Foro / Salud

Otra vez con cancer

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las 13:43
J
jemaa_8240096
18/5/09 a las 19:20

Tengo 37años y en 2005 m detectaron 1cancer de pecho,me dieron quimio y radio,fue muy duro ya que hay que pasar por muchas etapas que tienes que superar y ser positiva y tener mucho ánimo te ayuda a llevarlo todo mucho mejor.Yo he sido siempre muy optimista,por mi,por mi marido y por mi familia ya que ellos me han ayudado mucho.En enero del 2009 m hicieron la reconstrucción,que contenta estaba ya que esto significaba que todo iba bien,aunque en la operación tuve alguna complicación,pero al final la intervención fue bien,me quedaba otra para finales de año

Hace cosa de 1mes me noté en el otro pecho que tenia el pezón hundido(lo mismo que la 1vez),pero como me iba a pasar otra vez?si tuve la última revisión en enero?,pués si me ha ocurrido otra vez,me operaron la semana pasada y me quitaron el otro pecho.Esto es 1mierda y perdón por la expresión,que pasa que no tuve suficiente con uno?esta vez lo estoy llevando mucho peor porque ya sé lo que me espera,no se si voy a poder llevarlo,tenía muchos planes,quiero tener hijos y ahora qué?,y existe dios?si existiera no permitiría estas cosas.

No escribo esto para desmoralizar a nadie,lo siento de verdad!!!pero yo ahora mismo me encuentro fatal,si alguien ha pasado otra vez por otro cáncer por favor contármelo por si puede ayudarme.

Ver también

I
ichraq_8411532
18/5/09 a las 20:05

Cáncer de mama
Lo siento muchísimo, yo no soy la más indicada para aconsejarte, yo estoy saliendo de la quimio, me queda una sesión que sera el jueves y despues la radioterapía, he visto durante estos y meses que he estado con quimio mucha gente con recidiva y aunque a mí también me suena terrible, la gente se hace a ello, nos hacemos a todo lo que dios nos manda, yo ultimamente me quedo dormida en la quimio y al principio cada vez que entraba se me saltaban las lágrimas, mucho ánimo y aquí me tienes para lo que necesites, ya verás como se sale, hay que luchar.

Por cierto no te he dicho el mio también es cáncer de mama, un dúctal infiltrante, soy hormonosensible, no sé si tú lo eres.


besssssssssssssssss
mayte

G
genova_5185887
18/5/09 a las 20:07

No te dejes derrumbar
hola siento muchisimo lo quehaz pasado y estas pasando, pero dentro de todo lo malo animate por que en los tiempos que estamos, se cura casi todo, y mira que no soy la mas adecuada para darte animos pero ya veras como saldras de esta tambien positivamente, tienes a tu favor la juventud las ganas de hacer mil cosas y las haras ya lo veras, pues hay cada dia mas medios para salir de esto lo importante es que te traten adecuadamente, como lo hayan hecho antes y veras que despues de todo, ha sido una gran pesadilla, podras hacer tus cosas y cumplir tus sueños de ser madre y mil cosas mas, seguramente contaras con todo el apoyo de las personas que mas te quieren, asi que solo decirte que te animes y que luches por que tu eres mas fuerte que la enfermedad ya lo veras todo te va a salir muy bien cuidate mucho y arriba ese animo por que necesitas pelearte tener fuerzas para que le des la patada de una vez por todas a esa maldita enfermedad y que se erradique de ti, bueno por aqui estare si necesitas algo. un saludo de alguien que tambien sufre por un familiar muy querido

N
nonila_9735772
18/5/09 a las 22:46

Un fuerte abrazo
Amaral, imagino cómo te sientes, es normal que necesites desahogarte.Yo no tengo recidiva, tengo metástasis ósea por tumor de mama,pero mi hermana sí la tuvo, está operada dos veces y aunque al principio se lo tomó mal, lógico,ahora ya pasó todo, se encuentra estupendamente,la segunda quimio fué mucho más suave que la primera y ya está trabajando y con los pechos reconstruidos.Dentro de lo malo, te lo han detectado rápido, y aunque te parezca mentira es una suerte, igual que no te haya tocado ningún órgano, yo lo veo desde ese punto de vista, dada mi situación.Y por supuesto, sabes que afortunadamente, los tratamientos de hoy ,son duros , desde luego, pero curan ,, y la vida continuará y habrá pasado todo cuando quieras darte cuenta.Tengo 55 años, y te aseguro que en la vida se llega a todo , ahora se pueden tener bebés hasta mucha más edad que antes.Lo que te está pasando es muy duro, pero tiene solución , no lo olvides.Te envío todas mis fuerzas y cariño , y sé que vas a plantarle cara al cáncer cómo ya has hecho antes y a vencerlo.

I
ixeia_8273611
18/5/09 a las 22:51
En respuesta a ichraq_8411532

Cáncer de mama
Lo siento muchísimo, yo no soy la más indicada para aconsejarte, yo estoy saliendo de la quimio, me queda una sesión que sera el jueves y despues la radioterapía, he visto durante estos y meses que he estado con quimio mucha gente con recidiva y aunque a mí también me suena terrible, la gente se hace a ello, nos hacemos a todo lo que dios nos manda, yo ultimamente me quedo dormida en la quimio y al principio cada vez que entraba se me saltaban las lágrimas, mucho ánimo y aquí me tienes para lo que necesites, ya verás como se sale, hay que luchar.

Por cierto no te he dicho el mio también es cáncer de mama, un dúctal infiltrante, soy hormonosensible, no sé si tú lo eres.


besssssssssssssssss
mayte

Ahi que seguir
hola tu tienes razon pero no hay otra ahi que seguir y aguantar tienes razon esto es una mierda yo tengo 39 y tambien tengo cancer desde los 38 estoy todavia liada. besitosssss

K
kausar_8902397
18/5/09 a las 22:57

Hola amaral
hola guapa,que te voy a decir que no hayan dicho ya mis compañeras de este foro,que tienes que ser fuerte y volver a luchar como lo hiciste la otra vez,que es mala suerte,claro que lo es,pero que te vas a poner bien,pues te lo han cojido al principio de su desarrollo y eso es muy buena señal,porque a lo mejor con mucho menos de lo que te hicieron la otra vez se te soluciona y se acabo el problema,es una faena,pues despues de pasarlo ya...pero bueno a lo echo pecho,y nunca mejor dicho,a la lucha y a ponerse bien.Yo estoy saliendo tambien de un cancer de mama y el jueves tengo la revision,a ver que me dicen,yo estoy con revisiones trimestrales,asi que no hay que bajar la guardia.Mucho animo y muchos besitos.
Para lo que necesites aqui estamos.Pilar

J
jiarui_695147
19/5/09 a las 8:50

Hola
Hola amaral,bueno yo estoy en pleno tratamiento,pero te dire que mi madre con 30 años le detectaron cancer de mama,le extirparon la mama y al año siguiente le tuvieron que extirpar la otra ya que tuvo recidiva y mira ahora tiene 66 años y aqui esta con unas ganas de vivir enormes y eso que los tratamientos hace años eran peores que ahora,asi que arriba ese animo,se que esto es duro yo acabo de pasar la qumio pero hay que mirar hacia adelante y no rendirse,el cabroncete no podra con nosotras.Un beso y mucha fuerza.

D
donya_8327760
19/5/09 a las 10:05

si he pasado por eso dos veces y tres... aun lo sobrevivo.
Quiero explicarte que todos tenemos un Dios, dentro de tu cuerpo: llamese. Sr. Jesus, Pastor, Jesus de Nazareth, Gehova, Cristo, y pare de contar! Todas las deidades que se ha inventado el hombre mujer, para tener FE en algo. Que vas mas alla que su racionalidad.
Ojo! no deseo darte una cátedra de moral. No! Solo deseo que te levantes de ese estado animico, es muy terrible deprimirse y ponerse en el papel de victima. Y disculpa que te hable, asi...
Esta personita que hoy te escribe, tambien, como tu lo he sufrido.
Al intruso, como llamo al cáncer en mi cuerpo y en mi vida.

No debes darle erramientasal intruso, para que continúe galopando dentro de ti!
Sabes por que? por la siguiente razón, debes buscar reconciliarte con tigo misma y mas aun con todo tu cuerpo, Amarte mucho y llenarte de paciencia y benevolencia por la vida.

Lei que el cáncer es rabia acumulada hacia el mundo, y depende de donde se inició no recuerdo en que libro...

A raiz de mi enfermedad me hice investigadora en el tema y estudiosa del mismo, con la finalidda porque soy la única de mi familia, y porque a MI! Pobre de mi! como patalee, llore, focifere, y dije cada cosa hacia la vida y todos los que me rodeaban yo les salpicaba con mi intolerancia e imcompresión. Los culpaba a todos de mi desgracias...

. Te cuento como se me reprodujo, ya de esto hace mas de 5 años, eso creo -momento en que me di cuenta, claro esta-
1. en el ceno derecho. Extraido una maxetomia parcial, y que cicatriz tan horrible! ganglios y nunca pense en protesis, sino hasta hace un mes. La primera operación. Luego la segunda intrevención removido todo el ceno deecho y quede como tabla de SURF! una teta si y otra no!
2. entre las radiaciones, las quimios...me desepere y me escondi cual ave que esconde su cabeza en la tierra... -yo me decia no me siento enferma...
3. vino la tercera operación segundo pecho izquierdo aqui no tuve tiempo ni de avisarme a mi misma, que la vida se me escapaba, esto por unas Dcres muy poco generosos con la vida del paciente, te quitan la fe en un segundo, por el dinero que tu le generas a ellos, ojo no todos... hay sus reglas.
sentia que todo era un caos en mi vida... Y dejaria a un hijo sin madre, ya su padre habia muerto...Y asi encontre mi paz espiritual, luche luche y sigo luchando, me hice fervientemente BUDISTA de Nichirin Daischonin, Y desde ese instante todo lo karmico de mi enfermedad logre transformarlo, muy duramente lo hice dia y noche. Pues yo no acepto tener ese Intruso en mi vida mas! Antes de este proceso tan profundo en mi vida. Fui sometida a una heterotomia parcial, me sacaron gran parte de una maza tumoral del Utero, 1 ovario.. quede muy afectada dolida con la vida conmigo, contodos y a todos culpe de estado depresivo, y siempre quise tener una niña! LLoraba y me daba a mi misma asco y lastima... Hasta que conoci el GOHONZO y la Ley Mistica, a nuestrso Presiddente Ikeda lo leo todos los dias sin parar.
Busco con mi determinación que yo no tengo ahora cáncer, antes hasta me daba pena decir que lo tenia, y me escondia.
Perdi a mi gran amor por esta estupidez, de darme dolor y lastima a mi misma, casi dejo a mi hijo de lado y todo mi ceno familiar...

Con mi fe de erradicar este mal y verlo como lago positivo, he retomado mi carrera como fotografa y le tomo dia a dia mi cuerpo y su transformación la voy registrando, como terapia me ha resultado.
Ahora no me escondo y hablo y doy testimonio de mi beneficio, ahora me rio juego y vivo una vida por la paz de todas las mujeres como nosotras que luchan en silencio,
y no saben de que va esta enfermedad!

te invito a sacar ese dolor y resentimiento! y comprate tus angustian con el resto de la multitud el hablar te sanará.
Suerte tienes una amiga aqui! Dharma126




-ahora tengo una lolas bellas muy bellas-
2.

M
mariya_8464710
19/5/09 a las 10:21

Lo vas a superar
yo acabo de terminar el tratamiento hace poco y me encuentro de maravilla,y tengo miedo a una recaida pero tambien anima muchisimo el pensar que vas a pasar por un tratamiento duro pero al final va a tener sus resultados y te vas a en contrar genial,tu mejor que nadie lo sabes que ya lo has pasado,pero tienes que quitar fuerzas y pensar que esto vas a superarlo como el anterior quevan a ser unos meses duros y punto .Claro que es duro y todas vivimos con esta cruz que nos ha tocado yo tengo 40 años y 2 niñas pequeñas ojala nunca tenga que volver a pasar por esto,pero si vuelve se que tengo que luchar como la primera vez,la vida es demasiado bonita y tenemos que agarrarnos a ella,ahora es normal que te encuentres asi,yo estaria igual pero hay que luchar cariño no nos queda otra.Muchisimo animo y mucha energia positiva.

J
jemaa_8240096
19/5/09 a las 17:47
En respuesta a mariya_8464710

Lo vas a superar
yo acabo de terminar el tratamiento hace poco y me encuentro de maravilla,y tengo miedo a una recaida pero tambien anima muchisimo el pensar que vas a pasar por un tratamiento duro pero al final va a tener sus resultados y te vas a en contrar genial,tu mejor que nadie lo sabes que ya lo has pasado,pero tienes que quitar fuerzas y pensar que esto vas a superarlo como el anterior quevan a ser unos meses duros y punto .Claro que es duro y todas vivimos con esta cruz que nos ha tocado yo tengo 40 años y 2 niñas pequeñas ojala nunca tenga que volver a pasar por esto,pero si vuelve se que tengo que luchar como la primera vez,la vida es demasiado bonita y tenemos que agarrarnos a ella,ahora es normal que te encuentres asi,yo estaria igual pero hay que luchar cariño no nos queda otra.Muchisimo animo y mucha energia positiva.

Hoy he ido al oncólogo
Gracias a todas por vuestros ánimos,pero es que no puedo,esto es insoportable,intento estar bien y poner buena cara pero es que me es imposible.Es que de verdad he tenido mala suerte,llevo sufriendo con esta enfermedad desde que yo tenía 9años y es que mi madre murió de cáncer de mama ya se que antes no habían los mismos adelantos que ahora,pero esta enfermedad me persigue y perder a una madre tan joven es muy duro.

Hoy he estado en el oncólogo ya que le propuse hace unos dias el congelarme los óvulos,pero me lo ha puesto bastante negro,me ha dado 3opciones:

1hacerme una cirugía en los ovarios congiendo tejido,pero que es algo experimental y no se sabe si es efectivo,además es una intervención quirúgica y no estoy preparada para una 4operación.

2coger embriones,junto con el sémen de mi marido y congelarlos,pero para ello me tendrían que estimular los estrógenos,y es que stoy tomando antiestrógenos ,eso sería arriesgarme

3Junto con la quimio ponerme otro tratamiento para conservarme los ovarios,pero claro si cuando me den los resultados patológicos el cancer es hormonal con receptores positivos también es arriesgarme.

No paro de llorar,cada dia es algo nuevo sólo espero que los resultados no sean tan malos.Gracias a todas de verdad!!!y si no os importa os seguiré contando

J
jemaa_8240096
19/5/09 a las 17:55

Hoy he ido al oncólogo
perdonar me he equivocado y h escrito más arriba,no sé donde tengo la cabeza

K
kausar_8902397
20/5/09 a las :50
En respuesta a jemaa_8240096

Hoy he ido al oncólogo
Gracias a todas por vuestros ánimos,pero es que no puedo,esto es insoportable,intento estar bien y poner buena cara pero es que me es imposible.Es que de verdad he tenido mala suerte,llevo sufriendo con esta enfermedad desde que yo tenía 9años y es que mi madre murió de cáncer de mama ya se que antes no habían los mismos adelantos que ahora,pero esta enfermedad me persigue y perder a una madre tan joven es muy duro.

Hoy he estado en el oncólogo ya que le propuse hace unos dias el congelarme los óvulos,pero me lo ha puesto bastante negro,me ha dado 3opciones:

1hacerme una cirugía en los ovarios congiendo tejido,pero que es algo experimental y no se sabe si es efectivo,además es una intervención quirúgica y no estoy preparada para una 4operación.

2coger embriones,junto con el sémen de mi marido y congelarlos,pero para ello me tendrían que estimular los estrógenos,y es que stoy tomando antiestrógenos ,eso sería arriesgarme

3Junto con la quimio ponerme otro tratamiento para conservarme los ovarios,pero claro si cuando me den los resultados patológicos el cancer es hormonal con receptores positivos también es arriesgarme.

No paro de llorar,cada dia es algo nuevo sólo espero que los resultados no sean tan malos.Gracias a todas de verdad!!!y si no os importa os seguiré contando

Hola guapa
te cuento,a mi cuando me diagnosticaron el cancer de mama,y me dijeron que era hormonal los oncologos me propusieron algo,pues yo no tengo hijos y ellos no querian que la quimio y el tratamiento hormonal me lo estropeara todo y ya no pudiera tener,entonces lo que hicieron fue congelarme la corteza del ovario,me lo hicieron con laparoscopia y la verdad es que tengo muchas esperanzas,pues hay mujeres como yo que han conseguido ser mamas despues del cancer con este tratamiento.Me los hicieron en el IVI de valencia,seguramente te sonara pues viene gente de toda españa a realizarse tratamientos de fertilidad,es el instituto valenciano de infertilidad.Pregunta por ello a ver que te dicen,si quieres que te cuente algo mas no dudes en preguntarme,estare encantada de poderte ayudar.Besitos.Pilar

O
oiane_9046788
20/5/09 a las 13:43

Me identifico contigo
hola soy raquel a mi me detectaron el cancer en abril del 2006, un tumor de 8 cm tuve quimio antes y despues de operarme y luego radio , me hicieron mastectomia radical modificada , habia 5 ganglios afectados una invasion lifovascular bueno ya sabes de todo un poco , ahora en julio tengo cita con el plastico para reconstruirme pero la semana pasada me dolia el otro pecho y al mirarme en el espejo me noto un leve hundimiento en el lateral donde me duele(la otra vez tenia el pezon hundido) me han mandado a la unidad de mama de nuevo y el cirujano nota una pequeña pertuberancia al tocarme me hacen una mamografia el 8 de junio y a esperar pero tengo mucho miedo eso no tenia por que estar ni lo mas minimo hundido ni esa pequeña masa que han dicho, al igual ke la vez anterior ya estoy convencida de lo ke es , no se porke parece ke una misma ya sabe sus cosas, espero ke tu vuelvas a ser fuerte ya ire leyendote , un beso.

¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir