Foro / Salud

Para todas las chicas que toman roacutan o tambien llamado acido 13-cis retinoico

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 22:03
N
nare_5364280
17/5/04 a las 22:40

Hola a todas, yo soy mas asidua del foro enfemenino, pero de vez en cuando me doy una vueltita por este, y justamemte hoy estuve mirando vuestras charlas acerca del roacutan.

Bueno pues os explico un poco, yo trabajo desde hace 5 años con un dermatologo muy conocido de barcelona que esta en la clinica corachan, y os puedo decir que realmente va fenomental este tratamiento, a parte de que he visto a miles de pacientes mejorar muchisimo con el, y no os hablo de acnes normalitos si no de los mas rebeldes, de aquellos en lo cuales, la cara esta realmente afectada de granitos, cicatrices y demas, pues la verdad es que la mejoria es una pasada.

Ademas de ver a los pacientes que comento, yo tambien lo estuve tomando pq despues de tener a mi hija mi piel cambio y tuve problemas de acne, cosa que no habia tenido hasta entonces, ni de jovencita ni nada, el caso es que claro, alli no podia estar con todos esos granitos, pq ademas soy secretaria y estoy de cara al publico atendiendo al personal, con lo cual mi jefe me dijo que tenia que tomar medidas y me recomendo el tratamiento, al principio me daba mucho palo pq sobretodo lo de un embarazo no previsto podria poner en peligro la salud del bebe, pero bueno al final me decidi y lo hize, jolin en unos meses mi piel cambio totalmente y hasta yo me encontraba mejor animicamente, ahora si que he de decir que a mi los efectos secundarios si que me dieron mucha lata, la sequedad de los labios era horrorosa probe miles de protectores labiales y con ninguno me sentia mejor, incluso se me resecaban los ojos muchisimo y la nariz, pero os puedo asegurar que me merecio la pena, luego poco a poco fui notando como iban desapareciendo los efectos y ademas mi aspecto era cada vez mejor, luego fui pasando a la dosis de recordatorio durante unos meses mas, hasta que al final ya no tomo nada y estoy estupendamente, de eso hace ya un año y medio y no he vuelto a tener que tomar nada, eso si sigo lavandome bien la carita por las noches, desmaquillandome todos los dias y usando hidrante todas las mañanas, ahhh tambien uso un maquillaje que me ha ido genial, pq al tener la piel mixta lo que debemos de usar son productos free oil, es decir bajos en aceites y yo he encontrado uno que me va genial, si alguien esta interesada en saber cual es, solo tenenis que decirmelo.

Bueno guapisimas espero haberos ayudado un poquito con mi experiencia y si alguien tiene alguna duda o quiere preguntarme algo, para eso estoy aki, pq hay muchos trukillos que os podria dar de cosas que he ido descubriendo a lo largo de mis horas de trabajo y ademas tengo compañeros dermatologos muy buenos que siempre nos aconsejan.

Pues nada besitos a todas y animo que el roacutan es hoy por hoy, lo unico que puede acabar con esos dichosos acnes tan molestos.

Alina

Ver también

X
xana_6351883
18/5/04 a las 16:16

Estoy contigo!
el roacutan es lo unico que me ha quitado el acne.
ahora tengo la piel sana.
y me siento mil veces mejor;porque psicologicamente,el acne es destructor.
si es verdad que los labios se te quedan hechos un desastre,muy muy muy resecos,y ningun protector labial te hace nada,pero vale la pena,pues luego se pasa,y tu vida ha cambiado.
lo recomiendo mucho.
siempre bajo un buen control medico,por supuesto.
besos

Z
ziara_5804088
28/7/10 a las 22:03

Pregunta para adelina a cerca de roacutan
Hola Alina!! QUe bien tu escrito me interesó bastante, te cuento que he tomado ya como 4 meses Roacutan pero con pausas, y la verdad me va muy bien cuando tomo y unos meses despues, pero luego de un tiempo, me salen tremendas espinillas otra vez y me hace pensar que esta medicacion no es muy buena porque solo actua en un tempo. Me gustaría saber cual es la manera mas efectiva de tomar esta medicacion, y cómo se toma? Mi dermatologo me dijo que tengo que tomar 10 meses en total de acuerdo a mi peso, pero como se toma en este periodo de recordatorio que tu dices? Ayudame por favor, no se si este tratamiento es definitivo? debería ser porque es muy fuerte y no podría estar tomando a cada momento, a parte de que es bastante costoso claro!

Un gran saludo!!

Alexandra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook