Foro / Salud

¿pero es que esta enfermedad no se supera nunca?

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 23:53
A
an0N_841314999z
25/11/10 a las 23:33

No he escrito nunca en este foro pero he leido mucho. Me siento muy identificada con muchos de vosotros por compartir esta terrile enfermedad que es la bulimia.
Llevo un año en tratamiento con vivitas psicológicas cada semana o quince dias. Tengo 31 años y llevo con esta compañera de viaje desde los 16 años. He tenido periodos restrictivos, y más delgada, combinado con periodos de más ansiedad y atracones continuos. Ahora estoy en esa fase, atracones pero sin vomitar.
El caso es que últimamente estaba mejor y por un problema familiar he vuelto a caer de pleno, de ahí que yo me pregunte si esta enfermedad la voy a poder superar en algún momento de mi vida.
Me gustaria saber si alguien de vosotros lo ha logrado y que me diera ánimos. Gracias.

Ver también

L
lele_8552898
26/11/10 a las 6:55

Hola
Por supuesto que la superas, de hecho yo lo he hecho hace casi un año.
Llevas muy poco tiempo en tratamiento por lo tanto es normal... los tratamientos para los transtornos de la conducta alimentaria son muy largos, yo estuve 3 años ...

Piensa que además tu has estado muchos años enferma, por lo tanto cuesta más erradicar todos tus pensamientos, corregir tus conductas, etc....

Es fundamentas que esta recaída se la comentes a tus terapeutas para que puedan ayudarte, y verás como con su ayuda y tu esfuerzo lo superas. Es solo una recaída nada más... pero verás como aunque cueste mucho podrás superar la enfermedad.

Mucho ánimo

A
an0N_841314999z
26/11/10 a las 21:57

Gracias
siempre me anima escuchar que si se puede superar. A veces me gustaria que fuesemos etereos, asi mi problema desaparecería.

D
dayane_9689525
27/11/10 a las 1:02

Gracias por responderme
Para mi tambien ha sido la primera vez en describir mi situacion en un foro, la verdad es que no se que pretendo lograr con esto, supongo que algo de apoyo.
Conozco otros casos cercanos a mi de anorexia, que lleban años sin poder salir de esta situación, pero se fuerte e intenta salir de todo esto, se que tu conoceras mucho mas sobre lo que a esto respecta que yo, pero sinceramente, si intentas volver a una vida normal con todas tus fuerzas, y por supuesto que con ayuda, lo conseguiras, no hay nada imposible, o eso quiero creer. No creo que mucha gente consiga recuperarse de algo asi del todo, es mas, muy poca lo abra conseguido, pero ay que echar paralante y tener esperanzas. Lo mejor es intentar evitar que esto se alarge más. Pero, sinduda lo más importante de todo es tener claro que deseas recuperarte.
Mucha suerte,coonfio en que consigas ser feliz.

T
tao_8534711
27/11/10 a las 1:17

Seguro ke si
estoy konvencida de ke lo vas a superar. Ya te he contado ke yo estoy saliendo de más movidas. Kada persona tiene un proceso. A mí me diagnostikaron. Y yo ya tendria ke estar muerta.
Ya ves, he iniciado me rekuperación con 37 años. Llevo 9 meses y parece ke he parido. Ahora no tomo ningun toxico, ni sikiera fumo ke empecé con 11años y con 13 o 14 dos paketes/dia. Y solo he vomitado tres veces. Si tú kieres lo vas a konseguir. Las personas ke sufrimos somos mas fuertes de lo ke kreemos. un abrazo kompañera

A
an0N_841314999z
30/11/10 a las 23:53

gracias
He de deciros que llevo unos dias muy bien. Sin casi ansiedad, atracones y vómitos.
Estoy contenta, se que son pocos dias pero por algo se empieza otra vez.
Supongo que tendré que aprnder a resvalarme y caer, pero también a levantarme cada vez que esto me suceda.
Os animo a poneros metas pequeñas e ir cambiando poco a poco lo que nos pasa.
Ánimo a tod@s.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook