Foro / Salud

Para la retención de líquidos????

Última respuesta: 5 de noviembre de 2006 a las 21:03
A
an0N_798807299z
2/11/06 a las 12:59

Es normal perder de la noche a la mañana un kilo todos los días???
Os cuento, yo creo que se debe a retencion de líquidos, me peso por la noche y por la mñn, por la mñn antes de pesarme voy al aseo xq no aguanto las ganas de orinar, después me peso y el peso varía alrededor de un kilo respecto al peso de la noche.
No qiere decir q todos los días adelgace un kilo (ojalá), ya que todas las mñn peso lo mismo.
Alguien sabe que es bueno para eliminar la retención de líquidos??

Ver también

D
douae_6408004
4/11/06 a las 18:20

¿seguro que es retención de líquidos?
Hola, Sia!

Parece que las mujers siempre estamos con la retención de líquidos para arriba y para abajo y que todas creemos que "retenemos líquidos", pero, ¿seguro que tienes retención de líquidos? Variar en el peso durante el día es totalmente lógico, y por lo que dices, encima en tu caso es que la variación es siempre la misma.

Yo creo que primero, eso de pesarse toooooodos los días no es nada bueno, porque es purita obsesión donde no ves ninguna evolución .
Pésate una vez por semana, siempre a la misma hora (a poder ser después de haber orinado y antes de desayunar) y desnuda, y ahí podrás ver una evolución, muchas veces de un día para otro se pierden o ganan unos gramos y eso no indica absolutamente nada.

Para eliminar líquidos si de veras te hace falta puedes ayudarte con infusiones específicas, pero ojo, sin abusar tampoco, porque por muy naturales que sean, no dejan de ser plantas medicinales, pero si no lo necesitas realmente, a la larga es contraproducente, porque si dejas de tomar las hierbas es cuando el cuerpo acumula líquidos porque "no sabe" eliminar él solito sin ayuda extra.

Sí hay una serie de hábitos (que tendrás que seguir siempre) que pueden ayudarte, lo primero es beber muchísima agua, entre dos y tres litros/día. Puede ser agua o cualquier infusión, no tiene por qué ser té (que por otra parte, es muy astringente y si tomas demasiado impide la absorción de hierro), también puede ser caldito de verduras, o sopa... Pero hay que meter líquido al cuerpo para que el riñón trabaje y elimines.

No tomes alimentos demasiado salados y cocina con muy poca sal. Al principio parece que la comida sabe raro, pero te acostumbras.

Haz ejercicio, camina, o al menos, pon la piernas hacia arriba diez minutos al día para ayudar a la circulación.

Si tienes realmente retención de líquidos, utiliza medias de compresión que ayuden a la circulación.

Consume verdura todos los días, o en ensalada, o verduras cocinadas o purés, e incluye fruta en tu desayuno todos los días.

Y no estaría de más visitar al médico para que te diga si verdaderamente tienes un problema de retención de líquidos o no...

Un saludo

A
an0N_798807299z
5/11/06 a las 21:03

Gracias
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Graciasssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest