Foro / Salud

Para la resacaaaa!?¿!?! ibuprofeno o pantomicina?

Última respuesta: 15 de julio de 2012 a las 11:50
M
maryna_8546398
27/5/06 a las 18:12

hola! sabeis que va mejor para la resaca? se que esta mal pero es que no puedo mas. tengo amigas que toman un efergaran (pantomicina) o un sobre de espidifen (ibuprofeno) y se encuentran mejor. pero nunca lo he hecho y me da rollo... sabeis que se puede tomar?
besos!

Ver también

N
nawar_8285114
20/10/08 a las 1:03

El efergaran no es pantomicina
olaaaaaaaaa:

a ver el efergaran no es pantomicina, es un medicamento contra la gripe, osease paracetamol, la pantomicina es un medicamento en contra de infecciones, pero no la gripe

hay que tener cuidado con lo q se escribe, q hay gente alergica q se lleva sustos

L
leyna_5661234
27/1/09 a las 12:22
En respuesta a nawar_8285114

El efergaran no es pantomicina
olaaaaaaaaa:

a ver el efergaran no es pantomicina, es un medicamento contra la gripe, osease paracetamol, la pantomicina es un medicamento en contra de infecciones, pero no la gripe

hay que tener cuidado con lo q se escribe, q hay gente alergica q se lleva sustos

El eferalgan no es pantomicina
El eferalgan no es pantomicina, pero tampoco esta indicado solo y exclusivamente para la gripe.

El efferalgan es paracetamol, supongo que confundirias el nombre del principio activo. Es un analgésico y antipiréptico (baja la fiebre) pero no tiene propiedades antiínflamatorias. En cambio el ibuprofeno es antiínflamatorio, pero a su vez puede dañar algo mas la mucosa del estómago.

Cuando el padecimiento no tenga componentes inflamatorios es mejor tomar un paracetamol (efferalgan, gelocatil, termalgin... todos lo son). Su dosis maxima recomendada es de 3 g/dia.

El paracetamol no es un medicamento específico para la gripe.

L
leyna_5661234
27/1/09 a las 12:25
En respuesta a leyna_5661234

El eferalgan no es pantomicina
El eferalgan no es pantomicina, pero tampoco esta indicado solo y exclusivamente para la gripe.

El efferalgan es paracetamol, supongo que confundirias el nombre del principio activo. Es un analgésico y antipiréptico (baja la fiebre) pero no tiene propiedades antiínflamatorias. En cambio el ibuprofeno es antiínflamatorio, pero a su vez puede dañar algo mas la mucosa del estómago.

Cuando el padecimiento no tenga componentes inflamatorios es mejor tomar un paracetamol (efferalgan, gelocatil, termalgin... todos lo son). Su dosis maxima recomendada es de 3 g/dia.

El paracetamol no es un medicamento específico para la gripe.

Pantomicina
Se me olvidaba decir que la pantomicina es un antibiotico.

M
madhu_5703060
23/4/09 a las 17:11

¡pero qué mala es la ignorancia.!
Hace falta ser borrica:
Primero no se llama efergaran el medicamento que citas sino eferalgán.
Segundo su principio activo no es pantomicina sino paracetamol.
Tercero es una barbaridad utilizar cualquiera de las cosas que citas para una resaca. ¿Qué tendrá que ver un antibiótico, pantomicina, y el ibuprofeno, que es un antiinflamatorio, para convatir una mierda de resaca?.
Tómate una aspirina y bebe mucha agua y a correr. En su defecto también puedes probar a no ponerte como una perra la próxima vez que vayas de botellón. ¡Peaso poligonera!.
Ale, ahí queda mi consejo y si quieres otro de regalo: bebe mucho zumo de tomate.

D
dawit_5829781
15/7/12 a las 11:50
En respuesta a madhu_5703060

¡pero qué mala es la ignorancia.!
Hace falta ser borrica:
Primero no se llama efergaran el medicamento que citas sino eferalgán.
Segundo su principio activo no es pantomicina sino paracetamol.
Tercero es una barbaridad utilizar cualquiera de las cosas que citas para una resaca. ¿Qué tendrá que ver un antibiótico, pantomicina, y el ibuprofeno, que es un antiinflamatorio, para convatir una mierda de resaca?.
Tómate una aspirina y bebe mucha agua y a correr. En su defecto también puedes probar a no ponerte como una perra la próxima vez que vayas de botellón. ¡Peaso poligonera!.
Ale, ahí queda mi consejo y si quieres otro de regalo: bebe mucho zumo de tomate.

Tranquilízate
A ver, "alucinado3", yo no sé en qué año de medicina estás, pero no es una barbaridad tomar ibuprofeno para la resaca. Es un antiinflamatorio y si te duele la cabeza y lo tomas, deja de dolerte.
Por cierto , muy correcto con lo de " puedes probar a no ponerte como una la perra la próxima vez que vayas de botellón. ¡Peaso poligonera!.". Lo único que pregunta es si puede tomar ibuprofeno o eferalgan, tu opinión a cerca de su relación con el alcohol no parece pedirla.
Y para ti, "elenita251", como mucho deja de dolerte la cabeza, los mareos y el malestar se pasan durmiendo y con el tiempo. Bebe mucha agua para recuperar la hidratación y algo de fruta con Vitamina C y potasio.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest