Foro / Salud

Para katerina53, yo tambien estoy operada del recto.

Última respuesta: 8 de noviembre de 2008 a las 11:24
W
wiham_5780404
17/10/08 a las 16:54

Hola soy carmen estoy operada de ca. de recto hace dos años, el diagnostico fue: adenocarcinoma moderamente diferenciado, con nivel de CEA normal prequirurjico, T3 N2 M0. edad: 57 años.En la cirugia salio todo muy bien, pudiendo quitar todo, luego recibi seis meses de quimio ( xelox) mas radioterapia junto con la quimio ( la quinta y sexta sesion de quimio). Después han venido las revisiones cuando siempre han dado perfectos segun los oncologos, un TAC hace un año que estaba todo bien , una colonoscopia sin signos de malignidad que estaba bien (hace un año), los analisis de sangre cada tres meses,que siempre han dado bien ( salvo el colesterol que no lo daban importacia 230). Pero ahora cuando fuimos a recoger los analisis el 24-09-08, nos dijo qeu estaban bien pero que tenemos dos marcadores tumorales, el CEA que estaba bien 2,4 (0-5) y el CA 19-9 que estaba un pelin alto 44,2 (0-37) , pero que no me preocuparia que este marcador era orientativo, que lo que valia es que yo me encontraria bien, y que este marcador no le hacian mucho caso. Que a veces suben y bajan y que no me preocuparia. Recuerdo que las defensas las tenia también bajitas, 3,5 ( 4 a 7).
Yo me quede tranquila pero es que no hay dia que no lo piense y me lo quite de la cabeza, ya que le ha dado para hacerse otros analisis hasta dentro de tres meses (30-12-08), y tengo miedo de qeu este marcador vuelva a elevarse, cuando siempre siempre, hasta antes de operarme habia dado bien( 29), inclusive el CEA que antes de operarme daba (4,2).
En enero me tengo que hacer un TAC pero me dijo que me lo hacia porque se hace anualmente, y ahora en noviembre hace un año del anterior.
Mi pregunta es: ¿ Por que se habran elevado este marcador? ¿ En los proximos analisis ya habra bajado? o ¿puede elevarse?.
Si que es verdad que he tenido algo de catarro y me salieron en el labio muchisimas calenturas este mes, lo achaco en que la ultima quincena de agosto estuve en el norte y habia mucha humedad y tampoco he parado. De salud me encuentro fastasticamente y hago vida normal, incluso hago cosas que antes no hacia, me voy a informatica, a baile,.....
A la espera de sus noticias, y un saludo muy grande.

Ver también

W
wiham_5780404
17/10/08 a las 17:58

Hola de nuevo
Yo no tengo colostomia. Lo mio estaba a siete cm del margen anal y no me pusieron la bolsa, me lo empalamaron con el colon. Me quitaron 20 cm.
Mis sintomas fueron sangre en las heces ( lo que pasa que yo tenia tambien almohorranas y lo achaque a ello, y estuve asi tres meses y al final mira lo que era) y dolor de tripas impresionante.
Al principio me decian qeu era las hemorroides, luego me dijeron qeu tenia gases,.......vamos que un poco mas de tiempo y igual no lo estoy contando.

Bueno saludos

I
isbel_7250758
25/10/08 a las 2:32

Hola, amiga
Lamento que nos encontremos para contarnos estas cosas, pero al menos compartirlas las hace más llevaderas. Yo tengo extirpado 1,20 metros de colon y soilemos tener 1,50 asi que me quedan 40 cms, pero puede que sea suficiente para empalmar el intestino delgado y retirar la ileostomía que llevo desde hace dos años. Anteayer fui a hacerme un enema opaco, por cierto, es el segundo que me hacen y vaya desagradable que resulta, he estado dos días con una hinchazon de vientre que no me podía ni tener de pie. Pero en fin, mi diagnóstico era: adenocarcinoma T3N3M0 y se me encontró también un tumor en el apéndice de origen cecal, es decir, otro tumor que con el tiempo se hubiese extendido y de origen maligno. Así y todo, he tenido suerte, porque hasta hoy he podido sobrevivir y tengo bastantes esperanzas de seguir haciéndolo, aunque mi vista no va más allá de los próximos años, es decir, no me veo ni soy capaz a verme con 70, 75 u 80 años, ahora tengo 54 y la mitad del tiempo estoy cansada, con dolor de espalada y muy resentida del tratamiento, pero estoy viva y a veces tengo energía.
No creoq ue debas preocuparte por el resultado de ese marcador, en realidad todos, incluidos los que nunca han tenido cáncer, dan positivo en los marcadores, se trata de medir una substancia que llevamos en la sangre y que se dispara cuando hay tumores porque los tumores se alimentan de ramificaciones sanguineas, de dónde adquieren el oxígeno para seguir creciendo, si la medicina pudiese desarrollar como estrangular esos tumores y que no les llegase sangre ni oxígeno, se morirían, desaparecerían. El hecho de que el marcador esté en los niveles que aludes nos ignifica nada, creo que si me dijeses que te había dado más de 300 podría significar algo preocupante, pero lo que indicas no me parece que sea para preocuparse y es mejor esperar a tener mayores pruebas.
Yo te entiendo porque en cuanto me aparecen dolores en las lumbares, dónde me dolía mucho cuando me apareció un segundo tumor, una recidiva, que me llevó otra vez a la quimio durante varios meses, ya estoy pensando que tengo de nuevo otro tumor. Luego me voy a la cama y me pongo ahí algo calentito y se me pasa y me digo a mi misma "si fuera un tumor no se iría el dolor con el calor, es que esa parte me ha quedado dañada",pero lo vuelvo a pensar a la siguiente vez, es inevitable.
Espero que todo salga bien, mantennos informadas, Un abrazo fuerte

A
an0N_842546999z
30/10/08 a las 15:54
En respuesta a wiham_5780404

Hola de nuevo
Yo no tengo colostomia. Lo mio estaba a siete cm del margen anal y no me pusieron la bolsa, me lo empalamaron con el colon. Me quitaron 20 cm.
Mis sintomas fueron sangre en las heces ( lo que pasa que yo tenia tambien almohorranas y lo achaque a ello, y estuve asi tres meses y al final mira lo que era) y dolor de tripas impresionante.
Al principio me decian qeu era las hemorroides, luego me dijeron qeu tenia gases,.......vamos que un poco mas de tiempo y igual no lo estoy contando.

Bueno saludos

Estoy preocupada
Hola! llevo mas de de dos semanas mal. Hacer un par de meses empecé a sentir como cosquillas en el interior del ano y luego eso se fue transformando en ardor. Encontré sangre una vez despues de defecar. Hace un par de semans empecé a tener como estreñimiento. Era algo extraño, iba al baño todos los dias pero me costaba y las heces eran duras y ahora desde la semana pasada mis heces me salen finas no son el bolo fecal que echaba antes y de vez en cuando tengo como un ardor en el interior del ano.Y me doy cuenta de que realmente voy al baño y al empujar me sale pero nunca tengo ganas de ir. a veces tengo un punto en el lado derecho inferior del abdomen y ardor de estómago y estoy obsesionada con que tengo cancer en el intestino. Fui al medico de urgencias y me dijo que tenia una fisura y luego fui al de cabecera y me dijo que no tenia nada en el ano. No se que hacer si ir por urgencias otra vez o nose. M edieron cita para el colono... no me acuerdo como se llama) para el dia 12; pero no se si debo esperar o ir a urgencias otra vez. Contexteneme por favor

I
isbel_7250758
8/11/08 a las 11:24

Espero estés bien
Nena, no se nada de ti y espero estés bien, cuéntanos algo de como te va. A mi bastante bien hasta el momento. Sigo sobreviviendo y con esperanzas.
Respecto al anterior mensaje me parece que las que entráis en este foro y no tenéis cáncer llegáis a obsesionaros con que lo podéis tener y observáis cada síntoma, mi oncólogo dice que hay una entre 46000 posibilidades de desarrollar cáncer, o sea, que puedes tener 45900 cosas y no ser cáncer, asi que no te obsesiones y ve al médico a mirarte, si te dice que es una fisura no tengas miedo de que sea otra cosa. Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir