Foro / Salud

Parasitos intestinales

Última respuesta: 30 de mayo de 2003 a las 23:27
A
arhoa_9573628
30/5/03 a las 19:46

Hola a todos!! estoy desesperada y muy asustada, por favor necesito que alguien me diga algo porque no se lo que me esta pasando, soy una persona que sufre de estreñimiento y algunas veces tengo que recurrir a algun laxante ya que pasan muchos dias y no voy al baño.
Bien, asi me ocurrio ayer, una vez termine de hacer mis necesidades, cuando me limpie descubri (es muy desagradable) unos pequeños bichitos blancos en el papel, como lombrices pero super pequeños y de color blanco, me he asustado muchisimo, me he mirado y los tengo ahi, estoy muerta de miedo, he estado buscando informacion aqui en internet y en una pagina vi una foto de esos bichos y son iguales, asi q son parasitos, no tengo ni puñetera idea de como los he cogido, soy una persona super higienica, dicen q se pueden coger por no lavar bien los alimentos, etc
Por favor me gustaria si alguien ha pasado por esto que me diga que debo de hacer, el lunes sin falta ire al medico, pero necesito algun consejo hasta entonces para tranquilizarme porque estoy muy nerviosa, ni siquiera me atrevo a decirselo a mi pareja, se que puedo contagiarle pero evitare todo contacto con el hasta curarme
Muchisimas gracias a los que hayais leido y no dejeis de ayudarme.

Ver también

I
ishtar_6091180
30/5/03 a las 23:27

¡tranquilízate!
Por lo que cuentas, parece que tienes oxiuriasis, que es una parasitosis causada por unos gusanitos blancos muy pequeñines (Enterobius vermicularis).
Si fuera eso, no tienes por qué preocuparte, el médico te recetará algún desparasitante que deberás repetir a los 15 días.
Suele ocasionar prurito nocturno en la región anal, pero algunos pacientes son asintomáticos.
De aquí hasta el lunes que vayas a consulta, puedes desinfectar tu ropa de cama e íntima (lávalas con agua caliente), mantener tus manos muy limpias (cortarte las úñas preferiblemente), lavar bien los alimentos, calmarte un poco, que no es nada del otro mundo (es un parásito de difusión mundial, aunque suele afectar más a l@s nin@s en edad escolar) y prevenir a tu familia o a quien viva contigo para que siga las mismas normas higiénicas. El médico verá si es necesario que tod@s sigan el tratamiento.
Espero haberte sido de utilidad y sobre todo, ayudarte a estar más tranquila.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir