Foro / Salud

Os silba la nuca????

Última respuesta: 3 de febrero de 2005 a las 8:54
A
akhtar_6753710
2/2/05 a las 13:11

Hola,

Sé que suena raro, pero ¿a alguna de vosotras os pita la nuca?

De vez en cuando, cuando he estado tumbada en la cama un rato, empiezo a oir como por la nuca y la parte baja de la cabeza un ruido tipo silbido o pitido.

¿Alguien sabe decirme que es eso?

Ver también

B
bilali_8117926
2/2/05 a las 14:31

Acufenos
Hola novata28. Pues tiene pinta de acufenos, es decir, pitidos en el oido, provocados por alguna tensión excesiva en algún hueso del cráneo o cervicales, que atrapa un nervio. A veces puede que en lugar de notarlo en el oído, lo puedas escuchar en alguna zona próxima, ya que el hueso temporal, donde está el oído externo, articula con otros huesos de lacabeza (esfenoides, frontal, occipital, ...) y de ahí la sensación de que te salga por la parte posterior de la nuca. De todas formas, si continua, comentaselo al medico por si considera necesaria alguna exploración mayor. Si no, te aconsejo la terapia craneo sacra para que puedas relajar esa y otras tensiones que puedas tener. Saludos.

A
akhtar_6753710
2/2/05 a las 20:04
En respuesta a bilali_8117926

Acufenos
Hola novata28. Pues tiene pinta de acufenos, es decir, pitidos en el oido, provocados por alguna tensión excesiva en algún hueso del cráneo o cervicales, que atrapa un nervio. A veces puede que en lugar de notarlo en el oído, lo puedas escuchar en alguna zona próxima, ya que el hueso temporal, donde está el oído externo, articula con otros huesos de lacabeza (esfenoides, frontal, occipital, ...) y de ahí la sensación de que te salga por la parte posterior de la nuca. De todas formas, si continua, comentaselo al medico por si considera necesaria alguna exploración mayor. Si no, te aconsejo la terapia craneo sacra para que puedas relajar esa y otras tensiones que puedas tener. Saludos.

Hola verastu
Gracias por tu respuesta,... pero una cosa, el otro dia le dije a mi novio que se acercara a ver si lo oia, y efectivamente, lo oyó. ¿es normal?

B
bilali_8117926
3/2/05 a las 8:54
En respuesta a akhtar_6753710

Hola verastu
Gracias por tu respuesta,... pero una cosa, el otro dia le dije a mi novio que se acercara a ver si lo oia, y efectivamente, lo oyó. ¿es normal?

Pitidos
Pus no, la verdad es que eso ya no me parece tan normal, pero la sugestión hace mucho. De todas formas pasate por algún profesional que te eche un vistazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram