Foro / Salud

¿perjudican (por poco que sea)al diente sano las carillas?

Última respuesta: 15 de enero de 2016 a las 13:34
M
maysa_9557549
21/8/07 a las 15:14

Soy nueva aqui, y este es mi primer post.
Ante todo, pido disculpas por si me repitiera algo. Aún no domino muy bien esto.

El mes próximo, septiembre, tengo cita para hacerme carillas y tengo miedo.

Me hice hace tiempo un blanqueamiento(tengo los dientes de dos colores por culpa de la tetraciclina cuando era niña). Ahora están más o menos mejor,la verdad, pero arrastro un gran complejo y se siguen viendo dos colores aunque de manera mucho mas discreta.
Tengo también algunas irregularidades, y mi mayor ilusión es tener una sonrisa bonita. En Adeslas Dental me sale 7 carillas de la arcada superior 1.100 Euros.

Un amigo y mi hermana me dice que no me las haga que no estoy tan mal, que si es mejor tener mis propios dientes, que si me tienen que rebajar el esmalte de 7 piezas sanas,que si se me veran las encias se pueden retraer y quedar horrible, que si tendre que comer con máximo cuidado y eso contando con que me hagan las carillas bonitas y no me hagan unas con las que parezca un caballo etc. Yo que estaba tan feliz e ilusionada de que POR FIN hacer realidad esta ilusión...
Ahora estoy preocupada, y con mucho miedo, pues una vez me lo haga ya no hay marcha atrás y si sale mal, no me gusta, quedo más fea, etc, tendre de por vida un problema que me hará más infeliz.

Por favor, ¿alguien me podria ayudar aclarando esto?.

MUCHAS GRACIAS

Ver también

A
ayah_5789621
21/8/07 a las 23:04

Perjudicar si k k perjudica
Y kien te diga lo contrario miente xk para k las carillas se sostengan hay que tallar los dientes por su parte vestibular(la exterior k vemos)y un poco por oclusal (con la que cortamos los alimentos) aunk la tecnica depende del odontólogo.
Tambien es verdad k el daño es minimo ya k el diente posteriormente va a ir cubierto y realizando los cuidados posteriores no hay por que tener mayor problema, si que hay k mimarlas no cortando cosas con ellas, no abrir con los dientes nada, etc...
Y el tema estetico si k es verdad k hay dentistas k parece k se inspiran en caballos a la hora de reconstruir bocas pero x suerte no todos son asi. Si das con un buen odontologo k tenga especial cuidado con la estetica ten por seguro k no solo vas a solucionar tu problema de la tetraciclina, k x asi decirlo eso te lo puede hacer cualkiera, lo importante aki es k al hacerlo te dejen algo bien hecho y k dure.

N
nafisa_8337727
21/8/07 a las 23:35

No tiene pq no quedar natural


Mi primo tuvo un accidente en moto y se tuvo q poner carillas. Después de nueve años una se le cayo comiendo un bocata(tenía tres). Hace un año lepusieron la q le faltaba (se la puso en Vitaldent, la veradd no se por cuanto). si q es veradd q tienen q tallarte el diente, pero si el odont. es bueno no se nota nada. tanto la primera vez como esta, le ha quedadomuy natural, yote lo recomendaria. T aseguro q si le ves no adivinas cuales son carillas y cuales no.

Ánimoy a por tu sonrisa diez!!!

PD: Hay q ver q obsesion de la gente pq te quedes como estás ¿alguien sale despeinada,en bragas y sin ducharse de casa para ser mas natural?



A
ailan_9593651
22/8/07 a las 3:29

Las fundas de porcelana son mas naturales?....
de pequeña me rompi las paletas y de tanto composite que me an puesto pues me estan super gordas y tambien cambiaron de color. yo keria ponerme carillas pero el dentista me aconcejo que mejor me pusiera fundas de porcelana, (mejor para su bolsillo tambien 2500 ) por que dice q son mas naturales, duran mucho mas tiempo,son mas resistentes, llevan un menor cuidado.. son cuatro piezas superiores pero no se si quedaran "naturales" como dice el dentista o voy a terminar con dientes de caballo si se notara que no son mios por la forma o el color. hay diferencia estetica entre las carillas y las fundas? gracias chicas este foro me a ayudado mucho aunque esta es la primera vez que escribo siempre os leo

M
maysa_9557549
22/8/07 a las 9:13
En respuesta a ayah_5789621

Perjudicar si k k perjudica
Y kien te diga lo contrario miente xk para k las carillas se sostengan hay que tallar los dientes por su parte vestibular(la exterior k vemos)y un poco por oclusal (con la que cortamos los alimentos) aunk la tecnica depende del odontólogo.
Tambien es verdad k el daño es minimo ya k el diente posteriormente va a ir cubierto y realizando los cuidados posteriores no hay por que tener mayor problema, si que hay k mimarlas no cortando cosas con ellas, no abrir con los dientes nada, etc...
Y el tema estetico si k es verdad k hay dentistas k parece k se inspiran en caballos a la hora de reconstruir bocas pero x suerte no todos son asi. Si das con un buen odontologo k tenga especial cuidado con la estetica ten por seguro k no solo vas a solucionar tu problema de la tetraciclina, k x asi decirlo eso te lo puede hacer cualkiera, lo importante aki es k al hacerlo te dejen algo bien hecho y k dure.

¿¿¿si(perjudican?? que mal me estoy empezando a sentir
Technocaro, muchas gracias por responder.Quisiera decirte que lógicamente estoy más preocupada y no se que hacer. Nunca he sido una bruta usando mal los dientes, pero tener que cohibirme para morder a gusto todo...pufff. ¿Eso quiere decir que es más propenso a caries?.¿más sensible al frio y al calor?¿De por vida tendré que estar pendientes de ellas?. Por cierto, ¿se retraen las encías?.
Y además que no se si la doctora de Adeslas que me lo va hacer es buena o mala haciendolas.¡¡¡AAAHHHHGGGG!!!

Lo que decía otra chica de que se "reconstrulló" rellenando con una masa un diente roto...¿sería una mejor solución? ¿y blanquear los dientes bicolores por tetraciclina se puede?. Asi no tendria que hacerme las carillas.

MUCHAS GRACIAS A TODAS

M
maysa_9557549
22/8/07 a las 9:23
En respuesta a nafisa_8337727

No tiene pq no quedar natural


Mi primo tuvo un accidente en moto y se tuvo q poner carillas. Después de nueve años una se le cayo comiendo un bocata(tenía tres). Hace un año lepusieron la q le faltaba (se la puso en Vitaldent, la veradd no se por cuanto). si q es veradd q tienen q tallarte el diente, pero si el odont. es bueno no se nota nada. tanto la primera vez como esta, le ha quedadomuy natural, yote lo recomendaria. T aseguro q si le ves no adivinas cuales son carillas y cuales no.

Ánimoy a por tu sonrisa diez!!!

PD: Hay q ver q obsesion de la gente pq te quedes como estás ¿alguien sale despeinada,en bragas y sin ducharse de casa para ser mas natural?



¿¿¿donde???
¿Donde se hizo tu primo eso?.
¿Sabes si llevaba mucho tu primo con las carillas cuando se le fué una?.(es para saber la durabilidad).

Gracias.

P.D.: He cometido una falta ortográfica de campeonato,poner construllo en vez de construyo.. ais, ¿puedo alegar que son las 9 de la mañana y no he dormido casi nada esta noche?.

M
maysa_9557549
22/8/07 a las 12:45

¿alguien tiene carillas aqui?
¿Alguien tiene carillas aqui y me puede contar su experiencia?.
Si tuviera fotos ya sería estupendo.

MUCHAS GRACIAS.

A
ayah_5789621
23/8/07 a las 1:16

A ver...
Os cuento: El caso de la tetraciclina es distinto al de dientes con fracturas pero las soluciones posibles son practicamente las mismas.
Os lo pongo por posibilidades asi os keda bien claro.
1/ Carillas estéticas de composite o material similar de obturación (empaste): Se talla el diente igual k si fuera para carillas de porcelana (en mi otra respuesta cito las caras a tallar), y se rellena la parte eliminada con este material y sus adesivos correspondientes dando nueva la forma de diente, se fotopolimeriza con una lampara k emite una luz azul, se pulen y dan brillo y listas!
Pros: Economia, rapidez y posibilidad facil de cambio si hay algun problema.
Contras: La estetica no esta tan conseguida como con la porcelana, no hay color. El material con el k se realizan, generalmente composites, es poroso y tiende a absorver colores y tintes de determinados alimentos y sustancias como el tabaco, cafe, vino... Eso si, con el tiempo, pero pasa y es necesario volver a realizar el proceso para adquirir nuevamente el color homogeneo.
Son fragiles.
2/ Carillas de porcelana: tallado de las piezas, se toman impresiones de la boca y se manda a fabricar a medida en el laboratorio. Se puede pedir k antes de k el lab las entregue terminadas nos hagan una prueba sin brillo para poder modificar en caso de ser necesario, forma y tamaño para kedar 100% seguros. Cuando vuelven acabadas se cementan y listo.
Pros: Estetica incomparable, las de nucleo de corconio parece k las trae el ratoncito perez de lo naturales k son jeje. Durabilidad ya que si se cuidan como se debe estan diseñadas para durar toda la vida. Uniformidad... Son muchisimo mejores...
Contras: Precio. Tardan unas dos, tres semanas en fabricarse dependiendo del laboratorio dental y mientras tanto hay k llevar provisionales k a veces pueden caerse ya k se cementan de forma provisional.

El termino carilla se refiere a k son como lentillas para el diente, es decir, se adieren por la parte frontal de este mientras que las coronas o fundas lo envuelven por completo.

3/ Coronas de porcelana: son practicamente como las carillas de este mismo material pero con la diferencia de k la corona envuelve por completo al diente, por lo tanto el tallado es mas abrasivo, se talla el diente casi por completo.
Pros: Los mismos k con las carillas de porcelana y ademas k al estar el diente totalmente cubierto hay menos riesgo de caries.
Contras: = k con las carillas de porcelana pero si las coronas tienen el nucleo de metal kedan mucho menos esteticas.
El tema de recesion de la encia, decir k es un proceso natural, la encia acompaña al hueso que se va perdiendo con los años aunk si k el tallado puede influir segun como se realice tampoco deberia ser mucho, pero eso nos pasa o pasara a todos lo k pasa k en dientes naturales se evidencia menos.
Y mi opinion si yo tubiera k hacermelo seria con las carillas de porcelana sin duda, eso si, con nucleo de circonio y con un dentista k aunk me cobre una pasta me lo deje perfecto.
Bueno despues de la leccion de odontologia (k pechá) solo decir k espero k os haya servido de ayuda, besosss

A
ayah_5789621
23/8/07 a las 1:21
En respuesta a maysa_9557549

¿¿¿si(perjudican?? que mal me estoy empezando a sentir
Technocaro, muchas gracias por responder.Quisiera decirte que lógicamente estoy más preocupada y no se que hacer. Nunca he sido una bruta usando mal los dientes, pero tener que cohibirme para morder a gusto todo...pufff. ¿Eso quiere decir que es más propenso a caries?.¿más sensible al frio y al calor?¿De por vida tendré que estar pendientes de ellas?. Por cierto, ¿se retraen las encías?.
Y además que no se si la doctora de Adeslas que me lo va hacer es buena o mala haciendolas.¡¡¡AAAHHHHGGGG!!!

Lo que decía otra chica de que se "reconstrulló" rellenando con una masa un diente roto...¿sería una mejor solución? ¿y blanquear los dientes bicolores por tetraciclina se puede?. Asi no tendria que hacerme las carillas.

MUCHAS GRACIAS A TODAS

Se me olvidaba!
En lo de morder una vez k te lo hagas tienes k saber k tiens k tener cuidado, nada mas. La sensibilidad depende de si te hacen endodoncia o no (matar el nervio) Y lo de blanquear en tu caso no dara resultado ya k la tetraciclina, como ya has comprobado se atenuan algo los grises pero no se blanquean ni se van las rayas de los dientes, no hay manera de blanquearlos + k con las 3 opciones k te comento + arriba, salu2

M
maysa_9557549
23/8/07 a las 10:54

Clinicas y/o odontologos, de confianza
Como soy nueva, no sé si se puede hacer esa pregunta. Es decir, si las chicas que tengais carillas y estes contentas y satisfechas con el resultado podeis dar Nombre y apellidos junto con el nombre de la persona que os hizo un trabajo bueno y os dejaron una sonrisa bonita y natural.

Si tengo que dar un paso del que no hay marcha atrás, quiero estar segura de que todo saldrá bien. No quiero añadir otro complejo más a mi "complejódromo" y hacerme el hara-kiri con la lima de las uñas.


A veces pienso que nacer de nuevo sería la mejor opción

Besitos a todas por vuestra ayuda.

M
maysa_9557549
23/8/07 a las 10:57
En respuesta a maysa_9557549

Clinicas y/o odontologos, de confianza
Como soy nueva, no sé si se puede hacer esa pregunta. Es decir, si las chicas que tengais carillas y estes contentas y satisfechas con el resultado podeis dar Nombre y apellidos junto con el nombre de la persona que os hizo un trabajo bueno y os dejaron una sonrisa bonita y natural.

Si tengo que dar un paso del que no hay marcha atrás, quiero estar segura de que todo saldrá bien. No quiero añadir otro complejo más a mi "complejódromo" y hacerme el hara-kiri con la lima de las uñas.


A veces pienso que nacer de nuevo sería la mejor opción

Besitos a todas por vuestra ayuda.

Estoy tonta
En el post superior: digo "junto el nombre de la persona..." queria decir junto con el nombre de la CLINICA.
No...si ya veo que además voy a necesitar una cura de cerebro también...ais (

A
ayah_5789621
23/8/07 a las 11:07

Efectivamente
3m es una muy buena marca y presenta una amplia gama de colores, yo con la k solia trabajar era spectrum, pero vamos, k eso es irrelevante mientras sea un material bueno, aunk lo mas importante, bajo mi punto de vista es la tecnica, de nada sirve poner la mejor resina si le coloca mal. Es cierto, olvide mencionar en el punto 1 que existen distintas tonalidades de composite y que el odontologo escogera la k mas se aproxime al color del resto de los dientes, con el tiempo absorvera colores y debera cambiarse. El tiempo dependera de la frecuencia con la k tomemos sustancias k alteran al color (cafe, tabaco, etc..). Un saludo

Y
yunmei_713206
17/7/11 a las 2:40

Ahora estoy preocupada, y con mucho miedo.......
te sugiero guardar el dinero y hacer en su lugar una buena terapa que se enfoque en tu autoestima y te permita darte cuenta que la buena apariencia es importante, aunque no debe generarte tantos sentimentos negativos e inseguriddes.

L
llara_7963967
15/1/16 a las 13:34

Hola! que tal el tratamiento?
HOla, me gustaría abre si finalmente te hiciste el tratamiento, si quedo bien y si has tenido algún problema de los que comentabas que podían surgir.
TEngo los dientes de arriba desgastados a causa de bruxismo y estoy pensando en la scarillas pero no quiero estropear mis dientes originales. gracias
un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir