Foro / Salud

Ovarios poliquísticos

Última respuesta: 20 de mayo de 2013 a las 2:38
S
susi_7972775
10/3/13 a las 23:08

Hola. Hace poco me han diagnosticado un ovario poliquístico. Aún no he empezado ningún tratamiento. Me van a recetar las pastillas anticonceptivas. Alguien sabe si con las pastillas el problema se hace más pequeño? Por favor respondedme. Estoy muy angustiada, me ha comentado la ginecóloga que puedo tener problemas para tener hijos...

Ver también

N
nais_8605373
19/5/13 a las 23:52

Ovarios poliquísticos
Hola lolit. A mi también me diagnosticaron ovario poliquístico cuando era adolescente (ahora tengo 26 años)
Las pastillas anticonceptivas no sirven, solo corrigen el sangrado intermenstrual. Lo mejor que te puedo recomendar después de leer y buscar información en internet es:
Evita comer mucha glucosa o alimentos dulces.Estos potencian el sindrome. Trata de vivir una vida lo más tranquila posible, cuidate del estres. Este sindrome tiene que ver con altos niveles de cortisol en sangre que hacen que te deprimas, entre otras cosas.
No sé en qué país estas pero lo que puedes probar es conseguir comprimidos de Vitex o Agnus Castus. Es natural y no tiene efectos colaterales. Yo los estuve tomando unos meses y me ayudaron. Si los empezas a tomar, tenes que darle unos 2 a 3 meses para que realmente hagan efecto. Es paulatino pero eficaz. A mi particularmente me empezó a regular la menstruación desde el 2do mes y ya no me moría de dolor como antes.
Ahora tengo que ver cómo conseguirlos de otra forma porque aqui en Argentina se nos complica comprar cosas del exterior por los impuestos enormes que nos cobran.(la pastilla la compraba desde aqui http://www.vitaetnatura.com/complementos_nutricionales.htm?id=1)

Te dejo esta charla del foro en la que hablan más sobre el tema:

http://foro.enfemenino.com/forum/fitness2/__f7779_fitness2-Ovarios-poliquisticos-remedio-agnus-castus.html

No pierdas la esperanza. Esto se puede controlar y si lo haces correctamente, solamente te va a costar un poco más de lo normal quedar embarazada pero no significa que quedes esteril.

Saludos y animo!

J
joy_8061852
20/5/13 a las 2:38

Pues si se escucha grave amiga
te deseo lo mejor en el tratamiento una familiar paso por lo mismo y no tuvo buenos resultados. nunca pudo cumplir su sueño de tener una bebe

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir