Foro / Salud

os habeis operado de edema de renker

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 19:02
D
danna_6313670
8/4/10 a las 16:13

Me tengo que operar de un edema de renker y estoy asustada porque me han dicho que me voy a quedar con mas afonia que la que tengo ¿ sabeis cuanto tiempo tengo que estar sin hablar y cuanto tiempo de logopeda . alguien sabe si antoli candela d emadrid es buen cirujano un saludo a todos

Ver también

A
an0N_530856599z
10/4/10 a las 11:50

Edema de reinke
Primero, tendrás que dejar de fumar, absolutamente!!!!....pues los que padeceis este edema, es debido al tabaco, sino vas a dejar de fumar, mejor, no te operes, ni te moleste, eso que te ahorras....pasar por el quirófano.....
Y si decides dejar de fumar y, a continuación operarte, necesitaras rehabilitación logopédica....

W
wiam_5687287
15/9/10 a las 23:18

Todo bien
Hola! Mi madre se opero en mayo del edema de reinke y claro, todo causado por fumar bastante y por exceso de utilizar la voz, de no usarla bien vamos...Se opero y simplemente se quedo esa noche ingresada, estuvo unos 15 dias sin hablar apenas pero despues, ni recuperacion logopedica ni mas afonia.

Todo lo contrario, se le ha afinado la voz, ha vuelto a tener la suya de siempre y nada de garraspera ni nada, eso si, no ha dejado de fumar y posiblemente le volvera a salir porque una vez que te sale y te operan, es lo que dice el compañero, DEBES dejar de fumar...pero ella no lo ha conseguido.

Espero haberte ayudado, un saludo y mucho animo que la operacion son 5 minutos de nada!

X
xena_8285325
13/8/11 a las 19:02

Cuidado ¿seguro que es un edema?
Hola,
soy maestra y tengo problemas con la voz. Antoli Candela, Jorge, me diagnosticó un edema DE RENKEC Y me dijo que twnía que operarme. fui a otro y me dijo que no lo tenia, que no tenia que operarme, que eran unos nodulos y que se quitaban con foniatría. Te parece que es un buen médico? elige tú, pero antes consulta a otro. Tal vez ganan dinero con una operación. Que no sea la tuya..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir