Foro / Salud

¿os pasa como a mi?-se q estoy enferma pero me da igual-

Última respuesta: 26 de julio de 2013 a las 2:41
D
dunja_6071766
8/3/07 a las 6:40

Hola chicas, quiero contar un poco mi historia y ver si a alguien le pasa como ami para poder charlar de vez en cuando y desahogarme.
Tengo 20 años, a los 8 empecé a engordar hasta llegar a los 90 kilos a los 16 años.
Era la burla de la clase en el cole y el instituto.
En mi familia tb me sentía avergonzada.
A los 17 años después de tontear un poco con los vómitos y no conseguirlo un día descubrí una tecnica, y de pronto ya sabía vomitar con lo que comencé a comer lo mínimo y vomitar lo que comía.
En una semana, las vacaciones de semana santa adelgacé unos 5 kilos y cuando volví al instituto la gente me decía q si estaba a dieta.
yo no podía creer que la gente me viese más delgada y que los pantalones me estuviesen más sueltos...poco a poco me emocionaba y dejé de comer al máximo. Comía con mis padres y aún así tenía artimañas para esconder comida por lo que dejé de comer y hacía mucho ejercicio.
En un mes dejé 11 kilos.
mis padres q me veían pálida y más delgada y en 2 tallas menos se empezaron a asustar pero no querían ver el problema pq solo me decían q no cmía y yasta.
Pasó el tiempo y llegó el verano. Estaba perfecta, un cuerpo 10 aunq yo a veces no me veía así, fuí la sensación de mis amigos de el verano y la familia q no me veía desde tiempo, empecé a sentirme valorada.
Después del verano volví a comer desesperadamente sin vomitar y engordé mucho, al tiempo volví a dejar de comer, luego comía compulsivamente ... y así es mi historia.
Ahora tengo 20 años.
llevo con mi novio desde hace un año y medio y el sabe lo q me pasaba.
Este verano fui a un centro de adelgazamiento y me fue muy bien, estaba guapisima y delgada pq tbn lo compaginaba con ejercicio, y dejé de comer.
Mentía a todos, a mis padres les decía q comía con mi novio y a él q comía en mi casa... y así.
PAsó el cerano y volví a engordar.
Hace unos meses volví a dejar d ecomer pero con mi novio siempre encima me costó pero en un mes deje basatntes centímetros y me metía en 2 tallas menos.
Pero he vuelto a engordar.
Seimpre q me propongo adlegazar digo q es la ultima vez, q luego me cuidare y no engordo más, pero que va.
ahora quiero volver a adelgazar, dejar d ecomer.
Se q no es lo correcto pero es lo más rápido.
He estado comiendo mucho ultimamente por lo que en cuanto deje de comer un tiempo bajaré rápido de peso, y me propuse empezar mañana, no sé como hacerlo ni se pq hacerlo así, pero el q no pasa por esto no sabe lo q se siente ni se piensa.
Es muy facil verlo desde fuera, pero hay que sentirlo para entenderlo.
Ojala fuese normal, una chica feliz con su peso, como muchas gorditas q veo en la calle siempre monas y arregladas.
Cuando estoy mas gorda no quiero vestirme ni salir, quiero esconderme de la gente.
Mi novio no sabe que sigo con este problema ya q le tengo prometido q lo he superado... mañana dejo d ecomer y cuando este mi novio le diré que como verduras y pollo asado porq estoy a dieta y yasta, y con mis artimañas ya bien aprendidas del plato que me exe comere la mitad.
Es una mierda, pero ahora estoy sobre los 80 y me da verguenza ir a la universidad, pq hace 2 meses estaba delgada y mis amigas de pronto notaran q e engordado mucho... es una mierda, pero es así, siempre esperando que sea la ultima vez, siempre esperando poder meterme esos pantalones que me compre hace 3 veranos cuando no comia y adelgace mucho, siempre esperando que adelgace los 20 kilos q necesito y despues dejar esto.
Siempre diciendo q si al adelgazar los 20 kilos me sigo viendo gorda acudire amis padres para decirles q tengo un problema, pero esperando a avisarles cuando este delgada pq no quiero q me lleven a una clinica siendo gorda, ya qme han amenazado con la clinica en ocasiones.
Si alguien esta en mi situación decid algo q me estoy muriendo de pena sabiendo q me estoy llevando a mi propia destrucción pero sabiendo tb que es mi unica solucion, se q hay mas pero para mi es la unica. quien haya pasado esto sabra de lo que hablo: Sabes q estas enferma pero te da igual pq solo quieres estra delgada. ... SOCIEDAD

Ver también

Z
zosima_9910239
25/7/13 a las 23:52

Jeessica
ola amia yo estoy igual k ti

G
gulfam_8646845
26/7/13 a las 2:41

Tene paciencia
Hola Ana20mia!
A mi me parece que lo que te da igual, no es tu peso, sino tu salud, porque enfocas toda la prioridad en tu peso. Todo en esta vida requiere de esfuerzo y tiempo, y por mas que todos querramos no podemos obtenerlo en un instante, que es lo que vos busca. Mejor empeza una dieta adecuada para la enfermedad que tenes, lo más importante es tu salud, tu cuerpo podra no ser perfecto, pero busca otras cosas, te aseguro que si te pones a pensar (fuera de lo fisico) vas a encontrar muchas cosas buenas en vos, aprende a valorar lo que tenes, no intentes a toda costa algo que te hace daño. No importa si vas a la clinica, gorda, flaca, vos necesitas aunque sea es ir con un nutricionista que va a saber como tratarte y que tipo de dieta podes hacer. Tenes que encontrar un equilibrio sé que es muy dificil pero el hecho de que comas en exceso y después no comas para bajar, te va a hacer muy mal a tu salud, a eso le tenes que dar prioridad, y no sólo a tu salud fisica sino también mental, vos misma reconoces que no esta bien lo que haces, pero tu obsesion por estar flaca hace que lo hagas de todas formas. No pierdas tiempo, es mejor que te trates tanto en lo psicologico, como en lo medico, pero sobre todo no te olvides lo mas importante, buscar las cosas buenas, lindas que veas en vos, y no lo que no tenes.
Espero que mejores!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest