Foro / Salud

Otro punto de vista sobre las modelos de pasarela

Última respuesta: 29 de julio de 2005 a las 11:22
L
libe_5405842
27/7/05 a las 17:02


Voy a abordar el tema de la presencia de mujeres deslumbrantes en publicidad y pasarelas desde un punto de vista desde el q nunca he visto a nadie tratarlo,ya q estoy un poco cansada de oír cosas como q la presencia de chicas delgadas en las pasarelas y demás tiene como objetivo q la sociedad sea víctima del culto al cuerpo etc etc,y q,por tanto,es culpable de enfermedades como la anorexia y la bulimia).

Para empezar,diré q es verdad q en muchos casos las modelos espectaculares son absolutamente sobrantes,ya que su aparición en determinados anuncios es completamente innecesaria para la consecución del objetivo q persigue dicho anuncio (como en el anuncio de un coche,por ejemplo),pero en otros ámbitos es completamente lógico q escojan a mujeres atractivas,como es el caso de las pasarelas de moda;el objetivo de dichas pasarelas es q la gente vea la ropa del diseñador de turno y sienta deseos de comprarla;entonces,decidme ¿Sentís más deseos de comprar un vestido si lo lleva una chica con buen cuerpo y a la q,por tanto, le queda estupendamente,con lo q el vestido es lucido de forma óptima,o si lo lleva una chica a la que le sobran 10 kilos y en la q,por tanto,el vestido no luce tanto?

Lo q quiero decir es q es una cuestión de puro Marketing;los diseñadores intentan q sus modelos luzcan lo máximo posible y para ello los hacen desfilar sobre la mejor percha posible,ya q si no lo hiciesen así mucha gente q ahora los compra no lo haría. Por lo q no creo q el hecho de q las modelos estén delgadas sea una conspiración contra las mujeres con kilos de más,para q adelgacen,sino una simple estrategia de Marketing para vender la máxima cantidad posible de un producto (la ropa).

Y mucho menos se les puede echar la culpa a los diseñadores de q haya chicas q se obsesionen con su cuerpo,viéndose gordas y demás,y caigan en la anorexia y la bulimia,pq cada uno es responsable de sus actos,y si una chica tiene tan poca cabeza como para importarle más estar delgada q sana la culpa es solo suya;además de q parece q nos olvidamos de q una persona a la q le sobran unos kilos puede adelgazar sin poner en peligro su salud,yendo a un nutricionista y siguiendo las pautas q éste le dicte,sin necesidad de hacer barbaridades como saltarse comidas o vomitar después de ellas;es decir,q optar por la vía drástica es sólo eso,una opción (desde luego nada recomendable),no algo imprescindible en alguien q desee con todas sus fuerzas lucir un cuerpo como el de las modelos de pasarela.
Es q parece q siempre nos empeñamos en q las tonterías q hacen unas personas sean culpa de otras,y creo q ya está bien,y q ya es hora de imputar a cada uno las responsabilidades q le corresponden,ni más ni menos.

Ver también

Y
yujuan_5295984
27/7/05 a las 17:49

Tu eres delgada verdad?
.

L
lyuba_9180963
27/7/05 a las 17:52

Pues..
Estoy en parte de acuerdo contigo, sobre la estrategia de Marketing, pero en lo de que no hay que echar la culpa a los diseñadores... No estoy nada de acuerdo.

Las tallas que usan las modelos de hoy en los desfiles son talla 36, y teniendo en cuenta que miden sobre 1'80 de estatura y más, es normal que parezcan esqueletos y que ellas mismas caigan en enfermedades porque es muy difícil mantener esa talla con esa estatura.

Si te das cuenta, las modelos de hace unos años (Cindy Crawford, Elle McPerson, Linda Evangelista...) para nada tenían el aspecto de enfermas que tienen las modelos de hoy día... Más bien al contrario, eran mujeres espectaculares y con unos cuerpos de infarto. Pregúntate por qué es. ¿No será que les han reducido a las modelos actuales las tallas de la ropa con la que desfilan? Que yo recuerde, ni la Crawford, ni la McPerson ni ninguna excepto Kate Moss han tenido la talla 36. Es más, no sé dónde leí que la Crawford tenía la talla 40 (no sé si en la actualidad o en su época de pasarela), que no es desmesurada porque es una mujer muy alta.

¿Y no es cierto que además de haber reducido las tallas en la pasarela, además las han reducido en las tiendas? Si no explícame cómo es posible que me quepan unos pantalones de la 42 de hace por lo menos 15 años, y los de la 48 de ahora me queden estrechos...

Y aunque tu digas que no, esto influye muchísimo en la sociedad, sobre todo en las adolescentes. Una chica con unos kilitos de más y adolescente, no sólo tendrá que sufrir burlas (aunque esto ha sido siempre así), sino que además tendrá que comprarse ropa en la sección de tallas grandes del corte inglés (esto le ha pasado varias hijas de conocidas mías, no me lo estoy inventando). Si influye en mí, que ya tengo mis añitos, y cuando salgo de una tienda donde no he encontrado absolutamente nada para mí me siento muy frustrada y con ganas de llorar, imagínate lo que debe sentir una adolescente. O a lo mejor no te lo puedes imaginar.

Estoy generalizando en lo de las burlas, pero en lo de las tallas no. Por suerte empieza a haber más ropa bonita de tallas grandes...

¿Crees que es normal que en unos años la talla 46 ya no se encuentre en las tiendas de ropa "normal"? Se considera talla grande desde hace unos años, pero no siempre fue así.

¿Y de todo esto quién tiene la culpa? Pues el que fabrica y diseña la ropa. ¿Quién la va a tener si no?

Y las chicas que caen en la anorexia y la bulimia suelen ser chicas adolescentes, no son totalmente conscientes de sus actos como tu dices. ¿Acaso crees que si supieran todos los efectos de la anorexia a largo plazo caerían?

No le echo toda la culpa a los diseñadores, pero gran parte de culpa sí que tienen con la manía de reducir las tallas.

Y volviendo a las modelos, son la referencia de belleza de muchas chicas, los medios hoy en día nos someten a más presión que antes para estar perfectas. Y las modelos de hoy en día parecen todas enfermas de lo delgadas que están. Si las chicas ven a esas modelos famélicas como su ideal de mujer, ¿no crees que tienen más posibilidad de enfermar, de dejar de comer y de hacer auténticas burradas?

Yo sí le echo gran parte de culpa a los diseñadores. Siento haberme enrollado tanto. Un saludo

L
lyuba_9180963
27/7/05 a las 17:54
En respuesta a yujuan_5295984

Tu eres delgada verdad?
.

Seguro
..

L
libe_5405842
28/7/05 a las 16:47
En respuesta a lyuba_9180963

Seguro
..

Sí q lo soy
A ver,estoy delgada,pero hace unos años engordé unos kilos (4) por la píldora y me costó bastante bajarlos (estuve con esos kilillos de más durante más de un año),y me veía bastante mal,pero no se me ocurrió hacer barbaridades como las q comenté en mi anterior mensaje,y,aunq físicamente no me convencía como estaba,tampoco me amargué la vida...
Simplemente,al final,conseguí bajarlos tomando otra píldora q me ayudó a eliminar los líquidos q retenía e ingiriendo cada día algunas calorías menos de las necesarias para eliminar la grasa,relajadamente y sin intentar adelgazarlos en una o 2 semanas (tardé un par de meses).

N
nailya_6306312
28/7/05 a las 18:14

Deseos de comprar ropa
Cómo voy a sentir deseos de comprar la ropa que se pone una tia que pesa 30 o 40 kilos menos que yo? Eso es ridiculo. Yo siento deseos de comprar la ropa que me entra por la cadera, no por los ojos. Y lo que comentaban de que han reducido las tallas de unos años a ésta parte es totalmente cierto, incluso las mismas tallas tienen diferentes dimensiones. Deberían crear una norma que regulara las medidas que deben corresponder a cada talla, asi no nos volveriamos locas cada vez que vamos a comprarnos ropa

G
ginka_7898245
29/7/05 a las :14
En respuesta a libe_5405842

Sí q lo soy
A ver,estoy delgada,pero hace unos años engordé unos kilos (4) por la píldora y me costó bastante bajarlos (estuve con esos kilillos de más durante más de un año),y me veía bastante mal,pero no se me ocurrió hacer barbaridades como las q comenté en mi anterior mensaje,y,aunq físicamente no me convencía como estaba,tampoco me amargué la vida...
Simplemente,al final,conseguí bajarlos tomando otra píldora q me ayudó a eliminar los líquidos q retenía e ingiriendo cada día algunas calorías menos de las necesarias para eliminar la grasa,relajadamente y sin intentar adelgazarlos en una o 2 semanas (tardé un par de meses).

Ridiculeces
Que dices, k luce mejor la ropa en el cuerpo de una modelo?si claro, yo cuando veo las pasarelas y veo a una chica k lleva una braguita y la cadera le sobresale tanto k si me cayese encima de ella me hacia un agujero de 15 cm de profundidad,me entran unas ganas increibles de comprarmelo, claro para ponermelo en la oreja, y eso k yo peso 56 kg pero esas braguitas son de una talla menos a la mia fijate, y eso k no estoy gorda.Pero sabes k? lo k mas me apetece comprarme cuando lo veo es ese sujetador k llevan las modelos k mas k pechos lo k parece k llevan en el torax es una tabla de esas de lavar la ropa en el rio k usaban las abuelas, todo hueso,eso me encanta.Cuando kiera ser como una fregona, todo pelos nada mas me fijare en las pasarelas, mientras tanto prefiero comprarme ropa k me haga sexy y realce mis curvas, k pa eso soy mujer y no un palo.
Ah! y no te confundas, la cria de 13 años k va a comprarse ropa y no le entra por la cabeza pk no fabrican mas k tallas unicas y eres asi o te fastidias,lo mismo cree k necesita adelgazar y cae en la anorexia, no te creas k las anorexicas son todas tontas, son solo una consecuencia de los paises desarrollados y capitalistas, sino fijate como en el tercer mundo no existen esas enfermedades,ellos desgraciadamente por su situacion,serian felices si pudiesen ser gordos, seria buena seña.

L
lyuba_9180963
29/7/05 a las 1:12
En respuesta a libe_5405842

Sí q lo soy
A ver,estoy delgada,pero hace unos años engordé unos kilos (4) por la píldora y me costó bastante bajarlos (estuve con esos kilillos de más durante más de un año),y me veía bastante mal,pero no se me ocurrió hacer barbaridades como las q comenté en mi anterior mensaje,y,aunq físicamente no me convencía como estaba,tampoco me amargué la vida...
Simplemente,al final,conseguí bajarlos tomando otra píldora q me ayudó a eliminar los líquidos q retenía e ingiriendo cada día algunas calorías menos de las necesarias para eliminar la grasa,relajadamente y sin intentar adelgazarlos en una o 2 semanas (tardé un par de meses).

4 kilos...
En fin...

Si te hubieras visto en la piel de las personas que tenemos un sobrepeso más o menos amplio, cambiarías de opinión. Y yo no tengo sobrepeso porque coma mucho, ni porque sea bulímica, sino porque tengo hipotiroidismo...

¿Con 4 kilos de más cómo te vas a amargar la vida?

Lo siento pero me parece que te ríes de nosotras

S
sarina_8423037
29/7/05 a las 11:22

Mi humilde opinion es
que se puede ver en mi album
yo era una mujer delgada y con curvas de las que le gustan a los hombres todavia no he conocido a ninguno que le gusten las escobas con pelo no no les gustan las mujeres que sin estar obesas estan con curvas
despues te hablo con mucho conocimiento de causa engorde 30 kilos de los cuales he soltado mas de 20 y que no espero jamas llegar a dejar del todo porque en esa epoca estaba entre los 20 y los 30 y ahora soy casi del club de los 40 y hay que sacrificar un poco de culo por tener una cara mas o menos bien
no he caido jamas en la locura de el peso decidi adelgazar cuando estaba en casi 100 kilos y porque mi hermana me regalo una bascula de esas que hablan y dicho por la bascula me sono terrible asi que mi salud estaba por encima de todo veras que no te hablo de 4 kilos te hablo de 30
tambien te dire que he vivido en mis carnes la moda de bajar las tallas a ropa de niños ya que mi hija estaba un poco gordita y cuando empezo el ESO empezo a jugar con la comida y lo paso mal bajo muchisimos kilos y nos toco siquiatra etc etc pero ahora esta en el ejercito tiene 21 años y ya no esta obsesionada con el peso no ha cogido lo que perdio pero se acepta y se rie de los fabricantes tambien decir que como ella que lo hayan superado bien hay bien pocas el que se toca con eso es de por vida
tambien indicaros que por ejemplo kate moss es heroinomana para mantener ese peso y esa cara enfermiza que tiene esto lo se porque el siquiatra se lo conto a mi hija para hacerle ver que tener ese aspecto no es normal siempre hay algo que es lo que lo causa y suele ser eso la droga no por vicio sino por estetica es de locos verdad????????

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir