Foro / Salud

Pecho: ¿alguien con implantes y q haya sido mamá?

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 12:10
M
merita_5368146
7/1/08 a las 19:58

Buenas tardes.

Tengo una duda. Quería saber vuestra experiencia en el caso de que esteis operada de aumento de pecho y después hayais sido mamás.

¿Os ha cambiado el pecho? ¿Aún con implantes?
¿Le habeis dado el pecho a vuestro bebé?-
¿Alguien ha tenido que volver a operarse de nuevo por este motivo?

Gracias

alma

Ver también

W
wilma_9683836
7/1/08 a las 22:57

Lo subo...ke me parece importante...
yo no he sido mama..pero espero serlo....

M
montse_8166491
7/1/08 a las 22:58
En respuesta a wilma_9683836

Lo subo...ke me parece importante...
yo no he sido mama..pero espero serlo....

Arriba!
yo tb lo subo

M
merita_5368146
8/1/08 a las 14:50

Porfaaa...
¿Quien puede contarnos la experiencia?
Es q ... es para pensarselo el operarte ahora cuando en 3-4 o 5 años vas a ser mama.

Una amiga, q ha estudiado medicina y esta muy informada en todo esto dice q el pecho, durante y tras el embarazo cambia mogollon, tanto q es seguro q se ha de volver a pasar tras el embarazo de nuevo por quirofano.

Otra cosa q me ha dicho (y el medico no) es q aunq se opere por le surco mamario (por debajo del todo) para no tocar la glandula mamaria ni nada... q hay entre un 18 y un 20% de no poder dar de mamar.
Ahi están las estadísticas.

Y claro... es q me da q pensar mucho...

G
gudula_5747236
8/1/08 a las 14:53

Olaa
mi prima se opero y alos añso tubo asu niño y se le han quedado muy caidas y va volversea operar xq con la lactancia y el embarazo el pecho crece con la subida de lecho y aparte al dar de mamar se te qeda menos pecho , osea q pasar de nuevo x kirofano , mi consejo esq si aun no has tenio niños y no estas operada t esperes a tener el niño y luego t operes un beso

Y
yuee_701496
8/1/08 a las 15:41

No hay problema
Yo tuve a mi hija y le di el pecho sin ningun tipo de problema,si bien es cierto que despues del embarazo me cambio la forma y se me cayo bastante,piensa que depende de tu cuerpo,las hormonas se revolucionan y subes de peso considerablemente.un beso

I
irenea_8595518
8/1/08 a las 17:00
En respuesta a montse_8166491

Arriba!
yo tb lo subo

Mastopexia y embarazo¿?
si te operas de mastopexia y luego tienes niños, tb se vuelven a caer? alguna experiencia?

A
asmae_8034961
8/1/08 a las 21:40
En respuesta a irenea_8595518

Mastopexia y embarazo¿?
si te operas de mastopexia y luego tienes niños, tb se vuelven a caer? alguna experiencia?

¿y qué pasa con las tuberosas?
Si no se operan antes, ¿pueden dar de mamar, con la glandula contraida? ¿O mas bien con la cirugía, pueden producir leche?

A
an0N_815237099z
9/1/08 a las 7:57
En respuesta a merita_5368146

Porfaaa...
¿Quien puede contarnos la experiencia?
Es q ... es para pensarselo el operarte ahora cuando en 3-4 o 5 años vas a ser mama.

Una amiga, q ha estudiado medicina y esta muy informada en todo esto dice q el pecho, durante y tras el embarazo cambia mogollon, tanto q es seguro q se ha de volver a pasar tras el embarazo de nuevo por quirofano.

Otra cosa q me ha dicho (y el medico no) es q aunq se opere por le surco mamario (por debajo del todo) para no tocar la glandula mamaria ni nada... q hay entre un 18 y un 20% de no poder dar de mamar.
Ahi están las estadísticas.

Y claro... es q me da q pensar mucho...

Pregunta a tu ciru!!
Uff, muerta en vida estoy. soy vigilante de la umi y llevo toda la noche vigilando las alarmas; me queda una hora y a casita, es el ultimo que contesto; me deberian pagar por esto. Mira a mi me opero Sainz Arregui, aqui en Bilbao de una rinoplastia. El no me contaba apenas nada, lo daba por hecho?. Pero yo no paraba de hacerle pregusntas y sabes? creo que le gustaba. No estaba acostumbrado. Creo q el perfil de pacientes es de conformistas que van con las orejeras puesta hasta el quirófano, sin nada q decir. Pregunta, si es bueno sabrá responderte. No se tu caso pero preguntale. Ya sabes hay cirus y cirus. A algunos no se les puede preguntar, parece como si temieran algo, no? Bueno, te dejo y animo. Me conecto por las noches, por si algún dia de desvelas ya me cuentas. Besos y suerte.

M
merita_5368146
9/1/08 a las 12:10
En respuesta a asmae_8034961

¿y qué pasa con las tuberosas?
Si no se operan antes, ¿pueden dar de mamar, con la glandula contraida? ¿O mas bien con la cirugía, pueden producir leche?

Texto importante.
Este texto me lo ha pasado una amiga mia doctora.

Os lo pego por si os sirve.
Saludos

alma


En los consentimientos informados para las mamoplastias de aumento suele aparecer este párrafo: "Embarazo y lactancia: no existe evidencia suficiente en cuanto a la absoluta seguridad de los implantes mamarios respecto a la fertilidad, embarazo o lactancia. Aunque no hay evidencia convincente de ningún peligro especial de los implantes para la mujer embarazada o su hijo, continúan los estudios para buscar posibles problemas".

Es decir, que se lavan un poco las manos y no se mojan, dicen que sí pero que no, que no se sabe si produce problemas para la fertilidad y la lactancia. Yo por si acaso le amplío un poco de lo que he conseguido de la web de la SECPRE:

La fuente es la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

" Complicaciones


Complicaciones generales a un intervencion: Infeccion, seroma ,hematoma cicatrices hipertroficas, queloides, intolerancia de puntos


Contractura capsular. Baker clasificó los grados de contractura capsular de la siguiente forma:

GRADO I La mama presenta un tacto y forma natural.

GRADO II La mama presenta un tacto un poco duro pero con un aspecto natural.

GRADO III La mama presenta un tacto duro y forma con visible distorsión.

GRADO IV La mama presenta un tacto duro, forma distorsionada y dolor.

La contractura capsular va a depender de varios factores.

Rotura de la prótesis. No se debe pensar que los implantes mamarios duren toda la vida. Las causas de la rotura pueden ser por las manipulaciones que se realizan en el propio acto operatorio, que pueden debilitar la cubierta, ó puede que en la mayoría de los casos se deba al propio desgaste. En el caso de las prótesis de suero, los fabricantes comentan que se debe realizar un sobrellenado de 25 a 35 cc , lo que disminuye las roturas de las mismas. En el caso de las prótesis de gel de silicona podemos hablar de dos tipos de rotura: una silente, aquella en que la cápsula que envuelve la prótesis no deja salir gel mientras que hay otras roturas que se caracterizan por la migración del gel a distancia y la aparición de nódulos, dolor. La exploración que detecta con mayor sensibilidad y especificidad este tipo de roturas es la Resonancia Magnética. El tratamiento de la rotura es la extracción y el reemplazamiento de las mismas.

Asimetrías, para lo que se hace necesario, explorar muy bien a la paciente previa a la cirugía.

Desplazamientos de la prótesis.

Infección, seroma y hematoma.

Pérdida de sensibilidad del pezón según la vía utilizada.

Depósitos de calcio, muy importante a la hora de establecer diagnósticos diferenciales con las microcalcificaciones de los carcinomas.

Galactorrea, que suele ceder espontáneamente.

Atrofia del tejido glandular y deformidad del tórax por la presión mantenida durante mucho tiempo.

Interferencia con las pruebas exploratorias diagnósticas, los implantes mamarios suelen ser radioopacos en las mamografías.

Extrusión de los implantes."

Principalmente yo veo varias cosas que debería tener en cuenta:
1) Las infecciones en la mama, generalmente secundarias a problemas con la cicatriz tras la operación, si se extienden a las glándulas, pueden ser muy dolorosas y dar mucho tiempo la lata. Por no hablar de las cicatrices internas que pueden quedar tras una infección de la mama, tractos de fibras que pueden obstruir los conductos que llevan la leche hacia el pezón.
2) La presión que la prótesis ejerce sobre las glándulas de la mama puede provocar que éstas se atrofien (se encojan y dejen de funcionar). Ergo: no habrá lactancia.
3) El pezón puede quedar insensible. No es que esto impida que la mama produzca leche, o sea, la glándula mamaria no deja de funcionar per se. Es que es la succión del bebé sobre el pezón, sentida y transmitida al hipotálamo, lo que provoca la secreción de una hormona llamada prolactina necesaria para que se produzca la leche. Si el pezón es insensible, puede que el hipotálamo no se entere de que hay que empezar a producir leche (sí que se llegaría a producir el primer calostro).
4) No es que las prótesis mamarias provoquen cancer o patologías mamarias por sí mismas, pero sí dificultan mucho la detección de tumores o problemas que puedan surgir espontáneamente: impiden realizar correctamente una palpación de toda la glándula y estorban para la realización e interpretación de las mamografías (salvo que se coloquen en el plano submuscular)
5) Por supuesto, el resto de complicaciones a tener en cuenta: queloides, supuración, cicatrización retardada, distorsión de la forma de la mama, dolor, asimetría, hematomas intramamarios, deformidades del tórax, roturas de la prótesis...

En cuanto a la galactorrea, es la secreción espontánea de leche, o una sustancia similar a la leche, por el pezón. Tras una operación de estas características, y por la irritación del pezón y la mama (si no han quedado insensibles), puede empezar a segregarse hormona prolactina y leche, sin estar embarazada. Esto es incómodo, aunque suele ceder igual de espontáneamente que comenzó. Repito, suele. A veces no cede, porque la prótesis continúa irritando los conductos galactóforos y se sigue produciendo hormona prolactina. El problema no es la incomodidad derivada de tener que llevar pezoneras para disimular la galactorrea. El problema es que la secreción de prolactina generalmente DIFICULTA el quedarse embarazada (de ahí que antiguamente se utilizase la lactancia como "método anticonceptivo" de mediana eficacia). Es simplemente otro factor más a tener en cuenta.

A ver, no es que yo esté en contra de las mastoplastias. Estas complicaciones de las que le hablo no son frecuentes, sería raro que le pasaran. Pero debe tener en cuenta que pueden ocurrir.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest