Foro / Salud

Para los familiares de enfermos de cancer

Última respuesta: 28 de marzo de 2017 a las 21:58
Y
yanyu_9894099
1/11/13 a las 8:59
En respuesta a haifen_6283291

Ser persona
yo no lo veo asin no es parar tu vida por alguien que te necesita xq tu no estas enfermo se trata de ayudar a las personas que te dieron la vida , que te ayudaron a crecer sin pedir nada a cambi y siempre estuvieron hay para ti ahora le haces falta y igual que ellos hicieron x ti deves de hacer x ellos y si no lo haces es que no tienes corazon ya tendras tiempo de fiestas playas y otras cosas hija

¿qué tiene que ver?
Se puede dar mucho amor y mucha ayuda sin necesidad de enterrarse en vida para atender a un enfermo.

Precisamente lo que un enfermo necesita es que en su entorno se viva con la mayor naturalidad, no hay nada más negativo que rodear a un enfermo de tristeza, compasión y lástima.

Me parece penoso que acuses a Eval de no tener corazón simplemente porque no renuncia a hacer su vida, porque se pueden compaginar perfectamente ambas cosas, el amor y la atención a un enfermo y las necesidades lúdicas de uno mismo.

Si se convierte en una amargada, flaco favor le va a hacer al enfermo.

Ver también

Z
ziming_5456423
2/5/14 a las 11:18

Hola
Yo la verdad que estoy pasandslo fatal intento ser fuerte por mi familia es muy duro ver que mi padre se muere delante mía no es que pierda la esperanza es que ya lo de el esta muy avanzado con mi familia no puedo expresar como me siento por que ellos también lo están pasando mal me gustaría encontrar un grupo de apolla para poder desaogarme de que mi experiencia pueda ayudar a mas gente y que la gente me ayude solo con escucharme solo con expresar la angustia que se pasa por mucho que me diga que no hay solución no me puedo prepararme al el día que ya no este con nosotros era un ignorante antes de esta enfermedad creía que eso le pasaba a unos pocos y pido disculpa por que la verdad que hay muchísima gente y muy buena que e conocido durante esta lucha y por lo menos no estoy solo gracias que mi novia pasa por una situación parecida y me apolla y no me a dejado solo solo decir que si alguien le ASE falta un hombro donde hogar de desaogsrse aquí me tiene

Z
ziming_5456423
2/5/14 a las 11:26

En mi caso
En mi caso es mi padre y yo aora mismo estoy en paro pero claro yo estoy en una situación de que mi padre no se puede quedar solo después de la quimio es difícil seguir con tu vida pero tampoco puedes dejar que te absorba por completo necesitas respirar y desconectar un momento en tu vida ami re al mente lo que piensen los demás me da exactamente igual es mi padre y si real mente me quieren mis amigos y mil familia me respetaran y me apollaran si no puerta es mi padre el que me crió de pequeño muchas veces la fuente senpuensa que esto es como una gripe que es pasajero y solo lo que pasamos esto con un familiar sabe lo duro que es así que animo

Z
ziming_5456423
2/5/14 a las 11:33

Te entiendo
Yo yoro pero solo lo paso mal pero te entiendo por que mi padre se a vuelto igual yo muchas veces me siento como el malo como a lo mejor tengo que echar el freno pero es que si yo no ago nada y tiro por todo creo que se va a desmadrarse un consejo respira y piensa y si tienes que yorar hora somos humanos y tenemos sentimientos yo soy muy frío y cuando quiero hogar salgo de casa y toro también sal y desconecta de la casa y de la familia de el problema por que si no terminaremos muy mal esto es muy duro y tenemos que ser muy fuertes pero no abandonarnos nosotros

V
virgen_6291395
3/5/14 a las 18:39
En respuesta a ziming_5456423

En mi caso
En mi caso es mi padre y yo aora mismo estoy en paro pero claro yo estoy en una situación de que mi padre no se puede quedar solo después de la quimio es difícil seguir con tu vida pero tampoco puedes dejar que te absorba por completo necesitas respirar y desconectar un momento en tu vida ami re al mente lo que piensen los demás me da exactamente igual es mi padre y si real mente me quieren mis amigos y mil familia me respetaran y me apollaran si no puerta es mi padre el que me crió de pequeño muchas veces la fuente senpuensa que esto es como una gripe que es pasajero y solo lo que pasamos esto con un familiar sabe lo duro que es así que animo

Ayudaa
hola AYUDA TENGO MUCHO MIEDO ESTOY ATERRADA, MI MAMA EMPESAR LAS QUIMIOS POR CANCER DE COLON, dime como es como le va a tu papa despues de la quimio, porque dices que la vida te cambia despues de las quimios como familiar????

W
wail_6925797
8/5/14 a las 7:35
En respuesta a virgen_6291395

Ayudaa
hola AYUDA TENGO MUCHO MIEDO ESTOY ATERRADA, MI MAMA EMPESAR LAS QUIMIOS POR CANCER DE COLON, dime como es como le va a tu papa despues de la quimio, porque dices que la vida te cambia despues de las quimios como familiar????

Las quimios...
Hola Lucia240981!!! Desde Colombia te envio mis mejores deseos y la fortaleza de Dios, que Dios te bendiga a ti y todos los tuyos.
Lucia, en un principio las quimios para mi mamá estaban contraindicadas, porque le encontraron el cancer (de utero) muy tarde y las quimios podían afectarle sus riñones (mi mamá tiene nefrostomía bilateral, porque los ureteres a causa del cancer fueron obstruidos). Entonces, desde un principio no hubo posibilidad de cirugía y solo la radiaron (28 radios y 4 braquiterapias)...y eso ayudó mucho a mi mamá, pero no le quitaron la nefrostomía (creo que eso ha sido lo más duro para todos)...hace un año, mi mamá tuvo una recaida y nos mandaron a protocolo de quimio paliativa. Lo aceptamos. Se arrancó con una quimio que no tenía un componente muy nocivo para los riñones y luego pasaron a una más agresiva, en total le hicieron 11 ciclos de quimioterapia, pero el tratamiento no funcionó y ahora solo estamos en cuidados paliativos, de eso ya hace casi 6 meses, y mi mamá pese a que tiene la nefrostomía está bien, y si tu la hubieras visto no lo creerías. No creerías que se paró de la cama, no creerías que sigue con vida. Nosotros desde que nos dieron el diagnostico de cancer, hemos estado cogidos de la mano de Dios, y estoy segura que es Él el que nos tiene luchando.

....Entiendo que estes aterrada por las quimios. Yo también tuve mucho miedo, porque los referentes y panoramas que se muestran es de mucho sufrimiento. Personalmente te digo, que tenía miedo de las quimios, pero la vida me cambió desde el diagnostico de cancer de mi mamá. Las quimios es solo una batalla más que se da. Desde luego toca tener muchos cuidados, toca acompañarlos a esas largas sesiones de quimioterapia, desde luego que a los pacientes les cambia el estado de ánimo y a veces el pagano es uno "el cuidador". Pero te digo una cosa: en el caso de mi mamá, los 9 primeros ciclos casi ni los sentimos, ella a veces sentía desaliento, y se le empezó a caer el cabello (y yo le rapé la cabeza). El desaliento, no era el día de la quimio, era a la semana después y duraba como 3 días en cama....la cuidabamos mucho. Y eso, pero los intensos dolores y los vomitos que les pasa a muchos pacientes y que muestran en las peliculas, nosotros no los vivimos, mi mamá tuvo una vida casi normal durante estos nueve primeros ciclos. Ya con los dos últimos si estuvo con muchos dolores, sin apetito y mareo, duró 2 meses en cama...pero eso ya fue cuando la evaluaron con imagenes y se dieron cuenta que el tratamiento no había funcionado.
Lo que te quiero decir con mi experiencia, es que todos los casos no son iguales, todos los pacientes no son iguales. Puedes encontrar a una persona con la misma edad de tu mamá, con el mismo cancer y en el mismo estado y cada una responder a la quimio o al tratamiento de forma diferente. Te digo de verdad y de corazón, no te asustes, simplemente van a dar otra lucha contra el cancer y no necesariamente vas a ver a tu mamá en una cama llorando y con dolores insoportables y vomitando hasta el agua. Pese a lo que te digan otros pacientes en quimio, no te metas peliculas de metastasis, ni te proyectes en escenarios tristes que no se han dado. Lo que debes hacer es luchar cada día, cada instante. Debes sacar fuerza, debes cuidar de tu mamá (pero también debes buscar apoyo en tu familia básica, eso es un trabajo conjunto...en mi caso, todo lo hicimos mi hermana y yo, ahora por trabajo de mi hermana, estoy sola en esta lucha con mi mamá)...No te asustes, no sé de donde escribes, pero generalmente el equipo de quimio y los doctores te dan buenas recomendaciones para cuidar a tu mamá. Te repito, no te asustes y cuando los pacientes o familiares de ellos te cuenten cosas desafortunadas no pienses que eso le va a pasar a tu mamá, porque NO OLVIDES: TODOS LOS PACIENTES SON DIFERENTES!!

Otra cosa. Mira, yo no sé qué creencias tengas, sean cual sean las respeto, pero lo que te quiero decir es que te apegues de a tus creencias, las que tengas, de verdad que a nosotros nos ha tenido de pie y en la lucha DIOS., nadie más, si me conocieras sabrías lo fragil que soy.

Ahhh y algo muy importante. Si puedes busca ayuda profesional para ti. Nunca he sido amiga de la consulta con psicología pero lo he ehcho un par de veces y me ha servido a manejar a mi mamá (sobre todo cuando tiene esos cambios abruptos de animo), a manejar mis cuadros de culpa y a no sentirme culpable por tratar de mantener mi espacio. Y eso de tu espacio es sumamente importante: busca siempre hacer las cosas TUYAS y estar con tus amigos (mis amigos han sido un apoyo enorme para mí), hacer lo que te gusta.

Creo que a grandes rasgos eso es lo que te quiero contar, si quieres hablar conmigo, por aquí con mucho gusto.

ANIMO Y FUERZA!!!

Saludo fraterno desde Colombia y un abrazo bien apretado!!!

F
fella_9154144
27/4/16 a las :25

Ayuda...
hola.. escribo porque me encuentro desesperada, sola, muy triste. el 30 de marzo murio mi mama, mi compañera de vida. murio por un cancer en la cabeza. no se como seguir... no encuentro las fuerzas para seguir, pero tengo a mis hermanos y a mi papa que me necesitan. la pienso todo el dia todo el tiempo, sucede que la luchamos mucho, pensamos que iba a salir de esta, pero sin mas nos dejo... me dejo... perdon por molestarlos....

F
fella_9154144
27/4/16 a las :25

Ayuda...
hola.. escribo porque me encuentro desesperada, sola, muy triste. el 30 de marzo murio mi mama, mi compañera de vida. murio por un cancer en la cabeza. no se como seguir... no encuentro las fuerzas para seguir, pero tengo a mis hermanos y a mi papa que me necesitan. la pienso todo el dia todo el tiempo, sucede que la luchamos mucho, pensamos que iba a salir de esta, pero sin mas nos dejo... me dejo... perdon por molestarlos....

J
jiaxin_9174628
27/4/16 a las 4:38

Mi viejo tuvo un acv hemoragico y ahora le salio un tumor y es malo
Cómo resumi en el título, el ahora le sacaron parte del tumor y por lo que vieron es malo pero faltan más resultados y los médicos tienen que reunirse con los oncologos para ver que hacen... pero esta perdido fumo mucho toda su vida y lo dejo cuando hace 4 meses tuvo el acv.... tomó mucho era alcohólico... y aún está internado tras la microcirugia que le hicieron... yo no lo puedo ver así de estar activo ahora delira... usa pañales el es mi todo mi viejo.... no se que voy hacer doy única hija y mi mama esta dejando la vida por ir y venir y cuidarlo en el sanatorio.... yo sufro de ataques de pánico y ansiedad estoy en tratamiento pero me hace mal y estoy muy débil muy sensible hipersensible diría. ..con 35 no tengo novio ni.hijos mi vida son mis viejos no tengo trabajo un desastre.... soy de Argentina, Santa Fe.... espero tener fuerzas...

L
lyubka_8433386
28/4/16 a las 21:32

Tiroides
Hola Pukita.. Tambien tuve cancer de tiroides debes tener paciencia tambien cuando estuve enferma creia y temia mucho por la.metastasis pero eso solo gebera angusta estresa y ello es mas danino.. A dios gracias todo salio bien conmigo y esperk q tambien a ti..
Ahora batallo con un cancer de rinon con mi padre y al estar avanzado entiendo porque tive que pasar yo por eso antes....aun creo q el podra superarlo y se que solo dios nos ayudara coml a mi
Un abrazo fuerte

F
fella_9154144
29/4/16 a las 21:54

Metastasis
que significa que alguien tenga metastasis?? que ya no hay solucion??

G
gilma_6002224
4/6/16 a las 7:47

Estoy desesperada
Mi papá está enfermo de cáncer renal con metástasis en pulmones. Estoy desbaratada, quisiera matarme. Es probable que lo operen este mes, pero he leído cosas que no me alientan en nada. ¿Han pensando en el suicidio? Me estoy muriendo.

N
nerea_5173972
28/3/17 a las 21:58

Hola, leí tu post me siento identificada contigo mi padre Ace dos meses le detectaron cáncer de colon en fase 4 con metastasis en higado qe lo tiene muy muy muy mal y también metastasis en el bazo no le dan mucho esperanzas el tiene 55 años nunca a sido un padre ejemplar pero lo qiero mi madre está mal muy mal mi padre a cambiao a peor me trata mal me da cortes....  Mi madre me dice cada momento qe ella es la qe esta con el y yo pasando de todo y no es asi yo tengo mi niña de 3 años tengo qe ser fuerte pero sufro más de lo qe ellos piensan no tengo nadie con kien ablar alguien qe se sienta como yo porfabor si ay alguien qe me entienda les dejo mi wasa porfabor 652378623

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir