Foro / Salud

Peso mínimo para un embarazo sano

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 10:36
M
maxima_5394714
10/10/08 a las 12:22

Hola amigas:

Escribí este post hace un tiempecillo pero nadie me contestó nada. debo decir que para mi es bastante importante, asi que si alguien fuera tan amable de contestarme...

Soy nueva en este foro.
Hace un tiempo que mi chico y yo estamos pensando en aumentar la familia.
El problema es que yo estoy en muy bajo peso debido a un problema de estres bastante grande que llevo acarreando desde hace años.

Ahora ya me encuentro mejor y como más pero debido a que bajé de peso muy muy rápido y demasiado, me cuesta mucho mantener el peso ganado y ganarlo pues ya ni te cuento!!!.

Ahora mismo peso 47 kg (unos gramos me quedan para llegar). Se que es un peso bajísimo y aunque voy subiendo lo hago muy poco a poco. Intento comer cosas que engordan y productos saludables tambien, para que mi organismo no se sienta mal. Intento tambien hacer 5 comidas al dia (lo estoy consiguiendo!).

El caso es... En el embarazo tendré mas hambre, no? Es decir...que engordaré. He leido por ahí que engordas de nada.
Ojala sea cierto y engorde en el embarazo, asi no tendría que hacer el esfuerzo que útimamente hago para ganar 200 gr.

Si yo sigo con bajo peso y me quedo embarazada...¿puede repercutir esto gravemente en la salud de mi pequeño?.

Muchas grácias, chicas!!!

Ver también

L
lene_7093244
11/10/08 a las 4:12

Has algo!
hola acabo de leer lo que escribiste pues siiii tienes que alimentarte yo estoy pasando algo parecido , tengo 4 meses y solo peso 58 kilos, antes de estar embarazada solo pesaba 53 y y me falta mas peso xq mi bb se encuentra muy chiquito, y aun no se escucha los latido yo estoy muy asustada es x eso que estoy comiendo bastante, no siempre engordas de la nada es mas eso no existe xq si engordas es gracias a una buena alimentacion y si no lo haces seguiras igual o peor el bb nos consume todooo, xq no todos los embarazon son iguales tambien se debe a como eramos antes de quedar embarazadas eso influye bastante, es necesario que te aliemntes bien he leido sobre el calcio y hierro yo estoy tomando leche como una niña y comiendo bastante mas de lo habitual, quiero que mi bb sea sanito, bueno oajal te ayude en algo cuidate mucho alimentate bien y no comas frituras que tb hace daño, besos

Y
yixin_5752496
11/10/08 a las 12:59

No pasa nada =)
Lo que le afecta esque te preocupes demaciado, yo tengo 19 años,y a mis 7 meses peso 47kg,kuando a los 3 pesaba 42kg.
padeci anorexia,pero desde antes de mi embarazo stube de maravilla,con problemas de presion,y bajo peso,pero saludable
y mi bebita esta creciendo muy sanita,y esta todo perfecto,muchas madres no suben de peso mucho,tambien si
tu madre,o familiares que tengan ya niños,siempre han sido delgadas,entonces es mas normal que tu tambien lo estes.

Lo que te recomiendo es que no fuerces a tu estomago,si te da hambre come,y si no,no lo hagas solo por subir de peso
porque no es sano forzarse,puedes de repente adkirir algun desorden alimenticio y alli si,tendras un embarazo dificil.
Despreokupate,relajate,si te llegas a embarazar,pidele a tu ginecologo que te haga una lista de las cosas que puedes comer
para estar saludable en caso de que no sepas,y pues,las vitaminas son muy buenas.

Mucha suerte!

M
maxima_5394714
11/10/08 a las 13:28
En respuesta a lene_7093244

Has algo!
hola acabo de leer lo que escribiste pues siiii tienes que alimentarte yo estoy pasando algo parecido , tengo 4 meses y solo peso 58 kilos, antes de estar embarazada solo pesaba 53 y y me falta mas peso xq mi bb se encuentra muy chiquito, y aun no se escucha los latido yo estoy muy asustada es x eso que estoy comiendo bastante, no siempre engordas de la nada es mas eso no existe xq si engordas es gracias a una buena alimentacion y si no lo haces seguiras igual o peor el bb nos consume todooo, xq no todos los embarazon son iguales tambien se debe a como eramos antes de quedar embarazadas eso influye bastante, es necesario que te aliemntes bien he leido sobre el calcio y hierro yo estoy tomando leche como una niña y comiendo bastante mas de lo habitual, quiero que mi bb sea sanito, bueno oajal te ayude en algo cuidate mucho alimentate bien y no comas frituras que tb hace daño, besos

Gracias amigas!!!
Gracias a todas por vuestros consejos y opiniones!!!
Soy unos soles!!!

besos!!

M
maxima_5394714
13/10/08 a las 10:59

Ya 47,100
Chicaaas!!!

En 2 semanas casi 1 kg he engordado.
Entoy muy japi.
Quizas llegue a 50 mas rapido de lo que pienso.

Gracias a todas y besazos tambien!!!

M
maxima_5394714
16/10/08 a las 10:36

Y subiendo...
Ya peso 47, 200!!!

Mañana tengo el análisis de sangre....para ver si estoy buena o no!!!
Ainssss yo con las agujaaasss.....
La ultima vez que me hice una analítica pude distraerme un poco mientras me pinchaban canando: "tengo una muñeca vestida de azuuuul..."

Menos mal que la ats estaba curada de espanto.

Jurl

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir