Foro / Salud

Pastillas anticonceptivas,debo dejarlas?

Última respuesta: 20 de octubre de 2006 a las 18:31
A
an0N_796851299z
18/10/06 a las 20:43

Alguna de vosotras las tuvo que dejar antes de la operación?

Ver también

D
divine_6126819
18/10/06 a las 20:51

Depende del ciru
algun cirujano aconseja que si otros no es mejor hacer lo que te dice tu cirujano un besito

U
ursina_9951306
18/10/06 a las 23:53
En respuesta a divine_6126819

Depende del ciru
algun cirujano aconseja que si otros no es mejor hacer lo que te dice tu cirujano un besito

Holaa...
pues a mi me han dicho que si que es conveniente pero no solo eso cualquier tipo de medicamente q puedas depender de el tb es mejor yo lo he oido varias veces yo me opero la semana qu viene y ya la deje este mes y la otra vez que me opere igual como me imagino que tampoco te creara ningun trastorno por si acaso dejala. venga un besito.

S
saray_5430125
20/10/06 a las 10:52
En respuesta a ursina_9951306

Holaa...
pues a mi me han dicho que si que es conveniente pero no solo eso cualquier tipo de medicamente q puedas depender de el tb es mejor yo lo he oido varias veces yo me opero la semana qu viene y ya la deje este mes y la otra vez que me opere igual como me imagino que tampoco te creara ningun trastorno por si acaso dejala. venga un besito.

Píldoras anticonceptivas
Hola, si es mejor que las dejes ese mes correspondiente a la operación. Tu cirujano, en cualquier caso te lo aconsejará así. La píldoras anticonceptivas plantean dos problemas:

El primero es que pueden interferir en el efecto de determinados fármacos y viceversa, y si te operas, vas a tener que tomar tanto antibióticos, como antiinflamatorios y es aconsejable por tanto dejar la píldora durante ese mes, después, en el siguiente ciclo puedes reiniciar la toma con normalidad.

El segundo es el riesgo de problemas de coagulación, como trombosis venosas, para esto tienen que coincidir varios factores por supuesto, pero el hecho de ser mujer, en especial a las fumadoras, ya es un factor de riesgo per se para estos trastornos (cuestiones hormonales q no podemos evitar), y si añades la toma de anticonceptivos, el encamamiento y el sometimiento a la cirugía, podrían aumentar estos riesgos. Con esto no quiero asustar,ni mucho menos, simplemente comentar que, pudiendo evitar determinados riesgos, pues mejor.

Consejo personal (soy médico) abandonala ese mes, pero claro, consulta todas tus dudas con tu cirujano, que el te informará absolutamente de todo. O con tu médico de cabezera.

Un saludo

K
kumba_10037747
20/10/06 a las 13:20

Yo no tuve que dejar de tomar la pildora.
Hola chica!!
Yo estoy operada de mastopexia hace 5 meses y mi ciru me dijo que no tenia que dejar de tomar la pildora cuando me opero.

Un beso.

C
crista_9947787
20/10/06 a las 18:31

Buenaaasss!!!!
mira yo me opere hace 3 semanitas y tenia la fecha concretada desde abril, yo llevava 6 años tomando la pildora y mi ciru me dijo q xla operacion no abria ningun problema pero q el me recomendaba q las dejase xq dicen q tienen un monton de contraindicaciones, pero q yo podia hacer lo q quisiera. yo la verdad esq las deje asi q tu misma aunq el dijo q no pasaria nada en la operacion bueno un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook