Foro / Salud

Os necesito

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 15:24
A
anahis_9126608
27/9/08 a las 1:58

Siempre os necesito. Durante estos cuatro años que hace que entré en el club, siempre estais ahí cuando os necesito. Mi niña ya tiene 6 años y convivo desde hace algo mas de un año con metastasis en las lumbares y con sus malditos dolores. Se que si lo estoy aguantando es porque puedo, o sea que debo ser fuerte, al menos eso me digo a mi misma. Frases comno esta y otras muchas que en muchas ocasiones me hacen vivir a empujones. Pero fundamentalmente si estoy viva es porque necesito ver crecer a mi hija y porque mi hija solo tiene una madre y esa soy yo. Ahora estoy muy muy agotada porque el dolor permanente agota mucho, pero sobretodo ya no se que hacer cuando me doy cuenta de que por culpa de ese dolor mi irritabilidad cada vez es mayor y me descontrola. Me da rabia cuando inevitablemente me quejo y miro la cara de mi hija con sus ojos de no estar entendiendo nada, de sentir tristeza por tener una madre que sufre. Que hago dios mio! nonpuedo aguantar y sin darme cuenta digo ay! Ay! que mal me siento, cuanto me duele....Ayudame por favor...........

Ver también

A
akila_5470070
27/9/08 a las 9:27

Qué difícil
Hay que conseguirlo, nosotras aguantamos por NOSOTRAS, pero las motivaciones más fuertes son los hijos. Puedo decirte lo que hice yo: (nada que ver con lo tuyo, quimio y radio y espero que no met.)
- Estar sola bastante tiempo y en ese tiempo descubrí este foro e hice mil trabajos en él. os enviaba al trabajo por mail y .... me hice casi imprescindible (era una forma de no "cortar", de seguir con mi vida). Me salió bien porque pude seguir trabajando de forma "adaptada". A mi hijo le vini bien, Ver como su madre no debía estar tan enferma. Los días tras la quimio (a partir del cuarto) me incorporaba y "notaba" menos los malestares.
- Aprendí a conocer mi cuerpo (ahora tengo lesión coxis, my dolorosa), cuando empieza el dolor, tomo el calmante ANTES de que apriete, andar me calma y me he apuntado a natación.
- Cuando no podía apenas andar, me "aparcaban" en una cafetería y pasaba la tarde o la mañana, eso tb me funcionaba.
- Usé y abusé de gente (no siempre mi marido y mi hijo) para que me trajera y llevara a hospitales o actividades. Para que ellos también normalizaran su vida.
- A mi hijo lo convencí que pidiera una Erasmus y hace unos días que estudia en el extranjero. Me costó, pero como este verano me ha visto bien, al final, se ha ido. Yo lo hecho de menos, pero no quiero que él hipoteque su vida.
- Sé que tu hijo es más pequeño, pero puedes "provocar" que vaya algunas tardes a casas de amiguitos, que lo saquen a la calle otras madres (te sorprenderá la gente que está deseando ayudar, algunas que eran meras conocidas). Para tí, pasa los ratos del día que ya sabes que te duele menos.
- ¿Qué tal las técnicas de relajación y autocontrol? Creo que tendrás que aprenderlas e incorporarlas a tu vida. No sé si dispones de psicólogo que te enseñe; si no es así, y quieres, mándame un privado y puedo hacerte llegar algunos ejercicios. Yo me los metí (los sonoros) en el MP3 y lo llevo colgando todo el día. Cuidado si te decides, debes consultar a tu medico, no sea que algún movimiento te vaya mal.
A ver si hay alguien que te dé otras ideas. Entre todas podemos conseguir que tu vida sea un poquito mejor. De todos modos, deja abierta esta charla y de vez en cuando la subes para que puedas desahogarte y las demás podemos saber de tí y como ahora el foro "anda algo revuelto", yo espero que algunas chicas vuelvan y ellas son más expertas que yo. Animo, guapa, tú y tu hijo merecéis ese esfuerzo.

V
veena_8152563
27/9/08 a las 10:10

Querida rosa
No me gustaria decirte palabras que me hicieran parecer frivola. Mi realidad no tiene nada que ver con la tuya, no tengo hijos por tanto sólo veo el dolor en los ojos de mi marido y procuro que mis padres no vean rota por dentro, ellos son mayores y no lo soportarian. Mi vida cambió tanto que hoy por hoy nadie me reconocería. Gestioné presupuestos millonarios, me subia a un avion una o dos veces a la semana hasta que el cancer me dejó en tierra.
He ido a terapia, y voy al psiquiatra,porque no puedo dormir, me dicen que es por la menopausia, los sofocos y demás, pero yo me encuentro bien. Los huesos, claro, por suerte en mi caso es solo osteoporosis, pero los dolores de espalda son terribles yo para pasar el día aparte de leer que me encanta, camino cinco kilometros por la mañana y cinco por la tarde y procuro no pensar en lo que puede ser, me han dicho que probablemente antes de fin de año vuelva al quirofana, ya sabes otro apañejo, por la medicacin.
Me gustaria decirte que seas fuerte, pero no se como podría expresarlo.Sólo quiero que tengas suerte y puedas estar con tu hija mucho tiempo.
un beso

P
parvin_6510792
27/9/08 a las 12:59
En respuesta a akila_5470070

Qué difícil
Hay que conseguirlo, nosotras aguantamos por NOSOTRAS, pero las motivaciones más fuertes son los hijos. Puedo decirte lo que hice yo: (nada que ver con lo tuyo, quimio y radio y espero que no met.)
- Estar sola bastante tiempo y en ese tiempo descubrí este foro e hice mil trabajos en él. os enviaba al trabajo por mail y .... me hice casi imprescindible (era una forma de no "cortar", de seguir con mi vida). Me salió bien porque pude seguir trabajando de forma "adaptada". A mi hijo le vini bien, Ver como su madre no debía estar tan enferma. Los días tras la quimio (a partir del cuarto) me incorporaba y "notaba" menos los malestares.
- Aprendí a conocer mi cuerpo (ahora tengo lesión coxis, my dolorosa), cuando empieza el dolor, tomo el calmante ANTES de que apriete, andar me calma y me he apuntado a natación.
- Cuando no podía apenas andar, me "aparcaban" en una cafetería y pasaba la tarde o la mañana, eso tb me funcionaba.
- Usé y abusé de gente (no siempre mi marido y mi hijo) para que me trajera y llevara a hospitales o actividades. Para que ellos también normalizaran su vida.
- A mi hijo lo convencí que pidiera una Erasmus y hace unos días que estudia en el extranjero. Me costó, pero como este verano me ha visto bien, al final, se ha ido. Yo lo hecho de menos, pero no quiero que él hipoteque su vida.
- Sé que tu hijo es más pequeño, pero puedes "provocar" que vaya algunas tardes a casas de amiguitos, que lo saquen a la calle otras madres (te sorprenderá la gente que está deseando ayudar, algunas que eran meras conocidas). Para tí, pasa los ratos del día que ya sabes que te duele menos.
- ¿Qué tal las técnicas de relajación y autocontrol? Creo que tendrás que aprenderlas e incorporarlas a tu vida. No sé si dispones de psicólogo que te enseñe; si no es así, y quieres, mándame un privado y puedo hacerte llegar algunos ejercicios. Yo me los metí (los sonoros) en el MP3 y lo llevo colgando todo el día. Cuidado si te decides, debes consultar a tu medico, no sea que algún movimiento te vaya mal.
A ver si hay alguien que te dé otras ideas. Entre todas podemos conseguir que tu vida sea un poquito mejor. De todos modos, deja abierta esta charla y de vez en cuando la subes para que puedas desahogarte y las demás podemos saber de tí y como ahora el foro "anda algo revuelto", yo espero que algunas chicas vuelvan y ellas son más expertas que yo. Animo, guapa, tú y tu hijo merecéis ese esfuerzo.

Demuestras una gran fortaleza....
Yo no se q decirte.... mi situación actual no es muy buena y aunq lo q más deseaba en este mundo era ser madre ahora me doy cuenta de la tarea tan díficil q sería luchar contra el cancer mientras ves a tu hija crecer.

Creo q con tu mensaje nos das una lección de valentía y coraje y egoistamente a mi me estas ayudando a seguir luchando....

Solo puedo decirte q deseo de todo corazón q mejores o por lo menos ese maldito dolor desaparezca y te permita disfrutar de la vida con tu hija porq te lo mereces!!

Besos,

A
akila_5470070
27/9/08 a las 14:02

Sigue necesitandonos
Ya ves, Rosa, cuánta gente ( y los que te quedan) te entiende y sobre todo, TE APOYA. Para lo que necesites....

T
taisia_9173327
27/9/08 a las 16:47

Te comprendo
Se lo que se siente yo tengo cancer de mama y tambien hay veces que me desespero tengo 3 niñas se que ellas no tienen la culpa de nada siento una gran pena porque su madre esta enferme y ya no soy la que era a menudo pierdo la paciencia y les grito y eso me hace sentir culpable siento que esto que nos pasa a todas es una injusticia y siento una gran rabia pero despues pienso que esa actitud no me ayuda en nada ni a mi ni a i familia por eso aunque nos cueste uun mundo tenemos que tirar para adelante aunque sea por nuestros hijos ellos nos necesitan tanto busca ayuda , ve al sicologo toma algo para los nervios tenemos que seguir luchando y pensar que cada dia que pasemos con nuestros hijos vale mas que nada en el mundo siento mucho que estes asi te mando un gran abrazo y escribe y te desahogas cuando quieras un beso a ti y a todas las madres con cancer que luchan dia a dia por estar al lado de sus hijos .

A
an0N_795162899z
27/9/08 a las 19:54

Hola rosa,
Por las conversaciones en las que has participado y lo que hoy explicas en tu post, se deduce que eres una mujer muy fuerte y eso, como ya te ha dicho alguna compañera, nos da aliento a todas. No sé que decirte, creo que todas ya te han dicho con la sabiduría y empatía que derrochan, cualquier cosa que yo pueda decirte, por lo que me sumo de corazón, a lo que las compañeras te han hecho llegar.
Rosa, aquí tienes muchas personas que te entendemos y estamos contigo.

Un beso grande

A
anahis_9126608
28/9/08 a las 1:15
En respuesta a parvin_6510792

Demuestras una gran fortaleza....
Yo no se q decirte.... mi situación actual no es muy buena y aunq lo q más deseaba en este mundo era ser madre ahora me doy cuenta de la tarea tan díficil q sería luchar contra el cancer mientras ves a tu hija crecer.

Creo q con tu mensaje nos das una lección de valentía y coraje y egoistamente a mi me estas ayudando a seguir luchando....

Solo puedo decirte q deseo de todo corazón q mejores o por lo menos ese maldito dolor desaparezca y te permita disfrutar de la vida con tu hija porq te lo mereces!!

Besos,

Respuesta a todos los mensajes
A todos porque todos ellos tienen algo en comun: un esfuerzo importante por ayudarme y animarme y una gran comprension de lo que me pasa, porq2ue de una u otra forma nos sentimos todas así, cada cual con sus peculiaridades, en algun momento. Algunas me aconsejais apoyo psicologico e, incluso, reseñandome determinadas tecnicas. Amigas mias soy psícologa. Trabajaba en la seguridad social y este es un aspecto que, aunque resulte paradojico, en lugar de ser una gran ventaja, A VECES SE vuelve contra mi. Y direis por que? pues porque se espera de mi mucho mas de lo posible, porque la familia se relaja e, incluso como me pasa a mi poco a poco se distancia aún mas de mis necesidades, porque como me ven que "tiro pa delante" tienden a no darse cuenta de la necesidsd que tengo de sentirme apoyada por ellos. Yo los comprendo, se que es un mecanismo para lograr evitar sus ansiedades en relacion a mi padecimiento. Mi stecnicas son las que todas usais, el vivir el dia a dia, el buscarle algun provecho a esta situación y al saber agradecer la mano que te tiende cualquier persona . Estoy tambien tomando antidepresivos y, en fin, tras morir mi madre estoy tratando de proporcionarme a mi y a mi hija las mayores comodidades y mejoras para que mi vida diaria sea lo mas facil posible. Sin embargo sigo pensando cada dia cuando me despierto que esto no es mas que un mal sueño.... Un abrazo a todas

A
akila_5470070
28/9/08 a las 9:37
En respuesta a anahis_9126608

Respuesta a todos los mensajes
A todos porque todos ellos tienen algo en comun: un esfuerzo importante por ayudarme y animarme y una gran comprension de lo que me pasa, porq2ue de una u otra forma nos sentimos todas así, cada cual con sus peculiaridades, en algun momento. Algunas me aconsejais apoyo psicologico e, incluso, reseñandome determinadas tecnicas. Amigas mias soy psícologa. Trabajaba en la seguridad social y este es un aspecto que, aunque resulte paradojico, en lugar de ser una gran ventaja, A VECES SE vuelve contra mi. Y direis por que? pues porque se espera de mi mucho mas de lo posible, porque la familia se relaja e, incluso como me pasa a mi poco a poco se distancia aún mas de mis necesidades, porque como me ven que "tiro pa delante" tienden a no darse cuenta de la necesidsd que tengo de sentirme apoyada por ellos. Yo los comprendo, se que es un mecanismo para lograr evitar sus ansiedades en relacion a mi padecimiento. Mi stecnicas son las que todas usais, el vivir el dia a dia, el buscarle algun provecho a esta situación y al saber agradecer la mano que te tiende cualquier persona . Estoy tambien tomando antidepresivos y, en fin, tras morir mi madre estoy tratando de proporcionarme a mi y a mi hija las mayores comodidades y mejoras para que mi vida diaria sea lo mas facil posible. Sin embargo sigo pensando cada dia cuando me despierto que esto no es mas que un mal sueño.... Un abrazo a todas

Qué bueno!
Rosa, qué bueno (hay que intentar bromear y reir, ya sabes aquello de la risoterapia, qué te voy a contar yo...) y yo casi que te mando el metodo Silva, je,je (el español, claro); soy algo parecido, campo escolar. No sabes como te entiendo, para muchas es así la cosa, y no se percatan de que a veces no podemos más. Una anécdota de amigo que empieza radio, la mujer preocupada, intento animar y me responde "no es lo mismo, tú eres fuerte" (estoy segura de que me quiere mucho) u otra persona que coincidimos en quimio (cuando yo estaba tan malita, mo hiciste... en tema profesional), ea, yo "no estaba tan malita"; Me ha animado leer tu post. Ya alguien había hecho ese comentario, pero ahora creo que somos un montón las que sufrimos el "no está tan mala, no hay que preocuparse desmasiado"; en mi caso, yome lo busqué, no me gusta quejarme ni dar pena.
Bueno, ahora viene buena época, el nene irá al cole, puedes meterlo en alguna actividad extraescolar (PIDE AYUDA A AMISTADES, OTRAS MADRES) Y TÚ, CUIDARTE MUCHO Y RESERVAR ENERGÍAS PARA EL TIEMPO QUE PASES CON ÉL (importa la calidad, no la cantidad), hacer tareas escolares con él. Ya verás, lo peor ya ha pasado, seguro. Aquí seguiremos para cuando quieras.

R
reme_7996516
1/10/08 a las 18:37

no debes ponerte asi amiga rosa!!!!! sigueme!!!!
HOLA; SE BIEN DE Q HABLAS, DE LO Q SIENTES, DE LO Q PIENSAS...YA TUVE 2 VECES CANCER Y HACE UNOS MESES TRANSPLANTE DE MEDULA. TENGO 39 Y 2 HIJAS. AMOR: LO MAS GRANDE Q ELLA TIENE ES A TI Y TU NECESITAS SABER Q: NO ES TU CULPA ESTAR ENFERMA, NO ERES RESPONSABLE,ASI Q SACA ESA CARGA DE TI,NO ERES R E S P O N S A B L E!!!!!! NOS TOCO Y YA,NO DEBES CUESTIONAR NI A DIOS,NI A TI, NI A NADIE. ESE ES EL PRIMER PASO,ACEPTAR.
AHORA DUCHATE,DEPILATE,PONTE BELLA Y DI FRENTE AL ESPEJO Q LO ERES,CREELO,ES IMPORTANTE. SI TE ANIMAS MAQUILLATE. YO AUN NO PUEDO USAR PERFUMES PORQUE ME DAN NAUSEAS. EL DOLOR TRATALO CLINICAMENTE PERO INTENTA RELAJARTE,EN ESTE MOMENTO MI COLUMNA ME RECUERDA EL TRANSPLANTE,ME DUELE,CAMBIARE DE POSICION.
AHORA ESTOY MEJOR. TOMARE UN CALMANTE Y UN RICO TE.
ESTOY EN URUGUAY,RECIEN EMPIEZA LA PRIMAVERA AQUI,HACE MUCHO FRIO,ASI Q ME QUEDARE EN LA CAMA CALENTITA,AUNQ LUEGO DEBO DAR UNA CLASE A MIS 19 HS,LO HARE EN MI DORMIORIO,NO IMPORTA,ES UNA CHICA,LO ENTENDERA.
SABES? ME VEO BELLA Y TENGO CERCA DE UN CM DE PELO.JIJIJI. PASA A MI MAIL CUANDO PUEDAS: lourdessociologa36@hotmail.com ESPERO ME CONTESTES AMIGA,TU Y QUIEN LO NECESITE.BSS

E
erenia_8299731
1/10/08 a las 20:26

Creo que...
Lo importante es que podes compartir y estar con tu hija!!!
Es esperable q te sientas irritable o te descontroles, permititelo hacerlo, estas en todo tu derecho, y tu hija te va a entender. Pero seria bueno, q si asi lo deseas comiences a controlar a tu forma ese descontrol.
Tu hija al verte sufrir esta entendiendo la logica de la vida, q las personas no solo rien, sino tambien llorar, estan tristes, todo es parte de la vida.
Por lo q veo ver crecer a tu hija es mas fuerte q el dolor, y eso es lo q te impulsa salir adelante.
Que es lo que mas te duele?

SAludos y abrazos de todo corazon

V
vidina_8572220
2/10/08 a las 9:51

Sigue mirando la cara de tu hija
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y SOLO QUIERO MANDARTE TODO EL CARIÑO Y APOYO QUE LLEVO DENTRO!
SOLO DECIRTE QUE AUNQUE YO NO TENGO ESTA MALDITA ENFERMEDAD MI QUERIDA MAMA SI Y ELLA TAMBIEN TIENE MESTASTASIS SOLO QUE ELLA LO QUE TIENE ES CA. DE COLON PARA PODER SUPERAR LOS MOMENTOS MALOS QUE PASAMOS MIRO A MI HIJA DE 5 AÑOS E INTENTO SOBRELLEVARLO YA QUE AUNQUE MI MAMA LO SUFRE FÍSICAMENTE TODOS NOSOTROS LO SUFRIMOS CON ELLA EN EL ALMA.
MUCHO ANIMO Y SEGURO QUE CON EL AMOR QUE LA TIENES SUPERARAS TODOS LOS OBSTACULOS QUE ESTA ENFERMEDAD TE PONGA
CUENTA CONMIGO PARA TODO LO QUE NECESITES AUNQUE SOLO SEA DE ESTA MANERA.

A
anahis_9126608
16/10/08 a las 2:41

Perdonadme por no responderos
estoy aqui de nuevo, ya os podeis imaginar, la maquina revento un poco, tuve una caida en el baño, se rompieron tres costillas y yo por no separarme de la niña y pensando q si hacia reposo se resolveria todo, estuve una demana sin pedir ayuda. los pulmones estaban perforados y me quede casi sin ppoder rerspirar, asib q tuve q ir al htal. lo demas ya os lo imaginareis. pero ha sido la vez qv mas cerca me he visto de la muerte he sufrido mucvho y mew he sentido atemorizada. graciAS a todas ya escribire mas estoy cansada

V
veena_8152563
16/10/08 a las 12:57

Lucia ¿que es la soledad?
veras lucía esta es una enfermedad, larga y no todos los pacientes la viven igual. Hay problemas con la medicación, hay retrocesos y tambien avances. El cancer es cancer por mucho que algunos se empeñen en decir que esta enfermedad es como ir de compras. Yo te entiendo, a veces no quiero hablar con nadie, me molesta la gente, me pregunto ¿por qué? Otras pienso que tengo suerte por seguir aquí. Por ello pienso en toda la hipocresia que envuelve la palabra cáncer. Cada uno lo vive como quiere o puede, confiando en que podamos superarlo y seguir algún tiempo por aquí. Pero para mí no son mejores que yo cuando no quiero hablar con mi familia o no ver a nadie quienes dejan mensajes dicendo que esto es una chorrada y que el cancer se supera.
Yo intento vivir cada dia como puedo, pero mi vida ha cambiado, como la de rosa , la tuya y la de tantas otraas. Pero al cancer hay que llamarle lo que es cancer y por desgracia o suerte se metió en nuestas vidas y tenemos que convivir .
Te entiendo cuando analizas las relaciones personales pero no te averguences., yo esto y como tú. Intento que mi familia no me vea llorar pero lloro, intento reir, pero a veces no puedo, intento convencerme que puedo curarme pero a veces lo dudo.
Sabes lo que hago, intentar disfrutar de cada dia que amenece sin problemas como si fuese el ultimo que voy a vivir.
Por eso lucía disfruta con lo que tenemos, con lo que podemos y vive, como te gustaría hacerlo si alguien no te hubiese dicho tienes esta maldita enfermedad
un beso

A
akila_5470070
16/10/08 a las 15:51
En respuesta a veena_8152563

Lucia ¿que es la soledad?
veras lucía esta es una enfermedad, larga y no todos los pacientes la viven igual. Hay problemas con la medicación, hay retrocesos y tambien avances. El cancer es cancer por mucho que algunos se empeñen en decir que esta enfermedad es como ir de compras. Yo te entiendo, a veces no quiero hablar con nadie, me molesta la gente, me pregunto ¿por qué? Otras pienso que tengo suerte por seguir aquí. Por ello pienso en toda la hipocresia que envuelve la palabra cáncer. Cada uno lo vive como quiere o puede, confiando en que podamos superarlo y seguir algún tiempo por aquí. Pero para mí no son mejores que yo cuando no quiero hablar con mi familia o no ver a nadie quienes dejan mensajes dicendo que esto es una chorrada y que el cancer se supera.
Yo intento vivir cada dia como puedo, pero mi vida ha cambiado, como la de rosa , la tuya y la de tantas otraas. Pero al cancer hay que llamarle lo que es cancer y por desgracia o suerte se metió en nuestas vidas y tenemos que convivir .
Te entiendo cuando analizas las relaciones personales pero no te averguences., yo esto y como tú. Intento que mi familia no me vea llorar pero lloro, intento reir, pero a veces no puedo, intento convencerme que puedo curarme pero a veces lo dudo.
Sabes lo que hago, intentar disfrutar de cada dia que amenece sin problemas como si fuese el ultimo que voy a vivir.
Por eso lucía disfruta con lo que tenemos, con lo que podemos y vive, como te gustaría hacerlo si alguien no te hubiese dicho tienes esta maldita enfermedad
un beso

Lucía, son fases.
Lucía, nadie dijo que fuera fácil. En muchos casos cuando se acaba con los tratamientos, nos da el "bajón", hemos estado tan "ocupadas" que no dio tiempo de más. En todas las circunstancias de la vida, encontrarás a gente que no está a la altura y gente que te sorprende positivamente. Lo importante es que empieces a recuperar tu vida, y que entiendas que las personas reaccionan de distinta forma. A todas nos ha pasado, gente de nuestro entorno no puede soportar la idea de que nos va a pasar algo malo y, como mecanismo de defensa, se convencen de que ya "estamos bien". Otras, no se atreven a peguntar por no "remover" nuestros sentimientos, otras te preguntan excesivamente cuando tú estás intentando olvidarte un poco... en fin, reacciones variadas, que nos gustan más o menos según nuestras características personales. Lo importante es que estás superando la enfermedad, el resto es anecdótico, pero, sobre todo en el caso de tu hermana, procura no enfadarte con nadie, no merece la pena; una lección que hemos aprendido es que sabemos a qué atenernos con las personas; Es posible que se nos quede hasta un poco de "mal carácter", no nos entienden (hay que pasar por ésto para ello), pero .... menuda alegría nos ha dado la vida y es que ahora hemos comprobado la importancia de cada minuto y de lo que teníamos antes. Yo creo que debes desahogarte (aquí estamos, las que te entendemos por estar en la misma situación) y luego intentar recuperar todo lo posible de nuestra vida o readaptarnos en aquellas parcelas que no podamos recuperar. Reirse, reirse mucho, qué gran medicina ......

A
akila_5470070
16/10/08 a las 15:55

Perdón?????
Rosa, un accidente lo puede tener cualquiera, enfermas o no. Me alegro de que hayas salido del hospital, pero, de verdad, no decir nada..... Hija, que me parece que vas a tener que empezar a pensar en tí misma, que el que tú estés bien, lo notará tu hija y por ella y por tí, tienes que cuidarte lo más posible. Anda que ....

R
reme_7996516
17/10/08 a las 16:45

Rosa
MI QUERIDA AMIGA,AYER RECIBI TU MAIL,NO PIDAS DISCULPAS,AL CONTRARIO,GRACIASSSSSSSSSSSSSS SSSS!!!!POR PENSAR Q HAY GENTE COMO TU,COMO YO Q NOS NECESITAMOS MUTUAMENTE. NO NECESITO Q ME AGRADEZCAS Y O Q TE ESCRIBI A TU MAIL ES VERDAD: DIOS Y YO TE AMAMOS!!! TE CURTARAS COMO YO,SI,OBVIO Q SUFRI,Y MUCHO,PERO ACA ESTOY,TRANSPLANTADA Y VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.. .....TRANSPLANTADA EN JUNIO Y YA ESTUDIANDO UN POSTRADO DE MI CARRERA.ARRIBA,LA CABEZA PUEDE Y MUCHO,LASTIMA LA DISTANCIA,SINO ME TENDRIAS A TU LADO AMIGA,NOS SEPARA UN OCEANO. BESOS

A
akila_5470070
17/10/08 a las 21:00

No siempre; sí en lo importante
Lucía, no siempre los consio, pero lo que me pone "insoportable"son las cosas que tenemos que aguantat: gente que quiere vendernos algo, gente que informa "científicamente y que casi nos hace ser culpables de tener la enfermedad, gente (personal sanitario o funcionarial) que nos lo hace pasar más. Mi lema es "bastante tenemos con lo que tenemos". Me indigna que tengas que pagar 60 por sesión y eso que soy "casi" de la profesión. NO DEBES. Yo no he estado nunca enferma y no he ocasionado ningún gasto al sistema sanitario hasta ahora y llevo muchos años trabajando y cotizando. Tú igual, vete al médico de cabercera, cuéntale y que te envíe al psicólogo sin gasto alguno. Tú lo necesitas ¿verdad? Pues que lo cubran. EXÍGELO ponte "insoportable" para eso. ¡Qué menos!. Respecto a ir a tu bola, si eso es realizar todas las actividades que te apetezcan, genial, pero "pasar" de la gente también puede ocasionarte algún desasosiego emocional, somos seres sociales por naturaleza, simplemente sé selectiva y relacionate principalmente con la gente que merece la pena, pero sin guardar "rabia" hacia nadie. De todos modos, sigo pensando que ésto es una fase y que pasará. Cuando quieras te desahogas con nosotras; para mí ese es el espíritu del foro. Siempre habrá buena gente por quí, seguro.

V
veena_8152563
17/10/08 a las 21:33

Veras lucia
bajones tenemos con y sin cancer. la vida es un camino lleno de curvas y siempre hay obstaculos sólo que ahora nos parecen más dificiles de salvar.
Con el cancer piensas pobrecitos total p,a que. y no saben que el p,a que lo decide alguien por nosotras. Sabemos aproximadamente la dia que llegamos a este mundo pero es dificil conocere de antemano cuando nos vamos. Por tanto yo cuando veo estos gesto de p,a qué me rio
Al principio del tratamiento tenía algun problemilla y un dia me presenté en la consulta de uno de mis oncologos, cabreadisima. Estaba tan nerviosa que le dije de todo. El con su cara de hombre sabio y su voz pausada me dijo
NO se con quien estás enfadada, si conmigo, con el mundo o con Dios, me quedé pegada y continuó. Si es conmigo , lo siento pero podemos arreglarlo, si es con el mundo, poco puedo hacer y si es con Dios vete a la Iglesia.
Lo único que pude decirle es que lo sentía. Imaginate como estaba.
Tu tienes hijjos y por ellos tienes que luchar, es lo más importante en la vida, que vean que aunque nada será igual, tu sigues ahí dandoles lo mejor que tienes que es tu vida y tu cariño.
LO demás chorradas, yo hago lo que me apetece, fui al psicologo y me dí solita de alga porque me aburría muchisimo. Voy de vez en cuando al psiquiatra pero para que me recete orfidal, por el royo de la menopauisia inducida que no me deja dormir.
Finjir, NI se te ocurra, sé tú misma. Es lo que esta enfermedad nos debe
un beso Cuidate

V
veena_8152563
18/10/08 a las 9:20

que cachonda
Los placeres de la vida son tan escasos que yo pienso que aunque hubiese sido pilingui creo que no los hubiese disfrutado. Pero lo que no hicimos en ese aspecto no lo vamos a hacer ya, así que leemos, comemos, nos reimos , charlamos, escribimos y poco mas.
Veras yo viajaba muchisimo y ahora a donde voy es a mi casa , a ver a mi familia porque llevan dos años diciendome que no les gustan los quistes que tengo el ovario, gracias a san bendito tamoxifeno. Tengo tanto miedo de que me ocurra algo, que intento estar cerca siempre de un hospital, mi gine, me ha dicho que ya me los va a quitar pero sigo con miedo
Sobre la inspección medica, no se si sabes que en algunas comunidades automomas cobran unos incentivos por dar a gente de alta. En vez de reducir las listas de espera o dar un trato digno a los pacientes les pagan a los inspectores para ver si nos pueden hacer volver a trabajar. Es una pena pero es así.
Haces bien en pedir que te paguen a un psicologo, de verdad a mi no me sirvió para nada y me dijo lo que a tí que hay teorias sobre la infelicidad y el cancer. No sé ¿cuanta gente frustrada e infeliz hay por la vida?
Asi que tu escribe lo que te parezca , nosotras te endemos y mira a disfrutar de lo que podamos, ya que es lo que nos a tocado vivir
besos

A
akila_5470070
18/10/08 a las 9:31

Es que ..... me reflejo
Os leo a amapola y a tí y ME REFLEJO. La sensación de tener tantas cosas que hecer, de querer vivir a borbotones, de tener derecho a... , dormir poco por la menopausia inducida, necesidad de hablar con gente como yo, etc.
Eso también, no os parece que nos hemos vuelto algo "chulas", enterderme bien, yo antes era menos capaz de exigir a la Administración, sea del tipo que sea, menos capaz de preocuparme por cosas no relevantes, etc. Ahora es como "aquí estoy yo, tengo cáncer, ¿y qué?, pero no me hagas perder mi tiempo.
Obviamente, por debajo de esa apariencia, hay desasosiegos, miedo (sólo he pasado una revisión, decepción de algunas personas (también agradables sorpresas de otras) etc.
Luego vienen las características personales y las cirscunstancias sociolaborales. A amapola la veo superinformada, escueta, contundente y a mí me ayudó mucho. No me pierdo ni uno de sus post, siempre aprendo algo.
A tí, te veo que tus condiciones son peores, estás luchando con el sistema laboral y es lógico que estés furiosa. Después de pasar por este calvario, después de tantos años trabajando y, a veces, en condiciones laborales injustas, ahora, encima, tu situación física no es buena (como la de todas) y tu situación económica se ve perjudicada como si tú tivieras culpa de algo y te tropiezas con un tribunal que te trata como a un "número2 y que te obliga a justificarte, que te pide mil y un informes.... o sea, otro calvario.
Claro, yo hablo desde la perspectiva mía; a mí no me afectó laboralmente; gano hasta más, porque la situación de inmovilidad física del invierno pasado (quimio y radio) no me impidió seguir trabajando (me "aparcaban" en el trabajo, encontré esa gente que me sorprendió positivamente, pude hacer mi labor, camibiaron mi horario, etc, todo bueno) y además, "ampliar" mis tareas, de tal manera que ahora, etoy en otros programas y... gano más. Lo mejor, puedo seguir trabajando, en lo mismo, que me encanta, me hace "sentirme bien", me ocupa (no pienso demasiado) y mi vida se normaliza cada día más. A tí te toca no cejar en en ese empeño, en luchar a muerte por conseguir una paga digna, simplemente porque LO MERECES, porque no es un regalo, es un DERECHO. Difícil camino, pero has de intentar conseguirlo.
A nivel personal, insiste en lo de psicooncóloga. Te ayudará, pero no creas que será la panacea. Nadie te va a decir ya lo que debes o no debes hacer, pero puedes encontrar una visión objetiva y especializada, ya que habrá visto cientos de casos como el tuyo, sabrá como actuar. Plántate allí un día sí y otro también y exige, exige, que no tarden meses en darte esa ayuda. si luego no te sirve, pues la dejas.
Respecto a la que vas ahora, pues te equivocastes al elegir, eso es todo. Ya te dije que soy "casi" de la profesión. Has ido a una psicóloga psicoanalista, de ahí que esté haciendo regresiones a tu infancia, buscando el origen inicial de tu deasosiego. No necesitas eso, ahora; hay especialistas en ansiedad, que es lo que ahora necesitas. Hija, que ésto va como los médicos, unos buenos y otros malos, pero que hay que ir a especialista y que todavía hay muchos psicólogos que tratan de todo, los generalistas, pero que no van bien para todos los casos. Yo, que tenía a mi alcance a muchos, no quise; preferí dedicarme, primero a soportar los tratamientos sin paralizar mucho mi vida; después a vivir el verano; ahora a "niquelarme", a arreglar desaguisados de los tratamientos y mi inactividad: puse también 15 o 2 kilos, ya he perdido 7, voy lentamente porque me da la gana, porque tampoco quiero amargarme con dietas hipocalóricas que a lo mejor ponen en peligro mi resistencia física. Ya te contaré más, sólo como bien, me permito caprichitos y estoy intentando retomar la actividad física; eso sí, READAPTACIÓN constante; ya no puedo aerobic, spini (tengo lesión en le coxis por una caida) ni otras cosas que hacía antes; me da pena, pero.... lo mejor para mí la natación (por los huesos, por la lesión y por el brazo), así que.... empiezo el lunes.
A aprovechar el tiempo que tienes, a "degustar" la soledad si te apetece y a compartir con nosotras, si quieres.
Besos, guapa

V
veena_8152563
18/10/08 a las 12:36

¿renunciar?
No, no sólo que me tienen fritas las hormonas, las pastillas, y todo lo que de repente te viene encima, pero no no renuncio, solo faltaba.
No tenga tan claro que siendo promiscua disfrutes mucho de las cosas, pienso que una parte del sexo está en la cabeza y cuando teníamos catorce años, lo viviamos de una forma, a los treinta de otra y a los cincuenta de otra. Sólo es cuestión de adaptarse.
Claro que eres capaz de pensar por ti misma y de reaccionar, sólo que ahora pensamos con un horizonte temporal más corto.
Verás una de las cosas que más me ha puesto las pilas ha sido el accidente de Barajas. Yo hacía tres dias que había pasado por allí y a la semana siguiente me volvía, despues de las revisiones oncologicas a ir. Desde el cielo se ve la parte quemada y te preguntas ¿por qué? Había niños, familias enteras y entonces piensas que ellos no tuvieron esa segunda oportunidad que nosostros si tenemos. Es como si durante el reloj bilogico del tiempo fuese más despacio y pudieses ver la vida de una forma distinta a cómo la veíamos antes. Tú hablabas de tu hermana, de esas amigas pesadas, de esas palabras absurdas que se proncuncian "por caridad", y te das cuenta. Eso quiere decir que estamos mucho mejor que algunas personas en teoria saniiiiiiiiiiiiiiiisimas
Un beso

V
veena_8152563
18/10/08 a las 13:37

te conteste
si te llega ya sabes

A
anahis_9126608
20/10/08 a las 7:30
En respuesta a akila_5470070

Es que ..... me reflejo
Os leo a amapola y a tí y ME REFLEJO. La sensación de tener tantas cosas que hecer, de querer vivir a borbotones, de tener derecho a... , dormir poco por la menopausia inducida, necesidad de hablar con gente como yo, etc.
Eso también, no os parece que nos hemos vuelto algo "chulas", enterderme bien, yo antes era menos capaz de exigir a la Administración, sea del tipo que sea, menos capaz de preocuparme por cosas no relevantes, etc. Ahora es como "aquí estoy yo, tengo cáncer, ¿y qué?, pero no me hagas perder mi tiempo.
Obviamente, por debajo de esa apariencia, hay desasosiegos, miedo (sólo he pasado una revisión, decepción de algunas personas (también agradables sorpresas de otras) etc.
Luego vienen las características personales y las cirscunstancias sociolaborales. A amapola la veo superinformada, escueta, contundente y a mí me ayudó mucho. No me pierdo ni uno de sus post, siempre aprendo algo.
A tí, te veo que tus condiciones son peores, estás luchando con el sistema laboral y es lógico que estés furiosa. Después de pasar por este calvario, después de tantos años trabajando y, a veces, en condiciones laborales injustas, ahora, encima, tu situación física no es buena (como la de todas) y tu situación económica se ve perjudicada como si tú tivieras culpa de algo y te tropiezas con un tribunal que te trata como a un "número2 y que te obliga a justificarte, que te pide mil y un informes.... o sea, otro calvario.
Claro, yo hablo desde la perspectiva mía; a mí no me afectó laboralmente; gano hasta más, porque la situación de inmovilidad física del invierno pasado (quimio y radio) no me impidió seguir trabajando (me "aparcaban" en el trabajo, encontré esa gente que me sorprendió positivamente, pude hacer mi labor, camibiaron mi horario, etc, todo bueno) y además, "ampliar" mis tareas, de tal manera que ahora, etoy en otros programas y... gano más. Lo mejor, puedo seguir trabajando, en lo mismo, que me encanta, me hace "sentirme bien", me ocupa (no pienso demasiado) y mi vida se normaliza cada día más. A tí te toca no cejar en en ese empeño, en luchar a muerte por conseguir una paga digna, simplemente porque LO MERECES, porque no es un regalo, es un DERECHO. Difícil camino, pero has de intentar conseguirlo.
A nivel personal, insiste en lo de psicooncóloga. Te ayudará, pero no creas que será la panacea. Nadie te va a decir ya lo que debes o no debes hacer, pero puedes encontrar una visión objetiva y especializada, ya que habrá visto cientos de casos como el tuyo, sabrá como actuar. Plántate allí un día sí y otro también y exige, exige, que no tarden meses en darte esa ayuda. si luego no te sirve, pues la dejas.
Respecto a la que vas ahora, pues te equivocastes al elegir, eso es todo. Ya te dije que soy "casi" de la profesión. Has ido a una psicóloga psicoanalista, de ahí que esté haciendo regresiones a tu infancia, buscando el origen inicial de tu deasosiego. No necesitas eso, ahora; hay especialistas en ansiedad, que es lo que ahora necesitas. Hija, que ésto va como los médicos, unos buenos y otros malos, pero que hay que ir a especialista y que todavía hay muchos psicólogos que tratan de todo, los generalistas, pero que no van bien para todos los casos. Yo, que tenía a mi alcance a muchos, no quise; preferí dedicarme, primero a soportar los tratamientos sin paralizar mucho mi vida; después a vivir el verano; ahora a "niquelarme", a arreglar desaguisados de los tratamientos y mi inactividad: puse también 15 o 2 kilos, ya he perdido 7, voy lentamente porque me da la gana, porque tampoco quiero amargarme con dietas hipocalóricas que a lo mejor ponen en peligro mi resistencia física. Ya te contaré más, sólo como bien, me permito caprichitos y estoy intentando retomar la actividad física; eso sí, READAPTACIÓN constante; ya no puedo aerobic, spini (tengo lesión en le coxis por una caida) ni otras cosas que hacía antes; me da pena, pero.... lo mejor para mí la natación (por los huesos, por la lesión y por el brazo), así que.... empiezo el lunes.
A aprovechar el tiempo que tienes, a "degustar" la soledad si te apetece y a compartir con nosotras, si quieres.
Besos, guapa

Pero macala!
No cono<co tu cancer ni como estas en ese sentido, pero cuando te leo me arece que hayas pasadso una mala gripe y que estas muy requetebien despues de haber superdo el bache. Te lo juro que por mas que yo quisiera en la vida podria hacer todo eso que tu haces. Dime es cuestion de voluntad o de que.....No puede ser porque tu te tomes la enfermedqd de distinta forma porque si es por eso deberias parar de hacer esas cosas y dedicarte a ayuda directamente a personas que como tu tienen cancer pero no pueden superarse como tu. Que claro lo tienes todo....

desde mis viviencias no es que me sienta un petardo junto a los demas, quizas exagerdo un poco, pero me acerco mas a lo que expresa lucia. Yo he pasado mas o menos por las mismas emociones de rabia y de sentimiento de incomprension, me repatea tambien los comentarios tipo, tu eres fuerte y lo superaras, ya estas curada no?, al terminar la radio.... Ahora lo que tienes que hacer es comenzar de nuevo y hacer tu vida nornmal ya veras como asi....porque yo conozco a fulanita que.......y tienes que tomarte esto en positivo- Amigas mias.... que es eso de en positivo, yo es que me mondo a veces por no llorar y gritarle a quien me dice esto que porque puñetas me esta dando consejos si yo no se los estoy pidiendo. Tambiern me he tenido que morder los puños cuando, tras enterrarme de la metastasis en la columna porque tenia dolores terribles, me venia mi prima y me decia..... pues que dolores tan raros son esos que para unas cosas eres capaz y poara otras no, cuando yo lo que en todo momento intento es hacer lo que puedo y abandonar cuando ya no puedo mas......

El asunto tambien está en que psicologicamente las personas que desarrollamos esta enfermedad tenemos un perfil psicologico comun en la mayria de los casos y tambien coincidimos en algo importante: Tenemos y siempre klo hemos tenido problemas para expresar el enfado, la rabial etc... y en situaciones de estres tendemos a adoptar modos de afrontamiento inadecuados, siendo caracteristica una tendencia a algo parecido como conformismo o aceptascion pasiva de lo que consideramos no esta en nuestras manos solucionar (en cuanto a nuestras relaciones sociales, familiares, laborales, etcccc....).

Bueno espero que me deis alguna opinion sobre esto

D
dorte_8049465
20/10/08 a las 7:40

Deseo saber a q pertencen estos sintomas
hola

toy algo asustada, es q bueno tengo 20 años
y me estado haciendo mi autoexamen y desde hace un año
he notado q sale un liquido blanquecino de un nodulo,
primero pense q era grasa o algo asi, la verdad no lo se,
ahora al palpar siento q hay algo, es pqueño pero no se q es.

No hey inflamacion ni piel de naranja ni caimiento de peson ni nada
solo esos dos sintomas

q me recomiendan

gracias

A
akila_5470070
20/10/08 a las 17:33
En respuesta a anahis_9126608

Pero macala!
No cono<co tu cancer ni como estas en ese sentido, pero cuando te leo me arece que hayas pasadso una mala gripe y que estas muy requetebien despues de haber superdo el bache. Te lo juro que por mas que yo quisiera en la vida podria hacer todo eso que tu haces. Dime es cuestion de voluntad o de que.....No puede ser porque tu te tomes la enfermedqd de distinta forma porque si es por eso deberias parar de hacer esas cosas y dedicarte a ayuda directamente a personas que como tu tienen cancer pero no pueden superarse como tu. Que claro lo tienes todo....

desde mis viviencias no es que me sienta un petardo junto a los demas, quizas exagerdo un poco, pero me acerco mas a lo que expresa lucia. Yo he pasado mas o menos por las mismas emociones de rabia y de sentimiento de incomprension, me repatea tambien los comentarios tipo, tu eres fuerte y lo superaras, ya estas curada no?, al terminar la radio.... Ahora lo que tienes que hacer es comenzar de nuevo y hacer tu vida nornmal ya veras como asi....porque yo conozco a fulanita que.......y tienes que tomarte esto en positivo- Amigas mias.... que es eso de en positivo, yo es que me mondo a veces por no llorar y gritarle a quien me dice esto que porque puñetas me esta dando consejos si yo no se los estoy pidiendo. Tambiern me he tenido que morder los puños cuando, tras enterrarme de la metastasis en la columna porque tenia dolores terribles, me venia mi prima y me decia..... pues que dolores tan raros son esos que para unas cosas eres capaz y poara otras no, cuando yo lo que en todo momento intento es hacer lo que puedo y abandonar cuando ya no puedo mas......

El asunto tambien está en que psicologicamente las personas que desarrollamos esta enfermedad tenemos un perfil psicologico comun en la mayria de los casos y tambien coincidimos en algo importante: Tenemos y siempre klo hemos tenido problemas para expresar el enfado, la rabial etc... y en situaciones de estres tendemos a adoptar modos de afrontamiento inadecuados, siendo caracteristica una tendencia a algo parecido como conformismo o aceptascion pasiva de lo que consideramos no esta en nuestras manos solucionar (en cuanto a nuestras relaciones sociales, familiares, laborales, etcccc....).

Bueno espero que me deis alguna opinion sobre esto

No soy así, la enfermedad me ha hecho así
Rosa, yo antes no había tenido ni gripe, siempre sana. Lo mío es "a lo grande", de no estar enferma a tener cáncer de mama. Llevo casi 2 años con esta historia: 1 un tumor, biopsiaron y era benigno pero había que hacer revisión. A los 5 meses (debía ir a los 6, pero yo estaba asnsiosa), revisión y encuentran en exploración otro bulto que "era distinto", punzaron, esperé la semana de rigor y salió "acelular"; me operan, en medio hacen una analítica y salión cáncer de mama, con 3,5 cm (tb me quitaron el priemer tumosr, 3 cm), hacen 2 círculos de seguridad y me quitan todos los ganglios puesto que estaba muy cerca el t. maligno. A partir de ahí, siempre me dijeron que "había tenido suerte" ya que era de células muy proliferativas, pero no era hormonodependiente y los ganglios no estaban afectados. Algo de suerte me abandonó, puesto que se me infectó un punto, hubo que abrir "al dolor" y como era verano, me ponen una mecha, pero aquello no se cierra. Empiezo 6 meses (12 sesiones de quimio) con la herida sin terminar de cicatrizar, me afecta bien pero sólo 3 días; cuando llega septiembre, yo ya estaba hasta de estar en casa, de leer hasta lo que no se ha escrito, de esa sensación tan mala en el estómago; negocio mi horario y vuelvo a trabajar, los efectos de la quimio lo paso en viernes, sábado y domingo; mi oncólogo de los nervios por aquello de las defensas. Veo a una compañera que la ingrean por bajada de defensas y me digo "a mí no me pasa" y empieza la lucha por comer sin ganas, pero como y bebo mucha agua. Acabo la quimio y estaba como un muñeco hinchable, sólo movía bien las manos. Empiezan las pruebas y 25 sediones de radio. Vuelve el cansancio extremo, pero voy sola a las sesiones porque así me da sensación de menos enferma. Acabo y,,,, de forma sorprendente se me curan las quemaduras y poco a poco, he recuperado fuerzas y ganas de hacer cosas. Es lento, pero pasa. En verano he recuperado bien, hasta he perdido algo de peso, todavía me sobran 10 kilos. Qué me ayudó? A mí, el trabajo y el ansia de normalizar mi vida, que ésto no me la paralice. Que no afecte a mi marido y a mi hijo, que pueda irse a una niversidad extranjera sin tener que estar pendiente de su madre, de no sentirme compadecida, de volver a ser "yo". Ya he pasado la 1 revisión, estoy limpia, pero a la semana tenía otro bulto. 3 días de peregrinación médica y parece que es un quiste de mi veterana mastopatía. Mucho susto, hija.
Como ves, no es un camino de rosas, ni soy más fuerte que nadie, el brazo me molesta y aburrida de los ejercicios, voy a natación. Me afecta todavía, estoy readaptándome en todo, pero lo conseguiré. Sólo quiero que no haya recaídas, voy a una dietista para controlar la retención de líquidos. Tambien tengo una lesión de coxis por una cida que tuve en abril; no tiene solución, voy todo el día con cojines especiales, pero .... sigo haciendo mi vida con algunas reestructuraciones. No quise ayuda piscológica, mi lema es "ésto es lo que hay" y a ver qué puedo hacer para remediarlo. He sentido que hay gente "que no da la talla", pero es que creo que no saben qué hacer, o no quieren enfrentarse a la enfermedad. A veces siento ira y rabia, sobre todo cuando descubro que no puedo hacer algo, pero voy apendiendo a resignarme y a cambiar actividades. Ya sabes, "esto es lo que hay". No encontré otra manera de llevar la historia, que en diciembre hará 2 años que comenzó con el tumor benigno. Realmente me considero una privilegiada, puedo seguir trabajando, voy cambiando actividades, mi familia no está demasiada afectada y es que ... no me puedo morir porque tengo muchas cosas que hacer todavía, ahora me siento importante y además, hay mucha gente que me necesita.
Eso es todo, para mí mucho. Ayer fue un mal día para mí, no soporto que hablen con esa frivolidad de algo que afecta a las personas más de 1 año de su vida, a todo el entorno. Ahora soy muy "fresca", no espero en consultas, mi horario lo determino yo, intento superarme día a día, pero hay días malos, mu malos, pero ... tengo mucha gente que me apoya. No hago planes nunca, lo que tenga que venir (que espero que sea bueno ya me llevé mi "ración"), ya se verá....

A
anahis_9126608
21/10/08 a las 2:26
En respuesta a akila_5470070

No soy así, la enfermedad me ha hecho así
Rosa, yo antes no había tenido ni gripe, siempre sana. Lo mío es "a lo grande", de no estar enferma a tener cáncer de mama. Llevo casi 2 años con esta historia: 1 un tumor, biopsiaron y era benigno pero había que hacer revisión. A los 5 meses (debía ir a los 6, pero yo estaba asnsiosa), revisión y encuentran en exploración otro bulto que "era distinto", punzaron, esperé la semana de rigor y salió "acelular"; me operan, en medio hacen una analítica y salión cáncer de mama, con 3,5 cm (tb me quitaron el priemer tumosr, 3 cm), hacen 2 círculos de seguridad y me quitan todos los ganglios puesto que estaba muy cerca el t. maligno. A partir de ahí, siempre me dijeron que "había tenido suerte" ya que era de células muy proliferativas, pero no era hormonodependiente y los ganglios no estaban afectados. Algo de suerte me abandonó, puesto que se me infectó un punto, hubo que abrir "al dolor" y como era verano, me ponen una mecha, pero aquello no se cierra. Empiezo 6 meses (12 sesiones de quimio) con la herida sin terminar de cicatrizar, me afecta bien pero sólo 3 días; cuando llega septiembre, yo ya estaba hasta de estar en casa, de leer hasta lo que no se ha escrito, de esa sensación tan mala en el estómago; negocio mi horario y vuelvo a trabajar, los efectos de la quimio lo paso en viernes, sábado y domingo; mi oncólogo de los nervios por aquello de las defensas. Veo a una compañera que la ingrean por bajada de defensas y me digo "a mí no me pasa" y empieza la lucha por comer sin ganas, pero como y bebo mucha agua. Acabo la quimio y estaba como un muñeco hinchable, sólo movía bien las manos. Empiezan las pruebas y 25 sediones de radio. Vuelve el cansancio extremo, pero voy sola a las sesiones porque así me da sensación de menos enferma. Acabo y,,,, de forma sorprendente se me curan las quemaduras y poco a poco, he recuperado fuerzas y ganas de hacer cosas. Es lento, pero pasa. En verano he recuperado bien, hasta he perdido algo de peso, todavía me sobran 10 kilos. Qué me ayudó? A mí, el trabajo y el ansia de normalizar mi vida, que ésto no me la paralice. Que no afecte a mi marido y a mi hijo, que pueda irse a una niversidad extranjera sin tener que estar pendiente de su madre, de no sentirme compadecida, de volver a ser "yo". Ya he pasado la 1 revisión, estoy limpia, pero a la semana tenía otro bulto. 3 días de peregrinación médica y parece que es un quiste de mi veterana mastopatía. Mucho susto, hija.
Como ves, no es un camino de rosas, ni soy más fuerte que nadie, el brazo me molesta y aburrida de los ejercicios, voy a natación. Me afecta todavía, estoy readaptándome en todo, pero lo conseguiré. Sólo quiero que no haya recaídas, voy a una dietista para controlar la retención de líquidos. Tambien tengo una lesión de coxis por una cida que tuve en abril; no tiene solución, voy todo el día con cojines especiales, pero .... sigo haciendo mi vida con algunas reestructuraciones. No quise ayuda piscológica, mi lema es "ésto es lo que hay" y a ver qué puedo hacer para remediarlo. He sentido que hay gente "que no da la talla", pero es que creo que no saben qué hacer, o no quieren enfrentarse a la enfermedad. A veces siento ira y rabia, sobre todo cuando descubro que no puedo hacer algo, pero voy apendiendo a resignarme y a cambiar actividades. Ya sabes, "esto es lo que hay". No encontré otra manera de llevar la historia, que en diciembre hará 2 años que comenzó con el tumor benigno. Realmente me considero una privilegiada, puedo seguir trabajando, voy cambiando actividades, mi familia no está demasiada afectada y es que ... no me puedo morir porque tengo muchas cosas que hacer todavía, ahora me siento importante y además, hay mucha gente que me necesita.
Eso es todo, para mí mucho. Ayer fue un mal día para mí, no soporto que hablen con esa frivolidad de algo que afecta a las personas más de 1 año de su vida, a todo el entorno. Ahora soy muy "fresca", no espero en consultas, mi horario lo determino yo, intento superarme día a día, pero hay días malos, mu malos, pero ... tengo mucha gente que me apoya. No hago planes nunca, lo que tenga que venir (que espero que sea bueno ya me llevé mi "ración"), ya se verá....

Claro.....
A DIFERENCIA TUYA YO LLEVO 4 AÑOS DE CANCER DE MAMA DE TAMBIEN 3,5 CM Y 16 GANGLIOS AFECTADS Y LLEVO UN AÑO RECAIDA CON METASTASIS EN LAS LUMBARES Y NO TENGO APOYO FAMILIAR. CLARO, ES QUE ES MUY DIFERENTE

A
akila_5470070
21/10/08 a las 15:24
En respuesta a anahis_9126608

Claro.....
A DIFERENCIA TUYA YO LLEVO 4 AÑOS DE CANCER DE MAMA DE TAMBIEN 3,5 CM Y 16 GANGLIOS AFECTADS Y LLEVO UN AÑO RECAIDA CON METASTASIS EN LAS LUMBARES Y NO TENGO APOYO FAMILIAR. CLARO, ES QUE ES MUY DIFERENTE

Sí, es diferente
pero también es como cada uno lo vive. Si necesitas algo, mira el privado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram