Foro / Salud

Palabras de aliento para lidiar con el papiloma humano

Última respuesta: 3 de marzo de 2012 a las 13:18
A
alix_8538778
2/3/12 a las 20:28

Hola hace dos semanas me hice un papanicolao, la doctora me dijo que tenía una infección muy fuerte pero que no parecía que tuviera verrugas genitales, antes de esto en el mes de septiembre me hice mi primer papanicolao y salio que tenía una infeccion y no decía nada sobre el papiloma y me dijo mi doctora que estaba bien y que no tenía el virus, en este ultimo examen dice orientan a IVPH cuando me dijo esto mi mundo se derrumbo, la verdad tuve varias relaciones y si es mi culpa solo mía por haber sido promiscua mi infancia no fue nada fácil viví viendo como mi papá le traía a mi mamá sus queridas el hermano de mi papá me tocaba mis partes cuando podía y siempre fui la burla de todos en mi escuela por no ser bonita y por ser callada y siempre estoy deprimida, cuando un chico se acerba a mi me bajaba el sol la luna y las estrellas me sentía soñada pero cuando tenía relación con ellos al poco tiempo me dejaban(esto me paso 4 veces) y nunca me hice exámenes de nada, hace 4 años conocí a mi prometido es el mejor hombre que he conocido en mi vida y no le dije mucho de mi pasado por medio a que me dejara y yo nunca le pregunte de su pasado tampoco (con respecto a si fui su primera vez o no) pero amigos cercanos me dijeron que yo era su primera vez yo tenía 22 y el 28, hace un año nos comprometimos para casarnos el me ama muchísimo y yo el, pero con esta noticia me siento super mal porque me da miedo que me deje o de que yo le haya contagiado esta enfermedad, creo que me duele más la idea que yo le haya contagiado esto y que me deje a que yo este enferma en si, he visto en internet información sobre esta enfermedad y estoy muy confundida no se que hacer, yo quería tener una familia hijos con el y ahora solo pienso que si me deja lo mejor es que me suicide porque no puedo vivir así siento que ya mi vida esta arruinada para siempre y me siento muy culpable porque yo sola hice todo esto nadie me empujo a hacerlo también me hice otros exámenes de VIH y de ETS y salio todo bien no tengo esas enfermedades pero si tengo el VPH, tengo mucho miedo por favor no se burlen ya se que fui mas que tonta, necesito muchas palabras de aliento de personas que hayan superado esto. POR FAVOR LES SUPLICO ME DIGAN COMO APRENDIERON A VIVIR CON ESTO.

Ver también

N
neiba_8634165
3/3/12 a las 13:18

Tranquilidad ante todo.
Yo también me altere cuando me di cuenta, pero para el temor nada mejor que el conocimiento,
ya llevo año y seis meses con mi pareja, y yo e sido fiel y comprometido con la relación.
Anterior a mi actual pareja tuve relaciones seguras, pero cuando era adolescente recuerdo no haber usado protección con una chica= y hasta ahora no había tenido ningún tipo de complicación, lo único raro relacionado con verrugas fue una que me salio en un dedo de la mano, que ahora leyendo pudo ser una cepa de VPH, hace unos meses me di cuenta de un granito en el frenillo de mi pene algo muy raro porq nunca había visto algo así deje pasar un mes y creció y me hizo acordar que se parecía mucho a lo que me había salido en mi mano, como soy tan paranoico le comente a mi pareja y le revise y me di cuenta que tenia unos granos mas avanzados, y yo me desespere y vino a mi mente un montón de basura tuvimos problemas , mi confianza hacia ella callo al piso me dijo que nunca había estado con alguien mas, que nunca me había sido infiel y que estaba también muy nerviosa, la cuestión es que yo dudaba mucho, y le pedi que fuera al doc, pero yo me temía lo peor, pero en lugar de quedarme cocinandome en mi veneno investigue y leí montón de info acerca del VPH y me entere mas sobre la naturaleza del virus, me entere que es una enfermedad muy comun, me entere tambien que 8 de 10 personas contraerán el virus al menos una vexz en su vida, y tambien me entere que algunas personas se encuentran infectadas y el virus no se manifiesta como en otras. Total posiblemente yo pude infectar a mi pareja o ella pudo infectarme a mi, pero eso no quiere decir directamente que me fue infiel, pudo haberla contraído en relaciones pasadas.
Cabe una mínima posibilidad de que nuestras madres nos infecten a la hora del parto.

Bueno la clave es la comunicación y la sinceridad que uno tiene con su pareja para salir de estos problemas. pero el temor de esta enfermedad radica en la falta de información.

E escuchado que es incurable pero mas que incurable es cuando las defensas están muy bajas, y cuando uno tiene malos hábitos, en mi caso empece a fumar mucho y yo creo que eso ayudo mucho, mi novia come muy mal y aunque tiene peso de mas creo que su alimentación es muy regular para la exigencia fisica de su empleo, también el nerviosismo o stress afecta el sistema inmunologico y hay recaídas, cuando son pequeños los granos con curan con cremas tópicas y si estan avanzados se extirpan de diferentes maneras.

Informate bien con tu pareja antes de sacar cualquier conclusión apocalíptica , mas bien aprende de estas situaciones para ser mas precavida con tu salud sexual y crecimiento de pareja.

y amate mas....

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook