Foro / Salud

Para todas ls k tenems problsm de anrxia/bulimia

Última respuesta: 11 de mayo de 2003 a las 14:36
J
julud_8489159
6/5/03 a las 23:48


he visto por aki k somos muchas las k no stamos bien, y por desgracia todas sabemos lo dificil k es y lo mal k te sientes, lo chungo k es reacer y lo dificil k es volverlo a intentar, y sobretodo lo mas importante, lo duro k es reconocerlo, desde aki propongo k kada una use esta pagina komo diario para desahogarse cuando lo pase mal y tambien para kontar sus progresos, animarnos entre todas a salir de esto y aydarnos en todo lo posible, mañna entro y os kuento mi historia, aunk si le dais a buskar chica 171 os saldra todo desde hace un año y piko.
decid lo k kerais, yo intentare ayudar y kontestar lo k pueda y spero k esto le sirva a alguien.
un beso a todas

Ver también

A
an0N_561350499z
7/5/03 a las 7:31

Me alegro d que haya gente asi...
me parece muy bien la idea q propones de utilizar esto como diario...es mejor cuando lees historias parecidas a las tuyas y sientes que no ers la unica...yo tb he escrito algo d lo q me pasa ultimamente x este foro...espro q todas las que estemos asi o lo hayan estado escribamos xa darnos consejos o simplemente para desahogarnos, para contar nuestra experiencia...os animo a todas, yo me apunto...luego leere tu historia.muxos besitos.

S
susan_9664779
7/5/03 a las 8:05

Buena idea!
Si has leído alguna de mis charlas sabrás que tuve bulimia, aunque ahora ya estoy bien, pero de todos modos es algo que está en segundo plano pero sigue ahí, y siempre hay que seguir alerta.
El hecho de poder desahogarse y sentir que no se está sola es muy importante para empezar a poner remedio a la enfermedad, y por eso podemos hacer una especie de terapia de grupo a través del foro.

Por mi parte tienes todo mi apoyo.

Un beso!!

P
pacita_9608153
7/5/03 a las 15:12
En respuesta a susan_9664779

Buena idea!
Si has leído alguna de mis charlas sabrás que tuve bulimia, aunque ahora ya estoy bien, pero de todos modos es algo que está en segundo plano pero sigue ahí, y siempre hay que seguir alerta.
El hecho de poder desahogarse y sentir que no se está sola es muy importante para empezar a poner remedio a la enfermedad, y por eso podemos hacer una especie de terapia de grupo a través del foro.

Por mi parte tienes todo mi apoyo.

Un beso!!

Hola jeaninne
ke tal, yo padezco bulimia, o eso creo, mas o menos desde hace 2 años, que perdi mucho peso, y al recuperarlo pues me veo super gorda, ahora ya estoy un poco mejor, pero no dejo de vomitar de una a dos veces por semana, pq no puedo evitar atracones de xocolate y dulces, la verdad es que estoy bastante triste, pq quiero recuperarme y volver a ser la de antes, pero no puedo, asi ke me parece muy buena idea tu terapia en el foro, pq yo creo que necesito apoyo y mucho, ahora mismo kasi me provoco el vomito, despues de comer, pero me e sabido controlar, pero al igual dentro de un rato no lo resista, bueno muchas gracias por tu apoyo
besos

F
feng_6435253
7/5/03 a las 19:24

Hola!
soy una chica de 14 años y tengo bulimia desde hace como 3 años , al principio vomitaba simplemente xke creia que a si iba a adelgazar ya que todas mis amigas eran delgadas, luego llego un punto en ke comia poquitisimo y en seguida lo vomitaba estaba realmente delgada pero contenta luego empeze a comer y a comer hasta que no podia ni caminar de lo llena ke estaba y despues lo vomitava algo realmente doloroso ya que yo vomito metiendome el cepillo de dientes y me salia sangre , y como consecuencia de comer tantos dulces y cosas empeze a engordar y ahora me veo horriblemente gorda aunque mi abuela dice que estoy bien me deprimo un monton y ni si quiera quiero ver a mi enamorado , ¡porfa aconsejame!

J
julud_8489159
7/5/03 a las 19:31

Buenas xikas (specialmnte para betty)


buenas betty? k tal?? puyes mira te he recortado un trozo de mi charla para lovel para k te hagas una idea, el balance desde el verano no se si es positivo, negativo o simplemente no hay. la vida en general me va muy bien, pk lo tengo todo y aun y asi hay veces en k me siento muy vacia. kontrolando todo lo k entra en mi kuerpo y lo k sale es komo si me hiciese kreer k kontrolo mi vida, no se a mas alla del peso y de estar gorda o delgada. no se, llevo algunos dias bstante bien kon respecto a la komida y me siento orgullosa de ello pero por otra parte añoro lo k es esa sensacoin de vacio total y de control sobre mi misma. asi k no se, e estado pensando mucho sobre las razones k me llevaron a mi a kaer en esto, al kontrario k la mayoria yo no me he sentido desgraciada, sola etc... lo tengo todo y aun y asi me siento vacia, tengo amigos k me kieren, mis rollitos y mis novietes, bstante exito kn los chikos, soy guapa, saco buenas notas, me gusta salir divertirme etc... pero yo me sigo viendo gorda gordisima y fea aunk no tanto komo gorda. bueno me tengo k ir a la biblioteca a estudiar k stoy de examenes... ahi va komo estoy;

..me pese despues de las vacaciones y pesaba 60, k asco... me entro la desesperacion y volvi kn los lax, al cabo de dos dias me pese y 56.5 ueee, ahora no se cuanto pesare pk komo k kiero hacer las kosas bien x ultima vez y k sea la definitiva he dejadso los lax otra vez, y ya yebo sin vomitar casi un mes ueeeee y a eso si k no kiero volver pk me destroza y lo se, pero me doy kuenta de lo gilipolllez k es cuando lo dejo. al principio te arrepientes y te gustaria seguirlo haciendo pero kuando ya llevas un tiempecito te notas mas ekilibradda, komo k puedes controlar mejor la ansiedad y aunk te des un atracon sientes k kontrolas mas, no se. tambien estoyy komiendo mas, ya no hago lo de estar un dia y medio sin komer y kon lax, y muy pokas vces me salto las komidas y las cenas, intento comer mas a menudo para no tener tanta ansiedad y he leido algunas cosas por ahi k van bien, komo por ejemplo komer pepinillos o cebolletas en vinagre k no engordan nada y te sacan el hambre, y es verdad y el tomate kon cebolla tambien funciona, kondimentar las ensaladas con ajo molido... todo lo k sea asi un poko fuerte. y kuando noto k me va a dar x comer y me ntra el paniko en vez de aguantarme las ganas y estallar luego me preparo algo dee esto y me trankilizo, ademas tengo k activar el metabolismo pk se ve k de no komer y vomitar se me ha kedado vago, y si kaigo y me doy un atracon me lo doy de all-bran o de galletas bio century pk ami hermana le ha dado tambien por hacer regimen y mi madre no kompra guarrerias, menos mal, y bueno aunk eso tambien engorde al menos me va bien para el intestino k tambien lo tengo muy jodido. y no se, asi van las cosas, ultimamente estoy un poko decaida aunk no se si sera por esto, x la selectividad y los examenes o todo junto pero stoy un poko trsite en general....
me da k he vuelto a engordar pk el domingo me pase kn los cereales y hoy tambien pero bueno, mañna sera otro dia....

en fin un beso a ti betty y a todas, me alegro de k os haya gustado mi idea y k lo usemos entre todas

S
susan_9664779
7/5/03 a las 20:15
En respuesta a feng_6435253

Hola!
soy una chica de 14 años y tengo bulimia desde hace como 3 años , al principio vomitaba simplemente xke creia que a si iba a adelgazar ya que todas mis amigas eran delgadas, luego llego un punto en ke comia poquitisimo y en seguida lo vomitaba estaba realmente delgada pero contenta luego empeze a comer y a comer hasta que no podia ni caminar de lo llena ke estaba y despues lo vomitava algo realmente doloroso ya que yo vomito metiendome el cepillo de dientes y me salia sangre , y como consecuencia de comer tantos dulces y cosas empeze a engordar y ahora me veo horriblemente gorda aunque mi abuela dice que estoy bien me deprimo un monton y ni si quiera quiero ver a mi enamorado , ¡porfa aconsejame!

Sólo puedo decirte
lo mismo que a las demás: pide ayuda!!
Necesitas ayuda profesional: psicólogos o psiquiatras que te ayuden a saber cuál es la causa de tu malestar y cómo solucionarlo.

En otra charla puse la dirección de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia de España y Argentina. No sé de qué país eres, pero seguro que en el tuyo también habrá una asociación así.

Yo sé, por mi experiencia, que no se sale de esto sola y vas a necesitar todo el apoyo de tu familia y de tu novio. Es bueno que ellos se incluyan en la terapia, porque sólo así van a saber cómo tratarte.

Ten mucho cuidado con esos vómitos porque puedes acabar lastimando seriamente la laringe. Además ten en cuenta que la bulimia no es tan inofensiva como comunmente se cree: durante esos atracones puede producirse una bajada de potasio que puede provocar un infarto (ya ves que no es ninguna tontería).

Hay más muertes por culpa de la bulimia que por la anorexia (aunque a veces sea difícil reconocer a una bulímica, porque la mayoría no suelen estar exageradamente delgadas).

No quiero asustarte, pero es importante que te des cuenta de lo seria que es tgu situación y te decidas de una vez por todas a ponerle una solución.

Un saludo.

S
susan_9664779
7/5/03 a las 20:24
En respuesta a pacita_9608153

Hola jeaninne
ke tal, yo padezco bulimia, o eso creo, mas o menos desde hace 2 años, que perdi mucho peso, y al recuperarlo pues me veo super gorda, ahora ya estoy un poco mejor, pero no dejo de vomitar de una a dos veces por semana, pq no puedo evitar atracones de xocolate y dulces, la verdad es que estoy bastante triste, pq quiero recuperarme y volver a ser la de antes, pero no puedo, asi ke me parece muy buena idea tu terapia en el foro, pq yo creo que necesito apoyo y mucho, ahora mismo kasi me provoco el vomito, despues de comer, pero me e sabido controlar, pero al igual dentro de un rato no lo resista, bueno muchas gracias por tu apoyo
besos

Te diré lo mismo que a todas:
pide ayuda.
Parezco un lorito, lo sé, pero sé que es lo único que te puede ayudar.

Lo saben tus padres?
Los míos no lo supieron hasta que yo se lo dije. Un día ya no pude aguantar más (llevaba más de dos años con el problema) y le conté todo. Por supuesto, se quedaron de piedra, y no tenían ni idea de qué hacer para ayudarme. Fuimos al médico de cabecera y él me mandó a una psicóloga de la Seguridad Social que no me ayudó mucho, la verdad. Después leí un día en el periódico un artículo sobre la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia y llamé enseguida. Ellos me incluyeron en una terapia de grupo, con otras 8 chicas, y nuestros padres se reunían también con psicólogos.

La terapia duró dos años, pero hasta que me curé del todo necesité por lo menos otros tantos (empecé a los 17 con el problema y ahora tengo 27).

Ya ves que nada va a cambiar de la noche a la mañana, pero cuanto antes empieces en ello mejor.

Cuéntame cómo es tu relación con tus padres, amigos... puedes confíar en ellos, puedes contárselo a alguien? Vas a necesitar mucho apoyo. De momento cuenta con el mío .

Besos.

P
pacita_9608153
9/5/03 a las 11:07
En respuesta a susan_9664779

Te diré lo mismo que a todas:
pide ayuda.
Parezco un lorito, lo sé, pero sé que es lo único que te puede ayudar.

Lo saben tus padres?
Los míos no lo supieron hasta que yo se lo dije. Un día ya no pude aguantar más (llevaba más de dos años con el problema) y le conté todo. Por supuesto, se quedaron de piedra, y no tenían ni idea de qué hacer para ayudarme. Fuimos al médico de cabecera y él me mandó a una psicóloga de la Seguridad Social que no me ayudó mucho, la verdad. Después leí un día en el periódico un artículo sobre la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia y llamé enseguida. Ellos me incluyeron en una terapia de grupo, con otras 8 chicas, y nuestros padres se reunían también con psicólogos.

La terapia duró dos años, pero hasta que me curé del todo necesité por lo menos otros tantos (empecé a los 17 con el problema y ahora tengo 27).

Ya ves que nada va a cambiar de la noche a la mañana, pero cuanto antes empieces en ello mejor.

Cuéntame cómo es tu relación con tus padres, amigos... puedes confíar en ellos, puedes contárselo a alguien? Vas a necesitar mucho apoyo. De momento cuenta con el mío .

Besos.

Hola jeaninne
perdona por no responderte antes pero es que ayer estuve de baja pq me sacaron las muelas del juicio.
primero darte las gracias por tu apoyo, y despues te cuento que mis padres no saben nada, y no se lo puedo decir pq no lo aceptarian lo se. son muy cerados con estos temas, solo lo sabe mi novio, pero no tengo mucho apoyo, pq no sabe muy bien de k va todo esto, y eso me pone triste, pq me siento faltada de cariño.
He pasado epocas buenas, pensando que estava curada, pero e vuelto a caer, yo no puedo decirselo a mis padres mes da miedo, lo malo es que estos centros de ayuda te deven obligar a que la familia lo sepa verdad?
No se ke hacer estoy un poco perdida.
gracias

N
neptuna
9/5/03 a las 11:23

Gran idea
Hola chica171, me parece una idea estupenda que las chicas usemos este foro para desahogarnos, contar nuestros progresos o nuestros no progresos, y todo lo que nos preocupa en general. En otros foros he leído mensajitos de chicas que entre ellas lo único que hacían era ayudarse a estar más enfermas aún, por eso no me he animado nunca hasta ahora. Lo que he leído por aquí me ha parecido optimista, y veo que todas tenéis ganas de dejar de pasarlo mal y estar bien. Os animo para que useis esto como un diario personal compartido. Un besote fuerte.

S
susan_9664779
9/5/03 a las 11:27
En respuesta a pacita_9608153

Hola jeaninne
perdona por no responderte antes pero es que ayer estuve de baja pq me sacaron las muelas del juicio.
primero darte las gracias por tu apoyo, y despues te cuento que mis padres no saben nada, y no se lo puedo decir pq no lo aceptarian lo se. son muy cerados con estos temas, solo lo sabe mi novio, pero no tengo mucho apoyo, pq no sabe muy bien de k va todo esto, y eso me pone triste, pq me siento faltada de cariño.
He pasado epocas buenas, pensando que estava curada, pero e vuelto a caer, yo no puedo decirselo a mis padres mes da miedo, lo malo es que estos centros de ayuda te deven obligar a que la familia lo sepa verdad?
No se ke hacer estoy un poco perdida.
gracias

No, no tienes porqué decírselo
pero suele ser aconsejable. Si tu novio estuviera dispuesto, valdría con que fuera él a la terapia. es importante que haya alguien cercano a ti que sepa cómo tratarte en el día a día.
Quizá tu novio no sepa qué hacer para ayudarte, y tampoco esté muy informado sobre el tema, por eso estaría muy bien que fuera contigo a la terapia.
Puedo preguntarte qué edad tienes? Porque si eres menor de edad quizá sea mejor que tus padres lo sepan, si no, no es necesario. Lo que pasa es que deduzco que aún vives con tus padres y comes con ellos, y si lo supieran estarían un poco más alerta.
A ti te sacaría de quicio que te controlaran la comida, te impidieran ir al baño después de las comidas... pero en serio, con eso sólo quieren ayudarte.

Hace algún tiempo, cuando aún vivía en España, vi un reportaje sobre un centro de día para anoréxicas y bulímicas, creo que era en Barcelona. Las chicas iban allí por la mañana, les daban el desayuno, la comida y la cena, y entre las comidas hacían manualidades, leían, estudiaban... pero estaban continuamente vigiladas. Tenían que comer todo lo que había en el plato, costase lo que costase, y no podían ir al baño hasta dos horas después de comer (y ahí también las vigilaban). Y tenían psicólogos que les hacían terapia de grupo, y nutricionistas que se encargaban de que la alimentación fuese la adecuada para cada una.

Las chicas decían que al principio era un infierno, porque era como una cárcel, pero al final aprendían a comer, se reconciliaban con su cuerpo y un gran porcentaje de ellas se curaban del todo.

Uf!! Vaya rollo te he metido, pero es para que veas cómo es el proceso real de curación: es duro, pero necesario!!

Un beso y anímate a decírselo porque quizá te sorprenda su reacción (para bien).

S
susan_9664779
9/5/03 a las 11:31

De todos modos
no todas las bulímicas se provocan el vómito. Si se utilizan laxantes o diuréticos, se hace un ejercicio exagerado para quemar todo lo que se ha comido, o se alternan los atracones con días sin comer... eso también es bulimia.
Pero mucha gente cree que si no se provocan el vómito no tienen bulimia, y se equivocan...

Ánimo a todas!!

J
jana_8579522
9/5/03 a las 14:47

Hola killa!!!
k tal vas? komo van esos exams?... solo keria decirte una cosa...por favor no digas mi nombre akí pk el otro dia le ví a un familiar esta pág en su ordena y no sé ni komo es su nick ni en k foro escribe exactamente... llamaré a un espia..jejeje...weno pues eso...luego entro y kuento los progresos o regresos...un kiss

A
an0N_968693499z
9/5/03 a las 20:12
En respuesta a susan_9664779

De todos modos
no todas las bulímicas se provocan el vómito. Si se utilizan laxantes o diuréticos, se hace un ejercicio exagerado para quemar todo lo que se ha comido, o se alternan los atracones con días sin comer... eso también es bulimia.
Pero mucha gente cree que si no se provocan el vómito no tienen bulimia, y se equivocan...

Ánimo a todas!!

Jeaninne
soy bulimica? puesto k todo lo k has nombrado lo he hecho (y hago) pero nunca me habia considerado asi.. no xk no kiera reconocerlo, solo k lo desconocia.

J
julud_8489159
9/5/03 a las 20:13
En respuesta a jana_8579522

Hola killa!!!
k tal vas? komo van esos exams?... solo keria decirte una cosa...por favor no digas mi nombre akí pk el otro dia le ví a un familiar esta pág en su ordena y no sé ni komo es su nick ni en k foro escribe exactamente... llamaré a un espia..jejeje...weno pues eso...luego entro y kuento los progresos o regresos...un kiss

Buenas


hola lovel, chika lo siento si se me ha escapado tu nombre, ay k ver, mira k he tenido siempre kuidado pk ami me daria algo si alguien me rekonociese por aki, en fin lo siento chika. ami me da paniko kuando veo a mi hermana visitando en femenino...
ay nena, oy estoy fatal, ayer atraconcillo y oy otra vez, puff, dentro de un rato me ire a la biblioteka, asi no ceno y no me dara la tentacion de volverme a atiborrar pk todavia estoy llena y eso k ha sido komo a las 4... lo peor es k aunk este llena si ya la he cagado sigo komiendo pk pienso, total, as a engordar asi k k mas da si te komes 4 galletas mas?? y es lo peor, no lo habia notado asta ahora pero creo k tengo el estomago muy reducido, antes komo vomitaba no llegaba nunka a sentir lo k siento ahora, k es k kuando algo de digestion lenta me lleno excesivamente, k asta me duele la barriga..
bueno xika k viene la porf de mates, ta luego

S
susan_9664779
10/5/03 a las 10:23
En respuesta a an0N_968693499z

Jeaninne
soy bulimica? puesto k todo lo k has nombrado lo he hecho (y hago) pero nunca me habia considerado asi.. no xk no kiera reconocerlo, solo k lo desconocia.

En ese caso
yo diría que sí.
Entra en la página de ACAB : www.acab.org
allí podrás leer todo lo relacionado con estas enfermedades, sus síntomas y grupos de riesgo.

Intenta ponerle remedio cuanto antes!!

J
julud_8489159
11/5/03 a las 10:19
En respuesta a jana_8579522

Hola killa!!!
k tal vas? komo van esos exams?... solo keria decirte una cosa...por favor no digas mi nombre akí pk el otro dia le ví a un familiar esta pág en su ordena y no sé ni komo es su nick ni en k foro escribe exactamente... llamaré a un espia..jejeje...weno pues eso...luego entro y kuento los progresos o regresos...un kiss

K, tal esta mñnaa?

hola chikas!!!!! k tal os va todo??
ami bstante bien, superada la mala racha del jueves y el viernes ya estoy otra vez ahi intentandolo, no me he pesado para no ponerme nerviosa pk he comprobado k cada vez k me peso aunk pese lo k tendria k pesra me estresa, pk me veo mas gorda k lo k dice el peso, o pk me veo mejor k lo k dice la bascula, pk aunk pese lo mismo me veo peor k hace una semana... etc, asi k me pesare el mierkoles o el jueves kuando este asegurada la bajadita de peso.
yo por mi parte estoy haciendo lo mismo k los alcoholikos, cada vez k pienso en hacer algo malo digo; kieres volver a vomitar? NO, kieres volver a usar lax? NO, kieres darte otro atracon y sentirte fatal? NO, kieres estar delgada? SI..... y ya esta, al principio es una mierda, pero si te lo repites cada dia kreyendote lo k dices akaba teniendo algo de efecto, no es infalible pero mejor tener la voz de la konciencia k no tener nada...
en fin chikas, suerte a todas
un beso

J
jana_8579522
11/5/03 a las 11:35

Hola killa!!
Lo primero ke tal? yo mas o menos komo siempre... una cosa: no se te h escapado mi nombre lo decia por si akaso pero no te preokupes...
Y lo de tu fórmula de alcoholico, me lo apunto, es genial a ver si así... consigo kontrolarme...weno un kiss y ya hablaremos..

A
an0N_561350499z
11/5/03 a las 12:21
En respuesta a jana_8579522

Hola killa!!
Lo primero ke tal? yo mas o menos komo siempre... una cosa: no se te h escapado mi nombre lo decia por si akaso pero no te preokupes...
Y lo de tu fórmula de alcoholico, me lo apunto, es genial a ver si así... consigo kontrolarme...weno un kiss y ya hablaremos..

Hola a todas!!
ya os he escrito a veces, no se si os acordareis de mi...hace una semana pase unos dias que no hacia otra cosa que comer y vomitar...pero desde el viernes creo q me estoy controlando, estoy comiendo mucho menos yademas hago mas ejercicio...espero q siga asi hasta que baje SOLO estos kilos q kiero, q son 3 o 4...y luego ya estabilizarme...me ha servido el consejo de lovel, lo de preguntarte kieres vomitar?NO...etc..a partir de ahora lo voy a poner en práctica, xq he leido cosas como q se te pueden caer los dientes de tanto vomitar y cosas asi...y creo q a ninguna no s gustaria q nos pasaran esas cosas...voy a pasar el menos tiempo posible en casa, asi estare ocupada y no pensare tanto en la comida yno volvere a caer en la tentacion.venga, q todas podemos, pero hay q hacer las cosas bien.besossssss

J
jana_8579522
11/5/03 a las 14:36

Eso es... copito
ese consejo es de chika171, pero esta genial... un kiss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest