Foro / Salud

Papilomavirus de alto riesgo

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 17:28
A
amena_9129344
18/1/07 a las 17:01

Buenas tardes, hace un par de dias me llego por carta el resultado de una citologia en la que me detectaron papilomavirus de alto riesgo T16, hasta la semana que viene no puedo hablar con mi ginecologo y querria preguntar unas dudas por si me podeis ayudar ya que estoy bastante preocupada.

¿Puede afectar a la hora de tener hijos y si logro tener uno le contagio el virus?
¿Le afecta a mi pareja? me comentaron que justo este tipo T16 lo transmite el hombre pero no le afecta y querria saberlo.
He oido que en algun casos salen verrugas genitales? sucede también con el tipo T16?
¿Que tratamientos hay para el cancer cervical?

Gracias por escucharme,me gustaria mucho recibir una respuesta.
Un saludo

Ver también

I
izzana_8618025
20/1/07 a las 14:25

Ánimo
Hola, ante todo ten mucha calma. Yo tengo 27 años y me detectaron el vph en agosto y ya he pasado por una intervención.
Te cuento, en primer lugar si ya te han detectado que tienes vph por virus de tipaje 16, de alto riesgo, es decir, es el que puede dar lugar en un tiempo a cancer siempre que no se controle.
El vph 16 no causa verrugas genitales pero las consecuencias pueden ser más graves, pues las verrugas dentro de lo que cabe es una insignificancia con fácil solución.
-Al hombre, por lo que he leído en internet, puede dar lugar a cáncer de pene, pero es mucho menos común que el cáncer cervical.
-El tratamiento que me hicieron a mí fue una conización cervical por asa térmica, yo tenía una lesión CIN I, displasia leve (no sé cuál tienes tú). Después de esto simplemente tienes que hacerte revisiones más habitualmente (cada 3 meses o más) para controlar que todo esté bien, y en el momento en que dé algún resultado de la citología mal (si da) se vuelve a tratar y listo. Lo importante es un control constante.
En cuanto a lo de tener hijos, algo que me preocupa bastante, mi gine dijo que no iba a tener ningún problema, vamos que si no podía tener hijos la causa no iba a ser el VPH. Es más, me dijo que esperase una revisión más y si todo salía bien que lo intentase. (ya me he hecho una revisión).
-La conización a mí no me dolió, bueno, me molestó el pinchazo de la anestesia (me la hicieron con anestesia local) y un momento durante la intervención, pero nada imposible de aguantar. Además, tardaron poquísimo, 7 min o así. Me dieron un tranquilizante y sin ningún problema. No es peligrosa, vamos, toda intervenición tiene un peligro pero esta es muy sencilla.
Y no sé qué más contarte, pregunta lo que quieras pues cuando me pasó a mí necesitaba hablar con gente que le pasase esto... y no encontré a nadie.
Un saludo y ánimo, cuéntame tu caso por si te puedo orientar más.
Besos
Nekane

A
an0N_560549699z
12/2/07 a las 14:55
En respuesta a izzana_8618025

Ánimo
Hola, ante todo ten mucha calma. Yo tengo 27 años y me detectaron el vph en agosto y ya he pasado por una intervención.
Te cuento, en primer lugar si ya te han detectado que tienes vph por virus de tipaje 16, de alto riesgo, es decir, es el que puede dar lugar en un tiempo a cancer siempre que no se controle.
El vph 16 no causa verrugas genitales pero las consecuencias pueden ser más graves, pues las verrugas dentro de lo que cabe es una insignificancia con fácil solución.
-Al hombre, por lo que he leído en internet, puede dar lugar a cáncer de pene, pero es mucho menos común que el cáncer cervical.
-El tratamiento que me hicieron a mí fue una conización cervical por asa térmica, yo tenía una lesión CIN I, displasia leve (no sé cuál tienes tú). Después de esto simplemente tienes que hacerte revisiones más habitualmente (cada 3 meses o más) para controlar que todo esté bien, y en el momento en que dé algún resultado de la citología mal (si da) se vuelve a tratar y listo. Lo importante es un control constante.
En cuanto a lo de tener hijos, algo que me preocupa bastante, mi gine dijo que no iba a tener ningún problema, vamos que si no podía tener hijos la causa no iba a ser el VPH. Es más, me dijo que esperase una revisión más y si todo salía bien que lo intentase. (ya me he hecho una revisión).
-La conización a mí no me dolió, bueno, me molestó el pinchazo de la anestesia (me la hicieron con anestesia local) y un momento durante la intervención, pero nada imposible de aguantar. Además, tardaron poquísimo, 7 min o así. Me dieron un tranquilizante y sin ningún problema. No es peligrosa, vamos, toda intervenición tiene un peligro pero esta es muy sencilla.
Y no sé qué más contarte, pregunta lo que quieras pues cuando me pasó a mí necesitaba hablar con gente que le pasase esto... y no encontré a nadie.
Un saludo y ánimo, cuéntame tu caso por si te puedo orientar más.
Besos
Nekane

Teranquilidad
La verdad es que siempre que se siga esto mucha calma.
Os digo una cosa,muy importante.
USAR PRESERVATIVO!!,la gente esta muy mal informada y por eso no se cura,se puede curar,hay veces que si y otras que no.
Lo que teneis que hacer es usar preservativo para no estar contagiándos todo el rato de uno a otyros,cuanto menos esteia en contacto con gfente que lo tenga mejor.
Yo hye tenido una hija sanisima con el virus,dont worry

Z
zahyra_9560136
13/2/07 a las 17:28

Pero..
exactamente donde os sale la verruga? Dentro de la vagina... es que ami me ha salido una pero en la pelvis ( monte de venus.. osea donde tenemos pelo)...COntestar porfiii

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir