Gracias, lo voy a probar.
Supongo que con mi gel intimo y esta pomada, desaparecerá el picor. Es irresistible no rascarse y súper incómodo.
Además compraré las braguitas de algodón, a ver que tal.
Espero que pase.

E
egor_5692830
18/8/15 a las 7:38
En respuesta a rozica_6987181

Picazon en la parte externa de la vagina
Yo tengo en la parte afuera de la vagina algo rosado que me lo rasque y se puso rosadito y me pica , ya me a pasado yo me he dejado y se ha quitado y luego me volvió a pasar o no se que hacer y me da miedo ir al doctor y que me vea o decirle a mi mama

Mucha picazon
ayuda me pasa lo mismo que a ti y ya llevo casi un año y me da mucho miedo decirle a mi mama y lo peor ir al medico

E
egor_5692830
18/8/15 a las 7:40
En respuesta a chaia_7886617

Picor zona vaginal
Hola, a mi cuando me dan esos picores recurro a :
GINE-CANESTEN 20mg
A mi me va bien, si en 3 o 4 días no desaparece ese picor hay que ir al médico sin falta porque se convertiría en una infección y eso son palabras mayores.
Un saludo y espero que os sirva

Explica
como se aplica esa crema??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram