Foro / Salud

Pastillas anticonceptivas, descanso

Última respuesta: 27 de agosto de 2016 a las 3:00
R
reposo_5817701
25/8/11 a las 20:10

Hola, el mes pasado hize el descanso de las pastillas anticonceptivas y este lunes me tenia qe venir la regla y aun no me ha venido,hoy es viernes..mi pregunta es : es usual que luego del descanso de las apstillas la regla sea irregular? y mi otra pregunta es : cuando debo empezar a tomar la otra tableta de pastillas?

Ver también

E
etna_5745542
26/8/11 a las 12:15

Los descansos son innecesarios
No sé por qué habrás decidido hacer un descanso, pero si no hay un motivo médico para dejar las pastillas, es algo completamente innecesario. Con las dosis actuales está demostrado que las pastillas pueden tomarse de forma continuada sin que aumente el riesgo de problemas. Lo único que consigues al hacer descanso es que, como te está pasando, el cuerpo debe acostumbrarse a estar sin las pastillas y puede haber desajustes en el ciclo. Y cuando las vuelvas a tomar puedes tener las alteraciones propias de comenzar el tratamiento.
Ahora sólo te queda tener paciencia y esperar a que te venga la regla (entonces es cuando debes comenzar a tomarlas de nuevo). Si durante este mes has tenido relaciones sin otra protección, hazte un test para descartar el embarazo. Y no vuelvas a hacer descanso porque sí.

R
reposo_5817701
26/8/11 a las 23:36
En respuesta a etna_5745542

Los descansos son innecesarios
No sé por qué habrás decidido hacer un descanso, pero si no hay un motivo médico para dejar las pastillas, es algo completamente innecesario. Con las dosis actuales está demostrado que las pastillas pueden tomarse de forma continuada sin que aumente el riesgo de problemas. Lo único que consigues al hacer descanso es que, como te está pasando, el cuerpo debe acostumbrarse a estar sin las pastillas y puede haber desajustes en el ciclo. Y cuando las vuelvas a tomar puedes tener las alteraciones propias de comenzar el tratamiento.
Ahora sólo te queda tener paciencia y esperar a que te venga la regla (entonces es cuando debes comenzar a tomarlas de nuevo). Si durante este mes has tenido relaciones sin otra protección, hazte un test para descartar el embarazo. Y no vuelvas a hacer descanso porque sí.

Volver a tomar las pastillasmi pregunta es,
me vinooo la regla hoy!! estoy super tranquila ahora,pero a la nueva tableta de pastillas debo empezarlas cuando me termine la regla,no?como hacia antes..

E
etna_5745542
27/8/11 a las 11:48
En respuesta a reposo_5817701

Volver a tomar las pastillasmi pregunta es,
me vinooo la regla hoy!! estoy super tranquila ahora,pero a la nueva tableta de pastillas debo empezarlas cuando me termine la regla,no?como hacia antes..

No, empieza el primer día
Debes comenzar la nueva caja el primer día de regla, igual que si comenzases el tratamiento por primera vez.

R
reposo_5817701
28/8/11 a las 2:48
En respuesta a etna_5745542

No, empieza el primer día
Debes comenzar la nueva caja el primer día de regla, igual que si comenzases el tratamiento por primera vez.

Pero son de 21
pero yo tomo pastillas de 21 y si las empiezo a tomar el primer dia de la regla ,me dejara de venir

E
etna_5745542
28/8/11 a las 12:46
En respuesta a reposo_5817701

Pero son de 21
pero yo tomo pastillas de 21 y si las empiezo a tomar el primer dia de la regla ,me dejara de venir

¿y qué?
Da igual que las sea de 21 comprimidos que de otra cifra. Debes empezar la caja el primer día de regla. Puede ser que al empezar con las pastillas disminuya la cantidad de sangrado, es normal, ¿qué problema habría con eso? No entiendo muy bien si eso es lo que quieres decir, pero no veo por qué no puedes empezarlas ese día, es así como hay que hacerlo. Lee el prospecto, que me parece que no recuerdas cómo las empezaste a tomar la primera vez (si es que lo hiciste bien).

K
kautar_8001620
10/9/12 a las 19:31

Pastillas
hola que tal, tengo una consulta, empece a tomar las pastillas hace 5 meses, el primer mes tuve los problemas tipicos hasta que mi cuerpo se acostumbro, peroo desde que las etsoy tomando tengo muchos problemas de la panza, mucha comida que nunca me trajo problemas ahora me cae mal,estaba pensando en hacer un descanso o en pedir el cambio de pastillas a mi doctora, que seria mejor ?gracias.

L
lucy_8458220
27/8/16 a las 3:00

Hola, tengo una duda.
Yo el mes pasado deje de tomar las pastillas para descansar, me habian dixho que era bueno hacerlo cada tanto, ahira he leido que no es necesario. 
El martes me vino y comence una caja nueva, pero la regla solo me duro ese dia, se me hace raro eso. ¿Es normal?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir