Foro / Salud

Pantecta 40mg

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 18:15
T
tracey_7266100
19/10/05 a las :33

Holaaa!!!
el medico m ha mandado estas pastillas xq llevo unos meses con malestar d estomago y despues d preguntas, analisis, etc. piensa q puede ser algo d ulcera o q segregue mas jugos gastricos de lo normal. el problema es q en el prospecto pone q puede provocar dolor de estomago, nauseas, y la verdad estoy un poco preocupada xq m paso todo el dia pensando en mi malestar, y si encima m tomo unas pastillas q pueden hacer q m encuentre mal,...no lo entiendo muy bien. bueno, si alguien las ha tomado m gustaria q m diera su opinion ya q akabo d empezar el tratamiento y aun no se los efectos q tendra. para mas información os dire q e estado tomando domperidona(jarabe) y omeoprazol(capsulas) y el medico m las a cambiado por pantecta xq dice q es mas fuerte y q su efecto dura 24horas; a ver q opinais.
Gacias!!!!!XXX

Ver también

A
alaina_5526236
19/10/05 a las 13:14

No te obsesiones
En los prospectos en el apartado de efectos secundarios los laboratorios tienen que poner todos y cada uno de los sintomas y signos que puede producir un medicamento sin muchas veces tener constancia absoluta, simplemente por cubrirse las espaldas ante posibles demandas.
El medicamento que te han recetado es de la familia del omeprazol, osea controla la secreccion gastrica, pero mucho mas especifico, como tu medico te ha dicho, actua durante todo el dia pero es selectivo, osea que solo trabaja si se necesita, osea si tienes un exceso de acido gastrico.
Es un medicamento muy bueno pero muchas veces las pastillas no pueden luchar contra la ansiedad, lo digo especialmente por que tu dices estar muy preocupadada y pensando todo el dia en tu dolor de estomago y eso no ayuda a calmar los sintomas.
Un abrazo y no te obsesiones

T
tracey_7266100
21/10/05 a las 14:14
En respuesta a alaina_5526236

No te obsesiones
En los prospectos en el apartado de efectos secundarios los laboratorios tienen que poner todos y cada uno de los sintomas y signos que puede producir un medicamento sin muchas veces tener constancia absoluta, simplemente por cubrirse las espaldas ante posibles demandas.
El medicamento que te han recetado es de la familia del omeprazol, osea controla la secreccion gastrica, pero mucho mas especifico, como tu medico te ha dicho, actua durante todo el dia pero es selectivo, osea que solo trabaja si se necesita, osea si tienes un exceso de acido gastrico.
Es un medicamento muy bueno pero muchas veces las pastillas no pueden luchar contra la ansiedad, lo digo especialmente por que tu dices estar muy preocupadada y pensando todo el dia en tu dolor de estomago y eso no ayuda a calmar los sintomas.
Un abrazo y no te obsesiones

Gracias!!
Bueno, gracias por contestarme, m kedo mas trankila.
Respecto a mi "obsesion", tienes razon, pienso tanto en ello q mi vida gira en torno a "si como esto m sentara mal", "no comas esto a ver si t sienta mal", y estoy todo el dia=,hasta el punto d salir a cnar y pedirme un bocata de jamon dulce xq creo q eso no m hará daño!!!!
se q tengo q pasar mas del tema, q si algo m ha sentado mal y tngo q vomitar(mi gran temor), pues vomito y ya està, pero llevo unos 5meses asi y no consigo pasar un solo dia sin pensar en la comida y en como m va a sentar.
Bueno, poco a poco.Ciao!!!!

L
lea_717636
7/12/09 a las 18:15

Respuesta
Hola.Yo llevo 2,5 tomando las pastillas.Me las tomo en le desayuno Y me esta funcionando bastante bien.Fui al medico y me las receto junto con cleboril(jarabe) y bemolan porque tenia mucho reflujo y dolores al comer desde hacia bastante tiempo y me lo receto durante mes y medio.Pienso que es algo de gastritis.Me está llendo muy bien aunque a dias asique ahí tienes tu respuesta.Espero que te sirva de algo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest