Foro / Salud

Pelos de oruga procesionaria en mi ojo; necesito opinion de un oftalmologo por favor

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 19:55
D
deise_6320633
28/3/07 a las 2:52

hola,
estoy muy preocupada.
Hace un mes y medio me entró en el ojo izquierdo pelos de oruga procesionaria (iba paseando por mi ciudad un día de mucho viento y me entraron). Se me puso el ojo como el de un boxeador (hinchado, rojo, me lloraba...: así estube el primer día hasta que con un urbazón se me bajó la inflamación) EL doctor me ha dicho que tengo muchos pelos metidos. La primera semana estube con dilatador de pupila, antibiotico y antinflamatorio y lagrimas artificiales, cada semana me cambian la marca de los fármacos, actualmente estoy con lagrimas artificiales y un colirio antinflamatorio.
eL caso es que el médico me está revisando todos los lunes para ver la evolución . Los pelos no se me salen ni a la de tres. Y el médico dice que no me lo pueden sacar porque están muy clavados en la cornea y tiene el ojo que expulsarlos sólo. todo el tiempo he estado como si tuviera un montón de pestañas metidas en el ojo que me molestan y de vez en cuando me dá una punzada en el ojo (unos días ,otros no). La punzada dice el médico que es neurológico. Las ultimas dos semanas me ha colocado una lentilla terapeútica (ya que también tengo pelos de oruga en el párpado y me están arañando la cornea) y la verdad es que estoy mejor con la lentilla porque no noto la sensación de pestañas metidas en el ojo pero las punzadas me siguen dando de vez en cuando.
Mis preguntas son las siguientes:
-¿cree que llegarán a salirse los pelos de oruga de mi ojo? ¿cuánto tiempo tendré que esperar para ello?
-¿no es malo estar tanto tiempo echandole tantas medicinas al ojo?
-¿puede que este problema pueda llegar a afectarme a la vista?
-Veo un poco borroso por ese ojo: ¿a qué puede deberse: a que los pelos de oruga me han dañado la vista, a que los medicamentos me están dañando la vista, a que los colirios o lagrimas artificiales crean una especie de pelicula exterior en el ojo que hace que vea peor pero que en cuanto ya no me eche los medicamentos veré bien...?
-¿CUAL ES SU OPINION , EN DEFINITIVA, DE MI PROBLEMA?

Espero su respuesta con ansiedad pues estoy muy preocupada y me gustaría tener una opinión a parte de la de mi oftalmólogo.

GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUDOS

EVA

Ver también

L
luyao_6266826
26/4/07 a las 19:55

Pelos de oruga
Hola Eva ami me ocurrio algo parecido,me sentia que algo me minchaba dentro del ojo y el oftalmologo me dijo que tenia clabado en la cornea pelo de oruga, ya se lo molestoso que es pues a mi por ejm.me lloraba constantemente el ojo,tampoco me lo sacaron y recuerdo que me duro por lo menos cuatro meses asin que no tengas miedo que ya veras como el ojo lo espulsa,espero que sea pronto UN SALUDO ENKA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest