Inicio / Foro / Salud / Pesadez/dolor en las piernas ¿¿porque??


Pesadez/dolor en las piernas ¿¿porque??

12 de mayo de 2004 a las 2:51

Hola chicas, desde hace aprox. unas 2 semanas, he empezado a sentir muy raras mis piernas, como pesadas, con dolor al tacto, si las presiono como que duelen, no es un dolor fuerte...es raro... no tengo idea a que se deba; le he estado echando la culpa a la píldora anticonceptiva...pero estoy tomando yasmín, y la verdad no creo que sea eso, pero no sé...talvez me va a salir celulitis, varices, falta de ejercicio??... o que?, que creen que sea??

Les agradezco muchísimo su ayuda. porque la verdad si estoy preocupada.

BESOSSS

Tags relacionados #Salud

+
12 de mayo de 2004 a las 12:49

A ver, esto es lo que encontré:
Debes tener claro si es dolor y pesadez o es entumecimiento u hormigueo, porque esto segundo puede ser algo más complicado.
Si pasas mucho tiempo sentada o tienes mal la circulación (cosa que puede causar la pildora anticonceptiva) es probable que tengas esa sensación de pesadez.

De todas formas, si el problema te preocupa, acude a tu médico, te realizará una historia que detectará las causas de ese dolor

Encontré estos articulos por internet:

PESADEZ Y DOLOR DE PIERNAS:
Los trastornos circulatorios de las piernas afectan a un sector de la población cada vez más amplio. Según estudios epidemiológicos, se calcula que cerca de un 80% de la población adulta padece a lo largo de su vida problemas de piernas cansadas, hinchazón, edemas, calambres o varices debido a una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no pueden trasportar convenientemente la sangre hasta el corazón. En las piernas, el retorno venoso se realiza contra la fuerza de la gravedad gracias a la ayuda de la musculatura, que impulsa la sangre hacia arriba, y a un especial sistema de válvulas que se abren como compuertas para permitir su ascenso y se cierran, cuando el músculo se relaja, para impedir el reflujo de la sangre hacia abajo y por lo tanto el estancamiento en las venas. En caso de insuficiencia venosa, la consecuencia más frecuente es la aparición de varices, que son venas deformadas, dilatadas y de tamaño aumentado.

Los síntomas más comunes en las piernas son la sensación de pesadez, cansancio, dolor (localizado en las varices o generalizado), hormigueo y calambres nocturnos, sensación de calor, prurito (picor), hinchazón de pies y tobillos, dilataciones venosas, aparición de arañas vasculares (venillas que se revelan de color rojizo en la superficie de la piel, formando un dibujo que recuerda a una araña) y celulitis. Todos estos síntomas se agravan con el calor, por lo que el verano es una época en la que se manifiestan sensiblemente. Debemos señalar que tomar el sol en las piernas, la sauna o los baños calientes favorecen la dilatación de las venas, lo que empeora el retorno venoso. Es muy importante prevenir este proceso y en caso de que haya aparecido frenar su evolución, pues de lo contrario puede llevar a complicaciones más graves como flebitis, tromboflebitis y úlceras varicosas.

Los principales factores que predisponen son: el sexo (las mujeres están más predispuestas debido a factores hormonales y a los embarazos), la constitución individual, la herencia, la obesidad y el estreñimiento. Como factores externos: el uso de prendas de vestir demasiado ajustadas o ceñidas que dificultan la circulación sanguínea, el uso de tacones demasiado altos o demasiado bajos, permanecer de forma prolongada de pie con poco movimiento, el sedentarismo, permanecer sentado mucho tiempo sin moverse, algunos anticonceptivos y el abuso de alcohol y tabaco.

Corregir los malos hábitos y, en su caso, el sobrepeso o el estreñimiento, es imprescindible. Como tratamiento de apoyo, son de gran ayuda las plantas medicinales venotónicas que favorecen la circulación venosa y evitan que los capilares se dilaten, aumentando su resistencia y mejorando su permeabilidad. Plantas venotónicas con acción antiinflamatoria son: el rizoma y las raíces del rusco, las semillas del castaño de Indias (que tienen también acción antiedematosa y antioxidante), las hojas de hamamelis (que es además antioxidante), las hojas de la vid roja, las hojas de Ginkgo biloba (con acción antioxidante y de antiagregante plaquetario, es decir, anticoagulante) o los frutos del ciprés. Todas estas plantas pueden utilizarse en forma oral en infusiones, cápsulas, grageas o gotas, o en aplicación tópica en forma de cremas o geles para masaje que alivian la pesadez y la hinchazón. En forma oral pueden estar contraindicadas en ciertos estados fisiológicos o interaccionar con algunos medicamentos, por lo que en caso de piernas pesadas el farmacéutico le aconsejará cuál es la planta más indicada para su caso particular. En caso de varices, o si los síntomas persisten, debe consultarse siempre al médico.


Consejos
Si trabaja mucho tiempo sentado, use alzapiés.
El ejercicio regular mejora la circulación.
Un masaje con una crema o gel de plantas que tonifique las venas mejorará su circulación y aliviará su pesadez.








SOBRE ENTUMECIIENTO Y HORMIGUEO:
Son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.

Causas comunes
El entumecimiento y el hormigueo tienen muchas causas posibles, entre las que se encuentran:

-Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
-Lesión del nervio particular que alimenta la parte del cuerpo en donde se siente dicha sensación. La lesión puede estar en el cuello, espalda, muñeca, codo, pierna o en otro lugar. Si una persona tiene, por ejemplo, una lesión en el cuello puede sentir la sensación en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano. De modo similar, una lesión en la parte baja de la espalda puede causar ciática: una sensación de entumecimiento u hormigueo en la parte posterior inferior de la pierna.
-Falta de irrigación sanguínea en el área. Por ejemplo, la acumulación de placa a causa de aterosclerosis en las piernas puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo al caminar (se denomina claudicación).
-Presión sobre los nervios espinales, como la que causa una hernia de disco.
-El síndrome del tunel carpiano puede causar entumecimiento u hormigueo en las muñecas, dedor, manos o antebrazos.
-Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, convulsiones o dolores de cabeza migrañosos.
Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
-Deficiencia de vitamina B12.
-Ataque isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebro vascular (ACV)Ciertos medicamentos, incluyendo la quimioterapia para el cáncer, la cloroquina para la malaria, la D-penicilamina, la isoniazida para la tuberculosis, la nitrofurantoína, la terapia con oro para la artritis reumatoidea o la fenitoína para las convulsiones.
-Acción tóxica sobre los nervios, tal como la del plomo, alcohol o tabaco.
-Terapia de radiación.

Cuidados en el hogar
Un médico debe identificar la causa subyacente del entumecimiento u hormigueo y luego tratarla. Por ejemplo, si una persona sufre de síndrome del tunel carpiano o dolor en la parte inferior de la espalda, se le recomendará practicar ciertos ejercicios que pueden incluir fisioterapia.

Si el paciente sufre de diabetes, su médico le hablará de las mejores maneras de controlar el azúcar en sangre. Es posible que se deban cambiar o ajustar las dosis de medicamentos que causan entumecimiento u hormigueo. NO se debe hacer ningún cambio en la medicación sin las indicaciones médicas correspondientes. El hipotiroidismo se puede tratar adecuadamente y los niveles bajos de vitamina B 12 se tratarán con suplementos vitamínicos (ya sea por vía oral o con inyecciones periódicas). Se corregirán además las anormalidades en los electrolitos.

En el caso de la esclerosis múltiple, hay algunas medidas que ayudan a aliviar algunos de los síntomas:

Hacer ejercicio para mantener la tonicidad muscular. El médico o el fisioterapeuta pueden guiar al paciente y diseñar un programa adecuado.
Integrarse a un grupo de apoyo para disminuir la depresión y otros sentimientos negativos.
Descansar y practicar técnicas de relajación para mejorar el nivel de energía.
Evitar las temperaturas extremas.
Debido a la pérdida de sensibilidad, una mano o un pie entumecidos por cualquier causa pueden ser más susceptibles a una herida accidental. Se recomienda tomar recaudos para proteger la zona de cortes, golpes, magulladuras, quemaduras u otro tipo de lesiones.

Se debe llamar al médico si
Se produce parálisis junto con entumecimiento u hormigueo, incluyendo parálisis facial.
El entumecimiento u hormigueo ocurre justo después de una lesión en la cabeza, cuello o espalda.
La persona no puede controlar el movimiento de un brazo o pierna o perdió el control de esfínteres.
La persona está confundida o perdió el conocimiento, aún si sucedió por un período breve.
La persona tiene dificultades para hablar, perdió la vista o sufrió cambios en la misma, tiene dificultad para caminar o está débil.
Se debe llamar al médico si:

El entumecimiento u hormigueo no se explica por una causa obvia (tal como relacionada con la postura como cuando "se duerme" una mano o pie).
Se siente dolor en el cuello, antebrazo o dedos de las manos.
Aumento de la frecuencia urinaria.
El entumecimiento u hormigueo ocurre en las piernas y empeora al caminar.
Sarpullido.
La persona está mareada, siente vértigo, espasmos musculares u otros síntomas inusuales.

Me gusta

13 de mayo de 2004 a las 4:59
En respuesta a xikitina27

A ver, esto es lo que encontré:
Debes tener claro si es dolor y pesadez o es entumecimiento u hormigueo, porque esto segundo puede ser algo más complicado.
Si pasas mucho tiempo sentada o tienes mal la circulación (cosa que puede causar la pildora anticonceptiva) es probable que tengas esa sensación de pesadez.

De todas formas, si el problema te preocupa, acude a tu médico, te realizará una historia que detectará las causas de ese dolor

Encontré estos articulos por internet:

PESADEZ Y DOLOR DE PIERNAS:
Los trastornos circulatorios de las piernas afectan a un sector de la población cada vez más amplio. Según estudios epidemiológicos, se calcula que cerca de un 80% de la población adulta padece a lo largo de su vida problemas de piernas cansadas, hinchazón, edemas, calambres o varices debido a una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no pueden trasportar convenientemente la sangre hasta el corazón. En las piernas, el retorno venoso se realiza contra la fuerza de la gravedad gracias a la ayuda de la musculatura, que impulsa la sangre hacia arriba, y a un especial sistema de válvulas que se abren como compuertas para permitir su ascenso y se cierran, cuando el músculo se relaja, para impedir el reflujo de la sangre hacia abajo y por lo tanto el estancamiento en las venas. En caso de insuficiencia venosa, la consecuencia más frecuente es la aparición de varices, que son venas deformadas, dilatadas y de tamaño aumentado.

Los síntomas más comunes en las piernas son la sensación de pesadez, cansancio, dolor (localizado en las varices o generalizado), hormigueo y calambres nocturnos, sensación de calor, prurito (picor), hinchazón de pies y tobillos, dilataciones venosas, aparición de arañas vasculares (venillas que se revelan de color rojizo en la superficie de la piel, formando un dibujo que recuerda a una araña) y celulitis. Todos estos síntomas se agravan con el calor, por lo que el verano es una época en la que se manifiestan sensiblemente. Debemos señalar que tomar el sol en las piernas, la sauna o los baños calientes favorecen la dilatación de las venas, lo que empeora el retorno venoso. Es muy importante prevenir este proceso y en caso de que haya aparecido frenar su evolución, pues de lo contrario puede llevar a complicaciones más graves como flebitis, tromboflebitis y úlceras varicosas.

Los principales factores que predisponen son: el sexo (las mujeres están más predispuestas debido a factores hormonales y a los embarazos), la constitución individual, la herencia, la obesidad y el estreñimiento. Como factores externos: el uso de prendas de vestir demasiado ajustadas o ceñidas que dificultan la circulación sanguínea, el uso de tacones demasiado altos o demasiado bajos, permanecer de forma prolongada de pie con poco movimiento, el sedentarismo, permanecer sentado mucho tiempo sin moverse, algunos anticonceptivos y el abuso de alcohol y tabaco.

Corregir los malos hábitos y, en su caso, el sobrepeso o el estreñimiento, es imprescindible. Como tratamiento de apoyo, son de gran ayuda las plantas medicinales venotónicas que favorecen la circulación venosa y evitan que los capilares se dilaten, aumentando su resistencia y mejorando su permeabilidad. Plantas venotónicas con acción antiinflamatoria son: el rizoma y las raíces del rusco, las semillas del castaño de Indias (que tienen también acción antiedematosa y antioxidante), las hojas de hamamelis (que es además antioxidante), las hojas de la vid roja, las hojas de Ginkgo biloba (con acción antioxidante y de antiagregante plaquetario, es decir, anticoagulante) o los frutos del ciprés. Todas estas plantas pueden utilizarse en forma oral en infusiones, cápsulas, grageas o gotas, o en aplicación tópica en forma de cremas o geles para masaje que alivian la pesadez y la hinchazón. En forma oral pueden estar contraindicadas en ciertos estados fisiológicos o interaccionar con algunos medicamentos, por lo que en caso de piernas pesadas el farmacéutico le aconsejará cuál es la planta más indicada para su caso particular. En caso de varices, o si los síntomas persisten, debe consultarse siempre al médico.


Consejos
Si trabaja mucho tiempo sentado, use alzapiés.
El ejercicio regular mejora la circulación.
Un masaje con una crema o gel de plantas que tonifique las venas mejorará su circulación y aliviará su pesadez.








SOBRE ENTUMECIIENTO Y HORMIGUEO:
Son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.

Causas comunes
El entumecimiento y el hormigueo tienen muchas causas posibles, entre las que se encuentran:

-Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
-Lesión del nervio particular que alimenta la parte del cuerpo en donde se siente dicha sensación. La lesión puede estar en el cuello, espalda, muñeca, codo, pierna o en otro lugar. Si una persona tiene, por ejemplo, una lesión en el cuello puede sentir la sensación en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano. De modo similar, una lesión en la parte baja de la espalda puede causar ciática: una sensación de entumecimiento u hormigueo en la parte posterior inferior de la pierna.
-Falta de irrigación sanguínea en el área. Por ejemplo, la acumulación de placa a causa de aterosclerosis en las piernas puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo al caminar (se denomina claudicación).
-Presión sobre los nervios espinales, como la que causa una hernia de disco.
-El síndrome del tunel carpiano puede causar entumecimiento u hormigueo en las muñecas, dedor, manos o antebrazos.
-Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, convulsiones o dolores de cabeza migrañosos.
Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
-Deficiencia de vitamina B12.
-Ataque isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebro vascular (ACV)Ciertos medicamentos, incluyendo la quimioterapia para el cáncer, la cloroquina para la malaria, la D-penicilamina, la isoniazida para la tuberculosis, la nitrofurantoína, la terapia con oro para la artritis reumatoidea o la fenitoína para las convulsiones.
-Acción tóxica sobre los nervios, tal como la del plomo, alcohol o tabaco.
-Terapia de radiación.

Cuidados en el hogar
Un médico debe identificar la causa subyacente del entumecimiento u hormigueo y luego tratarla. Por ejemplo, si una persona sufre de síndrome del tunel carpiano o dolor en la parte inferior de la espalda, se le recomendará practicar ciertos ejercicios que pueden incluir fisioterapia.

Si el paciente sufre de diabetes, su médico le hablará de las mejores maneras de controlar el azúcar en sangre. Es posible que se deban cambiar o ajustar las dosis de medicamentos que causan entumecimiento u hormigueo. NO se debe hacer ningún cambio en la medicación sin las indicaciones médicas correspondientes. El hipotiroidismo se puede tratar adecuadamente y los niveles bajos de vitamina B 12 se tratarán con suplementos vitamínicos (ya sea por vía oral o con inyecciones periódicas). Se corregirán además las anormalidades en los electrolitos.

En el caso de la esclerosis múltiple, hay algunas medidas que ayudan a aliviar algunos de los síntomas:

Hacer ejercicio para mantener la tonicidad muscular. El médico o el fisioterapeuta pueden guiar al paciente y diseñar un programa adecuado.
Integrarse a un grupo de apoyo para disminuir la depresión y otros sentimientos negativos.
Descansar y practicar técnicas de relajación para mejorar el nivel de energía.
Evitar las temperaturas extremas.
Debido a la pérdida de sensibilidad, una mano o un pie entumecidos por cualquier causa pueden ser más susceptibles a una herida accidental. Se recomienda tomar recaudos para proteger la zona de cortes, golpes, magulladuras, quemaduras u otro tipo de lesiones.

Se debe llamar al médico si
Se produce parálisis junto con entumecimiento u hormigueo, incluyendo parálisis facial.
El entumecimiento u hormigueo ocurre justo después de una lesión en la cabeza, cuello o espalda.
La persona no puede controlar el movimiento de un brazo o pierna o perdió el control de esfínteres.
La persona está confundida o perdió el conocimiento, aún si sucedió por un período breve.
La persona tiene dificultades para hablar, perdió la vista o sufrió cambios en la misma, tiene dificultad para caminar o está débil.
Se debe llamar al médico si:

El entumecimiento u hormigueo no se explica por una causa obvia (tal como relacionada con la postura como cuando "se duerme" una mano o pie).
Se siente dolor en el cuello, antebrazo o dedos de las manos.
Aumento de la frecuencia urinaria.
El entumecimiento u hormigueo ocurre en las piernas y empeora al caminar.
Sarpullido.
La persona está mareada, siente vértigo, espasmos musculares u otros síntomas inusuales.

Leer más

Muchas gracias!
Hola xikitina!...muchas gracias por la información, lo mío es dolor y pesadez... o al menos algo así siento; estaba pensando ponerme a hacer ejercicio, para que mejore la circulación de mis piernas y talvez así se me pase no crees?

Besos

Me gusta

13 de octubre de 2005 a las 17:05

Me identifico!
A mi me está pasando lo mismo, llevo ya seis meses con Yasmín, y en este último mes siento las piernas super pesadas, como que me cuesta doblarlas y estirarlas. Yo llevo una vida muy sana, hago ejercicio al menos 5 veces a la semana, no fumo ni bebo y me alimento muy bien. O sea que he llegado a la conclusion de que es Yasmín!!!, no se si estaré en lo correcto. También muero de miedo!!! porque mi mejor amiga estaba con Yasmín y lamentablemente le salió un coágulo que es inoperable (cerca de la cadera) ...Yo creo q dejaré las pastillas por un tiempo y veré si sigo con los síntomas!...por que no intentas hacer lo mismo?. No se si tienes otros síntomas extraños? yo ando BASTANTE depresiva, sin deseo sexual y algunos días con jaquecas demasiado fuertes...estoy también muy preocupada y también agradezco su apoyo!!!!

Me gusta

6 de diciembre de 2006 a las 20:09

A mi tambien, es insoportable!!
YO ESTOY PADECIENDO LO MISMO, ESTOY TOMANDO DIVINA Y ESTOY EN DUDA YA QUE NO SE SI DEJARLAS O IR AL GINECOLOGO A QUE ME RECETE OTRAS QUE SEAN MENOS FUERTES, ADEMAS, CREO ESTO SE AGRAVA POR QUE TRABAJO 9 HORAS DIARAS SENTADA.
EL DOLOR ES COMO SI HUBIERA PERMANECIDO POR MUCHAS HORAS PARADA, COMO UN CANSANCIO QUE ME SACA LA ENERGIA.
SALUDOS

Me gusta

27 de febrero de 2008 a las 14:29

Quiero tener un bebe
HACE YA 5 MESES QUE INTENTO TENER QUEDAR EMBARAZADA Y NO PUEDO TOME CITRATO DE CLOMIFENO Y NADA QUE PUEDO HACER YA ESTOY PONIENDOME MUY NERVIOSA Y PASO ENCERRADA POR SENTIRME DEPRIMIDA AYUDA PORFAVOR

Me gusta

24 de julio de 2008 a las 18:50
En respuesta a kitty1414

Me identifico!
A mi me está pasando lo mismo, llevo ya seis meses con Yasmín, y en este último mes siento las piernas super pesadas, como que me cuesta doblarlas y estirarlas. Yo llevo una vida muy sana, hago ejercicio al menos 5 veces a la semana, no fumo ni bebo y me alimento muy bien. O sea que he llegado a la conclusion de que es Yasmín!!!, no se si estaré en lo correcto. También muero de miedo!!! porque mi mejor amiga estaba con Yasmín y lamentablemente le salió un coágulo que es inoperable (cerca de la cadera) ...Yo creo q dejaré las pastillas por un tiempo y veré si sigo con los síntomas!...por que no intentas hacer lo mismo?. No se si tienes otros síntomas extraños? yo ando BASTANTE depresiva, sin deseo sexual y algunos días con jaquecas demasiado fuertes...estoy también muy preocupada y también agradezco su apoyo!!!!

Leer más

Estoy sorprendida!!
Dure tomando YASMIN por dos años, y no descanse nunca.Hace un año empece con dolores en las piernas,por miedo a embarazarme las deje de tomar hace apenas 3 meses, no estoy tomando ningun metodo. Pero los dolores ya no se van y son muy fuertes, estoy muy angustiada. Y en este foro me sorprendio ver que alguien mas padece lo mismo.Habra alguna manera de contrarestar el daño?
Si alguien sabe algo agradeceria informacion.

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 1:11

Dolor en las cuyunturas
deseo que planta curativa ayudaria a una persona de 40 años que le duelen las cuyunturas de los dedos de las manos las rodillas y los codos siente dolor y cosquilleo y se adormecen gracias

Me gusta

18 de febrero de 2009 a las 22:36

Soy sandy:
hola!!!
te cuento yo sufro mucho de dolor de piernas y pies ,todo eso es debido a que tengo una hernia de disco. te recomiendo que vallas al tramatologo pedile que te haga una resonancia mannetica para tranquilida tuya si tenes hago el medico te va adar un antiflamatorio y te vas a sentir re bien.suerte.
besote

Me gusta

3 de junio de 2009 a las 1:45

Yo también tuve pesadez
Si lees el folleto adjunto que explica los efectos colaterales, uno de ellos es que hay un cierto riesgo de provocar trombosis y por eso si hay antecedentes familiares por ejemplo, familiares con várices, mal retorno venoso, etc. existe la posibilidad de aumentar ese riesgo. Yo probé yazmin 1 semana e inmediatamente noté la pesadez en las piernas, y no bebo ni fumo. De hecho soy una persona de muy buena salud. Como tengo antecedentes familiares de mala circulación de la sangre, sospeché inmediatamente que algo raro había, pues yo ni siquiera tengo várices y nunca antes sentí ese malestar. Así que suspendí el tratamiento inmediatamente y a los 2 días el malestar de las piernas desapareció. Igual me asusté mucho, porque mi padre tuvo un cuadro de tromboflebitis en una de sus piernas, así que yo ya sabía del riesgo.
En todo caso, si no puedes suspender el tratamiento lo mejor es que mantengas consulta con el médico para que estés atenta al grado de coagulación de tu sangre, ya que si el grado de coagulación es muy elevado o tu circulación es muy lenta, la posibilidad de formar un trombo es mayor.

Saludos

Me gusta

13 de agosto de 2009 a las 1:21

No es yasmin
definitivamente no es la pastilla, por que lejos de proocarte sintomas, es la unica que conozco que te ayuda con los aspectos hormonales... pero en fin, yo senti una vez asi mis piernas y me asuste, y resulto que segui con diarrea y fiebre... y nada... pues es uno de los sintomas de la gastroenteritis...
suerte! seguro es algo circulatorio...

Me gusta

17 de agosto de 2009 a las 17:52

Urbanhealth
Hola froggygirl,

Es posible que tu problema ya esté resuelto, pues hace tiempo que planteaste tu pregunta, sin embargo, si me das un poco más de información, tal vez pueda ayudarte.
En todo caso, según lo que nos cuentas, me da la impresión de que el problema puede ser de origen circulatorio.
Si asi fuera, en UrbanHealth, podríamos ayudarte.
Si quieres visita nuestra web www.urbanhealth.es y ponte en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico.
Trataremos de ayudarte sin compromiso.

Un saludo.

Me gusta

7 de noviembre de 2009 a las 15:28

Consulta pesadez y dolor de piernas y pies
hola chicas, a mi me pasa algo parecido pero ademas tengo dolor en los pies, para la circulacion me estoy tomando desde hace dias una medicacion, flavon se llama
pero me siguen doliendo los pies, casi que diria que los huesos, asi que no se si es parte del problema circulatorio o es algo mas
tambien soy algo deportista, voy a gim y siempre que intento correr un poco acaban doliendome las caderas

os pasa algo parecido. el resto de sintomas de pesadez, varices, cansancio y mejora con las piernas en alto llevo años sufriendolos en silencio, ahora tomo medidas , pero me preocupa el dolor de pies. espero que alguien me ayude estoy algo preocupada.

un beso

Me gusta

14 de enero de 2010 a las 16:13
En respuesta a andy1441

A mi tambien, es insoportable!!
YO ESTOY PADECIENDO LO MISMO, ESTOY TOMANDO DIVINA Y ESTOY EN DUDA YA QUE NO SE SI DEJARLAS O IR AL GINECOLOGO A QUE ME RECETE OTRAS QUE SEAN MENOS FUERTES, ADEMAS, CREO ESTO SE AGRAVA POR QUE TRABAJO 9 HORAS DIARAS SENTADA.
EL DOLOR ES COMO SI HUBIERA PERMANECIDO POR MUCHAS HORAS PARADA, COMO UN CANSANCIO QUE ME SACA LA ENERGIA.
SALUDOS

Leer más

Exactamente igual.
EStimadas amigas, yo tambien tengo el mismo problema con respecto a la pesadez y dolor en las piernas y brazos. Ya hace una semana estoy tomando unas pastillas anticonceptivas y es un fastidio estar HINCHADA... creo que son algo fuertes como dice Andy1441, encima las piernas cansadas y la falta de energia. Más aún es que mi trabajo amerita estar solo sentada.
En estos casos amigas, que se puede hacer, hablar con el gine.. para cambiar de producto o caso contrario, implementarlo con otros medicamentos suplementarios. O de plano de por si hacer más ejercicios?

Un saludo a todas

Janett

Me gusta

12 de mayo de 2010 a las 22:04
En respuesta a xikitina27

A ver, esto es lo que encontré:
Debes tener claro si es dolor y pesadez o es entumecimiento u hormigueo, porque esto segundo puede ser algo más complicado.
Si pasas mucho tiempo sentada o tienes mal la circulación (cosa que puede causar la pildora anticonceptiva) es probable que tengas esa sensación de pesadez.

De todas formas, si el problema te preocupa, acude a tu médico, te realizará una historia que detectará las causas de ese dolor

Encontré estos articulos por internet:

PESADEZ Y DOLOR DE PIERNAS:
Los trastornos circulatorios de las piernas afectan a un sector de la población cada vez más amplio. Según estudios epidemiológicos, se calcula que cerca de un 80% de la población adulta padece a lo largo de su vida problemas de piernas cansadas, hinchazón, edemas, calambres o varices debido a una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no pueden trasportar convenientemente la sangre hasta el corazón. En las piernas, el retorno venoso se realiza contra la fuerza de la gravedad gracias a la ayuda de la musculatura, que impulsa la sangre hacia arriba, y a un especial sistema de válvulas que se abren como compuertas para permitir su ascenso y se cierran, cuando el músculo se relaja, para impedir el reflujo de la sangre hacia abajo y por lo tanto el estancamiento en las venas. En caso de insuficiencia venosa, la consecuencia más frecuente es la aparición de varices, que son venas deformadas, dilatadas y de tamaño aumentado.

Los síntomas más comunes en las piernas son la sensación de pesadez, cansancio, dolor (localizado en las varices o generalizado), hormigueo y calambres nocturnos, sensación de calor, prurito (picor), hinchazón de pies y tobillos, dilataciones venosas, aparición de arañas vasculares (venillas que se revelan de color rojizo en la superficie de la piel, formando un dibujo que recuerda a una araña) y celulitis. Todos estos síntomas se agravan con el calor, por lo que el verano es una época en la que se manifiestan sensiblemente. Debemos señalar que tomar el sol en las piernas, la sauna o los baños calientes favorecen la dilatación de las venas, lo que empeora el retorno venoso. Es muy importante prevenir este proceso y en caso de que haya aparecido frenar su evolución, pues de lo contrario puede llevar a complicaciones más graves como flebitis, tromboflebitis y úlceras varicosas.

Los principales factores que predisponen son: el sexo (las mujeres están más predispuestas debido a factores hormonales y a los embarazos), la constitución individual, la herencia, la obesidad y el estreñimiento. Como factores externos: el uso de prendas de vestir demasiado ajustadas o ceñidas que dificultan la circulación sanguínea, el uso de tacones demasiado altos o demasiado bajos, permanecer de forma prolongada de pie con poco movimiento, el sedentarismo, permanecer sentado mucho tiempo sin moverse, algunos anticonceptivos y el abuso de alcohol y tabaco.

Corregir los malos hábitos y, en su caso, el sobrepeso o el estreñimiento, es imprescindible. Como tratamiento de apoyo, son de gran ayuda las plantas medicinales venotónicas que favorecen la circulación venosa y evitan que los capilares se dilaten, aumentando su resistencia y mejorando su permeabilidad. Plantas venotónicas con acción antiinflamatoria son: el rizoma y las raíces del rusco, las semillas del castaño de Indias (que tienen también acción antiedematosa y antioxidante), las hojas de hamamelis (que es además antioxidante), las hojas de la vid roja, las hojas de Ginkgo biloba (con acción antioxidante y de antiagregante plaquetario, es decir, anticoagulante) o los frutos del ciprés. Todas estas plantas pueden utilizarse en forma oral en infusiones, cápsulas, grageas o gotas, o en aplicación tópica en forma de cremas o geles para masaje que alivian la pesadez y la hinchazón. En forma oral pueden estar contraindicadas en ciertos estados fisiológicos o interaccionar con algunos medicamentos, por lo que en caso de piernas pesadas el farmacéutico le aconsejará cuál es la planta más indicada para su caso particular. En caso de varices, o si los síntomas persisten, debe consultarse siempre al médico.


Consejos
Si trabaja mucho tiempo sentado, use alzapiés.
El ejercicio regular mejora la circulación.
Un masaje con una crema o gel de plantas que tonifique las venas mejorará su circulación y aliviará su pesadez.








SOBRE ENTUMECIIENTO Y HORMIGUEO:
Son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.

Causas comunes
El entumecimiento y el hormigueo tienen muchas causas posibles, entre las que se encuentran:

-Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
-Lesión del nervio particular que alimenta la parte del cuerpo en donde se siente dicha sensación. La lesión puede estar en el cuello, espalda, muñeca, codo, pierna o en otro lugar. Si una persona tiene, por ejemplo, una lesión en el cuello puede sentir la sensación en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano. De modo similar, una lesión en la parte baja de la espalda puede causar ciática: una sensación de entumecimiento u hormigueo en la parte posterior inferior de la pierna.
-Falta de irrigación sanguínea en el área. Por ejemplo, la acumulación de placa a causa de aterosclerosis en las piernas puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo al caminar (se denomina claudicación).
-Presión sobre los nervios espinales, como la que causa una hernia de disco.
-El síndrome del tunel carpiano puede causar entumecimiento u hormigueo en las muñecas, dedor, manos o antebrazos.
-Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, convulsiones o dolores de cabeza migrañosos.
Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
-Deficiencia de vitamina B12.
-Ataque isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebro vascular (ACV)Ciertos medicamentos, incluyendo la quimioterapia para el cáncer, la cloroquina para la malaria, la D-penicilamina, la isoniazida para la tuberculosis, la nitrofurantoína, la terapia con oro para la artritis reumatoidea o la fenitoína para las convulsiones.
-Acción tóxica sobre los nervios, tal como la del plomo, alcohol o tabaco.
-Terapia de radiación.

Cuidados en el hogar
Un médico debe identificar la causa subyacente del entumecimiento u hormigueo y luego tratarla. Por ejemplo, si una persona sufre de síndrome del tunel carpiano o dolor en la parte inferior de la espalda, se le recomendará practicar ciertos ejercicios que pueden incluir fisioterapia.

Si el paciente sufre de diabetes, su médico le hablará de las mejores maneras de controlar el azúcar en sangre. Es posible que se deban cambiar o ajustar las dosis de medicamentos que causan entumecimiento u hormigueo. NO se debe hacer ningún cambio en la medicación sin las indicaciones médicas correspondientes. El hipotiroidismo se puede tratar adecuadamente y los niveles bajos de vitamina B 12 se tratarán con suplementos vitamínicos (ya sea por vía oral o con inyecciones periódicas). Se corregirán además las anormalidades en los electrolitos.

En el caso de la esclerosis múltiple, hay algunas medidas que ayudan a aliviar algunos de los síntomas:

Hacer ejercicio para mantener la tonicidad muscular. El médico o el fisioterapeuta pueden guiar al paciente y diseñar un programa adecuado.
Integrarse a un grupo de apoyo para disminuir la depresión y otros sentimientos negativos.
Descansar y practicar técnicas de relajación para mejorar el nivel de energía.
Evitar las temperaturas extremas.
Debido a la pérdida de sensibilidad, una mano o un pie entumecidos por cualquier causa pueden ser más susceptibles a una herida accidental. Se recomienda tomar recaudos para proteger la zona de cortes, golpes, magulladuras, quemaduras u otro tipo de lesiones.

Se debe llamar al médico si
Se produce parálisis junto con entumecimiento u hormigueo, incluyendo parálisis facial.
El entumecimiento u hormigueo ocurre justo después de una lesión en la cabeza, cuello o espalda.
La persona no puede controlar el movimiento de un brazo o pierna o perdió el control de esfínteres.
La persona está confundida o perdió el conocimiento, aún si sucedió por un período breve.
La persona tiene dificultades para hablar, perdió la vista o sufrió cambios en la misma, tiene dificultad para caminar o está débil.
Se debe llamar al médico si:

El entumecimiento u hormigueo no se explica por una causa obvia (tal como relacionada con la postura como cuando "se duerme" una mano o pie).
Se siente dolor en el cuello, antebrazo o dedos de las manos.
Aumento de la frecuencia urinaria.
El entumecimiento u hormigueo ocurre en las piernas y empeora al caminar.
Sarpullido.
La persona está mareada, siente vértigo, espasmos musculares u otros síntomas inusuales.

Leer más

Gracias!!!
Gracias Xikitina27 por la info es de mucha utilidad

Me gusta

12 de mayo de 2010 a las 22:10

Me pasa lo mismo
Hola!

Tengo 24 años y tambien desde hace 3 días sufro de dolor en las piernas desde abajo de las rodillas hasta los dedos de los pies en ocaciones siento como que se me fueran a dormir (es decir siento pesades, calor y hormigueo), no aguanto estar mucho tiempo parada o caminar mucho.

Leí el artículo que nos compartió xikitina27 que esta muy bueno, tengo sospechas de que tenga algun nervio lesionado o la hernia de disco por lo cual acudiré a un traumatólogo.

Les cuento como me va.

Ciao

Me gusta

18 de mayo de 2010 a las 19:10

Como aliviarlo y dejarlo atrás
Hola otra vez!

Les cuento que hoy cumplo una semana y un día desde que me iniciaron los sintomas de dolor y adormecimiento en las pernas, me he dado cuenta que es falta de circulación y he seguido los consejos que la chica colocó en su post y me ha ido muy bien.

Importante evitar el calor, agua caliente y sauna
Colocar las piernas para arriba durante unos 10 min en la noche
Hacer ejercicio
Masajear las piernas y los pies con alguna crema
Evitar estar mucho tiempo parada sin movimiento
Si es necesario estar mucho tiempo sentada, pararse a caminar unos pasos cada cierto tiempo y si es posible usar alzapies puede ser un ladrillo o algo para subir los pies
Tomar mucha agua

Espero sea de utilidad, buena suerte!

Me gusta

11 de julio de 2010 a las 17:03
En respuesta a alicia2179

Dolor en las cuyunturas
deseo que planta curativa ayudaria a una persona de 40 años que le duelen las cuyunturas de los dedos de las manos las rodillas y los codos siente dolor y cosquilleo y se adormecen gracias

Leer más

Dolor en las couynturas o articulaciones
Hola;

Prueba con 13 hoja del arbol de guanabana: las colocas en una cacerola de barro o cualquier otra que no sea aluminio, con 1 litro de agua la pones a hervir y apenas comience a romper el hervor la quitas del fuego y la tapas, en la mañana siguiente la cuelas y tomas esa agua diariamente por 15 dias descansa una semana y vuelves a tomarla, cuando te provoque un jugo natural eligelo de guanabana, es una planta muy curativa... no tendras algun problema de columna? camina y has ejercicio... mejora tu circulacion.
Saludos.

Me gusta

10 de agosto de 2010 a las 22:53

Remedio para el dolor de piernas
http://remediosnaturales.suite101.net /article.cfm/remedio-para-quitar-dolor-de-piernas

Este link recomienda algunas cositas para mejorar el aspecto de tus piernas

Me gusta

24 de agosto de 2011 a las 15:57
En respuesta a xikitina27

A ver, esto es lo que encontré:
Debes tener claro si es dolor y pesadez o es entumecimiento u hormigueo, porque esto segundo puede ser algo más complicado.
Si pasas mucho tiempo sentada o tienes mal la circulación (cosa que puede causar la pildora anticonceptiva) es probable que tengas esa sensación de pesadez.

De todas formas, si el problema te preocupa, acude a tu médico, te realizará una historia que detectará las causas de ese dolor

Encontré estos articulos por internet:

PESADEZ Y DOLOR DE PIERNAS:
Los trastornos circulatorios de las piernas afectan a un sector de la población cada vez más amplio. Según estudios epidemiológicos, se calcula que cerca de un 80% de la población adulta padece a lo largo de su vida problemas de piernas cansadas, hinchazón, edemas, calambres o varices debido a una insuficiencia venosa que aparece cuando las venas no pueden trasportar convenientemente la sangre hasta el corazón. En las piernas, el retorno venoso se realiza contra la fuerza de la gravedad gracias a la ayuda de la musculatura, que impulsa la sangre hacia arriba, y a un especial sistema de válvulas que se abren como compuertas para permitir su ascenso y se cierran, cuando el músculo se relaja, para impedir el reflujo de la sangre hacia abajo y por lo tanto el estancamiento en las venas. En caso de insuficiencia venosa, la consecuencia más frecuente es la aparición de varices, que son venas deformadas, dilatadas y de tamaño aumentado.

Los síntomas más comunes en las piernas son la sensación de pesadez, cansancio, dolor (localizado en las varices o generalizado), hormigueo y calambres nocturnos, sensación de calor, prurito (picor), hinchazón de pies y tobillos, dilataciones venosas, aparición de arañas vasculares (venillas que se revelan de color rojizo en la superficie de la piel, formando un dibujo que recuerda a una araña) y celulitis. Todos estos síntomas se agravan con el calor, por lo que el verano es una época en la que se manifiestan sensiblemente. Debemos señalar que tomar el sol en las piernas, la sauna o los baños calientes favorecen la dilatación de las venas, lo que empeora el retorno venoso. Es muy importante prevenir este proceso y en caso de que haya aparecido frenar su evolución, pues de lo contrario puede llevar a complicaciones más graves como flebitis, tromboflebitis y úlceras varicosas.

Los principales factores que predisponen son: el sexo (las mujeres están más predispuestas debido a factores hormonales y a los embarazos), la constitución individual, la herencia, la obesidad y el estreñimiento. Como factores externos: el uso de prendas de vestir demasiado ajustadas o ceñidas que dificultan la circulación sanguínea, el uso de tacones demasiado altos o demasiado bajos, permanecer de forma prolongada de pie con poco movimiento, el sedentarismo, permanecer sentado mucho tiempo sin moverse, algunos anticonceptivos y el abuso de alcohol y tabaco.

Corregir los malos hábitos y, en su caso, el sobrepeso o el estreñimiento, es imprescindible. Como tratamiento de apoyo, son de gran ayuda las plantas medicinales venotónicas que favorecen la circulación venosa y evitan que los capilares se dilaten, aumentando su resistencia y mejorando su permeabilidad. Plantas venotónicas con acción antiinflamatoria son: el rizoma y las raíces del rusco, las semillas del castaño de Indias (que tienen también acción antiedematosa y antioxidante), las hojas de hamamelis (que es además antioxidante), las hojas de la vid roja, las hojas de Ginkgo biloba (con acción antioxidante y de antiagregante plaquetario, es decir, anticoagulante) o los frutos del ciprés. Todas estas plantas pueden utilizarse en forma oral en infusiones, cápsulas, grageas o gotas, o en aplicación tópica en forma de cremas o geles para masaje que alivian la pesadez y la hinchazón. En forma oral pueden estar contraindicadas en ciertos estados fisiológicos o interaccionar con algunos medicamentos, por lo que en caso de piernas pesadas el farmacéutico le aconsejará cuál es la planta más indicada para su caso particular. En caso de varices, o si los síntomas persisten, debe consultarse siempre al médico.


Consejos
Si trabaja mucho tiempo sentado, use alzapiés.
El ejercicio regular mejora la circulación.
Un masaje con una crema o gel de plantas que tonifique las venas mejorará su circulación y aliviará su pesadez.








SOBRE ENTUMECIIENTO Y HORMIGUEO:
Son sensaciones anormales que se pueden producir en cualquier parte del cuerpo, pero son más usuales en las manos, pies, brazos y piernas.

Causas comunes
El entumecimiento y el hormigueo tienen muchas causas posibles, entre las que se encuentran:

-Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
-Lesión del nervio particular que alimenta la parte del cuerpo en donde se siente dicha sensación. La lesión puede estar en el cuello, espalda, muñeca, codo, pierna o en otro lugar. Si una persona tiene, por ejemplo, una lesión en el cuello puede sentir la sensación en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano. De modo similar, una lesión en la parte baja de la espalda puede causar ciática: una sensación de entumecimiento u hormigueo en la parte posterior inferior de la pierna.
-Falta de irrigación sanguínea en el área. Por ejemplo, la acumulación de placa a causa de aterosclerosis en las piernas puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo al caminar (se denomina claudicación).
-Presión sobre los nervios espinales, como la que causa una hernia de disco.
-El síndrome del tunel carpiano puede causar entumecimiento u hormigueo en las muñecas, dedor, manos o antebrazos.
-Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, convulsiones o dolores de cabeza migrañosos.
Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
-Deficiencia de vitamina B12.
-Ataque isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebro vascular (ACV)Ciertos medicamentos, incluyendo la quimioterapia para el cáncer, la cloroquina para la malaria, la D-penicilamina, la isoniazida para la tuberculosis, la nitrofurantoína, la terapia con oro para la artritis reumatoidea o la fenitoína para las convulsiones.
-Acción tóxica sobre los nervios, tal como la del plomo, alcohol o tabaco.
-Terapia de radiación.

Cuidados en el hogar
Un médico debe identificar la causa subyacente del entumecimiento u hormigueo y luego tratarla. Por ejemplo, si una persona sufre de síndrome del tunel carpiano o dolor en la parte inferior de la espalda, se le recomendará practicar ciertos ejercicios que pueden incluir fisioterapia.

Si el paciente sufre de diabetes, su médico le hablará de las mejores maneras de controlar el azúcar en sangre. Es posible que se deban cambiar o ajustar las dosis de medicamentos que causan entumecimiento u hormigueo. NO se debe hacer ningún cambio en la medicación sin las indicaciones médicas correspondientes. El hipotiroidismo se puede tratar adecuadamente y los niveles bajos de vitamina B 12 se tratarán con suplementos vitamínicos (ya sea por vía oral o con inyecciones periódicas). Se corregirán además las anormalidades en los electrolitos.

En el caso de la esclerosis múltiple, hay algunas medidas que ayudan a aliviar algunos de los síntomas:

Hacer ejercicio para mantener la tonicidad muscular. El médico o el fisioterapeuta pueden guiar al paciente y diseñar un programa adecuado.
Integrarse a un grupo de apoyo para disminuir la depresión y otros sentimientos negativos.
Descansar y practicar técnicas de relajación para mejorar el nivel de energía.
Evitar las temperaturas extremas.
Debido a la pérdida de sensibilidad, una mano o un pie entumecidos por cualquier causa pueden ser más susceptibles a una herida accidental. Se recomienda tomar recaudos para proteger la zona de cortes, golpes, magulladuras, quemaduras u otro tipo de lesiones.

Se debe llamar al médico si
Se produce parálisis junto con entumecimiento u hormigueo, incluyendo parálisis facial.
El entumecimiento u hormigueo ocurre justo después de una lesión en la cabeza, cuello o espalda.
La persona no puede controlar el movimiento de un brazo o pierna o perdió el control de esfínteres.
La persona está confundida o perdió el conocimiento, aún si sucedió por un período breve.
La persona tiene dificultades para hablar, perdió la vista o sufrió cambios en la misma, tiene dificultad para caminar o está débil.
Se debe llamar al médico si:

El entumecimiento u hormigueo no se explica por una causa obvia (tal como relacionada con la postura como cuando "se duerme" una mano o pie).
Se siente dolor en el cuello, antebrazo o dedos de las manos.
Aumento de la frecuencia urinaria.
El entumecimiento u hormigueo ocurre en las piernas y empeora al caminar.
Sarpullido.
La persona está mareada, siente vértigo, espasmos musculares u otros síntomas inusuales.

Leer más

Pesadez y dolor
Que buena informacion la que dio de verdad me ayudo mucho.
Mi caso es que a mi me da mucha pesadez y dolor como a las 3 am en adelante hasta que me paro, es horrible.
Yo hace años sufri una caida en una escalera y me fisure el coxis y me golpee la ciatica en la nalga izquierda. Estuve en tratamiento y no me molestaba al menos que me sentara mal o hiciera alguna carga excesiva.
Hace 3 meses empece a realizar ejercicios lo unico que el tiempo era mucho, Hora y media, luego hice un ejercicio muy fuerte y senti dolor intenso en la ciatica el mismo lugar donde me golpee.
De alli empece a sentir las molestias que le informo siempre en la madrugada hasta que empiezo a caminar.
Se me ha incrementado y he tenido hasta inyectarme, incluso me dijeron que podia ser circulacion y me mandaron neurotin y daflon.
Actualmente tomo daflon y complejo B y me acabo de inyectar para la ciatica tiene un nombre raro, pero de verdad ayudaria si me podrian informar que debo hacer, la inyeccion me paso por alto en la madrugada me dio el dolor nuevamente y sensacion de calambre, casi ni duermo y estoy super cansada.
Si permanesco tiempo sentada pero leyendo su reporte pues me parare mas seguido y estoy empezando a caminar pero solo logro dar una vuelta al lugar que voy.
De verdad agradesco toda la ayuda e informacion que puedan darme.

Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Spinning les ha funcionado?

    3 de marzo de 2004 a las 12:44

Principio de la página