Foro / Salud

Ovarios poliquísticos sin tratamiento

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 23:32
I
iranzu_5281299
7/2/12 a las :38

Hola! A los 15 note que tenia mas bello facial de la cuenta, sobrepso llevando una dieta saludable y que mi regla no era regular, fui al médico y me diagnosticaron ovarios poliquísticos; en ese momento comencé a tomar diane 35 y androcur, después de poco más de un año con ese tratamiento y una dieta bastante severa conseguí adelgazar bastante pero también note que se me caía mucho el pelo y que mi estado de animo no era bueno, el médico dijo que eso era por la dieta así que la dejé y comencé a tomar hierro y vitaminas, con el paso del tiempo la cosa no mejoró por lo que decidí dejar el tratamiento. Unos meses después la ginecóloga me aconsejó que tomara Yasmin y androcur, se me empezó a caer el pelo otra vez así que le dije que quería dejar el tratamiento pero ella me aconsejó que siguiera con androcur para el problema de hirsutismo, después de unos meses tomando sólo androcur me hicieron unos análisis en los que todo salía normal, a pesar de eso yo le comenté a la ginecóloga que no me venía la regla y que cuando me venía sólo manchaba un poco la primera mañana, ella me dijo que con eso bastaba pero yo no estaba muy convencida. Hace casi un año de esto y a mi sigue sin venirme la regla pero la ginecóloga insiste en que está bien y que si quiero tratamiento lo único que hay es anticonceptivos y yo no quiero volver a tomarlos.
Me gustaría saber si alguna de vosotras teneis ovarios poliquísticos y no seguís ningún tratamiento y que problemas podría causar eso. En mi familia hay antecedentes de diabetes.
Yo sigo tomando androcur y aunque tengo sobrepeso llevo ya mucho tiempo manteniéndome así sin engordar más.

Ver también

A
an0N_542299499z
7/3/12 a las 23:32

Ovarios
Tambien tengo ovarios poliquisticos. Lo que a ti te ocurre es amonerrea, esto es ausencia de menstruacion por el problema hormonal que tienes. Como no ovulas, no generas progesterona suficiente para menstruar, y si menstruas, no es una menstruacion "real", porque no es resultado de un foliculo no fecundado. lo que pasa es que tus foliculos no llegan a madurar lo suficiente por una cuestion hormonal y no puedes ovular. para regular la regla hay tres tratamientos: uno es con anticonceptivos, el problema es que eso no te ayuda en la gordura. otro es con un un tipo especial de anticonceptivos que te disminuye el vello facial (te recomiendo esto si no quieres quedar embarazada, el medicamento se llama diane35). el otro es una terapia hormonal que no te inhibe la ovulacion. si quieres embarazarte, hay tratamientos. mi recomendacion es que no te preocupes porque no te vino la regla, pero cambia de ginecologo ya, por alguien mas serio y que sepa el problema. los ginecologos han hecho desastres en mi cuerpo por no saber como encarar el problema. te recomiendo un endocrinologo que conoce el problema y cuidate que los medicos no te arruinen la vida como han hecho con la mia

Síndrome del ovario poliquístico: ¿qué sabes sobre esta alteración hormonal?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram