Foro / Salud

Para las q se habeis puesto el yodo i131

Última respuesta: 19 de septiembre de 2014 a las 19:42
M
maylin_5539339
13/2/10 a las 13:34

pues eso chicas q yo el 4 de marzo me lo tengo q poner y mi pregunta es q cuantos dias no podre acercarme a mi hija q tiene 5 años,es q me han dicho q tienes q tener precaucion con la gente y me gustaria saber cuanto tiempo mas o menos.bueno gracias de antemano

Ver también

X
xira_8640235
22/2/10 a las 5:39


En cuanto te lo den 3 o 4 deberás estar aislada, luego durante 7 días la gente podra acercarse hasta 1 metro, y durante 3 semanas nadie puede dormir contigo y no puedras estar con tu hijita por precaucion , sin embargo ponle pilas a esto porque son tres semanas a cambio del resto de la vida no??
te deseo suerte.. es mucho mejor de lo que uno espera.

V
vira_6502650
23/2/10 a las 22:39

Yodo
Hola, despues de la toma del yodo, no podes acercarte a nadie durante 7 dias. por la radiacion. Usar jabones y cremas de color blanco, tomar mucha agua, y orinar mucho, lavar por separado toda tu ropa de cama y de baño. Puedes entrar a esta pagina: www.cancerdetiroides.com.ar (ahi hay de todo y la contencion es impresionante!!!) suerte. Gradelsur

E
eguzki_5790775
25/2/10 a las :51

Hola
A mi me dijeron en el hospital que son 2 semanas que no te tienes que acercar a menos de un metro de niños, mujeres en edad fertil y abuelitos, pero parece que varia depende de la dosis y el tipo de dosis que te den por que he leido harto sobre este tema y hay en liquido y pastillas, las reglas en los paises tambien varian o sera los hospitales la cosa es que es muy variado en tema del tiempo por que aqui en chile me dieron 2 semanas más la semana que estuve internada en el hospital que es cuando te dan la dosis, y que tienes que tirar el agua del baño tres veces despues de ir, lavarte las manos dos veces, tener todo tipo de utencilios de cocina a parte del resto, y despues que pasan las dos semana de aislamiento tenia que guardar la ropa y la ropa de cama en una bolsa alejado de todo y despues de dos semana mas lavarla y utilizarla normal. Ai fue aca no se en realidad como sera en otros paises
espero que te sirva chaito cuidese

F
fiona_5699284
27/2/10 a las :25

Tomar yodo radioactivo
hola armaju !yo tome yodo radioactivo y estube 7 dias sin acercarme a la gente solo los veia a distancia tienes que dormir sola y lavar muy bien todo lo del baño cuando lo uses yo tambien comia con cubiertos y platos deshechables pero no te preocupes que eso pasa enseguida y luego estaras como nueva tu pregunta todas esas precauciones que debes tomar en el hospital un beso y suerte

M
maylin_5539339
27/2/10 a las 1:27

Chicas gracias
q muchas gracias por a verme contestado,tambien me han dicho q depende tambien de la docis q te den,a ver a mi,mi endocrino q me van a dar poco q sera entre 3 o 5 mcl ,a ya me queda menos para ponermelo solo una semana es q llevo muy mal no poder hacercarme a mi hija espero q se han pocos dias

M
maylin_5539339
3/3/10 a las 10:17

Lo subo
pues eso q mañana ya es el dia y lo subo por si alguien mas me puede ayudar

Y
ysabel_8540635
4/3/10 a las 19:53

Hola
Hola.... yo tome yodo radiactivo porque era hipertiroidea... 20 mci............. estuve en mi cuarto 3 dias sin salir y solo veia a las personas un minuto o dos.... dormia sola...... comia en platos deshechables y vasos...... mi ropa de esos tres dias la tire..... pero sali de casa en una semana porque no me le podia acercar a niños..... por la radiactividad..... tenia que tomar dos litros de agua diaria.... para poder expulsar el yodo por medio de la orina, picarle dos veces al baño...... cada vez que orinaba....................
posteriormente me dio tiroiditis.... mi cuello se inflamo y me dolia muchisimo hasta para toser.......
PERO TE COMENTO.... QUE LOS DIAS QUE ESTUVE EN CASA NO ME SENTI MAL... AL CONTRARIO CREO QUE FUERON LOS UNICOS DIAS QUE ME HE SENTIDO BIEN.................. del estomago un poco mal... pero paso rapido...... la verdad me ayudo ahora soy hipotiroidea ....... una bendicion al lado del hiper.... pero hoy me siento mal nuevamente

A
aintza_5743229
5/3/10 a las 5:13

Yodo radioactivo
hola . a mi me dieron la toma de yodo 131 y me quede internada 3 dias despues en casa estube aislada de mis hijos 8 dias ya que la radiacion puede desacerles la tiroides bueno ni mi esposo estaba mucho tiempo con migo no te preocupes pasa pronto y es mejor prebenir... puedes preguntarle a tu medico nuclear que es el que te da la toma el te puede informar mejor suerte

K
koral_8120297
13/3/10 a las 22:29

Que pasa con la dieta y el yodo
Ayer 12 de mzo. me pusieron 20 mlc de yodo radioactivo, me dijo el médico que debo estar en aislamiento 8 días, utensilios desechables, etc. y mtsles quiero hacer algunas preguntas a las que ya han pasado por esto:
1. Me dijeron que durante estos 8 días no debo comer lacteos, productos del mar, huevo y sal de mesa, pero si me dejan tomar sal marina o de grano, ustedes que saben?
2. Tengo gemelos de 13 meses, después de esos 8 días podré tener contacto nomral con ellos? Esyot llevando fatal el aislamiento, los oigo por la casa y muero por abrazarlos y apenas llevo 24 hrs.
3. Tratándose de adultos se puede estar a cierta distancia de ellos, por ejemplo con mi esposo a 3 mts. de distancia o através de una puerta de cristal.
Ojala alguien me pueda contestar, estoy aislada y desesperada, gracias

M
maylin_5539339
14/3/10 a las :07

Hola yedun
como estas?de donde eres?por q dices q te han puesto 20mcl de yodo y te han dicho 8 dias y a mi q medieron 7 mcl me han dicho 21 dia sin tener a mi hija en casa y 15 con mi marido, de dietas a mi no me han dicho nada,lo q me han dicho q si q puedo ver a mi hija pero un ratito un beso y para casa yo la
verdad q si q voy a verla pero no me atrevo a darle un beso, yo ya llevo 9 dias,
ah q no te lo he dicho mi hija tiene 5 años

K
koral_8120297
14/3/10 a las 1:45
En respuesta a maylin_5539339

Hola yedun
como estas?de donde eres?por q dices q te han puesto 20mcl de yodo y te han dicho 8 dias y a mi q medieron 7 mcl me han dicho 21 dia sin tener a mi hija en casa y 15 con mi marido, de dietas a mi no me han dicho nada,lo q me han dicho q si q puedo ver a mi hija pero un ratito un beso y para casa yo la
verdad q si q voy a verla pero no me atrevo a darle un beso, yo ya llevo 9 dias,
ah q no te lo he dicho mi hija tiene 5 años

Hola armaju
Soy de México, y mira a mi tanto el endocrinólogo como el médico nuclear me dijeron que el aislamiento total debe ser por 8 días o sea que el próxmo viernes ya puedo salir, pero no se que efectos pueda tener el estar cerca de mis hijos con tan solo 8 días.
Lo de la dieta es súper importante ya que según me dijo el médico al evitar esos productos se fija mejor el yodo, que es lo que estamos buscando, pero he sabido de personas a las que les prohiben practicamente todo, solo pueden comer frutas y verduras.
Yo considero que 21 días es un poco exagerado ya que la mayor cantidad de yodo se elimina en 72 horas y lo demas poco a poco en los siguientes días. a lo mejor los protocolos médicos de tu país son diferentes.

K
kavita_9745832
19/12/11 a las 21:02
En respuesta a xira_8640235


En cuanto te lo den 3 o 4 deberás estar aislada, luego durante 7 días la gente podra acercarse hasta 1 metro, y durante 3 semanas nadie puede dormir contigo y no puedras estar con tu hijita por precaucion , sin embargo ponle pilas a esto porque son tres semanas a cambio del resto de la vida no??
te deseo suerte.. es mucho mejor de lo que uno espera.

Yodo
hola, yo tome el yodo hace siete dias ya, tengo dos niños pequeños y ya volvi a casa, la nena esta todo el tiem`po cerca mio, un medico me dijo seis dias de ailamiento, otro me dijo ocho, en el informe que me dio el medico decia de dos a cuatro dias, pero lo cierto es que ya estoy en casa, no se que es lo que produce a terceros la radioactividad

K
kavita_9745832
19/12/11 a las 21:07
En respuesta a eguzki_5790775

Hola
A mi me dijeron en el hospital que son 2 semanas que no te tienes que acercar a menos de un metro de niños, mujeres en edad fertil y abuelitos, pero parece que varia depende de la dosis y el tipo de dosis que te den por que he leido harto sobre este tema y hay en liquido y pastillas, las reglas en los paises tambien varian o sera los hospitales la cosa es que es muy variado en tema del tiempo por que aqui en chile me dieron 2 semanas más la semana que estuve internada en el hospital que es cuando te dan la dosis, y que tienes que tirar el agua del baño tres veces despues de ir, lavarte las manos dos veces, tener todo tipo de utencilios de cocina a parte del resto, y despues que pasan las dos semana de aislamiento tenia que guardar la ropa y la ropa de cama en una bolsa alejado de todo y despues de dos semana mas lavarla y utilizarla normal. Ai fue aca no se en realidad como sera en otros paises
espero que te sirva chaito cuidese

Hola
de donde eres?? la verdad yo no hice nada de lo que cuentan ustedes chicos, espero que no pase nada, xq a mi me dijeron que no hacia falta aislarme de gente a no ser que sean embarazadas, y niños

O
oresta_9905729
21/12/11 a las 2:57
En respuesta a kavita_9745832

Yodo
hola, yo tome el yodo hace siete dias ya, tengo dos niños pequeños y ya volvi a casa, la nena esta todo el tiem`po cerca mio, un medico me dijo seis dias de ailamiento, otro me dijo ocho, en el informe que me dio el medico decia de dos a cuatro dias, pero lo cierto es que ya estoy en casa, no se que es lo que produce a terceros la radioactividad

Yodo
Yo tambien lo tome en una semana puedes estar con los bebes la mia tenia 6 meses cuando lo tome ahora tiene 8 no los cargues mucho es mala la radioactividad a terceros pok lo tomastes

R
raysa_706833
19/5/14 a las 4:19
En respuesta a koral_8120297

Hola armaju
Soy de México, y mira a mi tanto el endocrinólogo como el médico nuclear me dijeron que el aislamiento total debe ser por 8 días o sea que el próxmo viernes ya puedo salir, pero no se que efectos pueda tener el estar cerca de mis hijos con tan solo 8 días.
Lo de la dieta es súper importante ya que según me dijo el médico al evitar esos productos se fija mejor el yodo, que es lo que estamos buscando, pero he sabido de personas a las que les prohiben practicamente todo, solo pueden comer frutas y verduras.
Yo considero que 21 días es un poco exagerado ya que la mayor cantidad de yodo se elimina en 72 horas y lo demas poco a poco en los siguientes días. a lo mejor los protocolos médicos de tu país son diferentes.

Hola yedon,
Hola como estas?,veo que ya tiene tiempo que tomaste el yodo,a mi hija le diagnosticaron hipertoriodismo tiene 12 años, la esta checando una endocrinologa pediatra, y me sugiere el yodo, me comenta que es lo mejor por que cuando se trata la enfermedad con medicamentos finalmente recaen, quisiera saber como te las has pasado este tiempo despues dela aplicacion de yodo, he leido mucho sobre el tema y he visto que el yodo trae efectos secundarias, al igual que he leido que algunas personas despues del yodo siguen teniendo problema, no quiero equivocarme en escoger el mejor tratamiento para mi hija, quiero que tenga una vida plena y feliz,

X
xulian_8439472
19/9/14 a las 19:42
En respuesta a oresta_9905729

Yodo
Yo tambien lo tome en una semana puedes estar con los bebes la mia tenia 6 meses cuando lo tome ahora tiene 8 no los cargues mucho es mala la radioactividad a terceros pok lo tomastes

Yodo
Hola a todos primero quería felicitarles esté foro es muy bonito quería consultarles algo mi mami recibió yodoterapia ella le cuida a mi sobrino de tres años después de cuanto tiempo puede acercarse a el ..... De antemano muchas gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir