Foro / Salud

Para las cicatrices!!!

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 12:38
L
layan_9405741
12/11/11 a las 11:21

Ola chicas, en la segunda visita con el ciru después de la operación, me dijo que me pusiera esparadrapo de papel de color carne. Se ve que va bien a cicatrizar y tal. No se si irme poniendo Betadine cada día hasta la visita del mes o que hacer, pq no lo especificamos mucho. Vosotras como habéis mantenido y curado las cicas el primer mes??
Le preguntaré lo de las tiritas de silicona, yo me las pusé en una cicatriz cuando hace unos meses me operé de la rodilla. Me fue bien pq ayuda q la cica no sea queloide, o sea, no haga bultitos, me la hizo mas lisa. Pero de color rosado y tal no ayuda, esto kreo k es depende de la cicatrización, y la debo tener mala yo pq aun la tengo rosadita.

Y si alguna hace lo de los esparadrapos, me podría dar un truco par a cuando los tienes que arrancar para cambiartelos? El otro día que doloor ir tirando de la piel..hasta me hice sangre.. probaré en mojarlo, pero vaya no creo k así salga mejor.
Espero algun consejillo!!!
Graciass!

Ver también

S
sima_8179340
12/11/11 a las 11:27

Aceite de rosa mosqueta
Hola guapa ¿como vas?
A mi me recomendaron aceite de rosa mosqueta para las cicatrices. Y he visto en el foro a muchas chicas hablar de el.

L
layan_9405741
12/11/11 a las 11:42
En respuesta a sima_8179340

Aceite de rosa mosqueta
Hola guapa ¿como vas?
A mi me recomendaron aceite de rosa mosqueta para las cicatrices. Y he visto en el foro a muchas chicas hablar de el.

Sisisi!
Si yo como ya digo, ya me he operado por ejemplo de las rodillas. Y en las cicas me puse rosa mosqueta muchisimoo, cuando se me cayó la crosta. Eso si.
Pero yo me refiero a que hacer ahora, que solo hace 20 días de la operación. Me puse esparadrapo de papel en las cicas, me dijo que iba bien el ciru y tal. No se si seguir hechandome veetadine o no. aiiiss bueno algo haremos!

L
layan_9405741
12/11/11 a las 11:43

Ahaaa!!
Claro aloee vera puro! gracias por el consejillo. Pero eso será cuando se me quite la crossta no o no? gracias!

A
aguila_6194119
12/11/11 a las 16:59
En respuesta a layan_9405741

Sisisi!
Si yo como ya digo, ya me he operado por ejemplo de las rodillas. Y en las cicas me puse rosa mosqueta muchisimoo, cuando se me cayó la crosta. Eso si.
Pero yo me refiero a que hacer ahora, que solo hace 20 días de la operación. Me puse esparadrapo de papel en las cicas, me dijo que iba bien el ciru y tal. No se si seguir hechandome veetadine o no. aiiiss bueno algo haremos!

Hola! te comento mi caso
A mi me pusieron unas tiras de esparadrapo la segunda semana al quitarme los puntos y me dijo que si se me iban despegando las cogiese y las tirase a la basura, que la cica solo necesita estar limpia y seca. Me aconsejó rosa mosqueta puro, que es lo que estoy usando hasta ahora que llevo 5 semanas (comencé cuando se me despegó el esparadrapo, quiero decir que cuando empecé a echarlo todavía tenía postilla). Ahora ya no tengo marca, si te fijas mucho mucho se nota un hilito fino.

A
aguila_6194119
12/11/11 a las 17:57

Mi respuesta
Es la solución que a mi me ha dado mi cirujano, y mi experiencia es la de operada. Quizás lo que un profesional aconseja puede cambiar según el caso, entonces debe de ser el tuyo quien te aconseje, por ello yo digo que esta mi experiencia, pero me fue dada a mi por un profesional. Lo que no se pueden dar son consejos genéricos que no se basen en experiencia propia y que además desacrediten lo recomendado a otra chica por su médico.

I
idaira_8595287
12/11/11 a las 19:26

Holaaaaaaaaaaaaaa
a mi me dijo el cirujano que en cuanto notara la cicatriz seca, que empezara a poner las tiritas de silicona, que se llamana TRFOLASTIN y te puedo asegurar que en 2 semanas he notado muchisima mejoría....
Tu veras, igual es mejor que hagas caso a tu cirujano, pero estas tiritas son maravillosasa,,,,
Un beso

S
suizhu_6194254
13/11/11 a las 2:08

Aloe vera
Algo alternativo, puedes probar ver aquí

http://www.sabila-aloevera.com/

Suerte.

L
layan_9405741
13/11/11 a las 23:23
En respuesta a aguila_6194119

Hola! te comento mi caso
A mi me pusieron unas tiras de esparadrapo la segunda semana al quitarme los puntos y me dijo que si se me iban despegando las cogiese y las tirase a la basura, que la cica solo necesita estar limpia y seca. Me aconsejó rosa mosqueta puro, que es lo que estoy usando hasta ahora que llevo 5 semanas (comencé cuando se me despegó el esparadrapo, quiero decir que cuando empecé a echarlo todavía tenía postilla). Ahora ya no tengo marca, si te fijas mucho mucho se nota un hilito fino.

Eeeey caray!
Sgtapimienta! es ke en la ultima revisión, me puso el esparadrapo ese en las cicas, y me dijo tu ponte esto y ve haciendo así. Pero claro ahora hasta el día 22 no tengo la visita del mes, y tmpoco kiero inventarme yo remedios sin k el me comente ke hacer.
Pero vaya k yo ya me he operado de rodilal por ejemplo.y tengo cicatrices. Las cuidé mucho con las tiritas Trofolastin y rosa mosqueta. Pero es que estas cicatrices son diferentes no se... Encima no me ha caído los puntos aún, pk me dijo k me kaerían solos y sino a la revisión me estirará el hilito y ya está. Por eso klaro me levanto..y tengo la sensación k no sé ke hacer con las cicatrices xd
Ojalaá me keden como tudices un hilito!!

L
layan_9405741
14/11/11 a las 23:54

K maaal!!
Chicasss!! Supongo k cicatrizo mal.ya tngo otras operaciones!en la rodilla pr ejemplo la cica siempre me ha kedado!lisa pero aun rosadita o morada? En fin, ke la cicaa dl pecho izq esta cerrada pero se deformado,es decir,hay cmo una parte ke se ha hundido para dentro pffff y me deprime mucho.
La cica dl pecho derecho,tiene tramos como abiertos.no se me ha kedado toda cerrada como n hilito.y encima esta abierta sbretodo al principio dnde hay un nudito del hilo dlos puntos,parece un agujero en lapiel!o sea n esta cerrada bien!! A alguna le ha pasado?? O dsdel prncipio estaban cerraditas como un hilito fino??
Ah y las dos alrededor bstante rositas o como un poco lilas tmbien.
Me salia liquido amarillo en una y pnsaba kera pus.el ciru el ultimo dia me dijo kno,k no era infeccion ni nada.k el cuerpo ncsita sakar likido ynporkeria dl musculo y eso.pero ahora k no se me cierra y tal,me deprimo...pk n tngo cita hasta el 22 y nse esto si se cerrara bien.ni se si sguir poniendome esparadrapo en las cicas y betadine,o que!
A ver si alguna puede decirme la opinion.subo fotos dlas cicas para ke lo veaiis!!

K
kerena_7885867
15/11/11 a las :35

Hola shairon
q tal vas?? yo tb voy cicatrizando mal.. me han mandao antibioticos en capsulas y crema pq las tenia un poco rojas y juso keria preguntar algo q se pueda tomar para cicatrizar mas rapido pregunte en la farmacia lo de la vitamina C y me dijo el farmaceutico q no servia pa cicatrizar ciertamente q podria ser entnces??

A
agurne_5371234
15/11/11 a las :57

Holaaa
ami me `paso igual que ati se me abrio la cica y el cirujano me dio una crema antibiotica para que cerrara y no se infectara,todos los dias al salir de la ducha (habiendolas lavado ya con jabon) me echaba betadine y la crema que me receto,luego me ponia unos apositos impregando que eslo que seles pone alas personas con quemaduras en la piel para que la gasa no se pege,ya que me ponia la gasa y cada vez que me la quitaba me se venia la costrita y de vuelta a empezar asique me puse esos apositos que ademas cicatrizan y encima el esparatrapo color carne para que no se cayera el apossito y en nada la tube cerrada,me se ha quedado mas anchita la cicatriz y ahora que he echo los 3meses me estoy echando rosa mosqueta si dentro deun año sigue igual me la retocaran para que quede finita,pero la verda tampoko esk sea una cosa que me preocupe demasiando aunque claro esta prefiero que no se vea..un besito wapi espero aberte ayudado y que se te cure pronto muuak

L
layan_9405741
15/11/11 a las 10:16
En respuesta a agurne_5371234

Holaaa
ami me `paso igual que ati se me abrio la cica y el cirujano me dio una crema antibiotica para que cerrara y no se infectara,todos los dias al salir de la ducha (habiendolas lavado ya con jabon) me echaba betadine y la crema que me receto,luego me ponia unos apositos impregando que eslo que seles pone alas personas con quemaduras en la piel para que la gasa no se pege,ya que me ponia la gasa y cada vez que me la quitaba me se venia la costrita y de vuelta a empezar asique me puse esos apositos que ademas cicatrizan y encima el esparatrapo color carne para que no se cayera el apossito y en nada la tube cerrada,me se ha quedado mas anchita la cicatriz y ahora que he echo los 3meses me estoy echando rosa mosqueta si dentro deun año sigue igual me la retocaran para que quede finita,pero la verda tampoko esk sea una cosa que me preocupe demasiando aunque claro esta prefiero que no se vea..un besito wapi espero aberte ayudado y que se te cure pronto muuak

Pos parece mi caso!
Ya veo ke me kedará más hanchita esa cica ya... Y la otra está ya finita pero como hundida por una parte, no lo entiendo,es como si la piel se hundiera. Supongo q con el tiempo la carne me subirà i estará más blanda la cica "buena", pk klaro ahora tmbién estan como immovilizadas, no son piel blanda me explico?
Y la otra k es comos i tuviera tramos abiertos, entonces le diré k me de algo para k se cierren y cicatrizar. El ultimo día me dijo k no era infección pero me sale un líquido k no se yo... Yel punto primero me duele..me molesta bastante, pensaba k era la goma delsujetador asesino xD y mira es el punto.
Espero k me dé el remedio komo a tí, pk esos apositos van de lujo y una crema antibotica tmbién!
EL problema es que hasta el martes 22 no voy a la visita.. durante esa semana tengo miedo k al hacer esfuerzos se me habra más o algo. Pk kada vez k me levanto y me incorporo pienso k se me está abriendo, ya ke me tira y me duele un poco.
Mientrastanto me iré poniendo betadine, y el esparadrapo de papel pues. Aunque, cda vez k tiro de el, me llevo la crosta..se keda pegada en el esparadrapo. Y cada vez, es vuelta a empezar..

A
agurne_5371234
15/11/11 a las 11:54
En respuesta a layan_9405741

Pos parece mi caso!
Ya veo ke me kedará más hanchita esa cica ya... Y la otra está ya finita pero como hundida por una parte, no lo entiendo,es como si la piel se hundiera. Supongo q con el tiempo la carne me subirà i estará más blanda la cica "buena", pk klaro ahora tmbién estan como immovilizadas, no son piel blanda me explico?
Y la otra k es comos i tuviera tramos abiertos, entonces le diré k me de algo para k se cierren y cicatrizar. El ultimo día me dijo k no era infección pero me sale un líquido k no se yo... Yel punto primero me duele..me molesta bastante, pensaba k era la goma delsujetador asesino xD y mira es el punto.
Espero k me dé el remedio komo a tí, pk esos apositos van de lujo y una crema antibotica tmbién!
EL problema es que hasta el martes 22 no voy a la visita.. durante esa semana tengo miedo k al hacer esfuerzos se me habra más o algo. Pk kada vez k me levanto y me incorporo pienso k se me está abriendo, ya ke me tira y me duele un poco.
Mientrastanto me iré poniendo betadine, y el esparadrapo de papel pues. Aunque, cda vez k tiro de el, me llevo la crosta..se keda pegada en el esparadrapo. Y cada vez, es vuelta a empezar..

Ola sharon
mi cirujano me dijo k era malisimo ponerse directamente sobre la cicatriz el esparadrapo porke al kitartelo es super agresivo y se te puede abrir bien deverda,me decia k me pusiera una gasa y encima el esparadrapo para sujetarla,pero claro como yo tb echaba un poco de liquido se me kedaba pegaita asique le comente lo delos apositos impreganados y me dijo k no abia ninguna clase de problema y asi fue,fue empezar a ponermelo y en 3 4 dias estaba cerradita,asique te aconsejo ke llmes atu cirujano lo antes posible porke kreo ke lo del esparadrapo sin nada debajo no es nada bueno
un beso wapaa

L
layan_9405741
15/11/11 a las 13:01
En respuesta a agurne_5371234

Ola sharon
mi cirujano me dijo k era malisimo ponerse directamente sobre la cicatriz el esparadrapo porke al kitartelo es super agresivo y se te puede abrir bien deverda,me decia k me pusiera una gasa y encima el esparadrapo para sujetarla,pero claro como yo tb echaba un poco de liquido se me kedaba pegaita asique le comente lo delos apositos impreganados y me dijo k no abia ninguna clase de problema y asi fue,fue empezar a ponermelo y en 3 4 dias estaba cerradita,asique te aconsejo ke llmes atu cirujano lo antes posible porke kreo ke lo del esparadrapo sin nada debajo no es nada bueno
un beso wapaa

Sii lo intento llamar pero no me lo ha cogido!
si a caso iré a la farmacia, y me compraré esos apositos. Tiene buena pitna bueno ya se ke son, kaundo me operé de la rodilla me los pusieron y me iba poniencio betadine. Y luego ya se me caían solos no se si son estos. Pero ayudan a cerrar kualkier tajo, herida, etc. Vaya no creo que me vay aa peor si me los pongo.. pero lo del esperadrapo tiene eso, k kada vez k me lo saco es vuelta a mepezar, me arranco costra y mse sale líquida y cada vez más...pff
graciasss wapa!

L
layan_9405741
15/11/11 a las 13:15
En respuesta a kerena_7885867

Hola shairon
q tal vas?? yo tb voy cicatrizando mal.. me han mandao antibioticos en capsulas y crema pq las tenia un poco rojas y juso keria preguntar algo q se pueda tomar para cicatrizar mas rapido pregunte en la farmacia lo de la vitamina C y me dijo el farmaceutico q no servia pa cicatrizar ciertamente q podria ser entnces??

Te han mandado antibioticos!
Lo mío es pero es ke hasta el martes k viene no tengo la visita... kreo k mientrastanto me voy a kmrar los apositos esos. Lo dla vitamina C creo kes demasiado "natural" sabes, o sea no vas a ver resultados en una cicatriz solo por k tomes más vitamina C. Esto es kmo a nivel general, la gente k toam mucha vitmina C d todaaaa la vidaaaa, klaro k cicatrizará mejor. Yo soy fumadora, encima...o sea q tmbién es peor para cicatrizar. Vaya lo digo por otras cicatrices de otras operaciones ke tengo... pfff nse ke hacer me estoy dsesperando !

A
agurne_5371234
15/11/11 a las 15:12
En respuesta a layan_9405741

Sii lo intento llamar pero no me lo ha cogido!
si a caso iré a la farmacia, y me compraré esos apositos. Tiene buena pitna bueno ya se ke son, kaundo me operé de la rodilla me los pusieron y me iba poniencio betadine. Y luego ya se me caían solos no se si son estos. Pero ayudan a cerrar kualkier tajo, herida, etc. Vaya no creo que me vay aa peor si me los pongo.. pero lo del esperadrapo tiene eso, k kada vez k me lo saco es vuelta a mepezar, me arranco costra y mse sale líquida y cada vez más...pff
graciasss wapa!

Ufff
no te pongas mas el espadatrapo solo porque te vas a hacer daño.creo que esos apositos que tu dices no son lo que digo yo.vienen en una cajita son unas gasas cortaditas y todo y vienen metidas como en una baselina entonces tu cojes una gasitas tela pones en la cicatriz y encima te pegas por los laditos de la gasa espadatrapo para que no se te caiga,creo recordar que se llama linitul las gasitas estas,y no hace daño deverda telo digo porke yo las e utilizado y me fueron de maravilla,daño te va a hacer lo que estas haciendo aora si sigues poniendote eso,va a llegar a infectarse si no le pones remedio no te quiero asustar pero telo digo porke yo tb e pasado por eso,,un besoooo

K
kerena_7885867
15/11/11 a las 15:22
En respuesta a layan_9405741

Te han mandado antibioticos!
Lo mío es pero es ke hasta el martes k viene no tengo la visita... kreo k mientrastanto me voy a kmrar los apositos esos. Lo dla vitamina C creo kes demasiado "natural" sabes, o sea no vas a ver resultados en una cicatriz solo por k tomes más vitamina C. Esto es kmo a nivel general, la gente k toam mucha vitmina C d todaaaa la vidaaaa, klaro k cicatrizará mejor. Yo soy fumadora, encima...o sea q tmbién es peor para cicatrizar. Vaya lo digo por otras cicatrices de otras operaciones ke tengo... pfff nse ke hacer me estoy dsesperando !

Ola
tomo antibioticos para evitar la infeccion y me compre una crema antibiotica q kizas te conveniera a ti tb preguntale a tu ciru yoq tu yamaria por telf aunke fuera pq segun como nos la cuidemos aora a si seran despues!! y yo tb fumo y eso q soy de cicatriz lenta.. pero weno 2 cigarros al dia tampoko es muxo..

L
layan_9405741
15/11/11 a las 15:35
En respuesta a agurne_5371234

Ufff
no te pongas mas el espadatrapo solo porque te vas a hacer daño.creo que esos apositos que tu dices no son lo que digo yo.vienen en una cajita son unas gasas cortaditas y todo y vienen metidas como en una baselina entonces tu cojes una gasitas tela pones en la cicatriz y encima te pegas por los laditos de la gasa espadatrapo para que no se te caiga,creo recordar que se llama linitul las gasitas estas,y no hace daño deverda telo digo porke yo las e utilizado y me fueron de maravilla,daño te va a hacer lo que estas haciendo aora si sigues poniendote eso,va a llegar a infectarse si no le pones remedio no te quiero asustar pero telo digo porke yo tb e pasado por eso,,un besoooo

Linitul!!
xika! hoy mismo ala tarde iré a por una cajita de esas tiritas! ya se cuales son si se llamana linitul. ya me las pondré tal y como dices! las llevaste muchos días o se te iban cayendo?
Y tienes razón si k para infeccion, si mas no en unos dáis seguro... y kuando me kita el esperadrapo a parte k me duele horrores buff parece k estropeo de nuevo al cicatriz. Bueno si a tí te paso mas o menos, ya me entiendes, k es como el pez k se muerde la cola, nunca se termina de curar bien la herida pq la vas arrancando sin querer con el esparadrapo aunque vaya con mucho cuidado, me llevo crosta y de todo.
Tu me has dicho k tmbien te ponías uan pomada antibiotica, pero vaya espero tener suficiente kon las tiritas esas.
Cuantos días las llevaste??

L
layan_9405741
16/11/11 a las 18:51

Tengo fotos de mis cicas!!
Chicas las q tean mi contra, las dos últimas fotos son de las cicatrices de hace un par de días solo.
Xika218!!! me compré las tiritas Linitul, y me las he puesto, aunque claro solo llevo un día. Y me las iré cambiando cada día, espero que me resulten tan eficaces como a tí, q me dijiste q en 4 días ya te mejoraron gracias a ellas. Aunque no sé como las tenáis tu, pero mi cica derecha por ejemplo, tiene tramos abiertos, y me parece bstante increíble que se cierre bien dle todo y me quede finita como un hilo.
Si miras mis fotos las dos últimas veras las cicatrices, a ver si me das tu opinión si las tenías así tu.
Espero en serio q se me cierren. Y la izquierda está cerrada pero hundida ( vaya piel más mala que tengo..
a er si encuentro remedio! tmbién tengo la pomadita q se llama algo como, blastoestimulante o algo así, no sé si ponermela ya me han dicho k va bien para cicatrizar pero nse si aun no las tengo bastante secas como para poner cremita en las heridas.
bsos chicas! espero q cicatrizen mejor k yoo!!

41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices de una mastectomía
L
layan_9405741
16/11/11 a las 19:51

Te he mandado un privi!!
ola wapiii te he mandado un privi contandote unas cosillas, y donde te doy mi contraseña tmbién para q puedas opinar! besis!

I
idaira_8595287
16/11/11 a las 20:00
En respuesta a layan_9405741

Tengo fotos de mis cicas!!
Chicas las q tean mi contra, las dos últimas fotos son de las cicatrices de hace un par de días solo.
Xika218!!! me compré las tiritas Linitul, y me las he puesto, aunque claro solo llevo un día. Y me las iré cambiando cada día, espero que me resulten tan eficaces como a tí, q me dijiste q en 4 días ya te mejoraron gracias a ellas. Aunque no sé como las tenáis tu, pero mi cica derecha por ejemplo, tiene tramos abiertos, y me parece bstante increíble que se cierre bien dle todo y me quede finita como un hilo.
Si miras mis fotos las dos últimas veras las cicatrices, a ver si me das tu opinión si las tenías así tu.
Espero en serio q se me cierren. Y la izquierda está cerrada pero hundida ( vaya piel más mala que tengo..
a er si encuentro remedio! tmbién tengo la pomadita q se llama algo como, blastoestimulante o algo así, no sé si ponermela ya me han dicho k va bien para cicatrizar pero nse si aun no las tengo bastante secas como para poner cremita en las heridas.
bsos chicas! espero q cicatrizen mejor k yoo!!

Hola shairon
hhola guapa

a mi me dijo el cirujano que mientras las cicas estuvieran tiernas, solo tenía que darme betadine, que es yodo,,,y la verdad en una semana o así se me secaron,,,,
y luego lasw tiritas TROFOLASTIN, que se cambian cada semana y en 2 semanas he notado muchísima mejoria,,,,
Paciencia que todo esto es cuestión de tiempo, ya veras,,,,
BESITO

L
layan_9405741
17/11/11 a las 12:38

Moraditas!
Aiiins chicasss ya es el 24 día dspués d la operación. Y kería komentaros una cosa a ver si a alguna os pasa. Las cicas (a parte de los "problemillas" q ya tengo q sábeis, pk he ido contando por aquí), en vez d unc olor rosadito, tienen color más tirando a moradito que digamos. No sé si me explico, son como lilas. Sé q no es un signo de nada malo, pk en la cica k tengo en la rodilla d mi operación de hace 8 meses tmbién la tenía bastante morada. Debe ser mi piel, pero cuando me ducho me he fijado que se ponen más moradas.
A alguna le pasa esto?
Ayyy es q me gustaría que ya estuvieran como hilitos y bien rosaditas. Pff nc k más hacer! ahora stoy con parches Linitul, y Betadine. El 22 voy al ciru a ver si me deja ponerme una pomadita o algo...nc!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir