Foro / Salud

para los que tengan puesto un cateter intravenoso, tengo una pregunta,.......

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 21:22
W
wiham_5780404
1/4/09 a las 17:26

TENGO UN CANCER DE COLO-RECTAL RECURENTE A LOS DOS AÑOS DESPUES DE LA CIRGUIA, ME ESTAN DANDO DE NUEVO QUIMIOTERAPIA Y ES UN TTO. QUE SE LLAMA FOLFIRI,

MI PREGUNTA ES: MI QUIMIO DURA TRES HORAS Y CUANDO ACABA PUES ME METEN UNA INYECCION CON UNA GERINJILLA GRANDE Y ME LO INTRODUCEN POR EL CATETER Y NADA NI MEDIO MINUTO. Y LUEGO YA ME PONEN LA MOCHILA PARA 48 HORAS QUE DEBE SER 5-FU.

MI PREGUNTA ES: ¿ ESA JERINGILLA QUE ME INSERTAN QUE ES LO QUE ES ?
SE LO PREGUNTE Y ME DIJO QUE ERA PARTE DEL TTO. PERO NO SE MUY BIEN.

¿ OS HA PASADO A VOSOTROS??

GRACIAS.

Ver también

A
alfiya_8987642
1/4/09 a las 21:10


Normalmente se pone suero fisiologico con un poco de heparina para desobstruir, aunque antes de la quimio tambien normalmente te ponen corticoides y un antihemetico (para no vomitar) y evitar la sensación nauseosa.

L
liang_7191620
1/4/09 a las 21:22

Es lo que dicen las compis
Mi padre, por un cáncer de recto estuvo un tiempo con hospitalización domiciliaria, pues le dijeron que en casa contraería menos virus que en el propio hospital. Venía todos los días un médico y le ponía la quimio. Yo me encargaba de ejercer de enfermera jeje, y me explicó que al terminar la sesión debía cerrar la vía y ponerle suero fisiológico para que el reservorio o catéter no se obstruyese.

Es algo normal, se le hace a todo el mundo para eso mismo que te expliqué. Si no se usase, el reservorio se ensuciaría y sería necesario cambiarlo. Creo que es eso porque te han dicho que es parte del tratamiento, lo raro es que no te hayan dicho claramente que es suero fisiológico, pregunta si es eso. Es lo más probable

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest