Foro / Salud

Ozonoterapia para las hernias discales

Última respuesta: 20 de marzo de 2015 a las 20:51
E
encho_5282444
7/7/10 a las 18:43


Hola a tod@s,

Me gustaría comentaros mi experiencia con el ozono ya que creo que la cirugía que se utiliza actualmente es demasiado agresiva, irreversible y en muchos casos poco efectiva.

Tengo 32 años y desde los 18 tenía frecuentes lumbalgias que me dejaban paralizada en la cama durante aproximadamente una semana. En noviembre del 2006 empecé a tener ciatica y cada vez iba a más. Hasta tal punto que no podía andar más de 5 minutos y tenía una cadera unos 8cm más alta que la otra debido a una postura que tomaba para evitar el dolor. Me hicieron una resonancia y me dijeron que tenía una gran hernia discal en la L4-L5 que me comprimía el saco tecal y otra más pequeña el la L5-S1. Me comentaron que la única solución era operar. La operación consistía en sacarme el disco y fijarme las vertebras. Quise consultar otro neurocirujano, por que como seguro hacemos todos, busqué información en internet y leí que de cada 5 hernias que operaban 4 no deberían ser operadas... Así que pedí cita por lo privado en uno de los mejores neurocirujanos de España y me dijo que efectivamente mi hernia era de operar por que la ciatica que ya tenía desde hacía 5 meses no se me iba y podía ocasionar un daño crónico al nervio ciático. Así que me puse en lista de espera para operar. Entre tanto me comentaron varias personas del ozono y lo bien que les había ido... Y entre el miedo que llevaba por la operación y las dudas por probar esa técnica que no es precisamente barata, pues tenía la cabeza echa un lío. Lo que me acabó de decidir fue que el anestesista que me tenía que atender en la operación me dijo que me lo pensara, que era muy joven para una operación tan agresiva... que a él le habían operado y estaba igual o peor que antes. Me contó que en muchos casos se hace una fibrosis que duele más que la propia hernia y que al fijarte las vertebras, a la larga ocasionas un sobreesfuerzo en los discos superior e inferior y se pueden herniar... Vamos, que no tuve duda y llamé a un médico que introducía el ozono de Zaragoza.
Por si no sabéis nada de esta técnica, el ozono se pone de dos formas, una es por varias sesiones de inyecciones intramusculares (que cuestan unos 150 la sesión) y otra es una sola en quirófano inyectandote el ozono en medio del disco (unos 1800). Me comentó el médico que dado lo grande que tenía la hernia, las inyecciones intramusculares casi no me harían nada por que no llega mucho ozono al disco y por eso lo mejor sería meterme en quirófano.
Así que el 7 de junio del 2007 fue el gran día, todo salió muy bien... Han pasado más de 3 años y soy una persona nueva sin incapacidad para nada. En raras ocasiones tengo alguna ligera molestia que soluciono con un antinflamatorio. También os diré que me cuido mucho más que me cuidaba, adelgacé muchos kilos ya que el exceso de kilos no ayuda en nada a la espalda, voy con asiduidad a aquagym para fortalecer el abdomen y no sobrecargar tanto la espalda, si levanto peso flexiono las rodillas en vez del tronco en vez de como hacía antes y aunque os parezca absurdo, tener una actitud más positiva ante la vida ayuda muchísimo, ya que antes era una persona más bien apagada y siempre con una enfermedad u otra y desde que cambié el chip, soy una persona mil veces más sana y muchísimo más feliz.

Siento haberme alargado tanto y os deseo a tod@s que os decantéis por la opción que sea, os salga todo muy bien.

Suerte.

Ver también

G
giulia_8993340
8/7/10 a las 11:13

Esperando resultados
hola Sil777777, estoy a espera de que me den los resultados de la resonancia, empece hace una semana con los pies entumecidos y la zona del perineo, y falta de equilibrio, fui a urgencias y me mando al trauma y me diagnostico que seguramente tenia sindrome de cola de caballo, es una hernia bastante avanzada, desde hace varios años siempre he tenido molestias lumbares pero solo me decian que era lumbalgia y ya esta. Ahora ha salido a la luz y me dijeron que seguro operacion, el miercoles de la semana que viene voy a que me vea de nuevo el trauma con los resultados definitivos de la resonancia, depende de lo que me diga le comentare lo de la tecnica del ozono, tengo 32 años y vivo en Málaga, la verdad es que donde voy son gente profesional, y creo que estoy en buenas manos, es por un seguro privado que tengo, por eso ha ido todo tan rapido, y eso que se ha demorado un poco mas por el tema de las vacaciones, la verdad es que tengo ganas de ponerme bien, ya te ire contando y me alegro mucho de que estes tan bien!!!!, de corazón!!!!, Un beso

S
selim_8791838
20/3/15 a las 20:51
En respuesta a giulia_8993340

Esperando resultados
hola Sil777777, estoy a espera de que me den los resultados de la resonancia, empece hace una semana con los pies entumecidos y la zona del perineo, y falta de equilibrio, fui a urgencias y me mando al trauma y me diagnostico que seguramente tenia sindrome de cola de caballo, es una hernia bastante avanzada, desde hace varios años siempre he tenido molestias lumbares pero solo me decian que era lumbalgia y ya esta. Ahora ha salido a la luz y me dijeron que seguro operacion, el miercoles de la semana que viene voy a que me vea de nuevo el trauma con los resultados definitivos de la resonancia, depende de lo que me diga le comentare lo de la tecnica del ozono, tengo 32 años y vivo en Málaga, la verdad es que donde voy son gente profesional, y creo que estoy en buenas manos, es por un seguro privado que tengo, por eso ha ido todo tan rapido, y eso que se ha demorado un poco mas por el tema de las vacaciones, la verdad es que tengo ganas de ponerme bien, ya te ire contando y me alegro mucho de que estes tan bien!!!!, de corazón!!!!, Un beso

Ozono
Hola
Te escribo porque te visto tu comentario sobre los problemas de espalda y me gustaría saber si te trataste con ozono
Es que yo también soy de málaga y me gustaría tratarme aquí.
Es por si me podrías aconsejar alguna clinica
Muchas gracias
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram