Foro / Salud

Otra para chuso! ¿qué es el astigmatismo miópico?

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 21:53
T
tove_9546053
24/10/07 a las 12:16

hola de nuevo, Chuso! Quiero volver a preguntarte algo. Es que he estado en otro sitio y me han dicho que lo mío es astigmatismo miópico. Al parecer hace 3 años me graduaron como miopía (OI: 1 de miopía; 0,50 de astig eje 80) y ahora me dicen que es astigmatismo (OI: 0,50 de miopía y 1 de astigmatismo eje 80 ). Y como he optado por una actitud conservadora, me he cambiado el cristal de las gafas, pero sigo sin ver bien. He vuelto y me han dicho que nunca voy a ver bien con gafas porque está descompensado con el otro ojo, que son 2 de miopía. Insisten en que la única solución es operar.

Ya sé que no puedes pronunciarte sobre mi caso, sólo quiero saber exáctamente qué es el astigmatismo miópico. Supongo que será un astigmatismo que simula miopía. Pero, ¿cómo se gradúa? y sobre todo ¿cómo se corrige en una operación? ¿queda bien? Donde he ido me aseguran que sí, pero la verdad, me da miedo porque tengo la sensación de que si mi graduación no está muy clara, ¿de qué me van a operar?

Un beso!

Ver también

L
lois_7023183
25/10/07 a las 23:07

Para ssannie30
Hola ssannie30

El astigmatismo miópico es habitual y existen varios tipos, aunque por simplificar se suelen dividir en el simple y el compuesto, en el que los dos meridianos oculares son miopes pero varía el grado de menos a más.
Es decir "en cristiano", como explicaba en primer post (léelo porque lo extiendo mejor allí), el astigmatismo se representa con símbolo - e indica un eje ( grados ).
En el astigmatismo miópico, verás peor de lejos (emulando a la miopía) pero mantendrás una buena vista cercana.
Es decir, que tienes miopía y un astigmatismo que penaliza la visión lejana, una especie de "miopía irregular" por eje.

Si sabes como funciona una lente, igual que la de una cámara, sabrás las posiciones y proyecciones de la luz y objetivo y qué pasa si no es simétrica ni perfectamente esférica (ojo que ningún ojo es perfecto, pero el cerebro ya "corrige" todo esto).


Como sabes no puedo pronunciarme, pero en la inmensa mayoría de los casos salvo problemas no refractivos, con una CORRECTA graduación, bajo ciclopéjico y sin acomodación residual, puedes ver bien con gafas.

Tu graduación debería estar clara, que un astigmatismo sea miópico o hipermetrópico no dificulta su graduación, simplemente es el "apellido" para indicar su prevalencia.

saludos

T
tove_9546053
26/10/07 a las 12:52
En respuesta a lois_7023183

Para ssannie30
Hola ssannie30

El astigmatismo miópico es habitual y existen varios tipos, aunque por simplificar se suelen dividir en el simple y el compuesto, en el que los dos meridianos oculares son miopes pero varía el grado de menos a más.
Es decir "en cristiano", como explicaba en primer post (léelo porque lo extiendo mejor allí), el astigmatismo se representa con símbolo - e indica un eje ( grados ).
En el astigmatismo miópico, verás peor de lejos (emulando a la miopía) pero mantendrás una buena vista cercana.
Es decir, que tienes miopía y un astigmatismo que penaliza la visión lejana, una especie de "miopía irregular" por eje.

Si sabes como funciona una lente, igual que la de una cámara, sabrás las posiciones y proyecciones de la luz y objetivo y qué pasa si no es simétrica ni perfectamente esférica (ojo que ningún ojo es perfecto, pero el cerebro ya "corrige" todo esto).


Como sabes no puedo pronunciarme, pero en la inmensa mayoría de los casos salvo problemas no refractivos, con una CORRECTA graduación, bajo ciclopéjico y sin acomodación residual, puedes ver bien con gafas.

Tu graduación debería estar clara, que un astigmatismo sea miópico o hipermetrópico no dificulta su graduación, simplemente es el "apellido" para indicar su prevalencia.

saludos

Muchas gracias de nuevo.
seguiré buscando para que me gradúen otra vez. La verdad, es un rollo porque cada uno que me gradúa me dice una graduación diferente y ya no sé si soy yo o ellos. De momento les insistiré en que quiero librarme de la operación, por muy bien que me aseguren que queda. Porque, ¿se opera igual que un astigmatismo simple o es más complicado y con peores resultados?

un beso

T
tove_9546053
28/10/07 a las 9:44
En respuesta a lois_7023183

Para ssannie30
Hola ssannie30

El astigmatismo miópico es habitual y existen varios tipos, aunque por simplificar se suelen dividir en el simple y el compuesto, en el que los dos meridianos oculares son miopes pero varía el grado de menos a más.
Es decir "en cristiano", como explicaba en primer post (léelo porque lo extiendo mejor allí), el astigmatismo se representa con símbolo - e indica un eje ( grados ).
En el astigmatismo miópico, verás peor de lejos (emulando a la miopía) pero mantendrás una buena vista cercana.
Es decir, que tienes miopía y un astigmatismo que penaliza la visión lejana, una especie de "miopía irregular" por eje.

Si sabes como funciona una lente, igual que la de una cámara, sabrás las posiciones y proyecciones de la luz y objetivo y qué pasa si no es simétrica ni perfectamente esférica (ojo que ningún ojo es perfecto, pero el cerebro ya "corrige" todo esto).


Como sabes no puedo pronunciarme, pero en la inmensa mayoría de los casos salvo problemas no refractivos, con una CORRECTA graduación, bajo ciclopéjico y sin acomodación residual, puedes ver bien con gafas.

Tu graduación debería estar clara, que un astigmatismo sea miópico o hipermetrópico no dificulta su graduación, simplemente es el "apellido" para indicar su prevalencia.

saludos

Entonces...
entonces, entiendo pues que el astigmatismo miópico se corrige con lentes de astigmatismo, no ? y no con lentes de miopía, o ¿eso puede ser variable?

L
lois_7023183
29/10/07 a las 21:11
En respuesta a tove_9546053

Entonces...
entonces, entiendo pues que el astigmatismo miópico se corrige con lentes de astigmatismo, no ? y no con lentes de miopía, o ¿eso puede ser variable?

Para ssanie
El astigmatismo varía con frecuencia, sube, baja y cambia de eje.

aspectos como tu lagrimal, tensión ocular, parpadeo, sequedad o frotarte los ojos, pueden inducir a error/alterar las mediciones.

Es un astigmatismo y se gradúa como tal, la miopía es completamente diferente ya que tiene un punto focal, es un concepto más sencillo, coge una cámara, enfoca a medio metro y ahora sin soltar el enfoque pon la cámara mirando a una montaña: es eso, "apuntar" de cerca y nada que ver con el astigmatismo aunque el miópico tenga una sensación parecida de ver mal de lejos.

saludos

L
linwei_6394218
21/5/08 a las 16:23
En respuesta a lois_7023183

Para ssannie30
Hola ssannie30

El astigmatismo miópico es habitual y existen varios tipos, aunque por simplificar se suelen dividir en el simple y el compuesto, en el que los dos meridianos oculares son miopes pero varía el grado de menos a más.
Es decir "en cristiano", como explicaba en primer post (léelo porque lo extiendo mejor allí), el astigmatismo se representa con símbolo - e indica un eje ( grados ).
En el astigmatismo miópico, verás peor de lejos (emulando a la miopía) pero mantendrás una buena vista cercana.
Es decir, que tienes miopía y un astigmatismo que penaliza la visión lejana, una especie de "miopía irregular" por eje.

Si sabes como funciona una lente, igual que la de una cámara, sabrás las posiciones y proyecciones de la luz y objetivo y qué pasa si no es simétrica ni perfectamente esférica (ojo que ningún ojo es perfecto, pero el cerebro ya "corrige" todo esto).


Como sabes no puedo pronunciarme, pero en la inmensa mayoría de los casos salvo problemas no refractivos, con una CORRECTA graduación, bajo ciclopéjico y sin acomodación residual, puedes ver bien con gafas.

Tu graduación debería estar clara, que un astigmatismo sea miópico o hipermetrópico no dificulta su graduación, simplemente es el "apellido" para indicar su prevalencia.

saludos

Problemas de vision
hola chuso, espero que seas medico o al menos es lo que pareces.
la cuestion es que me opere de miopia y agtimatismo con laser y al año tras varias revisiones estaba estupendo y con 100*100 de vision pero ahora noto que no veo del todo lo bien que veia al año y medio de la operacion. Cada graduacion es diferente y no es poca diferencia. Hoy ha sido la ultima y el optico no se lo podia creer. ¡Me ha desaparecido 0.75 miopia en el ojo derecho! podia extenderme más y lo hare si tienes idea de a que puede ser debido esto. gracias por tu atencion.

A
Anónimo
31/1/10 a las 6:24
En respuesta a tove_9546053

Muchas gracias de nuevo.
seguiré buscando para que me gradúen otra vez. La verdad, es un rollo porque cada uno que me gradúa me dice una graduación diferente y ya no sé si soy yo o ellos. De momento les insistiré en que quiero librarme de la operación, por muy bien que me aseguren que queda. Porque, ¿se opera igual que un astigmatismo simple o es más complicado y con peores resultados?

un beso

Hola
hola me encontre esta pagina investigando dobre mi diagnostico que es 3.5 de astigmatismo miopico en el ojo hizquierdo. en este caso me dijero que mi graduacion seria demaciada y que no la toleraria y estube de acuerdo porque afirmativamente no la tolere... el caso es que tengo 17 años i me graduaron unos anteojos de 3.0 de graduacio... e batallado para adaptarme puesto que use lentes cuando tenia 8 años y no los volvi a usar... quisiera preguntar al chusso si la graduacion qe me aplicaron es la correcta? o si devo ver a otros oftamologos... en mi ojo derecho me diagnosticaron 0,5 de hipermetropia... me han dicho qe la cirujias es obligatoria a los 22 años en mi ojo hizquierdo... quisiera saber porfavor si eso es verdad?

agradesco de antemano su atencion. me despido.

E
elmira_6076195
27/10/10 a las 4:11
En respuesta a lois_7023183

Para ssannie30
Hola ssannie30

El astigmatismo miópico es habitual y existen varios tipos, aunque por simplificar se suelen dividir en el simple y el compuesto, en el que los dos meridianos oculares son miopes pero varía el grado de menos a más.
Es decir "en cristiano", como explicaba en primer post (léelo porque lo extiendo mejor allí), el astigmatismo se representa con símbolo - e indica un eje ( grados ).
En el astigmatismo miópico, verás peor de lejos (emulando a la miopía) pero mantendrás una buena vista cercana.
Es decir, que tienes miopía y un astigmatismo que penaliza la visión lejana, una especie de "miopía irregular" por eje.

Si sabes como funciona una lente, igual que la de una cámara, sabrás las posiciones y proyecciones de la luz y objetivo y qué pasa si no es simétrica ni perfectamente esférica (ojo que ningún ojo es perfecto, pero el cerebro ya "corrige" todo esto).


Como sabes no puedo pronunciarme, pero en la inmensa mayoría de los casos salvo problemas no refractivos, con una CORRECTA graduación, bajo ciclopéjico y sin acomodación residual, puedes ver bien con gafas.

Tu graduación debería estar clara, que un astigmatismo sea miópico o hipermetrópico no dificulta su graduación, simplemente es el "apellido" para indicar su prevalencia.

saludos

Hola chuso!
tambien tengo el mismo problema de vision.astigmatismo miopico.tengo claro que es algo que no se soluciona con facilidad.igual lo tengo hace artos años...nunca me e visto bien el problema..y me da susto por que tengo 17 y ya lo traigo como de los 9 u 8 años aprox.el problema es que afecta mi vida cotidiana.ya sea en el colegio o en la casa.perdi casi el 50% de vision en mi ojo izquierdo..creo que tambien es por lo mismo..casi todos creen que es chiste lo de mi ojo bionico jajaj..ademas tengo claro que se puede pasar con algunos ejercicios oculares nocturnos.nose del todo..
necesito uuuurgente una respuesta. porfavor!!

E
elmira_6076195
27/10/10 a las 21:53
En respuesta a tove_9546053

Entonces...
entonces, entiendo pues que el astigmatismo miópico se corrige con lentes de astigmatismo, no ? y no con lentes de miopía, o ¿eso puede ser variable?

Noo sanie
no es tan asi..que lata ..pero tu usas lentes?yo no ..iwal tengo lo mismo y me ago las mismas..me puedes ayudar con info..porfa!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram