Foro / Salud

Osteopatia - acupuntura y dolores!!

Última respuesta: 26 de junio de 2005 a las 23:15
A
aura_6402085
22/6/05 a las 16:02

Hola a todos!!
Conoceis la osteopatia?? Y la acupuntura? Alguien la ha probado para los dolores de espalda y cabeza?
Yo llevo ya mucho tiempo con este problema, que cada vez me desenvoca en más dolencias, incluso una posible ansiedad, no duermo bien, se me bloquea la mandibula... he pasado por varios masajistas, el trauma me dice que no es nada..., estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento, pero sigo igual. Me han comentado de hacer osteopatia, ya que con un par de sesiones ayuda mucho. Y también algo de acupuntura para estos nervios y para una alergia que tengo...
Alguien ha pasado por algo asi y se ha tratado con esto?
Muchas gracias a todos!!

Ver también

B
bilali_8117926
23/6/05 a las 8:32

Osteopatía
Hola kely. Anímate a probarla, merece la pena. Y si el osteópata en cuestión trabaja la terapia craneo sacral, mejor que mejor, ya que por lo que comentas te puede mejorar mucho. Un saludo.

A
aura_6402085
23/6/05 a las 17:39
En respuesta a bilali_8117926

Osteopatía
Hola kely. Anímate a probarla, merece la pena. Y si el osteópata en cuestión trabaja la terapia craneo sacral, mejor que mejor, ya que por lo que comentas te puede mejorar mucho. Un saludo.

Gracias
cGracias por vuestras respuestas... lo probaré a ver si me ayuda un poko... lo mio es muscular (seguramente por mala posicion y falta de tono muscular) más una sinusitis crónica por alergias, esta combinación pues da dolores de cabeza, y ya hasta mucha tensión nerviosa.
Soy de barcelona, me han aconsejado uno... iré!!
Otra cosita el osteopata, te "cruje"??? Me da un poko de miedo...
Gracias y saludos!!

B
bilali_8117926
24/6/05 a las 8:56

Osteopatía
Siento no estar de acuerdo con lourdes117. La calidad del osteópata no se juzga por si te cruje más o menos o te hace más o menos daño. Es más una de las reglas básicas de la osteopatía es la 'regla del no dolor', es decir, si hay dolor no actúes. En osteopatía se tiene el máximo respeto por el paciente. Bien es cierto que a veces, en determinadas ocasiones nada más, se necesita efectuar una manipulación correctiva vertebral y 'cruje' algo por dentro, pero no es imprescindible para realizar una buena sesión osteopática. Hay osteópatas que nada más entrar en la consulta, te empiezan a movilizar todos los huesos y los hay que trabajan de una manera más sutil, dependiendo de la fomra de trabajar de cada uno y de las necesidades del paciente. Date cuenta que la osteopatía trata de trabajo de tejido blando (musculos, tendones, fascias, etc..), estructural (huesos y articulaciones), visceral, craneo sacral, ... Se trata de valorar al paciente de una manera global, no solo arreglar el síntoma. Así que si váis a algún osteópata, por favor, valorarle por vuestra mejoría en calidad de vida, no por el ruido o por el daño que os haya hecho, ¿ok?. Saludos.

A
aura_6402085
26/6/05 a las 23:15

Muchas gracias a las dos!!
Ya os contaré mi experiencia, mañana llamo para pedir hora... Gracias a las dos, va bien la información!!!
A ver si me arregla..... es casi mi unica esperanza!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir