Foro / Salud

Padezco pagofobia(obsesion por comer hielo)

Última respuesta: 30 de agosto de 2017 a las 14:10
T
taila_8725525
1/10/09 a las 15:19

Desde hace casi tres años tengo una obsesión. Ahora gracias a internet se que padezco pagofagia.Todo empezo en el segundo embarazo(segun me he enterado la causa mas frecuente puede ser una falta de hierro en el organismo).En mi primer embarazo tambien me paso , pero al nacer mi hija deje de comer hielo.Pero ahora a sido diferente porque no solo no lo he dejado si no que se a comvertido en algo obsesivo y compulsivo.Nada mas levantarme ya estoy comiendo hielo . Para mi es un placer pero tambien se que no es bueno. En mi casa ya lo saben y me dicen que no lo haga y que la solucion esta en no llenar las hieleras.Pero no puedo controlarlo.Asi que he decidido decirselo a mi medico , que me ha mandado al psicologo.Ya vere lo que me dice ,pero me gustaria que si alguien esta pasando por lo mismo que yo que escriba su testimonio. Yo volvere a escribir tambien cuando vaya al medico.Ggacias anticipadas por ler esto y por supuesto por contestarme

Ver también

La respuesta más útil

S
sitan_9916202
5/3/13 a las 15:55

Yo también!
Pensaba que era la única a la que le pasaba! Yo tambien como hielo a todas horas, pero no es por falta de hierro sino por afición.Mis amigos se preocupan mucho y cren que estoy loca y aunque yo tambien lo creo, no puedo parar de comerlo.Mis dientes estan desgastados y ya me empiezan a doler.Me gustaria que comentaras que dice tu medico o tu psicologo sobre esto, muchas gracias y suertee!!

A
aroua_8584169
12/3/10 a las 6:12

No eres la única querida amiga.
Sabes leí tu historia y me parece que es la mía... a mi una Hematóloga me dijo que es deficiencia de hierro, falta de oxigenación en el cuerpo. por tener la hemoglobina muy baja. estoy en tratamiento y te digo que cuando se me subió la hemoglobina solo un poquito. le tome asco al hielo, pero lamentablemente se me bajaron los niveles otra vez y estoy nuevamente obsesionada por comer hielo. casi las 24 horas, solo cuando duermo no como hielo.

N
nely_5551193
6/4/10 a las 20:08

Pagofobia
Hola! a mi me ha pasado algo similar no sabía ni que esto tenía nombre hasta que escuché por la radio que estaba catalogado como uno de los cinco vicios más raros del mundo. Vaya papeleta que se me ha montado!!!! la verdad es que mi adicción empezó después de una depresión cuando ya estaba encontrandome mejor. No sé hasta que punto puede ser malo, lo peor creo yo es que pueda ocultar alguna patología como la falta de hierro o alguna obseción compulsiva. Qué hacer? has ido al médico? podrías ayudarme? Te agradecería me contestaras pues me he quedado bastante procupada con un problema que no sabía ni que existía. Muchas gracias, un saludo.

O
orosia_5494489
8/4/10 a las :24

A mí también me pasó
No te preocupes amiga,yo estuve mucho tiempo comiendo hielo compulsivamente,era tal mi obsesión que cuando iba a un hotel ,tenía qu,e pedir constantemente bebidas con mucho hielo para saciar mi necesidad.Tenía un bar y estaba todo el día de cabeza a la hielera y de repente sin saber porqué se acabó.Un día me dí cuenta que ya no necesitaba el hielo,y de eso hace varios años y nunca más me ha sucedido.Así que a tí seguro te pasa lo mismo.Suerte!!!!

L
leonor_6472476
12/4/11 a las 17:27

Tdto se supera
fui adicta a comer hielo, por un año, sin dejar de hacerlo ni un dia, mande hacerle bilsillos a mi ropa para llevar escondido el hielo alli, me daba placer, y me despedia rapido de las personas para quedarme sola con mi hielo jajajaja, todos los testimonios son identicos al mio,,, compraba por cantidades... pero un dia me salio algo en el dedo , trabajo con peluqueria , y me hospitalizaron por tres dias para retirarme el acceso... como nadie me llevo hielo se me fue olvidando y deje de hacerlo. hoy tengo un programa de rehabilitacion para adictos de cualquier tipo, y encuentro que fui una adicta, y no lo sabia, con una de las 5 adicciones mas raras del mundo, gracias a dios, sali de esto por que me staba alejando de todo para refugiarme en una tonta adiccion..de continuar por mas tiempo, como me criticaban por eso... me hubiec aislado totalmente,por que esa ansiedad es increible. toda adiccion, aunque creamos que es sana, perjudica nuestro entorno al preocupar a nustra familia al extremo de no querer vernos y nosotros alejarnos de ellos. la familia te ama y se preocupa cuando ve que no estamos bien. pidele a dios que quite de ti , todo lo que nos aleja del amor, de un abrazo, de una relacion sana, cuando veas que algo se esta convirtiendo en repeticiones, has un alto. el seór te bendiga

N
nayat_8071142
11/7/11 a las 23:11

Obsesion por comer hielo
Tengo a mi hermana que padece de esto y resulta que ella siempre a sufrido de hemoglobina baja.yo tambien sufro de ese lhabito pero cuando me sube la hemoglobina desaparece,era horrible yo comia hielo en la mañana,tarde noche,madrugada,me hicieron examene y era una anemia ferropenica,y lo mas curioso es que cuando esta alta la hemoglobina aborresco el hielo,y se cuando la hemoglobina me baja porque comienza la empatia por hielo.Ve al medico para que te hagan tus examenes

H
hassna_7278302
2/11/12 a las 1:53

Tengo el mismo problema de pagofagia
En tiempos pasados pase por la misma ansiedad costante de comer hielo recuerdo que por eso me daba cuenta de que tenia anemia ya que al realizarme los analisis salia con una fuerte deficiencia de hierro, cuando me ponia en tratamiento disminuian los deseos de masticar el hielo aunque ultimamente con todo y tratamiento no he podido parar asi que estoy tratando de cuando me viene la necesidad tomo agua fria jamas es lo mismo pero ESTOY LUCHANDO`POR cambiar un habito dañino por uno saludable.

S
sitan_9916202
5/3/13 a las 15:55
Mejor respuesta

Yo también!
Pensaba que era la única a la que le pasaba! Yo tambien como hielo a todas horas, pero no es por falta de hierro sino por afición.Mis amigos se preocupan mucho y cren que estoy loca y aunque yo tambien lo creo, no puedo parar de comerlo.Mis dientes estan desgastados y ya me empiezan a doler.Me gustaria que comentaras que dice tu medico o tu psicologo sobre esto, muchas gracias y suertee!!

E
eizan_9588956
5/3/13 a las 22:21

Obsesion-compulsión!
Hola chicas yo no padezco de pagofobia, he entrado en el foro porque me ha parecido un tema curioso.
Es lo que en psicología se denomina obsesión-compulsión, lo mejor es tratarlo con un psicológo, claro que si es debido a la hemoglobina baja eso es físico y hay que estabilizarlo (médico), la otra parte es psicológica, es algo necesario y vital, pero esto puede pasar a un 2 plano, incluso a desaparecer del plano! Con una terapia, se soluciona, al principio puede parecer...nada, pero puede provocar problemas graves a nuestra salud y por eso lo mejor es tratarlo y solucionarlo! Funcionan muy bien las terapias tipo...detención del pensamiento...es decir, y si no como hielo que pasa??? vamos a probarlo...vamos poquito a poco metiéndonos en situación y al final, vereis que no ocurre nada! es más el hielo no existirá. ánimo!!

B
bidatz_5868212
8/3/13 a las 3:11

Me pasa lo mismo.
hola soy cynthia y padesco lo mismo y aunque mi familia me dice que esta mal no puedo dejar de comer hielo a veces m levanto de madrugada y abro el frizer y como hielo ,todo el dia lo ago y no puedo evitarlo asi que no se que aser.gracias










A
amaral_8476915
23/3/13 a las 16:03

Ami me pasa lo mismo
Peroo ya estta lo deje me hacia mal garganta.

A
an0N_860223199z
22/4/13 a las 3:35

Adiccion al hielo
hola soy nathaly estoy preocupada no puedo parar de comer hielo me preocupa me asusta pero veo no soy la única...ayuda por favor

O
oneyda_9934251
11/6/13 a las 3:30

Hola
hola yo como hielo desde los 16 años y ya tengo 29 años pero le pregunte a mi medico y me dijo que no era malo pero mi familia dice que si ya tengo un enredo en mi cabeza no se que hacer me encanta comerlo

P
pei_730611
5/9/13 a las 2:05

Yo sufrí lo mismo
Hola!!!! Yo también pase por ese padecimiento de comer hielo pero lo consulte con mi doctora y ella me hiso unos exámenes de sangre lo cual resultaron que tenía una fuerte anemia y me recomendó seguir un trata miento de hierro y pasado un mes se me quitaron los deseos por comer hielo .......... Consulta con tu médico talvez el hierro se la solución Bueno. Suerte

E
elza_8349497
22/10/13 a las 20:35

El hielo mmmmmmmmmmm
hola! MI NOMBRE ES MAYRA Y CREO QUE ESTOY EMPEZANDO A SER ADICTA POR EL HIELO TODO EL DIA QUIERO ESTAR COMIENDO HIELO DESDE QUE AMANECE SE ME ANTOJA Y RAPIDO VOY AL REFRY PARA SACAR MI HIELO Y COMEMERMELO ME ENCANTA CUANDO SE ESTA DERRITIENDO NO RESISTO LA TENTACION YATENGO 5 MESES HACIENDO ESTO MI PREGUNTA ES EN QUE ME PUEDE AFECTAR ESTA ADICCION?

D
dorcas_6284100
15/11/13 a las 20:56

Padezco pagofovia(obsecion por comer hielo)
desde pequeña tengo la ansiedad de vivir comiendo hielo desde que dios amnece he querido dejarlo pero no he podido mi familia dice que de burla que lo hago pero enserio el dia que no lo como me siento incomoda y se que necesito ayuda pero me da miedo alguien me puede ayudar

F
freya_8699154
18/12/13 a las 22:01

Comer hielo
HOLA ME ENCANTA COMER HIELO DESDE LOS 15 AÑOS
CON CONTARLES QUE CUANDO ERA PEQUEÑA SE ME QUEDO LA LENGUA PEGADA A LA NEVERA ME ENCANTABA EL HIELO QUE SALE DEL CONGELADOR LAS CUBETAS DE HIELO COMER DURANTE TODO EL DIA CUANDO QUEDE EN EMBARAZO SE ME QUITO LA ANCIEDAD Y AHORA NUEVAMENTE COMO HIELO SIN PARAR

I
imaan_6356793
12/2/14 a las :02

Yo tambien padesco de comer hielo de la nevere
desde ase casi 5 años yo he comido hielo de la nevera y también del frízer y yo lo tomaba como un juego y después me di de cuenta ke no era un juego si no un visio y ya no lo puedo controlar, desde ase 3 meses me an dado mare y bomitos yo e estado pensando que es por el hielo y tengo miedo de morir en mi casa todos lo saben y me an dicho que es dañino para la salud pero yo no me puedo controlar y nose que hacer

A
aditya_5765464
10/3/14 a las 18:57

Me gusta comer mucho hielo
hola......soy Katty mi problema es k desde hace 6 meses vengo comiendo hielo, y no puedo evitarlo en mi casa m dicen k no lo haga pero es como si una voz me digiera que no les haga caso ......y no puedo dejar d comer hielo por que m desespero, en el momento k lo estoy comiendo se me termina quiero comer mas y mas y no dejar de parar .y al leer cosas en internet creo que padezco de pagofagia ...y no se que hacer ...que me recomienda quien lea esto espero su respuesta y me ayuden ...gracias

B
beate_9110100
28/3/14 a las 15:08

Comer hielo...
Hola Caharo... Al ller tu comentario me asalta la duda... hace11 años en mi último embarazo comía hielo con frecuencia... pensaba que era parte de los famosos antojos... me pasaba horas comiendo y de veras que es una sensación agradable.
Hace alguno meses volví a comer y actualmente es algo inevitable; siento un deseo de comer mas y mas.
Últimamente lo hacía ya que tengo dificultad para orinar ya que bebia poca agua.
Al leer esta nota creo me asalta la inquietud ¡será que padezco papofagia????
estaré atenta a lo que tu medico te comente.
Saludos.

O
olesya_5607078
11/5/14 a las 16:52

Yo también lo padesco
Yo también lo padezco, pero gracias a este articulo se como se llama, pero yo no hace muchos años que lo tengo, y no se como paso, todos me dicen que deje de comer hielo, pero no lo puedo evitar, si te va bien con el medico, escribe para ver que dijo, gracias.

H
helena_5186837
19/5/14 a las 6:07

No estoy segura de padecerla
sin embargo, desde niña mis padres me dicen que comia muchas paletas de hielo con singular alegria y a la fecha tengo 25 años y sigo comiendo y claro muchisimo mas en verano, en invierno en varias ocasiones No es todas bebo frapes o simplemente muerdo hielo se le podra llamar pagofobia?

N
nira_8680694
20/5/14 a las 17:39

Ayudame
Hola yo padezco lo mismo y lo peor de todo es que apenas tengo 13 años y si no tengo hielo congelado como la escarcha ya es una necesidad mi cuerpo me lo pide y no se que hacer espero y me puedas ayudar porfa

P
petr_9898764
1/6/14 a las 8:28

Ayuda
tengo mas de la mitad de mi vida comiendo hielo y quiero dejar de comerlo ya que esta afectando mis dientes y aparte es un habito muy feo alguien que me ayude

S
saleha_8592876
10/6/14 a las 23:52

Mi adiccion por el hielo
Mi adiccion es la misma a la tuya tengo una obsecion con el hielo que he tratado de dejarla de alguna forma u/otra pero no he podido incluzo mi esposo me dice que no lo haga pero lo hago a las escondidas cuando el no me ve o espero a que no haya nadie en la casa para poder comer hielo. En mi trabajo hay una nevera donde la nevera hace el hielo me puedo comer tres 4 vasos diarios con hielo hasta el tope y quiciera buscar ayuda por que no me gustaria quesarme sin dientes o mucho menos que se me partan. Espero puedas contestarme quiciera saber como pudistes dejar tu adiccion y si tubistes alguna consecuencia.

A
alzira_5421362
23/6/14 a las 20:37

Con la misma obsesión
Yo tengo el mismo problema que tu, empece hace unos tre o cuatro meses comiendo metas y hielo y aunque trato no puedo dejar de hacerlo, ya es una vicio terrible y me gustaria saber que te dijo tu medico. Me paso tambien el mi segundo embarazo, pero se me quito y ahora que ya han pasado 23 años he vuelto a lo mismo y me preocupa porque no debe ser nada bueno para las muelas y dientes.
Saludos desde Mexico
Ana

R
rawan_7881811
2/7/14 a las :25

Mi obsepcion por comer hielo
HOLA MI NOMBRE ES MARIA Y TENGO UN SERIO PROBLEMA COMO HIELO TODO EL DIA SEA COMBERTIDO EN UNA DROGA QUE CUANDO NO LO COMO ME SIENTO MUY MAL Y LO MALO ES QUE NO SE SE SIE ME ASE DAÑO POR QUE TENGO UN QUISTE EN MI GARGANTA SI ALGUIEN SABE COMO ASER PARA DEJAR DE COMER EL HILO QUE POR FAVOR ME AYUDE ES ALGO MAS FUERTE QUE YO ME ENOJO FEO CUANDO ME LO PROIVEN PERO YO SISERAMENTE ME SIENTO RE VIEN COMIENDOLO ES COMO NOSE SIVIR AL SIELO CADA VEZ QUE YEVO UN CUBO DE HIELO ALA VOCA

Y
yarely_6461114
4/8/14 a las 3:44

Yo tambien
hola mi nombre es marcela tengo 20 años y vivo en Colombia hace aproximadamente 7 años padezco pago fobia no sabia como se llamaba este desorden pero gracias al testimonio de arriba ahora se como se llama este desorden; lo que me preocupa es que no puedo evitar la obsesión por comer hielo en mi casa no hay hieleras pero la nevera es de las escarchadas y como cuando estoy en casa no consigo el hielo opto por comerme esta escarcha que suelta la nevera y siento demasiado placer con esto siento que mi cuerpo me lo pide ya cuando estoy en la calle lo compro en la universidad venden los vasos con hielo a $200 diariamente y mientras estoy halla como aproximadamente entre 5 y 7 vasos en el día y cada vaso contiene entre 8 o 10 cubos de hielo si multiplicamos eso por los 7 vasos diarios da un aproximado de 60 y 70 cubos de hielo diarios aproximadamente osea que a la semana consumo entre 35 y 40 vasos que equivalen a 2800 cubos de hielo a la semana .... estoy preocupada por que tengo anemia pero creo que el consumo de hielo empeora la condición supongo que debo ir al medico pero tengo miedo de que mi mama descubra mi obsesión ella sabe que yo como hielo pero no sabe que lo consumo en esa dimensión ...... necesito ayuda

E
editha_8097606
7/8/14 a las :01

Soy adicta al hielo
hola... yo paso en estos momentos por un gran deseo en todo momento por comer hielo siempre me habia gustado pero despues de tener mi primer hijo se aumento mi necesidad de comer hielo
realmente en las noches no me puedo dormir sin una cubeta de hielos al lado de mi cama y al despertarme es igual; durante el dia como mucho hielo casi todo el tiempo. me gustaria saber q te dijo el medico gracias

L
lijuan_5163482
18/8/14 a las 21:48

Pagofobia, resultado de mucha ansiedad y miedos
Hola amiga, yo tambien padecí Pagofobia, y mas que falta de hierro es por mucha ansiedad, fui con homeopatas, naturistas psicologos etc y un Dr holistico y terapeuta emocional me dijo que es por sufrir de ansiedad y miedos, a mi me ayudo mucho el tomar flores de bach y homeopatia para aliviar la raiz, la ansiedad, desde que termine mi tratamiento de florales que fue de 15 dias y trabaje manejando y sacando mi ansiedad nadando y enfocandome en cosas positivas se fue la compulsion,.Te deseo suerte y ojala ya haya pasado, Consulta con un Medico Naturista u Holistico veras como ye ayudan mucho.


S
shiva_9416242
20/8/14 a las 2:30

Llevó 8 meses así
hace 8 meses que como hielo sin parar, quise dejarlo porque se que no esta bien pero no pude, y no puedo! como hielo todo el día, aunque haga muchísimo frío igual y quiero dejarlo pero me es imposible, necesito ayuda

I
izaro_9927367
23/8/14 a las 23:13


hola... sabes yo tengo 27 años y creo que tambien padezco de eso.. como demasiado hielo.. mucho.. cuando paso todo el dia en la casa no dejo de comer hielo!!

N
najima_5133907
25/8/14 a las 7:04
En respuesta a lijuan_5163482

Pagofobia, resultado de mucha ansiedad y miedos
Hola amiga, yo tambien padecí Pagofobia, y mas que falta de hierro es por mucha ansiedad, fui con homeopatas, naturistas psicologos etc y un Dr holistico y terapeuta emocional me dijo que es por sufrir de ansiedad y miedos, a mi me ayudo mucho el tomar flores de bach y homeopatia para aliviar la raiz, la ansiedad, desde que termine mi tratamiento de florales que fue de 15 dias y trabaje manejando y sacando mi ansiedad nadando y enfocandome en cosas positivas se fue la compulsion,.Te deseo suerte y ojala ya haya pasado, Consulta con un Medico Naturista u Holistico veras como ye ayudan mucho.


Yo también..
Yo también soy, se puede decir que adicta. Al hielo.. Y la verdad no se como este el control de mi hierro..
Llevó comiendo hielo desde los 6 años.. Hasta ahora q ya tengo 18. Y es como una necesidad q por más q estés entretenida se te antoja y tienes q complacerla... Me gusta comer el hielo fino.. Un día la doc. Me dijo que no era tan malo comer hielo..
Lo que sí es malo es comer la escarcha que produce la refri .. Así que chicas eso ya no coman.. Es malo..
Lo que me da miedito es que en cualquier momento le pase algo a mis dientes, aaunque hasta ahora están normales..
Mi mamá me cuenta que cuando ella estaba embarazada de mi comía hielo como desesperada... Quizás lo adopte..
O fue una costumbre no natural...
Saludos & Bendiciones...

N
naoil_8778896
4/10/14 a las 17:46

Obsesion por comer hielo
Hola Amiga.. me pasa exactamente lo mismo hasta parace que escribiste mi historia =S a diferencia que aun no voy al medico y que tambien me salen moretones pequeños de la nada.

A
aner_9736396
4/10/14 a las 23:55

Soy pagofobica
Hola, gracias por este foro al igual que tu padesco de esta obsecion, desde hace un año a la diferencia que mi comienzo fue al sufrir una traicion y creo que lo hago por anciedad y se seinte tambien cuando lo como que he llegado hasta el extremo de hacer hielo y cada cuatro horas empacarlos en bolsitas y llevarlas a mi trabajo diariamente y desde la mañana hasta mi hora de salida estoy llenando mi vaso del mismo, desde que me despierto, hasta que me voy a dormir, me estoy adelgazando horriblemente y no he ido a ningun medico por el momento, no pensaba que mi baja de peso se debiera por comer hielo, hasta que mi mama comenzo a repetirmelo constantemente, hoy es mi primer dia en un año que no me he metido un cubo de hielo a la boca y he tomado la desicion de dejarlo por mi salud

Y
yifan_5336846
11/10/14 a las 20:06

Hola!!!
A mi también me paso con mi embarazo y ahora es algo que no puedo controlar quiero dejar de hacerlo y no puedo si conocen alguna manera de controlar esa ansiedad compartanla... mil gracias. ...

Z
zeynep_7973748
8/12/14 a las 22:04

Padesco de pagofobia ya no quiero padeser de esto que hago
soy una adolecente que tiene 14 años de edad y padesco de pagofobia,cada vez que abro la nevera de mi casa me provoca mucho comer hielo y comienzo a comer hasta decir basta mi hermano me regaña y me dice que esta malo pero yo lo sigo haciendo quiero parar pero no puedo,mi hermana que tiene 7 me vio comiendo y quiso hacer lo mismo ahora ella tambien lo hace.. yo me siento mal porque no quiero que padesca de esto tambien..necesito ayuda pero tengo miedo de decirle a mi mamá y tambien siento miedo de que me lleve al medico este es mi miedo....que hago ayudenme porfisss??'

J
jair_7233449
9/12/14 a las 6:07

Me pasa lo mismo
Yo padezco de lo mismo hace un año y hasta hoy se como se llama mi problema y pues aún no me lo he tratado y pues lo controló muy bien espero no obsecionarme tanto creo que lo hablaré con mi doctor

M
mini_9903550
11/12/14 a las :36

Pagofobia
Hola tengo tres años con una rara mania de comer hielo a todas horas en todo momento en cualquier lugar ahora gracias a este foro se q esa rara mania tiene nombre pagofobia también descubri q no soy la única con este problema fui al medico y me mando a practicarme una hematología completa xq podía ser anemia y no fue asi el examen salio perfecto también ley en internet q podía ser falta de hierro y he aumentado el consumo de alimentos q contienen hierro y nada sigo igual quisiera ayuda x fa no quiero seguir asi

I
ibana_6058681
12/12/14 a las 6:28

Pagofobia ,obsesión por comer hielo
Hola me gustaría saber como te fue, q te dijo el sicólogo? Porque a mi me pasa igual , comenzó con el embarazo pero ahora sigo igual , no importa si es invierno o verano lo q busco es la escarcha o cuando apenas comienza a formarse el hielo . Y lo raro es que no me he enfermado nunca de las amígdalas o anginas a causa de comer hielo , pero si de tomar agua helada...

L
lile_5528418
2/2/15 a las 19:49

Hola
yo igual lo consumo sin medida y no puedo parar me paso después de mi tercer embarazo y también quisiera saber las consecuencias y como puedo evitarlo

Y
yiling_6865153
18/6/15 a las 4:32

Tengo adiccion al hielo
desde hace 4 meses aproximadamente, he venido comiendo hielo como antojos de embarazo, era algo que no podia controlar, solo pensaba en el hielo y se me hacia agua la boca, eso ya no era normal, busqué en internet y ví como se llamaba esta adicción, pero no tomé atencion respecto a la falta de hierro, un dia empecé a sentirme debil y sin ganas de trabajar, me daba mucho sueño y fui al medico, me dio una orden para hacerme los examen de sangre y resulta que tengo anemis crónica ;(, estoy en tratamiento y debo hacerme dos cirugías pero no podré hacermelas mientras tenga anemia.

N
nolan_6501736
15/9/15 a las 2:21
En respuesta a leonor_6472476

Tdto se supera
fui adicta a comer hielo, por un año, sin dejar de hacerlo ni un dia, mande hacerle bilsillos a mi ropa para llevar escondido el hielo alli, me daba placer, y me despedia rapido de las personas para quedarme sola con mi hielo jajajaja, todos los testimonios son identicos al mio,,, compraba por cantidades... pero un dia me salio algo en el dedo , trabajo con peluqueria , y me hospitalizaron por tres dias para retirarme el acceso... como nadie me llevo hielo se me fue olvidando y deje de hacerlo. hoy tengo un programa de rehabilitacion para adictos de cualquier tipo, y encuentro que fui una adicta, y no lo sabia, con una de las 5 adicciones mas raras del mundo, gracias a dios, sali de esto por que me staba alejando de todo para refugiarme en una tonta adiccion..de continuar por mas tiempo, como me criticaban por eso... me hubiec aislado totalmente,por que esa ansiedad es increible. toda adiccion, aunque creamos que es sana, perjudica nuestro entorno al preocupar a nustra familia al extremo de no querer vernos y nosotros alejarnos de ellos. la familia te ama y se preocupa cuando ve que no estamos bien. pidele a dios que quite de ti , todo lo que nos aleja del amor, de un abrazo, de una relacion sana, cuando veas que algo se esta convirtiendo en repeticiones, has un alto. el seór te bendiga

Sindrome de pica
LA PAGOFOBIA, PICA O ... LE QUIERAN LLAMAR NO ES MAS QUE ANSIEDAD, Y LA ANSIEDAD ES UN ESTADO DE ANIMO QUE SE GENERA POR UNA CARENCIA DEL ORGANISMO. YO SOLO PIENSO EN COMER HIELO, ME AISLO QUIERO DESPACHAR A CUALQUIERA PARA HACERLO ES COMO UNA DROGA, ESTOY TRATANDO DE SUSTITUIRLO POR ZANAHORIA Y APIO ESPAÑA PICADO A LO LARGO CRUJIENTES Y RICOS Y FUNCIONA ES MAS SANO..ME LO RECOMENDÓ UNA AMIGA. HA PROBAR OTRO METODO Y DEJAR NUESTRA HELADA ADICCION

S
sabira_5147196
2/11/15 a las 22:25

Pagofobia respuesta
hola , yo lo padesco hace 19 años , la edad de mi 1er hijo , me agarro" como antojo y de ese momento no lo pude dejar , es para mi "normal" ir a un mercado y abrir las heladeras solo para sacar hielo ,, en mi casa dejo q mi frizzer haga escarcha y yo lo como si fuera un postre , en invierno suelo sentarme al lado de la salamandra para comer mi bowl de hielo , ya mi entorno se acostumbro a verme hacerlo , y x lo q se hay muchas como nosotras ,, y no sabia q tenia ese nombre , me gustaria saber como te va a vos saludos ... ahhhhh me olvidaba si no yego a tener hielo o escarcha suelo tira una gaseosa (coca o sprite) y lo disfruto mucho no se si esta bien o no pero es mas fuerte q yo !!

A
an0N_880464099z
11/11/15 a las 12:10

Hola,,has probado la hipnosis
hila,has probado la hipnosis para tratarte esa fobia,,la verdad es que la hipnosis me sorprendio mucho como trato la fobia sin esfuerzo , te envio este enlace por si te pudiese servir
www.youtube.com/watch?v=MUiI4-KnjDg
un abrazo

M
meline_7107019
8/1/16 a las 17:30

Hola una duda con respecto de nuestra adiccion
Miren lei todos los comentarios y me he dado cuenta que padecemos todas de lo mismo, la duda ahora es: he subido de peso de manera gradual, me siento mas pesada desde que como tanto hielo, ustedes han notado lo mismo??

F
freya_8699154
8/1/16 a las 23:39

Obsesion por comer cubos de hielo
desde hace 25 años soy obseciva con el hielo como cubetas diarias de hielo raspo la nevera me subo a la camioneta y estoy pegada al aire acondicionado cuando no estan listas las cubetas del hielo me encanta respira ese olor al aire frio yo no se realmente que me pasa con eso no me desespero pero se me vuelve agua la boca viendo todo lo que tenga que ver con hielo de hecho recuerdo una anecdota a los 4 años se me quedo pegada la lengua a la nevera

N
nil_9013321
23/2/16 a las 7:27
En respuesta a izaro_9927367


hola... sabes yo tengo 27 años y creo que tambien padezco de eso.. como demasiado hielo.. mucho.. cuando paso todo el dia en la casa no dejo de comer hielo!!

Yo como muchooooo hielo
Yo como
Hasta la madrugada

D
donia_9398780
22/6/16 a las 17:00

Tambien tengo pagofobia
Hola.

Yo padezco de ese mismo problema de mas de cinco años, desde que tuve el embarazo de último niño.

La verdad es que fui al medico a verme la hemoglobina (hierro) y me salio bastante baja.

Trate de hacer el tramiento pero me fue en vano, ya que las pastillas me mantenia con vomitos diarios, mareos y muchas nauceas. Y por esta razón tuve que suspenderlas.

Probe con inyecciones, pero no obtuve resulados.

En realidad me es dificil dejar de comer hielo, he buscado ayuda pero no me ha resultado....me avisas a ver como te va en el medico, y que te recomienda.

Gracias.

Y
yomara_9553834
4/8/16 a las 1:40

No sabía que esto era una enfermedad!
Yo adoro comer hielo, todo lo que sea helado es la gloria para mí. No puedo comer nada que sea tibio. Mi nevera esta llena de cubetas con agua el cual cuando se hace hielo me lo como a trozos. Gracias a dios soy de las personas que es dificil que se enferme, así que puedo comer hielo. Sin embargo mis padres (soy menor) me dicen que no coma hielo porque me puedo enfermar o que me puedo quedar sin voz. (Yo canto) Y aunque no quiero dejar el hielo por completo, quiero comer menos. PERO NO PUEDO. (Como hace 3 días que estoy un poco enferma porque en mi familia se enfermaron y todos nos pasamos el virus. Por lo tanto mis padres me prohibieron comer hielo o cosas heladas. Estoy consciente de que esta mal pero me he bebido el agua de un hielo derritiendo. ES QUE NO PUEDO CONTENERME) Y como lo dije en el título, no sabía que esto era una enfermedad, para mí era normal. Pero se me hizo un poco extraño que aún sabiendo que estaba mal comer hielo (enferma) lo hiciera. Además, me puse a pensar un poco en que lo hago, un poco, en exceso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest