Foro / Salud

Otoplastia dic 2014

Última respuesta: 28 de diciembre de 2014 a las 12:00
A
an0N_908843699z
28/12/14 a las 11:54

Hola a todos, quería compartir mi experiencia sobre la otoplastia bilateral que me hice el 23 de diciembre. Era algo que siempre me había acomplejado (mi madre se había encargado de ello) y que yo misma me propuse que en cuanto ahorrase dinero me lo costearía. En fin, con 30 años recién cumplidos me sometí a la operación.

Era una cirujana de unos 35 años especializada en cirugía plástica, está en el Secpre, tiene un montón de años de experiencia como cirujana plástica en la seguridad social, una clínica privada y su propia clinica que acaba de abrir.

La operación me costó 1885 eu, 600 eu la anestesia general ya que por temas de salud, en mi caso era más recomendable, 50 eu las pruebas preoperatorias y 40 eu medicamentos. En total unos 2580 eu más o menos. Me habría salido 600 eu mas barato si no hubiera tenido este problema de salud añadido.

Estuve en el hospital unas 13 horas hasta eliminar la anestesia. El dia 29 voy a que me quiten las vendas, a ver que tal ha quedado todo. Estoy muy asustada ya que trabajo de cara al público y tengo que ver a unas 100 o 150 personas cada dia en el trabajo, pero no me incorporo hasta dentro de dos semanas, estoy de vacaciones.

La técnica empleada en la operación fue cortar piel y cartílago y coser para dar forma. Mi problema es que la concha de las dos orejas era muy grande y no tenia antihelix en ninguna de las dos. Antes de la operación mis dos orejas eran simétricas, espero que lo sigan siendo.

Después de la operación me recetaron antibióticos bastante fuertes, antiinflamatorios, calmantes. Pero los calmantes ya no los necesite a partir del tercer dia. El ibuprofeno me lo fui tomando de vez en cuando porque aunque el dolor de orejas era llevadero, el cuello y la mandíbula me dolían horrores. La cirujana me aviso que eso podía pasar.

Al salir de la operación la cirujana le dijo a mi familia que habían quedado muy naturales. Ahora tengo un poco de miedo porque desde la operación hasta que me quiten el vendaje pasan siete dias, y no tengo ni idea de como han quedado.

Eso si, una oreja no la siento, las otra los puntos me tiran mucho. Y me pongo hielo 10 min en cada oreja cada dos horas. Y pica mucho!!

Ver también

A
an0N_908843699z
28/12/14 a las 12:00

Y...
Ah, se me olvidaba, tengo gafas, sin gafas fuerzo mucho la vista y me duele la cabeza, pues después de casi una semana aun no me las he podido poner así que tendre que ir a sacarme unas lentillas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest