Foro / Salud

Ovarios poliquisticos. remedio -agnus castus-

Última respuesta: 4 de febrero de 2016 a las :41
I
irsa_5290115
25/9/05 a las 23:22

Hola a todas aquellas que sufris de ovarios poliquisticos.
Con 13 años me diagnosticaron ovarios poliquisticos. Desde los 13 a los25 he estado tomando la pildora. Durante muchos años Diane 35 y después otras que ni del nombre me acuerdo. Cada vez que la dejaba de tomar, la regla se me volvía a retrasar. Pensé, ¿para que ... tanta píldora si no sirve para nada? Me seguian saliendo pelos y ya estaba más que harta. Incluso me creció un quiste 2 cm y me dijeron que si seguia creciendo tenian que operar.
La dejé de tomar radicalmente cuando estaba en el extranjero y empecé a tomar AGNUS CASTUS. Agnus castus son unas hierbas (se venden en pastillas) que actuan en la glándula pituitaria (la glándula madre que regula el sistema endocrino). La tome durante unos cuantos meses, se me regulo auque más tarde la regla se empezó a retrasar (una semana o 10 dias) la volví a tomar otra temporadita y durante 3 años he estado bien.
Hace 1 mes he estado en el ginecologo. No tengo ni siquiera un quiste pequeñin. De echo este buen hombre ni siquiera sabe que tengo o he tenido ovarios poliquisticos porque no hay señal de ello.,
La pildora es una mierda, y bien seguro no es la solución para erradicar un problema endocrinológico si la tienes que estar tomando toda tu puñetera vida.
A MI el agnus castus me lo recomendo una nutricionista cuando estuve en el extranjero y señor, fue todo un regalo.
Eso si, si quereis cuidar vuestras hormonas, señoritas, vida sana, nada de alcohol, tabaco, antibioticos, etc
En españa no venden agnus castus, pero lo podeis comprar por internet (biocare )
Lo podeis consultar con vuestro ginecólogo, aunque no tendran ni puñetera idea. Informaros vosotras mismas en internet, vereis cuanta información encontraís. Solo deciros que yo llevo 5 años sin tomar la píldora y repito, en mi ultima ecografía hace 1 mes no tenia ni un quiste y mi regla es regular.
saludos y suerte

Ver también

L
lesly_707512
26/9/05 a las 1:18

Agnus castus
Por curiosidad, en qué pais del extranejero te vendieron el agnus castus? Tenés idea si se comercializa con otro nombre? Gracias!!!

K
kaotar_8284707
26/9/05 a las 9:40

Que bien!
Yo tengo ovarios polimicroquísticos con algunas irregularidades y ahora mismo estoy con el anillo vaginal, pero no para regular esto sino porque lo necesito como metodo anticonceptivo ya que yo y los preservativos no nos llevamos bien. Si no fuera por eso pasaria de hormonas porque estoy de acuerdo contigo, no creo que la pildora sirva para nada, al contrario. Yo estuve un tiempo sin tomar la pildora y durante ese año, 5 meses tome aceite de onagra y los ultimos 3 meses tuve la regla regular. Me alegro de que haya otro remedio, muchas gracias por tu aportación lo tendré en cuenta para cuando deje el anillo. Un besote y de verdad gracias por compartirlo, espero que nos sirva a todas las que tenemos este problema.

I
irsa_5290115
26/9/05 a las 14:34
En respuesta a lesly_707512

Agnus castus
Por curiosidad, en qué pais del extranejero te vendieron el agnus castus? Tenés idea si se comercializa con otro nombre? Gracias!!!

Inglaterra
yo el agnus castus lo compraba en inglaterra. Ahora que he regresado a inglaterra lo compro en Biocare products. Lo puedes comprar a través del internet. Los productos naturales normalmente no se comercializan con nombres diferentes a su componentes. Si compras vitamina C es vitamina C, con agnus castus lo mismo, agnus castus es el nombre de la hierba. Otro compania muy buena; "quest".
Eres latinoamericana? no creo que los puedas conseguir allí. Prueba a mirar en la Web.
saludos

J
janin_9023299
18/4/06 a las 11:13
En respuesta a irsa_5290115

Inglaterra
yo el agnus castus lo compraba en inglaterra. Ahora que he regresado a inglaterra lo compro en Biocare products. Lo puedes comprar a través del internet. Los productos naturales normalmente no se comercializan con nombres diferentes a su componentes. Si compras vitamina C es vitamina C, con agnus castus lo mismo, agnus castus es el nombre de la hierba. Otro compania muy buena; "quest".
Eres latinoamericana? no creo que los puedas conseguir allí. Prueba a mirar en la Web.
saludos

Agnus castus (para las que no lo conocen)
Me gustaria conversar con alguna de ustedes, creo que mejor les envio un privado... ohh y para las que no cree o conocen del agnus aqui esta la explicacion...

AGNUS CASTUS
Un estudio publicado en la última edición de la revista British Medical Journal (BMJ 2001;322:134) reporta los resultados del trabajo de investigación realizado por R. Schellenberg y colaboradores, miembros del Instituto de Ciencia y Salud de Hüttenberg, Alemania, quienes evaluaron los efectos del extracto en tabletas de Vítex Agnus castus sobre los síntomas del síndrome premenstrual,ovarios poliquisticos,menopausia e infertilidad.

Estos investigadores identificaron a 170 mujeres diagnosticadas con síndrome premenstrual entre otros de la ya mencionados que acudían a clínicas de medicina general comunitaria en Alemania. De ellas, 86 recibieron una tableta diaria del extracto y 84 recibieron placebo (tabletas que no contienen ingredientes activos) durante tres ciclos menstruales. Se evaluaron seis síntomas: irritabilidad, alteraciones del humor, ira, dolor de cabeza, sensación de plenitud mamaria e hinchazón, al inicio del primer ciclo y nuevamente al finalizar el tercer ciclo menstrual.

Este estudio demostró que las pacientes que recibieron las tabletas con extracto de Vítex agnus castus mostraron una mejoría significativa de sus síntomas, comparadas con las que recibieron placebo. De los seis síntomas evaluados solamente uno, la hinchazón, no fue afectado por el tratamiento, mientras que los cinco restantes mejoraron significativamente.

Más de la mitad de las mujeres evaluadas refirieron mejoría en general de sus síntomas, cercana al 50%. Los efectos secundarios fueron escasos, leves y no causaron interrupción del tratamiento.
Los autores concluyen que el extracto seco del Vítex agnus castus es un tratamiento efectivo y bien tolerado para el alivio de los síntomas de tales padecimientos, dados los efectos molestos y debilitantes de los mismos, este remedio natural deberá ser considerado como opción terapéutica en las mujeres que los padecen.

J
janin_9023299
19/4/06 a las 5:46
En respuesta a janin_9023299

Agnus castus (para las que no lo conocen)
Me gustaria conversar con alguna de ustedes, creo que mejor les envio un privado... ohh y para las que no cree o conocen del agnus aqui esta la explicacion...

AGNUS CASTUS
Un estudio publicado en la última edición de la revista British Medical Journal (BMJ 2001;322:134) reporta los resultados del trabajo de investigación realizado por R. Schellenberg y colaboradores, miembros del Instituto de Ciencia y Salud de Hüttenberg, Alemania, quienes evaluaron los efectos del extracto en tabletas de Vítex Agnus castus sobre los síntomas del síndrome premenstrual,ovarios poliquisticos,menopausia e infertilidad.

Estos investigadores identificaron a 170 mujeres diagnosticadas con síndrome premenstrual entre otros de la ya mencionados que acudían a clínicas de medicina general comunitaria en Alemania. De ellas, 86 recibieron una tableta diaria del extracto y 84 recibieron placebo (tabletas que no contienen ingredientes activos) durante tres ciclos menstruales. Se evaluaron seis síntomas: irritabilidad, alteraciones del humor, ira, dolor de cabeza, sensación de plenitud mamaria e hinchazón, al inicio del primer ciclo y nuevamente al finalizar el tercer ciclo menstrual.

Este estudio demostró que las pacientes que recibieron las tabletas con extracto de Vítex agnus castus mostraron una mejoría significativa de sus síntomas, comparadas con las que recibieron placebo. De los seis síntomas evaluados solamente uno, la hinchazón, no fue afectado por el tratamiento, mientras que los cinco restantes mejoraron significativamente.

Más de la mitad de las mujeres evaluadas refirieron mejoría en general de sus síntomas, cercana al 50%. Los efectos secundarios fueron escasos, leves y no causaron interrupción del tratamiento.
Los autores concluyen que el extracto seco del Vítex agnus castus es un tratamiento efectivo y bien tolerado para el alivio de los síntomas de tales padecimientos, dados los efectos molestos y debilitantes de los mismos, este remedio natural deberá ser considerado como opción terapéutica en las mujeres que los padecen.

,
.

J
janin_9023299
20/4/06 a las 7:17
En respuesta a janin_9023299

,
.

Agnus castus
Para las que me han enviado privados preguntandome en que lugar compro yo el agnus, pues mira yo lo compro online en la pagina de www.biocare.com .

J
janin_9023299
22/4/06 a las 10:08
En respuesta a janin_9023299

Agnus castus
Para las que me han enviado privados preguntandome en que lugar compro yo el agnus, pues mira yo lo compro online en la pagina de www.biocare.com .

Hola a todas!!
Aqui encontre esta pagina donde se explica un poco mejor el agnus castus y para que se utiliza, besos http://www.hipernatural.com/es/pltsauzgatillo.html

J
janin_9023299
22/4/06 a las 10:31
En respuesta a janin_9023299

Hola a todas!!
Aqui encontre esta pagina donde se explica un poco mejor el agnus castus y para que se utiliza, besos http://www.hipernatural.com/es/pltsauzgatillo.html

Mas informacion del agnus espero que les sea util.
VITEX AGNUS CASTUS


Planta originaria de Grecia e Italia, cuyo nombre proviene del griego agnus castus, que significa casto. Conocida desde hace cientos de años, Homero escribe en la Ilíada, 6 siglos antes de la era común, que sus frutos de agradable olor a menta, contrarrestan los impulsos sexuales. Con este mismo fin fueron utilizados por los monjes de la edad media. El uso moderno de esta planta se remonta a los años cincuenta, cuando se inició su estudio científico en Europa, destacándose las investigaciones del Dr. Gerhard Madaus quien produjo por primera vez un extracto estandarizado de los frutos secos del Vitex. Posteriormente, diversos investigadores confirman que esta planta estimula la producción y salida de leche materna y que produce mejoría en la mayoría de mujeres con Síndrome Pre-Menstrual (SPM), poli o hipermenorrea.

Las experiencias e investigaciones clínicas modernas demuestran que el Vítex contribuye a equilibrar las hormonas sexuales femeninas y que logra hasta un 90% de mejoría de los síntomas del SPM. Esta planta se ha convertido en el tratamiento estándar europeo contra la mastalgia cíclica, condiciones relacionadas con el SPM y la enfermedad fibroquística mamaria.

Principios activos

Del fruto de esta planta se obtiene un aceite esencial, dos glicósidos iridoides (la aucubina y el agnúsido); aceites esenciales (cineol, alfa y beta pineno y limoneno), una flavona (la casticina, que parece ser el principal principio activo) y 3 flavonoides menores derivados del kaempferol y la quercetagina. Muchos de estos principios activos son similares en estructura a las hormonas sexuales.

Mecanismo de acción

Se ha descrito que los principios activos del Vítex actúan de manera similar a los del cuerpo lúteo. Su mecanismo de acción también parece estar relacionado con la modulación de la secreción de prolactina inducida por estrés, vía dopamina, sin afectar directamente la secreción de LH ni FSH. El aumento inapropiado de la secreción de prolactina puede ser un factor causal de la mastalgia cíclica, así como de los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual. También se ha postulado que pueden actuar a través de unión a receptores opioides, â endorfinas y otros receptores neuroactivos.


Efectos adversos

No se han realizado estudios detallados sobre su seguridad, sin embargo, su amplia utilización en Alemania no ha producido ningún reporte de efectos secundarios adversos significativos. En raras ocasiones puede producir alergia, cefalea o aumento del sangramiento menstrual.

Indicaciones
1. Tratamiento del síndrome pre-menstrual, incluyendo irritabilidad, depresión, cefalea y sensibilidad mamaria.

2. Mastalgia cíclica.

3. Hemorragias uterinas disfuncionales, especialmente cuando se acompañan de endometriosis o defectos de la fase luteal.

4. Fibromiomas uterinos subserosos

5. Contribuye a controlar el Acné en los adolescentes de cualquier sexo.

6. Ovarios poliquisticos.

7. Problemas de infertilidad.

8. Ayuda a incrementar el apetito sexual.

9. favorece la produccion de leche materna.

10. Se puede tomar como suplemento alimentario.

Dosificación lo que el embase indique

En caso de tomar "chasteberry (vitex) extrax" de la marca "the vitamin shoope" se encuentra en la pagina del mismo nombre www.vitaminshoppe.com Una a dos cápsulas con cada comida, al iniciarse los síntomas, por lo menos durante 3 ciclos menstruales.

En conclusión, Vítex Agnus castus es un tratamiento del SPM,SOP efectivo y bien tolerado, efectos que han sido confirmados tanto por médicos como pacientes y debería ser considerado como opción terapéutica en mujeres con este síndrome.


Referencias :

1. Schellenberg R. Treatment for the premenstrual syndrome with agnus castus fruit extract: prospective, randomised, placebo controlled study. BMJ 2001;322:134-137
2. Loch EG, Selle H, Boblitz N. Treatment of premenstrual syndrome with a phytopharmaceutical formulation containing Vitex agnus castus. J Womens Health Gend Based Med 2000 Apr;9(3):315-20

3. Milewicz, A., Gejdel, E., Sworen, H., Sienkiewicz, K., Jedrzejak, J., & Teucher, T. Vitex agnus castus extract in the treatment of luteal phase defects due to latent hyperprolactinemia. Results of a randomized placebo-controlled double-blind study]. Drug Res 1993; 43: 752-756.

3. Sliutz, G., Speiser, P., Schultz, AM., Spona, J., & Zeillinger, R. Agnus castus extracts inhibit prolactin secretion of rat pituitary cells. Hormone Metab Res 1993; 25: 253-255.

4. Jarry, H., Leonhardt, S., Gorkow, C., & Wuttke, W. In vitro prolactin but not LH and FSH release is inhibited by compounds in extracts of Agnus castus: direct evidence for a dopaminergic principle by the dopamine receptor assay. Exp Clin Endocrinol 1994; 102: 448-454.

5. Merz, PG., Gorkow, C., Schrödter, A., Rietbrock, S., Sieder, C., & Loew, D. The effects of a special Agnus castus extract (BP 1095E1) on prolactin secretion in healthy male subjects. Exp Clin Endocrinol Diabetes 1996; 104: 447-453.

6. Berger D, Schaffner W, Schrader E. Efficacy of Vitex agnus castus L. extract Ze 440 in patients with pre-menstrual syndrome (PMS). Arch Gynecol Obstet 2000 Nov;264(3):150-3

7. Meier B, Berger D, Hoberg E, Sticher O, Schaffner W. Pharmacological activities of Vitex agnus-castus extracts in vitro. Phytomedicine 2000 Oct;7(5):373-81

8. Halaska M, Raus K, Beles P. [Treatment of cyclical mastodynia using an extract of Vitex agnus castus: results of a double-blind comparison with a placebo]. Ceska Gynekol 1998 Oct;63(5):388-92

R
raquel_9023348
23/4/06 a las 5:30
En respuesta a janin_9023299

Mas informacion del agnus espero que les sea util.
VITEX AGNUS CASTUS


Planta originaria de Grecia e Italia, cuyo nombre proviene del griego agnus castus, que significa casto. Conocida desde hace cientos de años, Homero escribe en la Ilíada, 6 siglos antes de la era común, que sus frutos de agradable olor a menta, contrarrestan los impulsos sexuales. Con este mismo fin fueron utilizados por los monjes de la edad media. El uso moderno de esta planta se remonta a los años cincuenta, cuando se inició su estudio científico en Europa, destacándose las investigaciones del Dr. Gerhard Madaus quien produjo por primera vez un extracto estandarizado de los frutos secos del Vitex. Posteriormente, diversos investigadores confirman que esta planta estimula la producción y salida de leche materna y que produce mejoría en la mayoría de mujeres con Síndrome Pre-Menstrual (SPM), poli o hipermenorrea.

Las experiencias e investigaciones clínicas modernas demuestran que el Vítex contribuye a equilibrar las hormonas sexuales femeninas y que logra hasta un 90% de mejoría de los síntomas del SPM. Esta planta se ha convertido en el tratamiento estándar europeo contra la mastalgia cíclica, condiciones relacionadas con el SPM y la enfermedad fibroquística mamaria.

Principios activos

Del fruto de esta planta se obtiene un aceite esencial, dos glicósidos iridoides (la aucubina y el agnúsido); aceites esenciales (cineol, alfa y beta pineno y limoneno), una flavona (la casticina, que parece ser el principal principio activo) y 3 flavonoides menores derivados del kaempferol y la quercetagina. Muchos de estos principios activos son similares en estructura a las hormonas sexuales.

Mecanismo de acción

Se ha descrito que los principios activos del Vítex actúan de manera similar a los del cuerpo lúteo. Su mecanismo de acción también parece estar relacionado con la modulación de la secreción de prolactina inducida por estrés, vía dopamina, sin afectar directamente la secreción de LH ni FSH. El aumento inapropiado de la secreción de prolactina puede ser un factor causal de la mastalgia cíclica, así como de los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual. También se ha postulado que pueden actuar a través de unión a receptores opioides, â endorfinas y otros receptores neuroactivos.


Efectos adversos

No se han realizado estudios detallados sobre su seguridad, sin embargo, su amplia utilización en Alemania no ha producido ningún reporte de efectos secundarios adversos significativos. En raras ocasiones puede producir alergia, cefalea o aumento del sangramiento menstrual.

Indicaciones
1. Tratamiento del síndrome pre-menstrual, incluyendo irritabilidad, depresión, cefalea y sensibilidad mamaria.

2. Mastalgia cíclica.

3. Hemorragias uterinas disfuncionales, especialmente cuando se acompañan de endometriosis o defectos de la fase luteal.

4. Fibromiomas uterinos subserosos

5. Contribuye a controlar el Acné en los adolescentes de cualquier sexo.

6. Ovarios poliquisticos.

7. Problemas de infertilidad.

8. Ayuda a incrementar el apetito sexual.

9. favorece la produccion de leche materna.

10. Se puede tomar como suplemento alimentario.

Dosificación lo que el embase indique

En caso de tomar "chasteberry (vitex) extrax" de la marca "the vitamin shoope" se encuentra en la pagina del mismo nombre www.vitaminshoppe.com Una a dos cápsulas con cada comida, al iniciarse los síntomas, por lo menos durante 3 ciclos menstruales.

En conclusión, Vítex Agnus castus es un tratamiento del SPM,SOP efectivo y bien tolerado, efectos que han sido confirmados tanto por médicos como pacientes y debería ser considerado como opción terapéutica en mujeres con este síndrome.


Referencias :

1. Schellenberg R. Treatment for the premenstrual syndrome with agnus castus fruit extract: prospective, randomised, placebo controlled study. BMJ 2001;322:134-137
2. Loch EG, Selle H, Boblitz N. Treatment of premenstrual syndrome with a phytopharmaceutical formulation containing Vitex agnus castus. J Womens Health Gend Based Med 2000 Apr;9(3):315-20

3. Milewicz, A., Gejdel, E., Sworen, H., Sienkiewicz, K., Jedrzejak, J., & Teucher, T. Vitex agnus castus extract in the treatment of luteal phase defects due to latent hyperprolactinemia. Results of a randomized placebo-controlled double-blind study]. Drug Res 1993; 43: 752-756.

3. Sliutz, G., Speiser, P., Schultz, AM., Spona, J., & Zeillinger, R. Agnus castus extracts inhibit prolactin secretion of rat pituitary cells. Hormone Metab Res 1993; 25: 253-255.

4. Jarry, H., Leonhardt, S., Gorkow, C., & Wuttke, W. In vitro prolactin but not LH and FSH release is inhibited by compounds in extracts of Agnus castus: direct evidence for a dopaminergic principle by the dopamine receptor assay. Exp Clin Endocrinol 1994; 102: 448-454.

5. Merz, PG., Gorkow, C., Schrödter, A., Rietbrock, S., Sieder, C., & Loew, D. The effects of a special Agnus castus extract (BP 1095E1) on prolactin secretion in healthy male subjects. Exp Clin Endocrinol Diabetes 1996; 104: 447-453.

6. Berger D, Schaffner W, Schrader E. Efficacy of Vitex agnus castus L. extract Ze 440 in patients with pre-menstrual syndrome (PMS). Arch Gynecol Obstet 2000 Nov;264(3):150-3

7. Meier B, Berger D, Hoberg E, Sticher O, Schaffner W. Pharmacological activities of Vitex agnus-castus extracts in vitro. Phytomedicine 2000 Oct;7(5):373-81

8. Halaska M, Raus K, Beles P. [Treatment of cyclical mastodynia using an extract of Vitex agnus castus: results of a double-blind comparison with a placebo]. Ceska Gynekol 1998 Oct;63(5):388-92

Mm que interezante.
Tan acertado como el otro articulo que pusiste de como funciona el organismo nuestro , de verdad creo que buscare algo hacerca del agnus , me suena muy interezante, gracias!!

J
janin_9023299
23/4/06 a las 10:28
En respuesta a raquel_9023348

Mm que interezante.
Tan acertado como el otro articulo que pusiste de como funciona el organismo nuestro , de verdad creo que buscare algo hacerca del agnus , me suena muy interezante, gracias!!

Para eso estamos !!
para eso es el foro para ayudarnos las unas con las otras, me alegra saber que lo leiste todo. chao.

R
roya_6872592
23/4/06 a las 14:08
En respuesta a janin_9023299

Para eso estamos !!
para eso es el foro para ayudarnos las unas con las otras, me alegra saber que lo leiste todo. chao.

Gracias
Muchas gracias Priscilla por el privado que me enviaste, si tengo mas informacion sobre el agnus la colocare aqui.
Muy agradecida

J
janin_9023299
25/7/06 a las :39
En respuesta a roya_6872592

Gracias
Muchas gracias Priscilla por el privado que me enviaste, si tengo mas informacion sobre el agnus la colocare aqui.
Muy agradecida

Hola a todas!!
Les cuento que desde que tomo el agnus mi periodo se regulo como nunca antes y en lo que a el vello se refiere pues bueno siento que al menos no se ha hecho mas de lo que ya tenia , opero aun me falta la mayor prueba tomar un ultrasonido de mis ovarios para ver si de verdad ayudo a quit6ar los quistes , pero al menos como les mencione en lo que a periodo se refiere estoy mucho mejor y con algo natural que no daña mi cuerpo, beso a todas y espero que ustedes las que lo esten tomando tengan resultados favorables como hasta ahora yo lo he tenido. Ya les informare del ultrasonido apenas me lo realize, Suerte a todas!!

Y
yvonne_6497984
25/7/06 a las 2:54
En respuesta a janin_9023299

Hola a todas!!
Aqui encontre esta pagina donde se explica un poco mejor el agnus castus y para que se utiliza, besos http://www.hipernatural.com/es/pltsauzgatillo.html

Endometriosis
hola a mi me han operado en 2 ocasiones de quistes de endometriosis severa,no sabes si esto tambien funciona para mi
saludos desde mexico

J
janin_9023299
9/8/06 a las 7:24
En respuesta a janin_9023299

Hola a todas!!
Les cuento que desde que tomo el agnus mi periodo se regulo como nunca antes y en lo que a el vello se refiere pues bueno siento que al menos no se ha hecho mas de lo que ya tenia , opero aun me falta la mayor prueba tomar un ultrasonido de mis ovarios para ver si de verdad ayudo a quit6ar los quistes , pero al menos como les mencione en lo que a periodo se refiere estoy mucho mejor y con algo natural que no daña mi cuerpo, beso a todas y espero que ustedes las que lo esten tomando tengan resultados favorables como hasta ahora yo lo he tenido. Ya les informare del ultrasonido apenas me lo realize, Suerte a todas!!

Mi gran desilucion..
Pues bueno como algunas recordaran les dije que me visitaria a mi doctor para hacerme un ultrasonido y ver si todavia tenia los quistes o si al menos el agnus me estaba ayudando al punto de haber disminuido su tamaño.. Pues bien fui a ver a mi doctor y cual fue mi gran desilusion al ver que no solo mis uistes estaban ahi si no que habian aumentado su tamaño considerablemente... por lo que decidi tomarme un tiempo mientras decido bien qu ehacer si regresar al tratamiendo de mi doctor que implica tomar diane y medformina el cual me hace sentir muy mal.. o tenerle un poco mas de fe al agnus.. Si bien es cierto que las otras mujeres que se curaron tomando el agnus lo hicieron por al menos 1 uño y yo apenas llevo 6 meses.. pero por otro lado como les cuento mis quistes estan ahora mas grandes por lo que no quisiera jugarmela y poner en peligro mis ovarios.. de hecho como todos saben si bien cierto no todos los cuerpos y organismos son iguales por lo que lo a una la persona le puede curar a otra no y hasta hacerla enfermar... de que la planta funciona para la menos regular la mestruacion (periodo) eso si es un hecho, ya que en mi caso si no tomaba ningun anticonceptivo pasaban hasta 3 meses y no tenia periodo y desde que empeze a tomar el agnus mi periodo llego cada mes, pues no exacto pero al menos cada mes... en fin espero que a algunas otras mujeres si les resulte en mi caso solo me regulo el periodo. al menos por el corto tiempo que lo tome..

Suerte a todas.

R
raquel_9023348
10/8/06 a las 5:29
En respuesta a janin_9023299

Mi gran desilucion..
Pues bueno como algunas recordaran les dije que me visitaria a mi doctor para hacerme un ultrasonido y ver si todavia tenia los quistes o si al menos el agnus me estaba ayudando al punto de haber disminuido su tamaño.. Pues bien fui a ver a mi doctor y cual fue mi gran desilusion al ver que no solo mis uistes estaban ahi si no que habian aumentado su tamaño considerablemente... por lo que decidi tomarme un tiempo mientras decido bien qu ehacer si regresar al tratamiendo de mi doctor que implica tomar diane y medformina el cual me hace sentir muy mal.. o tenerle un poco mas de fe al agnus.. Si bien es cierto que las otras mujeres que se curaron tomando el agnus lo hicieron por al menos 1 uño y yo apenas llevo 6 meses.. pero por otro lado como les cuento mis quistes estan ahora mas grandes por lo que no quisiera jugarmela y poner en peligro mis ovarios.. de hecho como todos saben si bien cierto no todos los cuerpos y organismos son iguales por lo que lo a una la persona le puede curar a otra no y hasta hacerla enfermar... de que la planta funciona para la menos regular la mestruacion (periodo) eso si es un hecho, ya que en mi caso si no tomaba ningun anticonceptivo pasaban hasta 3 meses y no tenia periodo y desde que empeze a tomar el agnus mi periodo llego cada mes, pues no exacto pero al menos cada mes... en fin espero que a algunas otras mujeres si les resulte en mi caso solo me regulo el periodo. al menos por el corto tiempo que lo tome..

Suerte a todas.

A mi si me sirve
Pues bueno yo ya llevo 4 meses tomandola y me va de maravilla, pero bueno yo la tomo solo para regularme el periodo... pero para las que tenemos problemas para regular el periodo es genial.

E
eider_8045631
15/10/07 a las 22:26
En respuesta a janin_9023299

Mi gran desilucion..
Pues bueno como algunas recordaran les dije que me visitaria a mi doctor para hacerme un ultrasonido y ver si todavia tenia los quistes o si al menos el agnus me estaba ayudando al punto de haber disminuido su tamaño.. Pues bien fui a ver a mi doctor y cual fue mi gran desilusion al ver que no solo mis uistes estaban ahi si no que habian aumentado su tamaño considerablemente... por lo que decidi tomarme un tiempo mientras decido bien qu ehacer si regresar al tratamiendo de mi doctor que implica tomar diane y medformina el cual me hace sentir muy mal.. o tenerle un poco mas de fe al agnus.. Si bien es cierto que las otras mujeres que se curaron tomando el agnus lo hicieron por al menos 1 uño y yo apenas llevo 6 meses.. pero por otro lado como les cuento mis quistes estan ahora mas grandes por lo que no quisiera jugarmela y poner en peligro mis ovarios.. de hecho como todos saben si bien cierto no todos los cuerpos y organismos son iguales por lo que lo a una la persona le puede curar a otra no y hasta hacerla enfermar... de que la planta funciona para la menos regular la mestruacion (periodo) eso si es un hecho, ya que en mi caso si no tomaba ningun anticonceptivo pasaban hasta 3 meses y no tenia periodo y desde que empeze a tomar el agnus mi periodo llego cada mes, pues no exacto pero al menos cada mes... en fin espero que a algunas otras mujeres si les resulte en mi caso solo me regulo el periodo. al menos por el corto tiempo que lo tome..

Suerte a todas.

Hola priscila

y no se puede tomar el agnus catus y tambien el tratamiento que te mande tu medico,o el que te dice,priscila tu de donde eres,por que yo tengo ovarios poliquisticos y mi doctor no me recomienda las pastillas me a mandado un tratamiento y vamos a ver como me va

V
vicky_5707431
24/1/08 a las 23:07
En respuesta a raquel_9023348

A mi si me sirve
Pues bueno yo ya llevo 4 meses tomandola y me va de maravilla, pero bueno yo la tomo solo para regularme el periodo... pero para las que tenemos problemas para regular el periodo es genial.

Lkl
lkl

V
vicky_5707431
24/1/08 a las 23:11
En respuesta a vicky_5707431

Lkl
lkl

Vuelta al agnus castus
hola, soy maitane 11, y después de 3 años sin el agnus,,,,,,,,,,de vuelta a el.

Hace dos dias fui al ginecologo, pues llevaba ya mucho tiempo con dolor de ovarios......y tengo de nuevo ovarios poliquisticos. Me ha dicho que tome la pildora, yasminelle, pero paso, así que he echo de nuevo un pedido de 3 botes de agnus castus, y bueno, haber que ocurre.
La primera vez que los tome como ya os conté me funcionaron muy bien.......daré un tiempo prudencial, minimo unos 6 meses y haber que pasa, lo que está claro es que con estos dolores ya no puedo seguir, pero confio en el agnus, y si funciona paso de la pildora.
Ya os contare los resultados.

saludos

H
hajra_5776332
23/2/08 a las 20:49
En respuesta a vicky_5707431

Vuelta al agnus castus
hola, soy maitane 11, y después de 3 años sin el agnus,,,,,,,,,,de vuelta a el.

Hace dos dias fui al ginecologo, pues llevaba ya mucho tiempo con dolor de ovarios......y tengo de nuevo ovarios poliquisticos. Me ha dicho que tome la pildora, yasminelle, pero paso, así que he echo de nuevo un pedido de 3 botes de agnus castus, y bueno, haber que ocurre.
La primera vez que los tome como ya os conté me funcionaron muy bien.......daré un tiempo prudencial, minimo unos 6 meses y haber que pasa, lo que está claro es que con estos dolores ya no puedo seguir, pero confio en el agnus, y si funciona paso de la pildora.
Ya os contare los resultados.

saludos

Dismeyin
Hola chicas por desgraciaa yo padezto sindrome premenstrual y he probado muchos tratamientos sin obtener resultado pero se que agnus castus se vende tambien en farmacias con el nombre de dismeyin.Si alguien esta inteesada hay una pagina muy interesante www.sindromepremenstrual.com.animo a todas.
carmen

H
hajra_5776332
23/2/08 a las 20:52
En respuesta a hajra_5776332

Dismeyin
Hola chicas por desgraciaa yo padezto sindrome premenstrual y he probado muchos tratamientos sin obtener resultado pero se que agnus castus se vende tambien en farmacias con el nombre de dismeyin.Si alguien esta inteesada hay una pagina muy interesante www.sindromepremenstrual.com.animo a todas.
carmen

Dr jorge lolas
es un ginecologo quea investigado mucho sobre el sindrome premenstrual, es de santiago de chile.necesitaria contactar con alguien que tenga conocimento de este doctor.gracias

D
deicy_6066393
19/3/08 a las 14:57
En respuesta a janin_9023299

Mas informacion del agnus espero que les sea util.
VITEX AGNUS CASTUS


Planta originaria de Grecia e Italia, cuyo nombre proviene del griego agnus castus, que significa casto. Conocida desde hace cientos de años, Homero escribe en la Ilíada, 6 siglos antes de la era común, que sus frutos de agradable olor a menta, contrarrestan los impulsos sexuales. Con este mismo fin fueron utilizados por los monjes de la edad media. El uso moderno de esta planta se remonta a los años cincuenta, cuando se inició su estudio científico en Europa, destacándose las investigaciones del Dr. Gerhard Madaus quien produjo por primera vez un extracto estandarizado de los frutos secos del Vitex. Posteriormente, diversos investigadores confirman que esta planta estimula la producción y salida de leche materna y que produce mejoría en la mayoría de mujeres con Síndrome Pre-Menstrual (SPM), poli o hipermenorrea.

Las experiencias e investigaciones clínicas modernas demuestran que el Vítex contribuye a equilibrar las hormonas sexuales femeninas y que logra hasta un 90% de mejoría de los síntomas del SPM. Esta planta se ha convertido en el tratamiento estándar europeo contra la mastalgia cíclica, condiciones relacionadas con el SPM y la enfermedad fibroquística mamaria.

Principios activos

Del fruto de esta planta se obtiene un aceite esencial, dos glicósidos iridoides (la aucubina y el agnúsido); aceites esenciales (cineol, alfa y beta pineno y limoneno), una flavona (la casticina, que parece ser el principal principio activo) y 3 flavonoides menores derivados del kaempferol y la quercetagina. Muchos de estos principios activos son similares en estructura a las hormonas sexuales.

Mecanismo de acción

Se ha descrito que los principios activos del Vítex actúan de manera similar a los del cuerpo lúteo. Su mecanismo de acción también parece estar relacionado con la modulación de la secreción de prolactina inducida por estrés, vía dopamina, sin afectar directamente la secreción de LH ni FSH. El aumento inapropiado de la secreción de prolactina puede ser un factor causal de la mastalgia cíclica, así como de los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual. También se ha postulado que pueden actuar a través de unión a receptores opioides, â endorfinas y otros receptores neuroactivos.


Efectos adversos

No se han realizado estudios detallados sobre su seguridad, sin embargo, su amplia utilización en Alemania no ha producido ningún reporte de efectos secundarios adversos significativos. En raras ocasiones puede producir alergia, cefalea o aumento del sangramiento menstrual.

Indicaciones
1. Tratamiento del síndrome pre-menstrual, incluyendo irritabilidad, depresión, cefalea y sensibilidad mamaria.

2. Mastalgia cíclica.

3. Hemorragias uterinas disfuncionales, especialmente cuando se acompañan de endometriosis o defectos de la fase luteal.

4. Fibromiomas uterinos subserosos

5. Contribuye a controlar el Acné en los adolescentes de cualquier sexo.

6. Ovarios poliquisticos.

7. Problemas de infertilidad.

8. Ayuda a incrementar el apetito sexual.

9. favorece la produccion de leche materna.

10. Se puede tomar como suplemento alimentario.

Dosificación lo que el embase indique

En caso de tomar "chasteberry (vitex) extrax" de la marca "the vitamin shoope" se encuentra en la pagina del mismo nombre www.vitaminshoppe.com Una a dos cápsulas con cada comida, al iniciarse los síntomas, por lo menos durante 3 ciclos menstruales.

En conclusión, Vítex Agnus castus es un tratamiento del SPM,SOP efectivo y bien tolerado, efectos que han sido confirmados tanto por médicos como pacientes y debería ser considerado como opción terapéutica en mujeres con este síndrome.


Referencias :

1. Schellenberg R. Treatment for the premenstrual syndrome with agnus castus fruit extract: prospective, randomised, placebo controlled study. BMJ 2001;322:134-137
2. Loch EG, Selle H, Boblitz N. Treatment of premenstrual syndrome with a phytopharmaceutical formulation containing Vitex agnus castus. J Womens Health Gend Based Med 2000 Apr;9(3):315-20

3. Milewicz, A., Gejdel, E., Sworen, H., Sienkiewicz, K., Jedrzejak, J., & Teucher, T. Vitex agnus castus extract in the treatment of luteal phase defects due to latent hyperprolactinemia. Results of a randomized placebo-controlled double-blind study]. Drug Res 1993; 43: 752-756.

3. Sliutz, G., Speiser, P., Schultz, AM., Spona, J., & Zeillinger, R. Agnus castus extracts inhibit prolactin secretion of rat pituitary cells. Hormone Metab Res 1993; 25: 253-255.

4. Jarry, H., Leonhardt, S., Gorkow, C., & Wuttke, W. In vitro prolactin but not LH and FSH release is inhibited by compounds in extracts of Agnus castus: direct evidence for a dopaminergic principle by the dopamine receptor assay. Exp Clin Endocrinol 1994; 102: 448-454.

5. Merz, PG., Gorkow, C., Schrödter, A., Rietbrock, S., Sieder, C., & Loew, D. The effects of a special Agnus castus extract (BP 1095E1) on prolactin secretion in healthy male subjects. Exp Clin Endocrinol Diabetes 1996; 104: 447-453.

6. Berger D, Schaffner W, Schrader E. Efficacy of Vitex agnus castus L. extract Ze 440 in patients with pre-menstrual syndrome (PMS). Arch Gynecol Obstet 2000 Nov;264(3):150-3

7. Meier B, Berger D, Hoberg E, Sticher O, Schaffner W. Pharmacological activities of Vitex agnus-castus extracts in vitro. Phytomedicine 2000 Oct;7(5):373-81

8. Halaska M, Raus K, Beles P. [Treatment of cyclical mastodynia using an extract of Vitex agnus castus: results of a double-blind comparison with a placebo]. Ceska Gynekol 1998 Oct;63(5):388-92

Agnus castus
Hola estoy tomando la píldora, pero he cambiado a una mas floja y me salen bastantes granos en la cara, me han recomendado que tome Agnus Cactus pero me da mieno a que sean incompatibles.
¿alguien sabe si se pueden tomar juntas?
Gracias

S
sabine_6451563
5/5/08 a las 21:23

Como hago para conseguir ese agnus castus
me gustaria saber como conseguir el agnus castus ya que sufro de ovarios poliquisticos y deseo curarme soy de venezuela agresco pronta respuesta xfavor gracias

L
lala_9352678
14/7/08 a las 15:06
En respuesta a vicky_5707431

Vuelta al agnus castus
hola, soy maitane 11, y después de 3 años sin el agnus,,,,,,,,,,de vuelta a el.

Hace dos dias fui al ginecologo, pues llevaba ya mucho tiempo con dolor de ovarios......y tengo de nuevo ovarios poliquisticos. Me ha dicho que tome la pildora, yasminelle, pero paso, así que he echo de nuevo un pedido de 3 botes de agnus castus, y bueno, haber que ocurre.
La primera vez que los tome como ya os conté me funcionaron muy bien.......daré un tiempo prudencial, minimo unos 6 meses y haber que pasa, lo que está claro es que con estos dolores ya no puedo seguir, pero confio en el agnus, y si funciona paso de la pildora.
Ya os contare los resultados.

saludos

En españa si hay agnus cactus
Hola chicas, me llamo Sandra y soy estudiante de Naturopatia y trabajo para un laboratorio farmaceutico de medicina natural. Deciros que en España si que esta el agnus cactus, en mi laboratorio lleva muchos años y con muy buenos resultados, se llama AGUACAST egaphyt de Laboratorios Vendrell. Si teneis cualquier duda aqui os dejo mi correo sandr.dharma@gmail.com

N
nisri_9084929
28/7/08 a las 23:36

Tengo ovarios poliquisticos y en los pechos.tomo agnus castus de 1000mg y menocycle
hola me gustaria saver que tiempo tomaste agnus castus llo llevo tomandolo desde octubre del 2007 y todavia sigo tomandolo los dolores de la regla sigue y a y meses que me pongo con la regla cuando me toca pero ahora llevo 3 meses que nada me atraso una semana y no vea los dolores de ovarios bueno por lo meno tengo una esperanza de que ati se tean sesaparewsido los quistis llo los tengo desde los 15 años en los ovarios pero en los pechos desde los 25 y ahora tengo 35 bueno saludos

A
afnane_8271915
26/2/09 a las 22:46
En respuesta a sabine_6451563

Como hago para conseguir ese agnus castus
me gustaria saber como conseguir el agnus castus ya que sufro de ovarios poliquisticos y deseo curarme soy de venezuela agresco pronta respuesta xfavor gracias

Aqui en venezuela lo venden
Hola compralo con la marca de Adaptogeno y se llama tambien VITEX, yo lo compré porque tengo el mismo problema que tú. y lo estoy empezando a tomar.


Saludos espero que te mejores. Dios nos Ayude

I
iruna_7890925
28/3/09 a las 21:04

Remedio agnus castus
Hola,

También sufro de este síndrome y , la verdad, estoy cansada de tomar medicamentos como pastillas y hasta hace poco parches para regular los síntomas de este síndrome como el acné y la falta de periodos regulares.

Me gustaría probar el agnus castus, pero mi duda es dónde lo puedo comprar, qué dosis se ha de tomar y durante cuánto tiempo.

Por favor, si pudieses contestarme me serías de gran ayuda.

Gracias!!

N
nayara_9121951
2/2/10 a las 14:30

Agnus castus
EN ESPAÑA SI QUE HAY EN VENTA AGNUS CASTUS,LO HAY EN CAPSULAS Y COMPRIMIDOS EN HERBORISTERIAS .UNA DE LAS CASAS ES LAMBERT CREO,LO SE PORQUE TRABAJO EN UNA Y ENCONTRE ESTO MIRANDOSELO PARA UNA CLIENTA.MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

A
aijiao_8503535
27/2/10 a las 22:03

¿ y para el acné ?
Holaaaaa
míra, me compre las pastillas de Lamberts Vitex Agnus Castus 1000mg y me las estoy tomando todas las mañanas.
Pienso hacerlo durante 4 meses.
Tengo mucho miedo que al dejar la pildora me vuelva el acné...
porque tome pildora + tratamientos 11 meses.
Deje tratamiento + pildora = 9 meses sin regla...
entonces empeze de nuevo e igual que la regla se me habia descontrolado se me habia vuelto el acné
empeze de nuevo con pildora + tratamiento...pero no pude terminar el tratamiento, entonces me gustaría ( tambien por razones economicas ) poderme curar con el Agnus Castus...
¿ haz oído hablar de que funcione tambien para eso ?
saludos

A
an0N_797348799z
18/3/10 a las 22:45

Agnus castus
Hola!,

Qué cantidad diaria de Agnus Castus hay que tomar? Durante cuánto tiempo?

Gracias

Saludos

Lorena

R
ratiba_8329879
21/3/10 a las 13:07

Yo tambén estoy tomando el agnus
Yo lo tomo para bajarme la prolactina, que parece ser que por eso no ovulo bién y luego tengo problemas de sangrados al final del ciclo, y la verdad es que me ha ido muy bién en le primer ciclo que lo tomé. Yo lo compré por internet, había ido primero a la farmacia pero no lo tenían, luego estuve mirando y comparando precios por internet y al final lo compré en www.vitaetnatura.com porque es donde lo encontré más barato.

Yo me tomo dos comprimidos todos los días, y según un naturópata amigo, no se debe de tomar durante el periodo. Ya os contaré qué tal me vá...

Besos a todas

G
gisele_6152914
31/7/10 a las 2:15
En respuesta a deicy_6066393

Agnus castus
Hola estoy tomando la píldora, pero he cambiado a una mas floja y me salen bastantes granos en la cara, me han recomendado que tome Agnus Cactus pero me da mieno a que sean incompatibles.
¿alguien sabe si se pueden tomar juntas?
Gracias

Agnus cactus
Hola, mi nombre es Edith y vivo en Chile, te contaré que llevo 5 meses tomando agnus cactus que aquí en Chile se vende por DIMENOX, sufro de ovarios poliquisticos desde los 13 años, pildora, sobrepeso, vellos indeseados, depresión, ansiedad, resistencia a la insulina, etc, etc, pero sabes...todos los organismos son diferentes, y DIMENOX es bien inofensivo por ser natural, pero no se puede complementar con otros tratamientos hormonales, con la pildora es incompatible, pues no trabaja bien así por sus efectos en la pitutaria, en este período he observado que los vellos han disminuido de a poquito, es muy suave, no es tan agresivo como la píldora, y además he bajado de peso, por lo demás, mi regla es regular, entoncés....es excelente y natural,,,,,espero que te sirvan mis comentarios

L
lissy_6476352
12/10/10 a las 21:47
En respuesta a gisele_6152914

Agnus cactus
Hola, mi nombre es Edith y vivo en Chile, te contaré que llevo 5 meses tomando agnus cactus que aquí en Chile se vende por DIMENOX, sufro de ovarios poliquisticos desde los 13 años, pildora, sobrepeso, vellos indeseados, depresión, ansiedad, resistencia a la insulina, etc, etc, pero sabes...todos los organismos son diferentes, y DIMENOX es bien inofensivo por ser natural, pero no se puede complementar con otros tratamientos hormonales, con la pildora es incompatible, pues no trabaja bien así por sus efectos en la pitutaria, en este período he observado que los vellos han disminuido de a poquito, es muy suave, no es tan agresivo como la píldora, y además he bajado de peso, por lo demás, mi regla es regular, entoncés....es excelente y natural,,,,,espero que te sirvan mis comentarios

Hola edith
fijate que yolo compre tengo lo mismo ovarios poliquisticos compre el vitex pero me descontrolo la mestruacion por dos meses porque ya habia tomado, remolacha con miel y eso fue que me regulo mi mestruacion y despues me bajo 4 meses seguidos y despues tome el vitex y me descontrolo toda que hago me podrias escribir , y explicarme mejor yo no tengo nada de vello, y acne ...gracias

F
faith_8650354
1/12/10 a las 21:52
En respuesta a lissy_6476352

Hola edith
fijate que yolo compre tengo lo mismo ovarios poliquisticos compre el vitex pero me descontrolo la mestruacion por dos meses porque ya habia tomado, remolacha con miel y eso fue que me regulo mi mestruacion y despues me bajo 4 meses seguidos y despues tome el vitex y me descontrolo toda que hago me podrias escribir , y explicarme mejor yo no tengo nada de vello, y acne ...gracias

'hola solecita2503'
yo tambien tengo ovarios poliquisticos ,edad 24 y estoy buscando bebe , tengo obecidad y resistencia a insulina ,colesterol,alta presion,vello facial, yo estoy con un naturopata y me reseto onagra dos veces al dia y me va de maravilla junto con una dieta que se llama ayuno sustentado, es muy buena y e mejorado un monton gracias a Dios, mi pregunta es como como ago el remedio de la remolacha con miel??? ya que tengo una amiga que es bien floja y no quiere ir a chekarse por miedo a que le digan algo malo , y me gustaria ayudarla, otra cosilla si tienen algun remedio para el cabello y cara grasosa es que por esta condicion tengo el cabello y la cara que no la aguanto, haaa otra cosa el naturopata me mando a coger el sol de las 8am y el de las 4pm son muy buenos para las hormonas, tanbien me pongo cataplasmas de yautia en el vientre y barro calentito,tampones de aceite de ajonjoli a la hora de acostarme y un secreto el naturopata tanbien me reseto progesterona nattural llamada doctor Norman, es super buenisima te regula la menstruacion te ayuda a bajar de peso y todo la pagina es www.tudoctornatural.com , tanbien me reseto un remedio para bajar de peso y ya e bajado 25 lb en un galon de agua rebanas una berengena con todo y cascara y seis limones y te la tomas en ayuna pero no con comidas y debes tomarte en total en el dia dos litros de esa agua okis exitos chicas y pongan sobretodo su confiansa en el rey de reyes y se~or de se~ores nuetro padre DIOS, bendecidas todas besitos.

A
aira_5868373
20/1/11 a las 15:47
En respuesta a lissy_6476352

Hola edith
fijate que yolo compre tengo lo mismo ovarios poliquisticos compre el vitex pero me descontrolo la mestruacion por dos meses porque ya habia tomado, remolacha con miel y eso fue que me regulo mi mestruacion y despues me bajo 4 meses seguidos y despues tome el vitex y me descontrolo toda que hago me podrias escribir , y explicarme mejor yo no tengo nada de vello, y acne ...gracias

Quistes en los ovarios
Hola a todas soy de Perú y tengo un montón de quistes en los ovarios estoy un poco asustada...estuve leyendo acerca del Vitex pero aquí en Perú no lo encuentro no sé si haya alguien de Perú que podría decirme donde comprarlo o si es que aquí se le conoce con otro nombre, muchas gracias, saluditos

N
nadia_7026076
9/2/11 a las 12:36
En respuesta a gisele_6152914

Agnus cactus
Hola, mi nombre es Edith y vivo en Chile, te contaré que llevo 5 meses tomando agnus cactus que aquí en Chile se vende por DIMENOX, sufro de ovarios poliquisticos desde los 13 años, pildora, sobrepeso, vellos indeseados, depresión, ansiedad, resistencia a la insulina, etc, etc, pero sabes...todos los organismos son diferentes, y DIMENOX es bien inofensivo por ser natural, pero no se puede complementar con otros tratamientos hormonales, con la pildora es incompatible, pues no trabaja bien así por sus efectos en la pitutaria, en este período he observado que los vellos han disminuido de a poquito, es muy suave, no es tan agresivo como la píldora, y además he bajado de peso, por lo demás, mi regla es regular, entoncés....es excelente y natural,,,,,espero que te sirvan mis comentarios

Hola
Hola Edith, yo también soy chilena y tengo ovarios poliquisticos....me podrías decir donde compraste el Dimenox??, me ha costado mucho encontrarlo.....Muchas gracias!!

Saludos!!

M
maro_9812152
28/2/11 a las 12:16

Tienes toda la razón del mundo
Mira, me paso algo parecido, me he tirado desde los 19 años hasta casi ahora 30 años, tomando toda clase de pildoras, dolor de cabeza, depresiones, mal humor, hinchazon de cuerpo, cogiendo peso pero para aburrir, y de los nervios, super mal. Antes de todo esto fue cuando empece con ovarios poliquisticos, tenía los dos ovarios, llenos de quistes, no me bajaba la regla, y con dolor de tripa, fui a urgencias y me dijeron esto, que tenía ovarios poliquisticos, me dieron otra pastilla que eran dos o tres días, me bajo la regla, y empezé con la pildora, pero fatal, más gorda, más hinchada y todo, un asco, la tensión alta, ansiedad, comia como una bestia, hacia regimen y no adelgazaba, me dió incluso anemia. Pero di con un ginecologo chino, y super bien, me dijo que yo no podia tomar pastillas, ni el anillo ni nada, así que al final me quito de todas las pastillas, y me puso el diu, también me dijo los pros y contras que tenía, pero estoy super encantada, no tiene hormonas, me siento bien, menos los colicos y dolores de espalda, he adelgazado 4 kilos ya, estoy a regimen, y el hinchazon y demás ha desaparecido, también el mal humor y ansiedad. Ahora estoy tomando el agnus castus, y muy bien, también tengo las reglas más abundantes y más puntuales. Mi tia es omeopata y tambien me la recomendó.
Animo a la gente a que se tomen estas cosas, porque vienen bien.
Y eso de la pildora, los médicos no tienen ni idea, te dan y te inflan a pastillas y no lo erradican el problema en concreto.
En España si hay el agnus castus, lo tienes en cualquier farmacia omeopatica o en herbolarios, yo lo compre en Vallecas que es donde vivo.
Muchos besitos.

M
megi_6082873
1/3/11 a las 22:50

Ovarios poliquisticos
A mi, me detectaron ovarios poliquisticos cuando tenia 16 años y estado tomando pastillas desde entonces (tengo 19) ....me recetaron ADIAMET pero solo me hicieron daño y actualmente estoy tomando unos anticonseptivos, pero mi regla no es regular.....tomare muy en cuenta lo de AGNUS CASTUS...aiOz Gracias

V
valera_7283615
10/4/11 a las 2:50

Soy de venezuela, donde consigo agnus castus
Hola Soy de Venezuela. Gracais a Dios mis ovarios siempre han estado bien, nunca he tenido quistes. Sin embargo tengo 7 años buscando BB, he leido que el Agnus Castus es muy bueno para la parte hormonal de la mujer. Alguien sabra donde lo puedo conseguir??
Gracias.

V
valera_7283615
24/4/11 a las 5:28

Consultar endocrino
Cuando hay quistes en los ovarios, es señal de sindorme metabolico o descontrol con el azucar y la gicemia, hay que consultar a un endocrino. Los anticonceptivos no lo curan, agravan el problema.

R
rahma_7402258
26/5/11 a las 1:24
En respuesta a ratiba_8329879

Yo tambén estoy tomando el agnus
Yo lo tomo para bajarme la prolactina, que parece ser que por eso no ovulo bién y luego tengo problemas de sangrados al final del ciclo, y la verdad es que me ha ido muy bién en le primer ciclo que lo tomé. Yo lo compré por internet, había ido primero a la farmacia pero no lo tenían, luego estuve mirando y comparando precios por internet y al final lo compré en www.vitaetnatura.com porque es donde lo encontré más barato.

Yo me tomo dos comprimidos todos los días, y según un naturópata amigo, no se debe de tomar durante el periodo. Ya os contaré qué tal me vá...

Besos a todas


HOLA AMIGA EN CUANTO TE SALIO EL AGNS VITEX AQUI EN VENEZUELA Y CUANTO ES EL ENVIO

K
kaira_9386040
22/9/11 a las 22:27

Ovarios poliquisticos
hola, apenas e leido tu historia, a mi me detectaron los ovarios poliquisticos a los 19 años, al igual tengo ya muchos años q estoy tomando diane y yasmin, solo q me han crecido los quistes ya de 6 cm una pelota, gracias por compartir tu anecdota. conseguiere las pildoras de agnus castus, saludos.

M
mora_9575586
26/10/11 a las 1:50

Ayuda!!!!!!!
Hola quisiera que me ayudaran con esto yo tambien tengo ovarios poliquisticos compre agnus castus hago buena eleccion quisiera una opinion!!!!!
gracias

M
meifen_8421591
10/11/11 a las 2:03

Remedio casero para ovarios poliquisticos!!!
hola a todas!!!! les tengo un remedio casero para los ovarios poliquisticos a mi me funciono. yo soy de republica dominicana y si ustedes son de otros pais no se si los nombres pueden ser los mismos.

maguei de betia
cola de caballo
yanten
caldo santo
periquito

con esas plantas hacen un te y lo guardan en la nevera y se toman una taza 3 veces al dia por dos meses y van a ver como al mes les llega el periodo normal y sin dolor y les aseguro que van a ver el resultado. pero luego tienen que pararlo por un tiempo, porque como saben todo en exceso hace daño.

K
kaira_9386040
8/12/11 a las 22:10

Hola
Hola a todas ya tengo 2 meses tomando agnus castus, la primera regla fue horrible y dolorosa, la segunda no fue dolorosa pero estuve toda imflamada hasta los ganglios, me realize la ecografia y la vaginal tambien, y no sale nada al parecer mis quistes desaparecieron, quiero pensar q fue ocacional, pero seguire, tengo hasta un año para aseguir tomandomelas, solo q si seme ocurre doblar la dosis me laxa horrible, ya me ha susedido dos veces saludos.

Z
zahid_7048335
12/12/11 a las :24
En respuesta a kaira_9386040

Hola
Hola a todas ya tengo 2 meses tomando agnus castus, la primera regla fue horrible y dolorosa, la segunda no fue dolorosa pero estuve toda imflamada hasta los ganglios, me realize la ecografia y la vaginal tambien, y no sale nada al parecer mis quistes desaparecieron, quiero pensar q fue ocacional, pero seguire, tengo hasta un año para aseguir tomandomelas, solo q si seme ocurre doblar la dosis me laxa horrible, ya me ha susedido dos veces saludos.

Tratamiento a base de medicamentos naturistas
HOLA AMIGA SI PERSISTE TU PROBLEMA O A CUALQUIER OTRA QUE LO TENGA EN ESTE MOMENTO YO TE PUEDO ACONSEJAR QUE TE TOMES UNOS PRODUCTOS QUE A MI ESPOSA LE DIERON EXCELENTE RESULTADO. PARA MAS INFORMES TE DEJO MI CORREO jlram74@hotmail.com soy de Mexico d,f... SALUDOS Y SUERTE

P
pureza_9870169
27/12/11 a las 22:17

Hola estoy desesperada... sufro de sufro de varios poliquisticos
Hola, actualmene tengo 21 años y sufro de ovarios poliquisticos desde que tenia 16 añitos de edad, he ido a varios endocrinos y me mandan anticonceptivos para disolver los quistes y glucofaje para bajar los niveles de insulina de la sangre , pero vuelven y me salen otra vez los quistes ... Desde que tengo este problema tengo disminucion o ausencia de la libido , consulte al doctor y me dice que eso es a causa de los vaorios poliq y porque no produsco siertas hormonas como: estrogeno y progesterona. (¿a alguna les ha pasado esto?) ademas de todo lo que les he mencionado sufro de acne, hirsutismo y por ende de baja autoestima y deprecion... les agradeceria si alguna de ustedes tiene la solucion definitiva, o por lo menos con algo que se pueda subsistir bien sea porque su medico se la halla mandado y le halla esultado o alguna receta casera efectiva , si me ayudan facilitandomela se lo agraceria muchisimo.... saludos y suerte a todas..!!! de una u otra forma estamos pasando por lo mismo y las entiendo ...

A
anisha_6322919
24/2/12 a las 1:07

Para maitane
HOLA, ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO HACE QUE TOMAS VITEX FRUIT O AGNUS CASTUS, SI TE REGULARIZO LA REGLA Y SI HAS OVULADO DESPUES DE ESO PORQUE YO LLEVO 2 MESES Y PICO TOMANDOLA Y QUIERO SABER SI EN REALIDAD ES BUENA, TENGO OVARIOS POLIQUISTICOS Y TENGO CASI 37 AÑOS Y QUIERO UN BEBE Y TENGO DESDE LOS 14 AÑOS TOMANDO PILDORAS Y DESDE QUE DEJO DE TOMNARLAS NO ME LLEGA NUNCA LA MENSTRUACION Y LOS QUITES IGUALES CADAS VEZ QUE ME HAGO SONOGRAFIA.

S
santo_8755851
12/3/12 a las 19:37

Para hombres???
Chicas, saben si este agnus castus es bueno para los hombres, mi marido tiene un poco bajo el conteo y la movilidad, sera que le regula tambien???

N
najia_5847713
15/4/12 a las 17:02
En respuesta a ratiba_8329879

Yo tambén estoy tomando el agnus
Yo lo tomo para bajarme la prolactina, que parece ser que por eso no ovulo bién y luego tengo problemas de sangrados al final del ciclo, y la verdad es que me ha ido muy bién en le primer ciclo que lo tomé. Yo lo compré por internet, había ido primero a la farmacia pero no lo tenían, luego estuve mirando y comparando precios por internet y al final lo compré en www.vitaetnatura.com porque es donde lo encontré más barato.

Yo me tomo dos comprimidos todos los días, y según un naturópata amigo, no se debe de tomar durante el periodo. Ya os contaré qué tal me vá...

Besos a todas

Como se toma el vitex?
hola, yo he empezado atomar el vitex pero para otro problema que tengo que es un mioma uterino, he leido que se tiene que tomar del dia 6 al dia 24 del ciclo, es asi como te recomendaron tomarlo? de cuanto son los comprimidos y que cantidad tomabas al dia? te fue bien al final? espero tu respuesta, muchas gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir