Foro / Salud

Picadura del pez araña

Última respuesta: 5 de agosto de 2012 a las :12
K
kelly_5942447
3/8/12 a las 17:29

Hola a todos. Ayer por la mañana en la playa me picó un pez araña en el pie. Fui al puesto de socorro y alli me dijeron que no tenia aguijón incado, asi que me pusieron el pie en agua muy caliente para neutralizar el veneno. El dolor se calmó un poco y seguí metiendo el pie en agua caliente durante todo el dia de ayer. Por la noche me dio por mirar mas fijamente el agujero que me dejó el pez y vi el aguijón, asi que lo saqué con una aguja esterelizada. Ahora sigo metiendo el pie en agua caliente, pero me preocupa que durante todo el dia de ayer el aguijon hubiera estado metiendo veneno en mi cuerpo. Hoy tras dia y medio la planta del pie la sigo teniendo hinchada y me duele un poco, aunque no mucho.
Ayuda por favor.

Ver también

A
an0N_989297499z
5/8/12 a las :12

Picadura
No hay de qué preocuparse. El aguijón ya no debe de tener veneno. Piensa en ello. El mejor modo de combatir el veneno es meter la zona afectada en agua caliente. Si bien no te estuviera haciendo efecto el tratamiento a estas alturas ya deberías estar moribundo. La neurotoxina del pez araña es sensible al calor, aunque no estés todo el tiempo dentro del agua, con lo que estuviste el día de la picadura es suficiente.
La fiebre suele ser un buen síntoma de que la cosa no va bien.
Aunque, obviamente, has hecho bien quitándote la aguja. Más que nada por las molestias posteriores.

Si de todas formas tienes algún problema o sientes dolor siempre puedes preguntar al médico, son mejores consejeros. Sigue con el agua caliente.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram