Foro / Salud

Para curar lumbago

Última respuesta: 17 de septiembre de 2011 a las 18:43
A
an0N_1004840299z
2/9/11 a las 16:04

Este mensaje va dirigido a la persona que tenga dolor lumbar, lumbago, o similar. Yo lo he tenido en varias ocasiones, y tras pruebas (conmigo misma) he llegado a la conclusión de que hay ciertos "métodos" que me hacen mejorar rápidamente de estas dolencias. (Hablo incluso de lumbagos en plena crisis) Son los siguientes;
-el primer día, es decir, cuando te da el "latigazo", lo primero aplicar frío. El frío se puede aplicar a intervalos las veces que se quiera, 2-3 o 4 al día. Además tomar los medicamentos que correspondan, (a cada cual el que le vaya mejor). Yo tomo Ibuprofeno cada 8h, y para dormir Miolastan, ( que es un relajante muscular). Si se precisa tomar además un protector estomacal.
-El primer día es difícil moverse, y quizá haya que descansar más. Pero al día siguiente hay que procurar andar. Interesa no estár inmóvil, sólo lo verdaderamente necesario.
- Siguiente paso, tomar el sol en la zona dolorida, al menos 40 minutos. Esto es muy importante.
Sé que es difícil ponerse recto y que uno, por sí mismo, llegue a sujetarse en estas condiciones, pero si lo intentas a la vez que estás al sol iras notando una asombrosa mejoría.
Hasta podrás andar erguido sin ayuda. Poco a poco, a medida que vas sintiendo el calor del sol tendrás que ir enderezando la columna. Despacio. Pero te sorprenderá ver que puedes hacerlo. A partir de esto el incremento de la mejoría ira en aumento.

Sé que son obviedades, pero haciendo esto se me va el dolor. En 2 días, recupero al 90% la movilidad y hago una vida normal. Al 100% en dos días más. Me parece un tiempo record para un ataque de lumbago. Estar en dos días bien...

Lo mismo esto sólo me funciona a mi, pero por probar tampoco perdeis nada.

Espero haber sido de ayuda a alguien, y si os ha surtido efecto me gustaria que me lo comunicarais.

Àngeles.

Ver también

D
dachi_7112496
13/9/11 a las 9:54

Blancaguapa
hola señorita,mira el dia que tengas una hernia discal no te servira de nada tomar baños de agua fria ni tomar el sol ya lo veras.lo se por experiencia

V
vitali_7052492
17/9/11 a las 18:43

Para blancaguapa
Hola, como fisio perfecto pero para que no se repita te recomiendo que busques a 1 fisioterapeuta que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda(hernias, protusiones) es debido a un exceso de tensión de esta cadena(contracturas), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.


Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay 1 de como sentarnos, proteger la espalda mientras dormimos y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño) hay 3 entradas de lumbares, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda( hay varios de lumbares).
Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.
http://centremezieresmiro.blogspot.co m

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir