Inicio / Foro / Salud / Para curar lumbago

Para curar lumbago

2 de septiembre de 2011 a las 16:04

Este mensaje va dirigido a la persona que tenga dolor lumbar, lumbago, o similar. Yo lo he tenido en varias ocasiones, y tras pruebas (conmigo misma) he llegado a la conclusión de que hay ciertos "métodos" que me hacen mejorar rápidamente de estas dolencias. (Hablo incluso de lumbagos en plena crisis) Son los siguientes;
-el primer día, es decir, cuando te da el "latigazo", lo primero aplicar frío. El frío se puede aplicar a intervalos las veces que se quiera, 2-3 o 4 al día. Además tomar los medicamentos que correspondan, (a cada cual el que le vaya mejor). Yo tomo Ibuprofeno cada 8h, y para dormir Miolastan, ( que es un relajante muscular). Si se precisa tomar además un protector estomacal.
-El primer día es difícil moverse, y quizá haya que descansar más. Pero al día siguiente hay que procurar andar. Interesa no estár inmóvil, sólo lo verdaderamente necesario.
- Siguiente paso, tomar el sol en la zona dolorida, al menos 40 minutos. Esto es muy importante.
Sé que es difícil ponerse recto y que uno, por sí mismo, llegue a sujetarse en estas condiciones, pero si lo intentas a la vez que estás al sol iras notando una asombrosa mejoría.
Hasta podrás andar erguido sin ayuda. Poco a poco, a medida que vas sintiendo el calor del sol tendrás que ir enderezando la columna. Despacio. Pero te sorprenderá ver que puedes hacerlo. A partir de esto el incremento de la mejoría ira en aumento.

Sé que son obviedades, pero haciendo esto se me va el dolor. En 2 días, recupero al 90% la movilidad y hago una vida normal. Al 100% en dos días más. Me parece un tiempo record para un ataque de lumbago. Estar en dos días bien...

Lo mismo esto sólo me funciona a mi, pero por probar tampoco perdeis nada.

Espero haber sido de ayuda a alguien, y si os ha surtido efecto me gustaria que me lo comunicarais.

Àngeles.

13 de septiembre de 2011 a las 9:54

Blancaguapa
hola señorita,mira el dia que tengas una hernia discal no te servira de nada tomar baños de agua fria ni tomar el sol ya lo veras.lo se por experiencia

Me gusta

17 de septiembre de 2011 a las 18:43

Para blancaguapa
Hola, como fisio perfecto pero para que no se repita te recomiendo que busques a 1 fisioterapeuta que domine el método de Mézières o RPG(Souchard), consta de estiramientos globales de toda la cadena muscular posterior de la espalda, normalmente la gran mayoría de problemas de espalda(hernias, protusiones) es debido a un exceso de tensión de esta cadena(contracturas), cuando estiras, disminuyes dolor, evitas descompensaciones que a la larga nos puede dar deformidades(tipo cifosis, escoliosis).También has de cuidar tu espalda en el día a día sobretodo al sentarnos y al agacharnos,vigilar tu stress ya que influye en tu tensión muscular.

Si quieres entra en mi blog( hay traductor) con 3 entradas de higiene postural, hay 1 de como sentarnos, proteger la espalda mientras dormimos y levantar pesos, mirate la entrada de como gestionar el stress( para relajar esta musculatura, sobretodo lo del baño) hay 3 entradas de lumbares, de ahí hay 1 link a mi pág. de facebook con videos de espalda( hay varios de lumbares).
Si no encuentras a nadie, enviame 1 mail y te enviaré 1 tabla de ejercicios con explicación, pero piensa que es preferible que te lo expliquen in situ. joan.gallart@hotmail.com
1 saludo.
http://centremezieresmiro.blogspot.co m

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• qué puedo usar para quitarme arrugas del contorno de ojos???

11 de febrero de 2010 a las 23:00

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página