Foro / Salud

Parálisis facial severa, ¿qué puedo hacer?

Última respuesta: 15 de septiembre de 2018 a las 1:46
C
corpus_5497920
26/4/08 a las 11:35

Hola, hace unos meses sufrí una parálisis facial muy aguda, de tipo vírico. Creo que no fui bien tratada, el caso es que ahora mismo el doctor me dice que el proceso es irreversible y que me vaya acostumbrando a mi aspecto, que es claramente deformado (y muy notablemente, estoy casi como al principio de todo, los avances han sido mínimos por no decir que nulos).

Voy a ir a rehabilitación, aunque el doctor me dijo que era bastante inútil pues tengo todo el tejido nervioso muy deteriorado. Yo no me quiero rendir, me gustaría saber si alguien ha pasado por algo parecido y si se recuperó, al menos suficientemente. ¿Es cierto que el tejido nervioso no se puede recuperar?.

Muchísimas gracias, estoy muy triste y desanimada, soy muy joven y mi trabajo es incompatible con esta enfermedad. Gracias.

Ver también

I
ione_7051917
4/7/08 a las 7:47

Me paso lo mismo!
Hola! yo sufri una paralisis hace 2 meses, aun estoy bajo tratamiento, pero ya estoy empezando a ver mejorias. Mi paralisis tambien es severa de tipo axonotmesis, me dijeron que me quedarian secuelas pero la verdad es que con mucho empeño y con muchas terapias no creo que me quede ninguna. Lo que te podria decir es que te hagas un examen llamado Electromiografia al nervio para que determinen que tanto movimiento tienes en los musculos del rostro y mas en el nervio mismo. Tambien es bueno escuchar la opinion de otro medicos, yo en total vi a 5 neurologos diferentes hasta que di con el correcto. Tambien se que para ayudar a que tu sistema nervioso se regenere debes descanzar lo mas que puedas minimo 6-7 horas seguidas sin interrupcion, tomar vitaminas B1, B5 y B12 que ayudan al sistema nervioso y alimentarte bien. Yo diria que no te des por vencida, a mi me dijeron que me quedarian secuelas y que me demoraria muchisimo y no fue asi, aun no puedo cerrar el ojo o parpadear pero sigo adelante. Creo que lo importante es no desistir, y consulta a otros medicos. NO te desanimes yo me sentia igual que tu, pero lo peor es deprimirse tienes que estar muy tranquila y seguir al pie de la letra las terapias, debes ejercitarte tu misma en casa y cada vez que puedas frente al espejo. Yo tambien soy joven y entiendo perfectamente lo complicado que es. Orale mucho a Dios para que te sane pronto. Espero haberte ayudado en algo.

A
adah_8304893
4/7/08 a las 18:42
En respuesta a ione_7051917

Me paso lo mismo!
Hola! yo sufri una paralisis hace 2 meses, aun estoy bajo tratamiento, pero ya estoy empezando a ver mejorias. Mi paralisis tambien es severa de tipo axonotmesis, me dijeron que me quedarian secuelas pero la verdad es que con mucho empeño y con muchas terapias no creo que me quede ninguna. Lo que te podria decir es que te hagas un examen llamado Electromiografia al nervio para que determinen que tanto movimiento tienes en los musculos del rostro y mas en el nervio mismo. Tambien es bueno escuchar la opinion de otro medicos, yo en total vi a 5 neurologos diferentes hasta que di con el correcto. Tambien se que para ayudar a que tu sistema nervioso se regenere debes descanzar lo mas que puedas minimo 6-7 horas seguidas sin interrupcion, tomar vitaminas B1, B5 y B12 que ayudan al sistema nervioso y alimentarte bien. Yo diria que no te des por vencida, a mi me dijeron que me quedarian secuelas y que me demoraria muchisimo y no fue asi, aun no puedo cerrar el ojo o parpadear pero sigo adelante. Creo que lo importante es no desistir, y consulta a otros medicos. NO te desanimes yo me sentia igual que tu, pero lo peor es deprimirse tienes que estar muy tranquila y seguir al pie de la letra las terapias, debes ejercitarte tu misma en casa y cada vez que puedas frente al espejo. Yo tambien soy joven y entiendo perfectamente lo complicado que es. Orale mucho a Dios para que te sane pronto. Espero haberte ayudado en algo.

A mi tambien..
pero hace bastantes años , tengo 28 y esto ,me paso con unos 15 años, la verdad me asuste mucho al ver como al reir se me iva la boca al lado, y no podia cerrar un ojo al dormir,me dieron un tratamiento,entre ellos vitaminas, b1,b5 y b12, y la verdad no tengo ninguna secuela,asi que tranquila que con el tratamiento adecuado y paciencia, no te tiene por que quedar secuelas importantes, animo y suerte.

H
heidy_9901881
25/8/08 a las 18:20

Parálisis
Hola.

A mi también me dio una parálisis facial severa hace 9 meces. Aun me estoy recuperando. Ya puedo mover los músculos y cerrar el ojo, que francamente me mucho y las personas dicen que ya no se me nota. Aun que yo aun siento la dificultad para sonreír y hacer ciertos movimientos en mi cara.

Bueno, yo después de estar de tour con los médicos, ya que uno me hacia estudios y me pasaba a otro y a otro y todos me trataban con medicamento bastante fuerte sin tener durante mas de dos meces ni una sola respuesta en el músculo. Al fin una persona que le había dado parálisis en ambos lados de la cara me recomiendo que fuera con un acupunturistas que me dio una especie de terapia con corrientes (francamente yo no creía mucho en eso pero al ver que ningún medico me estaba ayudando, y que incluso alguno de ellos me dijo que solo se solucionaría con una operación, pues prefería intentar cualquier cosa) así que comencé la terapia en donde me ponían un poco de corriente, y después de la segunda sesión comencé a notar un ligero movimiento en el músculo. Estuve con el tratamiento de electricidad por mes y medio hasta que ya movía gran parte de los músculos, hasta que me estanque y ya no note ninguna mejoría, así que consulte a otro medico acupunturistas que me dio también electricidad pero estimulando otras zonas del nervio, mas pegado al oído y solo me dio tres sesiones y actualmente estoy con ejercicios y masajes que yo misma me he estado dando (claro.. el medio me dio una guía) y estoy muy bien. Únicamente cuando estoy mucho tiempo en un lugar con aire acondicionado se me reseca mucho el ojo pero estoy muy bien. No se que tipo de tratamiento has tomado, pero tienes que estar tranquila ya que todo tiene solución y al contrario, si te tensas mas, todo eso lo reciente el músculo y el nervio.

Como veo que el mensaje lo has puesto hace meces espero que ya estés mejor. Y si de alguna forma te puede ayudar la guia que tengo de ejercicios y masajes en la cara como rehabilitación, te lo puedo mandar. Entiendo perfectamente tu desesperación por que he pasado por eso. Pero tienes que estar tranquila y no perder la esperanza, lo importante es llegar con el medico adecuado. Saludos y mucha suerte.

Z
zobia_5890925
16/11/10 a las 21:58

Tens chance...lee esto
holola mi nombre es claudia a mi me dio paralisi fac hacen 8 meses estan embarazada, quince dias antes de r a mi bebe. Prero quiero decirte que a mi tambme dijeron lo peo lo peor y estoy mejorando muy bien primero quiero que habes con tu medico y veas si podes tomar cobenexol ferte son vitaminas b1,b6 y b12 con esto la mielina que es una vaina que recubre el nervio se va a fortalecer y lo estoy tomando aun y me h ido muy bie, lo que nooo debes hacer en rehabitacion es colocarte impulsos de crriente eso hace muy mala mi me empeoro, y lo que hace es ponere duro el musculoojo con eso, yo voy a un medico e mejor de mndoza y eso me lo prohibio pr completo, tambien por si te sirve fui a que me hagan acupuntura es muy bo eso tambien me lo djo ewl doctor, espero que con lo que he dicho te sirva de algo, tambien busca en internet los alimentos que contengasn b1b6 y b12 que esprreforzar la mielina hacelo pfavor veras como mejraras, suerte suerte

E
ellina_6308474
7/4/11 a las :33
En respuesta a adah_8304893

A mi tambien..
pero hace bastantes años , tengo 28 y esto ,me paso con unos 15 años, la verdad me asuste mucho al ver como al reir se me iva la boca al lado, y no podia cerrar un ojo al dormir,me dieron un tratamiento,entre ellos vitaminas, b1,b5 y b12, y la verdad no tengo ninguna secuela,asi que tranquila que con el tratamiento adecuado y paciencia, no te tiene por que quedar secuelas importantes, animo y suerte.

que bueno
me alegra que no te haya quedado secuelas de esta afección,ya que en muchos casos no pasa lo mismo , casi siempre quedan con alguna anomalía en la cara; pero gracias a dios este no fue tu caso y que bueno que animes a las demás personas que ha sufrido esta afección a seguir adelante.

E
ellina_6308474
7/4/11 a las :48

Paralisi
soy estudiante de fisioterapia. des afortunadamente hay cosa que se nos salen de las manos y que por mas que queramos no podemos hacer mucho esto es humanamente hablando ; pero recuerda que para dios no hay nada imposible lo que es imposible para nosotros es posible para dios. solo te pido que confies ciegamente en él

B
briana_8512630
17/10/11 a las 12:19

Paralisis facial
no te preocupes yo tengo 37 años tengo paralisi facial desde hace 18 meses aunque yo se que lo mio es irreversible porque es debido a un neurinoma y al operarme me quitaron el nervio facial tu nervio todavia esta ahi asi que como tu dices no te rindas desde aqui te mando fuerza y animo

B
briana_8512630
17/10/11 a las 12:24

Paralisis facial
yo tambien tuve una ulcera en el ojo y jugando con mi hija me metio un pañuelo en el ojo y me hizo una herida por donde me salio liquido del ojo y a pesar de todo me he recuperado,el oculista no se lo creia veo alfo menos con ese ojo pero estoy muy bien se me recupero bastante gracias a que me puso una lente terapeutica y me echo ahora bastante lipolac para que este hidratado

B
briana_8512630
19/10/11 a las 10:00

Paralisis facial
yo me he tratado en Salamanca han sido todos muy profesionales conmigo y muy buenos gracias a ellos estoy aqui y a pesar de que ya no estoy como antes por lo menos estoy y doy gracias a ello dile a tu mujer que habra dias malos como todo el mundo los tiene pero habra tambien dias buenos en que te mires al espejo y digas que no estas tan mal ademas tiene la suerte de contar con una persona como tu a su lado que no lo tire todo por la borda, a mi gracias tambien a mi marido que ha estado siempre conmigo en lo bueno y en lo malo y te puedo asegurar que este año ha habido muchas cosas malas. ya te conte que lo mio era irreversible pero he buscado una solucion y me estoy operando de momento me he hecho una operacion y me queda otra asi que no hay que desesperar porque si alguien
te quiere, es por tu interior y el exterior tenemos que aprender que es algo secundario (yo tambien estoy en ello)
animo si necesita hablar con alguien mi correo es
mjp_1808@hotmail.com
mucha fuerza para los dos

M
miley_9409478
19/10/11 a las 10:33

Parálisis
Hola!
A ver si puedes acercarte a un centro de acupuntura,(que sea de confianza) sólo para informarte,nosotros hemos tenido gente así y les ha ido muy bien,claro está, con paciencia y tiempo...
Suerte.

L
leo_9774135
2/11/11 a las 16:03

Hola
Hola yo tuve una parálisis facial creo que es por virus pero todos me decían que eso dura dos meses o mas pero me recomendaron a un señor que cura y me fui a la terapia y este señor me pidió que consiga ortiga recién cortada, le traje y cerré los ojos y junte los labios y me empezó a golpear la ortiga en la cara duele bastante incluso se me en roncho la cara estaba roja y puro granos y me dijo que me tapara siempre el rostro desde la nariz hasta abajo, luego de eso me empezó a dar masajes me pellizcaba la cara y me torcía hacia el lado contrario que estaba torcido y luego a los tres días me paso la parálisis el primer día me picaba la cara por efecto de la ortiga yo me seguía dando masajes por la noche y en tres días recupere mi rostro como era antes un poquito me molesta el ojo pero no se si se deba a la parálisis o a la falta de vista.

había otra señora que tuvo la parálisis por dos años y se fue donde este señor y también se estaba recuperando claro con mas cesiones y con bastante ortiga, pero tiene que estar recién cortada por que esas espinas se quedan en la cara y continua curando.

I
iratxe_7293839
22/11/11 a las 19:19
En respuesta a leo_9774135

Hola
Hola yo tuve una parálisis facial creo que es por virus pero todos me decían que eso dura dos meses o mas pero me recomendaron a un señor que cura y me fui a la terapia y este señor me pidió que consiga ortiga recién cortada, le traje y cerré los ojos y junte los labios y me empezó a golpear la ortiga en la cara duele bastante incluso se me en roncho la cara estaba roja y puro granos y me dijo que me tapara siempre el rostro desde la nariz hasta abajo, luego de eso me empezó a dar masajes me pellizcaba la cara y me torcía hacia el lado contrario que estaba torcido y luego a los tres días me paso la parálisis el primer día me picaba la cara por efecto de la ortiga yo me seguía dando masajes por la noche y en tres días recupere mi rostro como era antes un poquito me molesta el ojo pero no se si se deba a la parálisis o a la falta de vista.

había otra señora que tuvo la parálisis por dos años y se fue donde este señor y también se estaba recuperando claro con mas cesiones y con bastante ortiga, pero tiene que estar recién cortada por que esas espinas se quedan en la cara y continua curando.

Hola
Hola espero con mucha ancia me respondas porfavor amiga.

Tengo un amigo muy joven de 22 años que sufrio hace un mes mas menos una paralisis facial, por virus tambien, y se le destrozo su vida. Es mi compañero y amigo de entrenamiento, entrenamos artes marciales, y ahora lleva mucho tiempo sin poder entrenar por reglas del medico, y lo unico que mas ama y apasiona es el Ninjutsu. Porfavor te ruego a que me des tu dato, para poder contactarme con la señora que cura,,, soy de Santiago de Chile. Por favor, Gracias.

mi correo: kubozoa@gmail.com

Espero con muchas ancias y esperanzas tu correo.
Mayumi Kubo.

H
heleia_9013671
7/2/12 a las 21:27

Haydee
hola amiga no te desanimes mira ami en un año me dieron 12 paralisis seguidas lo bueno de todo esto fue que encontre un buen medico es neurologo su nombre es Dr Hugo Salvador Navarrete Baez y jamas he buelto a padecer de esto si el tratamiento es largo y ps constante no por que te sientas bien quiere decir que vas a dejar tu medicamento ... lo dejas asta que el medico te de de alta su telefono es de tijuana baja california aqui te lo dejo por si te intereza tel.- 6646840687

R
rodica_9786184
29/7/12 a las 6:35

Hola
Leí tu mensaje hoy 29/0772012, tengo una parálisis facial desde Diciembre de 2010 y aun no me recompongo del todo. Como estas hoy vos?

S
subhan_9624697
17/8/12 a las :42

Apoyemos y comenten sus experiencias con este tema
A mi ultimamente me comienza dar ormigueo por la cara y ratos por ratos siento como palpitara todo mi rostro , aluien porfavor sería tan amable en responder estas incognitas si existe una solución para poder revertiro y lo otro es cuanto tiempo demoraría una recuperación en caso existiera.

Un Abrazo
http://www.oculaserperu.com/

A
astou_5945663
24/9/12 a las 20:47

Excelente video de paralisis facial.
Me encontré este video, me pareció mu bueno, espero les sirva, saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=gIiU-tXn5NE

Amanda.

O
otto_9868282
26/9/12 a las 21:55

Vitamina b12
el uso de vitamina b 12 . te ayudara mejorar. tu SNC(SISTEMA NERVIOSO CENTRAL)

EXISTEN TRES TIPOS DE B12

LA INGERIDA(PASTILLAS) TU CUERPO LAS APROVECHA EN UN 9%

INYECTADA( BEDOYECTA) TU CUERPO LA APROVECHA EN UN 72 % DUELE Y HUELES)

SUB LINGUAL. TU CUERPO LA APROVECHA UN 98 % (SABOR AGRADABLE ACCION DE 5 MINUTOS)

https://www.facebook.com/tusalud.estilo.vida


CONTACTO EN MEXICO 6691003993 (mazatlan mexico)

dr.sandovalmzt@gmail.com

R
ruoxi_9901982
21/11/12 a las 3:07

Paralisis facial
CASI PASE POR TU SITUACION PERO TAMPOCO ME DI POR VENCIDA Y SOLO LA ELECTROACUPUNTURA ME FUNCIONO FUE LENTO Y DOLOROSO PERO YA TENGO UN AÑO DE TERAPIAS Y TENGO BASTANTE AVANCE EN LA RECUPERACION LO MIO FUE HERPES AUDITIVO INFECCION DE GANGLEOS Y TAMBIEN SE DESTRUYERON MIS NERVIOS.

T
tina_7263573
31/5/13 a las :54
En respuesta a ruoxi_9901982

Paralisis facial
CASI PASE POR TU SITUACION PERO TAMPOCO ME DI POR VENCIDA Y SOLO LA ELECTROACUPUNTURA ME FUNCIONO FUE LENTO Y DOLOROSO PERO YA TENGO UN AÑO DE TERAPIAS Y TENGO BASTANTE AVANCE EN LA RECUPERACION LO MIO FUE HERPES AUDITIVO INFECCION DE GANGLEOS Y TAMBIEN SE DESTRUYERON MIS NERVIOS.

Dudas sobre la electroacupuntura!
Hola, hace tres meses que tengo parálisis facial a causa de una cirugía en la que me extirparon un tumor. Aunque mi neurólogo me envío a consulta con un cirujano plástico y este me dijo que si no me hacia una conexión entre los nervios faciales (para que el izquierdo inerve en derecho) a través de una cirugía facial, me aseguraba que nunca me iba a recuperar. Aún así, ví unos pocos avances en mes y medio con electroacupuntura... pero me gustaría saber cuántas veces a la semana te trataban, por cuanto tiempo cada sesión, y cuantos meses estuviste en tratamiento antes de ver movimientos.

R
ruoxi_9901982
31/5/13 a las 1:13
En respuesta a tina_7263573

Dudas sobre la electroacupuntura!
Hola, hace tres meses que tengo parálisis facial a causa de una cirugía en la que me extirparon un tumor. Aunque mi neurólogo me envío a consulta con un cirujano plástico y este me dijo que si no me hacia una conexión entre los nervios faciales (para que el izquierdo inerve en derecho) a través de una cirugía facial, me aseguraba que nunca me iba a recuperar. Aún así, ví unos pocos avances en mes y medio con electroacupuntura... pero me gustaría saber cuántas veces a la semana te trataban, por cuanto tiempo cada sesión, y cuantos meses estuviste en tratamiento antes de ver movimientos.

Dudas sobre electroacupuntura
creo que te desesperaste a dios gracias tres meses y te viste avances, yo hasta el 5to mes vi avances poco a poco, ya que el nervio mio aparte de paralizarse se destruyo lo carcomio el virus, es mas tardado porque se tiene que regenerar de nuevo es lentisimo y vas viendo avances casi milimetricos pero avances tengo ya un año, me recupere un 85% y era dos veces por semana casi ocho meses despues una vez por semana. cada sesion es de 25 minutos.

T
tina_7263573
31/5/13 a las 1:24
En respuesta a ruoxi_9901982

Dudas sobre electroacupuntura
creo que te desesperaste a dios gracias tres meses y te viste avances, yo hasta el 5to mes vi avances poco a poco, ya que el nervio mio aparte de paralizarse se destruyo lo carcomio el virus, es mas tardado porque se tiene que regenerar de nuevo es lentisimo y vas viendo avances casi milimetricos pero avances tengo ya un año, me recupere un 85% y era dos veces por semana casi ocho meses despues una vez por semana. cada sesion es de 25 minutos.

Dudas sobre electroacupuntura
Es que mi acupuntura es cada sesión de 10 minutos y creo que es muy poco... otra pregunta... cuando te estabas recuperando presentabas contracciones involuntarias, en donde el musculo se sostenía... por ejemplo, al tocarme la cara fuerte o inflar bombas se me queda el labio de abajo como si estuviera sonrriendo.. te psó alguna vez?

A
amanda_5834054
5/6/13 a las 4:49

Acupuntura
hola mira yo llevo tambien 9 meses con paralisis y a mi me a funcionado muy bien la acupuntura al principio no duele pero conforme van pasando las terapias empiezas a tener sensibilidad y una mejoria notable

R
ruoxi_9901982
19/6/13 a las 18:18

Paralisis severa
NO TE DES POR VENCIDA MIS NERVIOS TAMBIEN LLEGARON DAÑADOS POR EL VIRUS, Y NO ME RECUPERE AL 100 PERO SI UN 85 LO CUAL ES SUFICIENTE PARA DAR GRACIAS A DIOS EL RESTO LO ESTOY TRATANDO CON INYECCIONES DE PLASMA, OZONO Y PLAQUETAS, PARA VER SI SE REGENERA EL NERVIO DAÑADO QUE NO LOGRO RECUPERARSE CON MI ANTIGUA TERAPIA DE ELECTROACUPUNTURA.

A
annais_7041760
3/9/13 a las 23:51
En respuesta a leo_9774135

Hola
Hola yo tuve una parálisis facial creo que es por virus pero todos me decían que eso dura dos meses o mas pero me recomendaron a un señor que cura y me fui a la terapia y este señor me pidió que consiga ortiga recién cortada, le traje y cerré los ojos y junte los labios y me empezó a golpear la ortiga en la cara duele bastante incluso se me en roncho la cara estaba roja y puro granos y me dijo que me tapara siempre el rostro desde la nariz hasta abajo, luego de eso me empezó a dar masajes me pellizcaba la cara y me torcía hacia el lado contrario que estaba torcido y luego a los tres días me paso la parálisis el primer día me picaba la cara por efecto de la ortiga yo me seguía dando masajes por la noche y en tres días recupere mi rostro como era antes un poquito me molesta el ojo pero no se si se deba a la parálisis o a la falta de vista.

había otra señora que tuvo la parálisis por dos años y se fue donde este señor y también se estaba recuperando claro con mas cesiones y con bastante ortiga, pero tiene que estar recién cortada por que esas espinas se quedan en la cara y continua curando.

Hola
Hola si puedes decir donde encontrar a ese señor q te curo se agradeseria

Z
zhenni_8756367
4/9/13 a las 4:20

Saludos
Hola a mi esposo le dio paralisis facial el tambien se esta haciendo electroacupuntura y ademas de eso toma productos de omnilife como el optimus que es excelente para el sistema nervioso, mezclado con star bien y power marker el tiene 16 dias desde que le dio y esta progresando muy bien gracias a Dios. Ojala le sirva la informacion

H
hajnal_9741875
5/11/13 a las 1:08

Paralis facial
tengo paralisis facial como hace dos meses y un poco mas he echo tratamiento con tabletas nucleo mp precnisona fisioterapia elctroterapia masajes y no hay ni un mobimiento no hay resultado me ciento frustrada el neorologo me pidio una tomografia y dijo que no hay nada en la tomo pero no se que mas hacer me ciento fatal

N
nuna_6429765
25/1/14 a las :03
En respuesta a leo_9774135

Hola
Hola yo tuve una parálisis facial creo que es por virus pero todos me decían que eso dura dos meses o mas pero me recomendaron a un señor que cura y me fui a la terapia y este señor me pidió que consiga ortiga recién cortada, le traje y cerré los ojos y junte los labios y me empezó a golpear la ortiga en la cara duele bastante incluso se me en roncho la cara estaba roja y puro granos y me dijo que me tapara siempre el rostro desde la nariz hasta abajo, luego de eso me empezó a dar masajes me pellizcaba la cara y me torcía hacia el lado contrario que estaba torcido y luego a los tres días me paso la parálisis el primer día me picaba la cara por efecto de la ortiga yo me seguía dando masajes por la noche y en tres días recupere mi rostro como era antes un poquito me molesta el ojo pero no se si se deba a la parálisis o a la falta de vista.

había otra señora que tuvo la parálisis por dos años y se fue donde este señor y también se estaba recuperando claro con mas cesiones y con bastante ortiga, pero tiene que estar recién cortada por que esas espinas se quedan en la cara y continua curando.

Hola
PODRAS SER TAN AMABLE DE PROPORCNARME LA DIRECCION DONDE CURAN X FAVOR GRACIAS

T
tina_7263573
26/1/14 a las 19:30

Mantener la calma y la confianza...
Hola,

Tengo una parálisis facial, desde hace varios meses, a casa de una cirugía en la que me extirparon un tumor cerebral...

Primero debes saber que los médicos saben solo un poco más que tu, pues lo estudiaron, pero que sus teorías son sólo eso; pero al final, tu sabrás más que ellos, si aprendes a escuchar tu cuerpo.

Según los médicos, mi paralisis no tiene cura, pero ene estos 10 meses y visto como mi cuerpo, lentamente se va sanando... solo hay que ten paciencia, no pierdas la fé y la segurididad de que pronto te recuperarás, y aunque lento, todo volverá a estar en orden.

No estás desfigurado, estás en recuperación y este eres tu; ni más ni menos, y por ello, no vales más o menos. No coloques tu sentido de vida, en algo que no lo debería ser.

L
lama_9781383
29/1/14 a las 12:27

No pierdas esperanza
Cuando tenìa 22 años me dio una paralisis facial. Tengo 50 años y hacen cuatro años tuve una paralisis severa y un neurologo me trato y me dijo que era muy complicado y dificil quedar normal y bueno, me aburri de tanto tratamiento y el avance fue minimo, quede con secuelas bastante notorias. Hace alrededor de cuatro semanas atras me empezo otra paralisis en el otro lado, segun los sintomas previos de esta que yo ya conocia, fui inmediatamente a un neurlogo y me dio a tomar corticoides, lo que me freno inmediatamente esta enfermedad, pero fui de todas maneras a un kinesiologo. Curiosamente me di cuenta de que el kinesiologo sabia mas que el neurologo porque me dijo que mi problema se solucionaria. Al ver el lado que no tenia tanto problema me dijo que no seria mucho problema arreglarlo y lo que a el le preocupaba era el lado de la paralisis anterior. Me dio un nuevo tratamiento para este y cuando llevaba dos dias de esto me di cuenta de que mis labios estaban mas contraidos y mi cara estaba mas normal. LLevo dos semanas de tratamiento con el y ya no tengo secuelas. Espero te sirva mi experiencia y busca un buen kinesiologo como el que tengo ahora.

Y
younas_8993225
30/1/14 a las 13:10

Me ha pasado lo mismo
me gustaria hablar contigo, xq nadie es capaz de entender lo que me ha pasado. 635553560 pipehb@hotmail.com

S
stacy_7980449
24/4/14 a las 10:41

2 meses con parálisis
Hola, tengo parálisis facial hace dos meses exactamente, hoy fui a re consulta con el neurólogo y me dijo que lo mio es secuelar, que me quedaré así, ya tengo un poco de movimiento , muy poco, y me dijo que es todo lo que recuperaría, directamente no me dio mas esperanzas, ver las respuestas en su foro me animo bastante ya que estaba totalmente destrozado por la noticia.
Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tratamiento me recomiendan en mi actual situación, vi que a muchos les funciono la electro acupuntura, yo también la hice pero estaba escéptico y la dejé, pero hoy mismo compre mi propia maquina de electro acupuntura, me llegará en 8 días, Las primeras tres semanas de mi parálisis no he tenido respuesta, en la cuarta semana note mejorías muy leves, y ahora puedo mover muy pobremente la parte central de mi rostro, pero siento que que no todo esta perdido.
Agradezco mucho su ayuda.
Tengo 34 años, vivo Bolivia

V
villa_5739357
8/7/14 a las 2:06

Quiero preguntar algo
acerca tu de paralisis facial

I
izadi_8292587
22/5/15 a las 4:10

Hola!
Yo tambien tengo paralisis facial desde hace 22 años, es lo q tengo actualmente.Ya me he hecho operaciones en el ojo derecho por q no se me cerraba era muy molesto al dormir,mepusieron una pesa de oro para que esta cerrara un poco mas estoy satisfecta un 50 % porque ahora me llora demasiado y antes no me pasaba esto. Y me hicieron una cirugia para mejorar un pco de la boca pero no veo resultados.al sonreir se me desvia solo una pco la boca y ps cuando hablo se me nota. Ahora tengo 3 dias que tengo tick(movimiento en la nariz y cachete del lado derecho) no se q este pasando igual jamas me habia pasado. Estoy un pco preocupada no se que hacer.Si alguien sabe si algo comuniquese conmigo al 4737370413 ,aun no pierdo las esperanzas que puede recuperarme un pco mas. Saludos,gracias x su atencion.

J
jovina_9167245
26/1/16 a las 14:28

Saber de ti
Buenas me gustaria saber si al final te operaste o no?
Gracias
soy ruth

C
caty_8420108
24/9/16 a las 23:37
En respuesta a hajnal_9741875

Paralis facial
tengo paralisis facial como hace dos meses y un poco mas he echo tratamiento con tabletas nucleo mp precnisona fisioterapia elctroterapia masajes y no hay ni un mobimiento no hay resultado me ciento frustrada el neorologo me pidio una tomografia y dijo que no hay nada en la tomo pero no se que mas hacer me ciento fatal

Hola Verónica..quería preguntarte si has superado la parálisis facial. A mi esposo lo operaron hace 6 meses de un tumor cerebral y ha quedado con parálisis facial. Ha estado con fisioterapia sin ninguna mejoría. Le han hecho un electromiograma y el nervio esta muerto. La cita con neurólogo es en noviembre y no sabemos que hacer..estamos muy tristes porque no sabemos si esto tiene solución. 

C
caty_8420108
24/9/16 a las 23:49
En respuesta a tina_7263573

Mantener la calma y la confianza...
Hola,

Tengo una parálisis facial, desde hace varios meses, a casa de una cirugía en la que me extirparon un tumor cerebral...

Primero debes saber que los médicos saben solo un poco más que tu, pues lo estudiaron, pero que sus teorías son sólo eso; pero al final, tu sabrás más que ellos, si aprendes a escuchar tu cuerpo.

Según los médicos, mi paralisis no tiene cura, pero ene estos 10 meses y visto como mi cuerpo, lentamente se va sanando... solo hay que ten paciencia, no pierdas la fé y la segurididad de que pronto te recuperarás, y aunque lento, todo volverá a estar en orden.

No estás desfigurado, estás en recuperación y este eres tu; ni más ni menos, y por ello, no vales más o menos. No coloques tu sentido de vida, en algo que no lo debería ser.

Kelly quería preguntarte si has mejorado. a mi marido le extirparon un tumor cerebral hace 5 meses y ha quedado con parálisis facial. Fisioterapias no le han ayudado en nada. Le han hecho un electromiograma y el nervio esta muerto. Estamos desesperados y muy tristes. Quería saber si has mejorado y que has hecho.. gracias 

J
jia yi_6255028
25/10/16 a las 21:21

Hola. yo tuve una paralisis facial severa y sane con oracion e imposicion de manos... 
en un iglesia pentecostal me impusieron las manos y cai al suelo al levantarme mas de 85 por ciento del dano habia desaparecido. despues fue ejorando ahora me queda una secuela de  el dos por ciento no se nota nada... solo a veces cuando estoy cansada

L
lukene_2979841
15/9/18 a las 1:46
En respuesta a heidy_9901881

Parálisis
Hola.

A mi también me dio una parálisis facial severa hace 9 meces. Aun me estoy recuperando. Ya puedo mover los músculos y cerrar el ojo, que francamente me mucho y las personas dicen que ya no se me nota. Aun que yo aun siento la dificultad para sonreír y hacer ciertos movimientos en mi cara.

Bueno, yo después de estar de tour con los médicos, ya que uno me hacia estudios y me pasaba a otro y a otro y todos me trataban con medicamento bastante fuerte sin tener durante mas de dos meces ni una sola respuesta en el músculo. Al fin una persona que le había dado parálisis en ambos lados de la cara me recomiendo que fuera con un acupunturistas que me dio una especie de terapia con corrientes (francamente yo no creía mucho en eso pero al ver que ningún medico me estaba ayudando, y que incluso alguno de ellos me dijo que solo se solucionaría con una operación, pues prefería intentar cualquier cosa) así que comencé la terapia en donde me ponían un poco de corriente, y después de la segunda sesión comencé a notar un ligero movimiento en el músculo. Estuve con el tratamiento de electricidad por mes y medio hasta que ya movía gran parte de los músculos, hasta que me estanque y ya no note ninguna mejoría, así que consulte a otro medico acupunturistas que me dio también electricidad pero estimulando otras zonas del nervio, mas pegado al oído y solo me dio tres sesiones y actualmente estoy con ejercicios y masajes que yo misma me he estado dando (claro.. el medio me dio una guía) y estoy muy bien. Únicamente cuando estoy mucho tiempo en un lugar con aire acondicionado se me reseca mucho el ojo pero estoy muy bien. No se que tipo de tratamiento has tomado, pero tienes que estar tranquila ya que todo tiene solución y al contrario, si te tensas mas, todo eso lo reciente el músculo y el nervio.

Como veo que el mensaje lo has puesto hace meces espero que ya estés mejor. Y si de alguna forma te puede ayudar la guia que tengo de ejercicios y masajes en la cara como rehabilitación, te lo puedo mandar. Entiendo perfectamente tu desesperación por que he pasado por eso. Pero tienes que estar tranquila y no perder la esperanza, lo importante es llegar con el medico adecuado. Saludos y mucha suerte.

Crees me puedas mandar los ejercicios lizagalla@gmail.com estoy pasando por lo mismo! Gracias de antemano 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir