Foro / Salud

Pelicula "despierto".alguna que le haya ocurrido como en la pelicula?

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 12:51
M
mencia_5155244
28/3/08 a las 19:11

A ver os cuento ayer fui al preestreno de la pelicula Despierto que se estrena hoy en cines.El caso es que trata de un chico k le tienen k operar de un transplante de corazon, pues le ponen la anestesia general se relaja , parece que se keda dormido, le ponen espadrapo en los ojos, y de repente cuando ya se supone k esta anestesiado los medicos empiezan a operar pero el chico sigue consciente salvo k no puede moverse,hablar, nada, imaginaros el sufrimiento.
Lo peor de todo es que al empezar la peli pone todos los años x personas(muchas) se someten a anestesia general, la mayoria duerme placidamente pero 30.000 de ellos no sufren tan buena suerte quedan en un estado de semiinconsciencia en el k son conscientes de la intervencion.

A alguna le ha pasado a mi me ha acogonado mia k si te vas a operar y lo ves y oyes todo, dios, me muero.
Conoceis algun caso de alguien k recuerde algo de la intervencion.


Gracias

Ver también

A
asmae_8034961
28/3/08 a las 22:23

Eso lo vi en una serie estaodounidense...
Y me he preguntado si es verdad... Vertiale, debe ser horrible... Cuando sepas algo más, me avisas...

E
edisa_5386287
28/3/08 a las 23:18

Hay no que cosa tan horrible
Ahy amiguita nunk habia pensado en eso me dejaste o.O yo que me opero mañana imaginatee el shock.. estare pendiente de la conver haber kien opina algo...

A
an0N_805774299z
29/3/08 a las :20

.
Hola! Yo me opere con anestesia general y no recuerdo nada, de todas formas, si hubiera estado consciente pero sin sentir dolor tampoco lo veo tan malo no?

M
mencia_5155244
29/3/08 a las 10:32
En respuesta a asmae_8034961

Eso lo vi en una serie estaodounidense...
Y me he preguntado si es verdad... Vertiale, debe ser horrible... Cuando sepas algo más, me avisas...

A nadie le ha pasado
conoceis algun caso

E
enza_6327925
29/3/08 a las 12:56

No lo creo
Yo personalmente no creo en eso, mira, a parte de que no conozco ningún caso... pensad que cuando te anestesian lo suficiente para que no puedas hablar ni moverte estas casi casi dormida, tanto que ni puedes notar dolor ni eres tan consciente de nada aunque estes un poco despierta, no lo estas del todo como para pensar tanto como el prota, ni sufres, creo que es fantasia para darle más acojone a la peli.

Pensad que en las intervenciones con anestesia local no te enteras del dolor siquiera.

Yo no me asustyaría tanto chicas!!! es una peli de suspense, le han de poner suspense!!!

Además el anestesista lo controla todo desde un monitor, no va a saber la cantidad que te ha puesto? no va a controlar en que estado del sueño estas? y todo eso se notaría en la spulsaciones y todo!!!

Tranquilidad que todo va a salir bien.

Un beso chicas!!!

A
anu_8482174
29/3/08 a las 13:48

No queria contar esto en el foro pero
me lo he pensado bastante, aunque lo escribo para tranquilizar.
yo me desperté de la anestesia general cuando estaban por la mitad, pero tranquilas que se dieron cuenta, y me pusieron más. no era dolor lo que sentía,más bien lo notaba y no era consciente de que podía moverme, porque yo lo intentaba pero me era imposible. más tarde mi cirujana me lo confirmó porque yo le dije exactamente lo que estaban hablando en ese momento y me lo confirmó . se dieron cuenta porque empecé a moverme,y por las pulsaciones, me imagino también. yo pensaba que no podía mover nada,pero se ve que si, lo que pensé y sentí en ese momento me lo guardo. tranquilas que con todas las que he hablado no recuerdan nada, el cupo está cubierto conmigo... lo he contado a un medico de mi familia y dice que se despistó el anestesista, porque se deben dar cuenta antes.... tranquilas que están al tanto durante la intervención. preferiria no haber estado presente el tiempo que duró eso, pero, mira, es curioso pensar que estabas cuando ellos pensaban que no.... una experiencia breve pero ahi me queda....

A
anu_8482174
29/3/08 a las 13:50

Ah y ya hace 19 dias
y todo ha ido según lo previsto y estoy muy contenta.
un abrazo a todas

N
nirmal_5527343
29/3/08 a las 14:03

Mi caso
LA verdad no se si lo e comentado alguna vez en el foro pero a mi me paso algo parecido, en los ultimos momentos de la operacion oia un ruido que no sabia si era el bisturi electrico o el ruido de un espray y notaba como mi doctora me presionaba el pecho derecho, la verdad es que dolor no sentia pero miedo bastante porque como dice campanilla no podia moverme ni hacer ningun sonido, al final me desperte llorando y temblando del susto, se lo comente a la doctora y me dijo que era posible que me hubiese pasado eso ya que mi operacion se alargo un poquito mas pero bueno espero no asustar a nadie como ya he dicho dolor apenas senti ninguno.

J
joane_9105374
29/3/08 a las 14:17

Que miedo!!!!
yo me he operado 3 veces con anestesia general y por suerte nunca me he enterado de nada, es más, la prefiero... es un sueñecito.
No quiero ni pensar la pobre gente que se a despertado en medio de la operación. :S

D
dorita_9898567
31/3/08 a las 10:01

Joerrrrr
A mi me paso tambien, Cuando estaban terminando con el pecho izq. senti que me estaban aciendo algo pero yo si sentia algo de dolor como si me estaba cosiendo o algo asi,yo creo que me empece a mover y ya me volvieron a dormir , y al despertar de la operacion me desperte llorando no podia parar de llorar y me decian porque lloras y yo les decia no se porque, pero luego recuperando la cosciencia me di cuenta de lo que me habia ocurrido y ya se lo dije a la ciru, y me dijo que era normal porque como yo era mi 2 intervecion y se alargo, tenia protessis ya dentro y es anestesia local con sedacion no me pudieron dormir tanto la zona por la protesis.
Pero yo ya cuando fui a la habitacion que estaba ayi mi madre dice que se me abia escuchado chillar asta la sala de espera, pero bueno eso queda ay.

Un besito a todas!

I
itxaso_5301462
31/3/08 a las 10:12

Vaya tela
... ! esa era mi gran paranoia, antes de operarme no podía dejar de pensar en eso, en fin.. gracias a dios la gran mayoría estamos en manos de buenos profesionales, estos casos afortunadamente ( yo no conozco ninguno) no suceden.

L
lukene_5285109
31/3/08 a las 11:27

Veo
que muchas decís que os despertasteis en la operacion, pero elñ fenomeno en si no es ese sino uno muy distinto: no te llegas a dormir, de eso se trata. Sigues siendo consicente de todo y para el equipo médico "no te estás despertando" ya que de cara a ellos todo es normal. Claro está que en la peli deben haberlo exagerado muchísimo, creo yo. Por suerte la unica vez que me operé hace menos de un mes (aumento) no me sucedió, bien al contrario, fue un sueñecito super agradable...

Besos a todas y a las que os vais a operar no temáis más de lo normal por eso, son peliculas

M
mencia_5155244
31/3/08 a las 17:25
En respuesta a lukene_5285109

Veo
que muchas decís que os despertasteis en la operacion, pero elñ fenomeno en si no es ese sino uno muy distinto: no te llegas a dormir, de eso se trata. Sigues siendo consicente de todo y para el equipo médico "no te estás despertando" ya que de cara a ellos todo es normal. Claro está que en la peli deben haberlo exagerado muchísimo, creo yo. Por suerte la unica vez que me operé hace menos de un mes (aumento) no me sucedió, bien al contrario, fue un sueñecito super agradable...

Besos a todas y a las que os vais a operar no temáis más de lo normal por eso, son peliculas

No pensaba k hubiese tanta gente
k miedo yo k me desmayo hasta para sacarme sangre k mal rollo.


ahhhhh

M
mencia_5155244
3/4/08 a las 12:51

Arriba
up

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook