Foro / Salud

Para las "retocadas" de rino

Última respuesta: 6 de octubre de 2017 a las 20:06
J
jenna_9454741
3/10/08 a las 16:01

Las que os habéis hecho retoque de nariz pero sólo de tejido blando (sin tocar tabique), ¿qué tal llevasteis el postoperatorio? ¿Te salen moratones aunque no te hayan fracturado el hueso? ¿Cuánto tiempo llevasteis tapones?

Ver también

J
jenna_9454741
4/10/08 a las 13:03

Up
up

A
an0N_858419799z
6/10/08 a las 13:13

Retoque
Lo subo, también estoy interesada. Por favor, responded.

A
an0N_592421799z
6/10/08 a las 13:21

Hola
El postoperatorio de una segunda rinoplastia (sin retoque de tabique) es bastante bueno, totalmente llevadero, sin dolor, sin molestias, y por supuesto no salen moratones, ya que los moratones sólo aparecen cuando se fractura el hueso, si no te fracturan el hueso no te salen moratones, y los tapones sólo los llevarás unas horas después de la operación. Y tampoco llevarás férula ni escayola, sino unas tiras o esparadrapo.

M
meilan_9161502
6/10/08 a las 14:00


Yo tampoco tengo ni idea pero me gustaria saber más sobre el retoque.. y sobretodo si se incha mucho la nariz... que conteste más gente joooo

J
jenna_9454741
6/10/08 a las 14:26
En respuesta a an0N_592421799z

Hola
El postoperatorio de una segunda rinoplastia (sin retoque de tabique) es bastante bueno, totalmente llevadero, sin dolor, sin molestias, y por supuesto no salen moratones, ya que los moratones sólo aparecen cuando se fractura el hueso, si no te fracturan el hueso no te salen moratones, y los tapones sólo los llevarás unas horas después de la operación. Y tampoco llevarás férula ni escayola, sino unas tiras o esparadrapo.

Hola pichichi
Muchas gracias por contestar. Parece que tú te has hecho retoque,no? ¿Qué te había pasado? ¿Has quedado contenta la segunda vez?

A
an0N_592421799z
6/10/08 a las 18:54
En respuesta a jenna_9454741

Hola pichichi
Muchas gracias por contestar. Parece que tú te has hecho retoque,no? ¿Qué te había pasado? ¿Has quedado contenta la segunda vez?

Si
Así es, me operé de rinoplastia y me quedaron imperfecciones en el área de la punta, me operé de nuevo (retoque) y de momento todo bien. Tengo que reconocer que no me ha quedado la nariz de Elsa Pataki, pero en comparación con la que tenía antes mi cara ha mejorado bastante, me veo más mona.

Pero ten en cuenta que el resultado del retoque de rinoplastia no dista mucho del resultado de la primera intervención. El retoque se supone que es simplemente para arreglar imperfecciones pequeñas o de poca importancia que han quedado (o han aparecido) después de la primera operación. Digamos que es para perfeccionar.

A
an0N_592421799z
6/10/08 a las 19:01
En respuesta a meilan_9161502


Yo tampoco tengo ni idea pero me gustaria saber más sobre el retoque.. y sobretodo si se incha mucho la nariz... que conteste más gente joooo

Depende...
Hola gladis, la nariz sí se hincha también con el retoque, pero el grado de hinchazón dependerá de si hay que trabajar mucho tu nariz durante el retoque o no tanto. Si el retoque es importante sí que se te volverá a hinchar igual o casi que cuando te operaste la primera vez, aunque las molestias serán mucho menores, más llevaderas y el hinchanzón se irá un poco antes. Pero en respuesta a tu pregunta te diré que hincharse sí que se hincha.

J
jenna_9454741
6/10/08 a las 19:43
En respuesta a an0N_592421799z

Si
Así es, me operé de rinoplastia y me quedaron imperfecciones en el área de la punta, me operé de nuevo (retoque) y de momento todo bien. Tengo que reconocer que no me ha quedado la nariz de Elsa Pataki, pero en comparación con la que tenía antes mi cara ha mejorado bastante, me veo más mona.

Pero ten en cuenta que el resultado del retoque de rinoplastia no dista mucho del resultado de la primera intervención. El retoque se supone que es simplemente para arreglar imperfecciones pequeñas o de poca importancia que han quedado (o han aparecido) después de la primera operación. Digamos que es para perfeccionar.

Es más que un retoque
Bueno en mi caso es más que un retoque, porque quiero bajar la punta y probablemente subir el tabique poniendo injertos debajo del hueso en plan "colchón", o sea no se toca tabique pero se remodela en general la nariz. Eso es lo que me dijo el primer ciru al que visité, veamos lo que me dice el resto...

S
sarra_5330291
6/10/08 a las 19:53

no te preocupes!!
yo el post del retoque ni lo note.. lo unico la anestesia que fue local..lo peor!!!
se incharon un poco los ojos pero casi ni moraton ni nada y los tapones no me los pusos.
asi que tranquila!!
yo si quieres tengo album mname un privi por si quieres la contra!
ciao!

A
an0N_592421799z
6/10/08 a las 21:05
En respuesta a jenna_9454741

Es más que un retoque
Bueno en mi caso es más que un retoque, porque quiero bajar la punta y probablemente subir el tabique poniendo injertos debajo del hueso en plan "colchón", o sea no se toca tabique pero se remodela en general la nariz. Eso es lo que me dijo el primer ciru al que visité, veamos lo que me dice el resto...

Pues....
Con respecto a lo que te ha indicado ese "primer ciru" que visitaste, para tu retoque, decirte que YO NO LLAMARÍA A ÉSO RETOQUE, SINO OPERACIÓN DE RINOPLASTIA SECUNDARIA EN TODA REGLA. De hecho no se le llama retoque a una operación que consistiría en la colocación de injertos para subir el dorso. Quizá se le pudiera llamar retoque si tu operación sólo fuese para bajar la punta, eso sí sería un retoque, pero la colocación de injertos en el dorso ya son palabras mayores, y estaríamos ante una operación compleja.

La colocación de injertos puede, en ocasiones, llegar a ser incluso más complicado que una rinoplastia primaria simple. Ten mucho cuidado con ésto de los injertos, visita varios cirujanos de prestigio, y que sean reconocidos como expertos en rinoplastias, no te arriesgues con cualquier cirujano de pacotilla. Los injertos no son cualquier cosa. Y recuerda, en tu caso, con todo lo que comentas que te haría tu cirujano, no sería un retoque, sino una operación de rinoplastia secundaria, y además compleja.

Tengo una pregunta para ti, ¿por qué vas a subir el tabique?

J
jenna_9454741
7/10/08 a las 11:27
En respuesta a an0N_592421799z

Pues....
Con respecto a lo que te ha indicado ese "primer ciru" que visitaste, para tu retoque, decirte que YO NO LLAMARÍA A ÉSO RETOQUE, SINO OPERACIÓN DE RINOPLASTIA SECUNDARIA EN TODA REGLA. De hecho no se le llama retoque a una operación que consistiría en la colocación de injertos para subir el dorso. Quizá se le pudiera llamar retoque si tu operación sólo fuese para bajar la punta, eso sí sería un retoque, pero la colocación de injertos en el dorso ya son palabras mayores, y estaríamos ante una operación compleja.

La colocación de injertos puede, en ocasiones, llegar a ser incluso más complicado que una rinoplastia primaria simple. Ten mucho cuidado con ésto de los injertos, visita varios cirujanos de prestigio, y que sean reconocidos como expertos en rinoplastias, no te arriesgues con cualquier cirujano de pacotilla. Los injertos no son cualquier cosa. Y recuerda, en tu caso, con todo lo que comentas que te haría tu cirujano, no sería un retoque, sino una operación de rinoplastia secundaria, y además compleja.

Tengo una pregunta para ti, ¿por qué vas a subir el tabique?

Arquero
Sí, ya supongo que es más complicado que un retoque, lo llamo retoque para animarme!!!
El cirujano del que hablo es Arquero y hoy tengo cita con Bermudez. Arquero me dijo que tenía que subirme el dorso si quería recuperar la forma de mi nariz original, que es lo que quiero porque la nariz que me han dejado no pega con mi cara.
¿Por qué son peligrosos los injertos?

J
jenna_9454741
7/10/08 a las 19:09

Bermudez
Hola chicas. Acabo de llegar de la consulta de Bermudez. Ha sido muy amable y me ha explicado todo, pero estoy un poco triste. Me ha dicho que tengo el tabique desviado y dice que no sabe cómo es que la primera vez no me lo corrigieron. Total que si me opero con él, tendría que tocar tabique...con todo lo que conlleva....Además no ha coincidido con Arquero en la solución de mi problema, según Bermudez necesitaría 5 implantes para arreglar mi nariz, me ha dicho que la nariz no está tan mal, sólo que el primer cirujano ha sido bastante agresivo y que hay que recuperar mis cartílagos. Me preguntó quién me había operado y se quedó muy sorprendido cuando le dije que Juan Peñas (como si no esperesa una operación así por su parte).Mientras que Arquero me dijo que el planteamiento inicial de la primera cirugía estaba equivocada y que él me hubiera hecho una operación de aumento desde el principio, también quiero elevarme el dorso, cosa que Bermudez no haría porque dice que el perfil está bien. En general, Bermudez me ha observado más a mí y menos a las fotos que le llevé de cómo estaba yo antes de la primera operación. O sea, estoy muy perdida, por un lado parece que Arquero me escuchó más y se fijo más en recuperar mi nariz de antes, aunque mejorándola, pero no me detectó el desvío de tabique. Por otro lado, Bermudez me reharía toda la parte frontal de la nariz, coincide conmigo en que mi nariz tendría que ser más en plan triángulo, mientras que Arquero, a pesar de querer recuperar mi nariz, me dice que el triángulo no es lo más correcto...
Estoy hecha un lío...

A
an0N_592421799z
7/10/08 a las 19:42
En respuesta a jenna_9454741

Bermudez
Hola chicas. Acabo de llegar de la consulta de Bermudez. Ha sido muy amable y me ha explicado todo, pero estoy un poco triste. Me ha dicho que tengo el tabique desviado y dice que no sabe cómo es que la primera vez no me lo corrigieron. Total que si me opero con él, tendría que tocar tabique...con todo lo que conlleva....Además no ha coincidido con Arquero en la solución de mi problema, según Bermudez necesitaría 5 implantes para arreglar mi nariz, me ha dicho que la nariz no está tan mal, sólo que el primer cirujano ha sido bastante agresivo y que hay que recuperar mis cartílagos. Me preguntó quién me había operado y se quedó muy sorprendido cuando le dije que Juan Peñas (como si no esperesa una operación así por su parte).Mientras que Arquero me dijo que el planteamiento inicial de la primera cirugía estaba equivocada y que él me hubiera hecho una operación de aumento desde el principio, también quiero elevarme el dorso, cosa que Bermudez no haría porque dice que el perfil está bien. En general, Bermudez me ha observado más a mí y menos a las fotos que le llevé de cómo estaba yo antes de la primera operación. O sea, estoy muy perdida, por un lado parece que Arquero me escuchó más y se fijo más en recuperar mi nariz de antes, aunque mejorándola, pero no me detectó el desvío de tabique. Por otro lado, Bermudez me reharía toda la parte frontal de la nariz, coincide conmigo en que mi nariz tendría que ser más en plan triángulo, mientras que Arquero, a pesar de querer recuperar mi nariz, me dice que el triángulo no es lo más correcto...
Estoy hecha un lío...

Hola loren
Pues no es que los injertos sean peligrosos, no es eso lo que quería decirte, sino que tienen que ser colocados por cirujanos muy expertos en la rinoplasti, para evitar así complicaciones de desplazamientos de los mismos y cicatrización en un futuro. De todas formas los cirujanos que has mencionado son precisamente bastante reconocidos y buenos en lo que es la rinoplastia, es decir, que no vas mal encaminada en tu futura elección, pues ambos cirujanos tienen una amplia experiencia en este tipo de intervenciones de estética (cirugía de nariz).

Por otro lado, sobre las discrepancias de ambos sobre tu nariz, pppfff.... ahí eres tú la que tienes que decidir, y te comprendo que estés confundida tras entrevistarte con ambos médicos, puesto que cada uno te ha dicho una cosa distinta. En cuanto a la desviación de tu tabique, ¿tú no lo sabías que tenías el tabique desviado? ¿respiras bien?.

Yo en tu lugar visitaría a un par de cirujanos más (como mínimo) a ver qué te comentan, y a ver si coinciden con lo que te ha dicho Bermúdez, o con lo que te ha dicho Arquero. ¿Qué te parecen, por ejemplo, Monreal, y/o Vilar Sancho? ambos también expertos en cirugía de nariz.

J
jenna_9454741
7/10/08 a las 19:55
En respuesta a an0N_592421799z

Hola loren
Pues no es que los injertos sean peligrosos, no es eso lo que quería decirte, sino que tienen que ser colocados por cirujanos muy expertos en la rinoplasti, para evitar así complicaciones de desplazamientos de los mismos y cicatrización en un futuro. De todas formas los cirujanos que has mencionado son precisamente bastante reconocidos y buenos en lo que es la rinoplastia, es decir, que no vas mal encaminada en tu futura elección, pues ambos cirujanos tienen una amplia experiencia en este tipo de intervenciones de estética (cirugía de nariz).

Por otro lado, sobre las discrepancias de ambos sobre tu nariz, pppfff.... ahí eres tú la que tienes que decidir, y te comprendo que estés confundida tras entrevistarte con ambos médicos, puesto que cada uno te ha dicho una cosa distinta. En cuanto a la desviación de tu tabique, ¿tú no lo sabías que tenías el tabique desviado? ¿respiras bien?.

Yo en tu lugar visitaría a un par de cirujanos más (como mínimo) a ver qué te comentan, y a ver si coinciden con lo que te ha dicho Bermúdez, o con lo que te ha dicho Arquero. ¿Qué te parecen, por ejemplo, Monreal, y/o Vilar Sancho? ambos también expertos en cirugía de nariz.

Hola pichichi
Pues yo me notaba que respiraba peor por la fosa nasal izquierda desde la operación, nada importante, pero quizá un poco peor. El desvío lo he debido de tener toda mi vida y yo sin saberlo, pero claro, si siempre has respirado igual pues ni te enteras. Arquero me dijo que tenía colapso valvular y que eso me lo arreglaría para que respirase mejor pero nada más. Por un lado, me da pánico tocar tabique, por otro lado entiendo que ya que me pongo, mejor solucionarlo todo. Pero si corrigiendo el colapso valvular ya respiraría mejor...¿para qué meterme en una super operación otra vez? ppppppppffffffff no sé...

J
jenna_9454741
7/10/08 a las 21:52

Gracias licenia
te agradezco un montón qué sigas mi caso, la verdad es que me tod@s me estáis ayudando mucho, estoy mucho más animada desde escribo aquí y puedo charlar con personas que han pasado por lo mismo o que están igual, muchas gracias de verdad!!!!!!!!!!!!

J
jenna_9454741
8/10/08 a las 10:06
En respuesta a an0N_592421799z

Hola loren
Pues no es que los injertos sean peligrosos, no es eso lo que quería decirte, sino que tienen que ser colocados por cirujanos muy expertos en la rinoplasti, para evitar así complicaciones de desplazamientos de los mismos y cicatrización en un futuro. De todas formas los cirujanos que has mencionado son precisamente bastante reconocidos y buenos en lo que es la rinoplastia, es decir, que no vas mal encaminada en tu futura elección, pues ambos cirujanos tienen una amplia experiencia en este tipo de intervenciones de estética (cirugía de nariz).

Por otro lado, sobre las discrepancias de ambos sobre tu nariz, pppfff.... ahí eres tú la que tienes que decidir, y te comprendo que estés confundida tras entrevistarte con ambos médicos, puesto que cada uno te ha dicho una cosa distinta. En cuanto a la desviación de tu tabique, ¿tú no lo sabías que tenías el tabique desviado? ¿respiras bien?.

Yo en tu lugar visitaría a un par de cirujanos más (como mínimo) a ver qué te comentan, y a ver si coinciden con lo que te ha dicho Bermúdez, o con lo que te ha dicho Arquero. ¿Qué te parecen, por ejemplo, Monreal, y/o Vilar Sancho? ambos también expertos en cirugía de nariz.

Hola
Sí, claro, mañana tengo cita con Monreal, también me han hablado muy bien de un tal Pedro Fdez Conti de la Clinica La Luz, ¿sabéis algo de él?

A
an0N_592421799z
8/10/08 a las 13:09

Segundo: otro post que me ha parecido interesante
Otra charla de "perfilgriego" muy interesante, leedla:

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------

"¿cirugía estética? mejor cirujano del mundo"
Enviado por perfilgriego el 18 marzo a 18:55


Cuánto se puede aprender de cirugía en un foro sin tan siquiera pasar por la Universidad. Desde luego la gente que lo ocupamos podríamos incluso ponernos a operar y de paso forrarnos, claro. En un foro con tanto nivel como este no es un lujo encontrarnos con cantidad de personas que se han operado, y salvo alguna excepción, prácticamente con los mismos cirujanos. Yo quisiera decir que es bueno que todo el mundo hable de su experiencia, ya que es una manera de ayudarnos, pero hay una cantidad grande de profesionales que ni siquiera se nombran, o se nombran muy poco, y que son la élite del país, y porque no del mundo. Parece que sólo hay coca cola y pepsi cola, Arquero y Monreal. ¿Quién me dice a mí que el Doctor Jacobo Maiz no es el mejor cirujano del norte del país?, ¿quién me dice a mí que el Doctor Javier Fregenal no lo es del Sur?, en un foro que es verdad que predomina la gente de Madrid y después la de Barcelona es algo normal, pero, ¿quién me dice a mí que el Doctor Ezequiel Rodríguez no es uno de los mejores?, ¿quién me dice a mí que el Doctor Cesar Casado no fué presidente de la SECPRE hace un montón de años por méritos propios?, ¿quién me dice a mí que el Doctor Xavier Fontdevila no es uno de los cirujanos más legales y que mejor hacen rellenos faciales que hay en Barcelona?, ¿quién me dice a mí que los Doctores Juan del Río y Alfredo Castro Sierra no son primeros espadas en la zona centro?, y por último, ¿quién me dice a mí que el Doctor Martín del Yerro, del cual se habla muy poco, no es uno de los mejores en Europa?. La gente del foro nombramos a los de siempre, que son buenos, pero a estos que yo he comentado van las personas que son amigos de médicos, la gente que pregunta en los colegios de médicos, los propios cirujanos y sus familias para sus arreglos, famosos de verdad e incluso personas de la Realeza de otros paises. Quería dar una opinión más lejana a la del propio foro porque me parece injusto sólo informar de los mismos habiendo buenos arquitectos en nuestro país, y, ya de paso, y cómo no, intentar poner mi granito de arena a la hora de también poder ayudar a la gente que todavía tiene que reciclarse.....

A
aidana_8549227
27/8/11 a las 16:00


jaja buscando cosas sobre retoques de rinoplastia de tejidos blandos, encontré esta charla y me tranquilicé algo!! tengo que retocarme la punta y me preocupaba la hinchazón y moratones.....pero veo que eso no ocurrirá, según leo

Z
zohir_6202686
11/3/16 a las 18:51

Rino retoque
Hola! Tengo una duda, a ver si alguien me ayuda. Me hice rinoplastia hace cuatro años, limaron giba, pero muy poco porque yo no quería q me cambiaran mucho mi nariz. Me quedo muy bien, recta sin giba, pero a los dos años me volvió a salir una pequeña giba, me operé y me limaron tb muy poco, quedándome perfecta la nariz. Estaba muy contenta, pero hace cuatro meses hizo dos años de la segunda operación y me ha vuelto a salir como un huesecito o giba muy leve pero q yo me la veo y me molesta. Lo curioso es q en ambos casos tras operación, la nariz quedó perfecta, recta sin giba, cómo puede ser?? Ahora el bultito la verdad q me dicen q no se nota, pero yo sí me lo veo por un lado, perfil derecho, no por el otro. Me da un poco de reparo volverme a operar, pero la verdad q me molesta bastante ese bultito. Creéis q puedo volver a operarme limando ese bultito? Me da cosa por si quedada en forma de tobogán,q no me gusta nada. Cómo le explicaríais al cirujano q quiero q me quite ese bultito y para evitar tobogán, quizás sería mejor reducir un poco el tamaño de la nariz, se puede hacer sin tocar la forma de la punta. Se puede reducir tamaño sin tocar la forma de la punta?

A
arai_7977390
6/10/17 a las 20:06
En respuesta a aidana_8549227


jaja buscando cosas sobre retoques de rinoplastia de tejidos blandos, encontré esta charla y me tranquilicé algo!! tengo que retocarme la punta y me preocupaba la hinchazón y moratones.....pero veo que eso no ocurrirá, según leo

Hola atenea!! queria saber si finalmente te retocaste la punta y como te ha ido!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir