Foro / Salud

Os cuento mi reciente experiencia: lo bueno y lo malo

Última respuesta: 14 de junio de 2012 a las 22:43
S
sana_8800703
24/3/11 a las 23:29

Me operé el jueves 10 ene l hospital San Juan de Dios (Santurce. Bizkaia) con el Dr Fernando Salagre.

MIdo 1,57 peso 49 kg y me puse implantes redondos de perfil medio, subfasciales y por la areola.

Todo fué fenomenal. El Dr fué muy amable antes y después de la operación (asi como en las consultas era un pelin seco). Llegué a las 8 de la mañana allí. Según llegué me tomaron la temperatura y la tensióny comprovaron que fuí en ayunas y a las 8:20 ya estaba entrando en el quirófano. El Dr me pintó unas lineas orientativas con un rotu azul (que por cierto aún no he conseguido quitarme), después me pusieron la via, que me dolió u pelin por tener venas pequeñitas y me dormí.

Me desperté pensando que aun no me habían operado, se me hizó tan corto... Estube 45 minutos o asi en una sala aparte espavilandome, con el oxígeno y la pincita esa del deo puestos. Allí solo pudieron etntrar mi novio y mi madre a vreme 5 minutos.

Después me llevaron a la habitación y pasé el día entero y la noche con mi familia y mi novio, la vía me la quitaron a la noche y pude cenar. Me fuí a las 10 del día sigiuiente. La anestesia la llevé bien, la mee, no la vomité.

Lo peor de todo es el estar en la cama sin poder moverte tanto tiempo. Y después los 4 días siguientes sin poder hacer las cosas tu sola: ni levantarte del sofá o de la cma, ni ducharte, ni abrir la nevera... nada que requiera el uso de los brazos (mas ayá de mover el antebrazo) o el uso de la fuerza de esa zona. Se lleva mal, sobre todo si eres una persona activa. Lo de andar encorvada por el peso y la tirantez de los pechos a mi se me quitó en 3 días.

Lo malo: pues que aun o he recuperado la sensivilidad en un o de los pechos. Lo tengo como dormido de mitad para abajo. No se si se ter inará despertando o no... mi ama se hizo una operación de estetica en el vientre y le pasó lo mismo y tardó 1 año y medio en recuperarla.

Me dá un poco de repelus. No siento el tacto ni frío ni calor en el pezón y está lánguido, como sin forma. A alguien le ha pasado lo mismo?

Además tengo ese pecho diferente, como si estiuviese colocado el implante un pellin más abajo que en el otro. No se si es muy pronto aun... si se colocarán a distinto tiempo en lugar de a la vez...

Si alguien me puede asesorar...

Ver también

S
sana_8800703
26/3/11 a las :26

Jolin...
nadie contesta
...

N
nilsa_683303
26/3/11 a las 3:15
En respuesta a sana_8800703

Jolin...
nadie contesta
...

Tranquila
No te preocupes y espera a la revision del ciru, sino llamalo y comentale lo q te pasa bss

C
cleuza_9746621
26/3/11 a las 10:09


me alegro que todo vaya bien, gracias por contar tu experiencia, yo me opero en abril y me gustá leer como os ha ido a todas y que conteis de pe a pa toda la operación!!
Lo del pezón, he oido a muchas chicas que le ha tardado en venir la sensibilidad pero en cuanto veas al ciru se lo comentas, un besito guapa!!

T
talia_5183527
26/3/11 a las 10:47

Yo tambien el 10
Me operé el mismo día que tú, pero en mi caso fue por el surco, en los pezones tengo mucha sensibilidad pero en cambio la parte de abajo del pecho la noto acolchada, me imagino que poco a poco irá mejorando, de todas formas en la revisión del mes se lo comenteré a mi cirujano, y ya empezaré con los parches para las cicatrices. Tu cirujano es quien mejor te puede asesorar si no estás tranquila pide cita y le comentas tus dudas, un beso.

H
hnia_8120672
26/3/11 a las 11:10

Yo tambien el dia 10
Hola peujess, yo el mismo dia que tu, pexia submuscular redondas 375 cc t recorte areola, asi que imaginate la sensibilidad. Es muy pronto, no te preocupes que todo tiene su tiempo.Me he mentalizado que este proceso es lento y hace falta pciencia. Yo tambien me veo una diferente a la otra pero entiendo que tienen que cambiar y mucho. Tambien te digo que partiendo de lo que yo partia(tetas horribles)ahora me veo superbien.Veras que como dentro de 3 meses nos va a parecer mentira todo.Besis

S
sana_8800703
27/3/11 a las :25

Pero no solo es el tamaño....
ES que está uno más arriba que el otro. Desde el pezón hasta el final del pecho (abajo) en un pecho hay 3 cm y en otro 4 y medio o asi...no se que hacer. me dá un poco de palo subir las fotos por la diferencia... está como mal hecho...

J
joita_5372738
27/3/11 a las 12:49
En respuesta a sana_8800703

Pero no solo es el tamaño....
ES que está uno más arriba que el otro. Desde el pezón hasta el final del pecho (abajo) en un pecho hay 3 cm y en otro 4 y medio o asi...no se que hacer. me dá un poco de palo subir las fotos por la diferencia... está como mal hecho...

Cada pecho evoluciona de manera distinta
pero si no estás tranquila pregunta a tu cirujano igual tiene que ponerte la banda para que baje el pecho que está más arriba.
Un saludo y ya me cuentas

S
sana_8800703
27/3/11 a las 13:04
En respuesta a joita_5372738

Cada pecho evoluciona de manera distinta
pero si no estás tranquila pregunta a tu cirujano igual tiene que ponerte la banda para que baje el pecho que está más arriba.
Un saludo y ya me cuentas

Muchas gracias por tu ayuda
este lunes ire a verle. A ver si me animo esta semana y me saco unas fotos para que me digas que te parece.

Gracias, de verdad.

F
farha_9048294
27/3/11 a las 13:13

Es así...
Ánimo!!!! Yo lo pasé fatal, fatal , fatal... Hace ya más de 3 meses de mi moperación e intento no acordarme, porque uffffffff!!!!

Lo que estás pasando es el mismo postoperatorio que muchas hemos sufrido; la insensibilidad, un pecho diferente al otro, el repelús.... No te preocupes que todo se va pasando.

LA sensibilidad se recupera, el repelús se supera según van adquiriendo forma y te acostumbras a ellas, y lo del pecho diferente... va más despacio, pero también mejora.

A mí, lo de estar inútil me duró más de una semana. Hasta los 15 días no comencé a ser persona y a valerme por mí misma.Lo de levantarme o moverme en la cama... tardé bastante más.

Quiero animarte para que lo lleves mejor. Déjate mimar mucho y ten paciencia, que todo vuelve a la normalidad.

Un beso muy grande ÁNIMO!!!!

C
corin_8504006
27/3/11 a las 22:12

Comparto aki la mia...
bueno peujess primero que nada tranquila...te cuento yo yebo ya casi 4 meses operada y cada dia me encuentro con una sensacion nueva..yo toy operada por el surco y la sensibilidad en los pezones al principio era tremenda...poco a poco se va estabilizando...hay periodos aun que si siento y hay periodos que no...hay momento que las noto mas durass...y ay semanas que menos...lo que me cuesta ami un poco acstumbrarme es el tema del tacto de tocarlas...que no se...no se nota como una mama natural...piensa que nunca hemos sabido que es eso de tner pecho y bueno pro lo menos yo pues siempre estas buscando cosillas y fijandote mucho...lo mejor es no estresarse y dejar que las cosas tomen su tiempo...bueno aki te dejo un pedacito de mis sensaciones...

S
sana_8800703
28/3/11 a las :23
En respuesta a farha_9048294

Es así...
Ánimo!!!! Yo lo pasé fatal, fatal , fatal... Hace ya más de 3 meses de mi moperación e intento no acordarme, porque uffffffff!!!!

Lo que estás pasando es el mismo postoperatorio que muchas hemos sufrido; la insensibilidad, un pecho diferente al otro, el repelús.... No te preocupes que todo se va pasando.

LA sensibilidad se recupera, el repelús se supera según van adquiriendo forma y te acostumbras a ellas, y lo del pecho diferente... va más despacio, pero también mejora.

A mí, lo de estar inútil me duró más de una semana. Hasta los 15 días no comencé a ser persona y a valerme por mí misma.Lo de levantarme o moverme en la cama... tardé bastante más.

Quiero animarte para que lo lleves mejor. Déjate mimar mucho y ten paciencia, que todo vuelve a la normalidad.

Un beso muy grande ÁNIMO!!!!

Gracias a todas
La verdad es que eso de no poder hacer las cosas por ti misma...te hace semtirte uy vulnerable. Hay un factor psicológico muy importante en el post de esta operación del que no se habla mucho. Yo creo que es algo a tener en cuenta. El otro día me caí al suelo al agacharme por no poder usar los brazos para establecer el equilibrio y luego no me podía levantar.... ahi tirada me quede un buen rato hasta que encontré la forma. Parece una tontería, pero la vulnerabilidad, la sensación de estar inválida en muchos aspectos... es dificil de llevar.

Por lo demas, intentaré teer paciencia como me aconsejais. Lo de no sentir un pecho... dá repelús, pero no me imoprta tanto como el echo de tener uno más abajo que otro... espero que, como me decis, se vallan estabilizando. De todas formas mañana voy a ver a l ciru a ver que e cuenta.

Con lo que sea os digo. Gracias a todas de nuevo. Sin el apoyo de mucha gente de este foro que desencarecidemente me ha aconsejado y ha compartido sus experiencias conmigo, todo esto hubiera sido mucho más dificil.

Gracias gracias gracias

S
sana_8800703
29/3/11 a las :24

Os cuento loq ue me ha dicho el dr
Me ha comentado que una está mas alta que la otra porque en una me respetó el bolsillo que yo ya tenía y en la otra me lo bajó un poco (porque yo partía de pechos desiguales y para igualar). Como solo han pasado un par de semanas dice que l apiel está tersa y el implante no termina de rellenar esa parte del bolsilloq ue el abrió, pero que irá bajándose y colocándose, mientras que el otro se quedará donde está ya que el no abrió más bolsillo para ese implante).

Me ha dicho que si no baja para dentro de mes y medio o dos meses me pone una banda elástica para que baje.

Y nada, ahora a darme aceite de rosa de mosqueta en las cicatrices durante 3 días y luego a poner las tiras esas blancas (tri...noseque) durante 4 semanas, luego otra vez aceite y luego otra vez tiras...y asi durante un tiempo

¿SABEIS SI ME PUEDO PONER LAS TIRAS ESAS AUNQUE AUN TENGA POSTILLA?

J
joita_5372738
30/3/11 a las 13:26
En respuesta a sana_8800703

Os cuento loq ue me ha dicho el dr
Me ha comentado que una está mas alta que la otra porque en una me respetó el bolsillo que yo ya tenía y en la otra me lo bajó un poco (porque yo partía de pechos desiguales y para igualar). Como solo han pasado un par de semanas dice que l apiel está tersa y el implante no termina de rellenar esa parte del bolsilloq ue el abrió, pero que irá bajándose y colocándose, mientras que el otro se quedará donde está ya que el no abrió más bolsillo para ese implante).

Me ha dicho que si no baja para dentro de mes y medio o dos meses me pone una banda elástica para que baje.

Y nada, ahora a darme aceite de rosa de mosqueta en las cicatrices durante 3 días y luego a poner las tiras esas blancas (tri...noseque) durante 4 semanas, luego otra vez aceite y luego otra vez tiras...y asi durante un tiempo

¿SABEIS SI ME PUEDO PONER LAS TIRAS ESAS AUNQUE AUN TENGA POSTILLA?

Hola peujess
Mira, yo las tiras no las uitlicé porque me parecieron demasiado caras para empezar y luego porque mi ciru me recomendó desde una loción cicatrizante que se llama ENDOCARE. Usé también la rosa mosqueta al principio alternándola con la crema y me ha ido muy bien.
¡Ojo, siempre pregunta a tu ciru antes de comprar nada, porque que a mí me haya ido bien con la crema, no quiere decir que para todo quisqui sea buena!

D
dahba_6971531
14/6/12 a las 22:43

Dr salagre?
Hola peujess, ya ha pasado mas de un año que tal las ves ahora, yo tb he tenido consulta con el Dr Salagre me gustaria operarme en septiembre y no se si decidirme por el.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir