Foro / Salud

Os cuento mi historia para motivaros un poco...

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 16:55
I
ikrame_8782607
25/12/13 a las 22:02

Buenas tardes/noches
Sé que muchas de vosotras de cara al año nuevo se propone adelgazar, y me parecía buena idea escribiros ahora, asi que
aprovecho que tengo un rato para contaros como perdí 22 kilos, con mis subidas, mis bajadas, mis experiencias con endocrinos, medicos, clinicas, natur house y etc etc, y os añado algún consejo.
NO soy nutricionista, ni dietista, ni lo que me fue bien a mi os tiene que ir bien o mal a las demás, quiero dejar claro que sólo pretendo dejaros mi historia, para motivaros y deciros que tanto si tenéis que perder 5 kilos o 40 SÍ SE PUEDE.

Tengo 23 años y empecé con problemas con 12. Se separaron mis padres y aunque me sentía querida fue traumatico. ¿Qué hacia yo? comer, y comer y comer. Con 15 años repetí un curso, los chicos no se fijaban en mí y comía mucho, mal y a deshoras.
Con 16 años, medía 1,55 y pesaba 87 kilos. SÍ, 87 kilos!
Nunca habia intentado bajar de peso, pero me planté y pedí ayuda.
Mi madre me llevó al endocrino de la Seg Social, que el hombre escandalizado me dijo que tenia que perder 30 kilos. Me dio una dieta base y al principio bien, pero cuando un médico te pesa cada 2 meses la motivación es escasa. Aun así perdi 5 kilos. Claro, que en cuanto dejas de comer un sandwich de nocilla diario para merendar, cenar pizza y de beber alcohol con tus amigos es fácil perderlo. Lo dicho: 5 kilos en dos meses. Motivación poca y fuerza de voluntad mínima.

Pidiendo una motivación mas intensa, fui a Natur House y os cuento: (que la mia no fuese satisfactoria no quiere decir que la vuestra no lo vaya a ser si vais)
Entré con 80 kilos. Te hacen un analisis de las grasas y los liquidos y lo que tienes que adelgazar, las chicas que a mi me atendían eran majisimas, me pesaban semanalmente y la motivación bien. Vale que la visita es gratuita pero me dejaba unos 25 euros a la semana, 100 euros al mes. Te dan de todo: que si galletas especiales de fibra, que si drenantes, que si quemagrasas... que por cierto sabían a rayos.
Las dietas no son nada del otro mundo, de las de lechuga y pechuga, pero el hecho de que te pesen todas las semanas y que tu dietista sea casi tu amiga, ayudaba.
Perdí otros 8 kilos en 2 meses (ya iba por 72) tras mucha dieta de choque, ya que si te estancas te tiras un día comiendo espárragos, o piña o sandia... y mucho sacrificio. Ni pasta ni arroz ni pan y encima jarabes que sabían a aceite de ricino.
Lo dejé porque en 3 semanas me estanqué, ni con choques ni con nada me movía de los 72 kilos. Aun a dia de hoy no sé si esos jarabes ayudan o todo lo que perdi lo hubiese perdido igual solo con la dieta, lo que sé es que de 8 kilos recuperé 4. No volví a mis hábitos de comer mal y mucho, así que achaco esos 3 kilos de vuelta a dejar los jarabes.
200 euros menos, 2 meses y 4 kilos. Siguiente capitulo

Fui a una dietista: me pesaba cada 15 días y los menús eran variados. ¡Bien! ¡Se comia pasta y arroz! Peeero todo era pesado. Y pasaba un hambre terrible, yo con 40 gramos de pasta a las 5 de la tarde me moría.
Aguanté un mes, porque a parte de ser super incómodo tener que medir al detalle las cantidades, al hambre no se acostumbra uno. Perdí 4 kilos en un mes. Aquellos que gané después de dejar Naturhouse.
72 KILOS pesaba.

¿Después? Que si tal método, que si este, que si el otro, que si mengana me ha dicho que tomes esto, que si a fulana le va bien lo otro. Las siguientes las hice por mi cuenta, libro en mano.

Dieta Dukan: Bien, pero imposible de seguir a largo plazo. Un aplauso para el que se consiga hacer las 3 fases y luego estar todos los jueves comiendo proteinas solo y 3 cucharadas de salvado diarias. Cuidado si la empiezas, en cuanto la dejas vuelves a coger lo que perdiste. Yo no me llevé kilos de regalo, pero recuperé los perdidos en el tiempo invertido. En un mes perdi 7 kilos y en dos semana los tuve de vuelta.

Dieta 17 dias. Direis... ¿Y esta cual es? Pues nada, un libro que me compré en Carrefour e intenté hacer. No es mala dieta. 3 fases de 17 días y se come casi de todo. No tengo nada en contra, simplemente me cansé.
2 primeras fases (es decir, 34 dias) y 5 kilos menos. Poco a poco volvieron. Por no acabar las 4 fases


Dieta Weith Watchers: Si, la del librito del J.J. Vazquez. No sé si es porque estudio una carrera, estudio idiomas, trabajo a jornada completa y además quiero tener vida social pero me parece una locura. Es algo asi como la dieta por puntos. Me compré el libro, sí, y no la intenté nunca. Me parece una locura tener que contar los puntos de cada comida, no sé... otro olé para el que le vaya bien y no se vuelva majareta con esta.

Sirope de arce: Dudaba sobre mencionar esta... Me tiré 48 horas a base de sirope de arce con agua y limon, pan tostado y naranjas, Un semiayuno que bajas kilos por narices, pero en serio, me desmayaba y no de hambre ya que la mexcla es saciente,. El cuerpo no está preparado para que le dejes de aportar vitaminas de golpe. Una locura, ni la intenteis, Esta no.


Pastillas para adelgazar, no he probado muchas porque vi un documental sobre la industria de esto y pensadlo detenidamente. Si hiciesen algo no habría gente gorda.
- Sacia- T del mercadona: Se supone que no tienes hambre, pero yo tenía el mismo apetito
- Unas con l-carnitina y piña del mercadona que ni me acuerdo para que valian: Solo meas mas.
- Pastillas alli: no adelgacé más durante la dieta de los 17 días por tomarme estas. Digo, perdí lo que decia en el libro que iba a perder si la hacia bien.
Para los que las defienden como "complementos" de la dieta, yo discrepo, por el mismo motivo que os he contado de Natur House.

Finalmente, después de todo un año así seguia con mis 72 kilos. Leí un libro más de psicologia que de dietetica y entendí que lo primero primerisimo es quererse a una misma.
De nada vale decir: estoy gorda y como estoy gorda pues como porque total que mas da, y luego sentirse peor porque comes. Lo pensé y en algún momento, no sé como me dije: basta. ¿Qué hice?
Me busqué una clínica de médicos titulados en nutrición que me recomendó una amiga que estaba igual o más desesperada que yo y aunque ofertan tratamientos de estetica yo solo pago POR QUE ME PESEN.
Las dietas son de lechuga y pechuga, me las cambian semanalmente, pero de vez en cuando, por objetivos cumplidos, te dejan lentejas y te dejan pasta o arroz. Llevo 5 kilos en un mes. He parado el día 15, por el tema de la Navidad y os prometo que no he recuperado NADA. El 7 retomo.

A modo de conclusión quiero animaros a que busquéis vuestro método.
Yo aprendí que necesito motivación, que necesito "caña", rendir cuentas a alguien, que yo sola no puedo. Si tenéis compañía mejor. Mi madre y mi hermana se suman en enero conmigo al verme tan contenta y que no solo pierdo kilos en la bascula si no que se ve en las medidas.
Para mi es imposible hacerlo por tu cuenta. Y que no experimentéis a lo loco.
Me tiré 6 años desesperada buscando la solución, pero al no encontrarla todo es peor para la autoestima y al final solo ves las dietas como "una mas"

Que si quereis chocolate lo comáis pero ¿la segunda onza merece la pena?
Yo no me privo de nada, lo prometo, pero me quiero de otra forma, y sé que si me como 3 onzas de chocolate en vez de 2 me voy a sentir mal. Y no lo hago.
¡Ah!, algo que si me funcionaron en su dia y lo siguen haciendo son los tes rojo, verde y cola de caballo. Me los mandó incluir mi medico de cabecera a mi vida norma

Creedme si os digo que esto es un resumen. Tengo infinidad de dietas de internet probadas y de anécdotas. y más consejos. (¿Habéis probado a recortar un vestido monisimo con unas curvas tremendas y poner vuestra foto de carnet? Vale que es imposible ser Julia Roberts pero se motiva una... o escribir un diario semanal... o hacer una gráfica y ponerla en la nevera...)

Si necesitais algo no dudeis en preguntarme por aqui o por privado. Trataré de resolver vuestras dudas poco a poco, que soy mujer muy ocupada pero me gustaria ayudar. Yo hubiese agradecido un testimonio de "SI, SE PUEDE"
ANIMO CHICAS.

Ver también

N
nahida_8693601
8/1/14 a las 19:54

¿se puede?
¡Hola! Te entiendo perfectamente, yo me llamo a mi misma "gorda perpetua"... y no por falta de autoestima, ya que con los años he aprendido a mirarme de otra manera, sino porque intento buscar el lado positivo de las cosas. Desde que tengo memoria me sobran kilos y he luchado con muchas dietas... la ansiedad, el estrés y las chuches se alían contra mi...jejejeje... y yo les dejo. Pero desde ayer, he empezado de nuevo, ya no es sólo estética, es salud, agilidad, descompensaciones hormonales, cansancio... ¿Qué si esta vez será la definitiva?... Pues no lo sé. Sólo se que me encuentro ante una carrera de fondo... muchos kilos por delante, sacrificios y recompensas. Esta vez he empezado con Naturhose, veo que tu experiencia no es ni positiva ni negativa, pero a gente cercana le ha ido bien... y como tú, necesito una "cita" semanal... rendir cuentas y que me motiven... Ánimo a ti y a todas las que estamos en ello... pienso en agosto, playa, bikini... ¡sin pareo!

Un besote... ¿hablamos para contarnos nuestros avances?

I
ikrame_8782607
14/1/14 a las 18:45
En respuesta a nahida_8693601

¿se puede?
¡Hola! Te entiendo perfectamente, yo me llamo a mi misma "gorda perpetua"... y no por falta de autoestima, ya que con los años he aprendido a mirarme de otra manera, sino porque intento buscar el lado positivo de las cosas. Desde que tengo memoria me sobran kilos y he luchado con muchas dietas... la ansiedad, el estrés y las chuches se alían contra mi...jejejeje... y yo les dejo. Pero desde ayer, he empezado de nuevo, ya no es sólo estética, es salud, agilidad, descompensaciones hormonales, cansancio... ¿Qué si esta vez será la definitiva?... Pues no lo sé. Sólo se que me encuentro ante una carrera de fondo... muchos kilos por delante, sacrificios y recompensas. Esta vez he empezado con Naturhose, veo que tu experiencia no es ni positiva ni negativa, pero a gente cercana le ha ido bien... y como tú, necesito una "cita" semanal... rendir cuentas y que me motiven... Ánimo a ti y a todas las que estamos en ello... pienso en agosto, playa, bikini... ¡sin pareo!

Un besote... ¿hablamos para contarnos nuestros avances?

¡¡qué geniaall!!
Sí, perfecto pues estamos en contacto. A mi me puede el salado... el jamón, el pan tumaca, las patatas fritas... jajaja Yo empecé esta segunda vez con 68, el día 8 de enero y a fecha de hoy ya es un kilo y medio menos. ¿Cómo vas? Saludos!

N
nahida_8693601
14/1/14 a las 19:01
En respuesta a ikrame_8782607

¡¡qué geniaall!!
Sí, perfecto pues estamos en contacto. A mi me puede el salado... el jamón, el pan tumaca, las patatas fritas... jajaja Yo empecé esta segunda vez con 68, el día 8 de enero y a fecha de hoy ya es un kilo y medio menos. ¿Cómo vas? Saludos!

Progresión
Chicas... 2 kilos la primera semana!!! Oleee!! Esto anima a seguir adelante!!! Luego os cuento detalles que ahora estoy en el curro. Besos!!

S
sarka_7058115
4/3/14 a las 14:36

Necesito compañía
hola chicas, al leer la historia de estela, me he animado a escribirles y contarles un poco de lo que me sucede a ver si asi nos damos ánimo todas....

Al igual que estela empecé a subir de peso desde muy joven a los 18, llegué a pesar 82 kg... con una dieta y otra llegaba a 80 rápido pero nunca bajaba de eso..... con los años dejé de intentarlo y a decir verdad no me molestaba el peso sabía que aún así era bonita y la gente me quería por la clase de persona que soy....

En fin a los 23 años, con un peso de 88 kg decidí empezar una dieta con la que bajé a 80 y por efecto rebote unos meses después los recupere y llegué a 91... y de pronto me di cuenta que estaba embarazada. Si embarazada!

Los 5 primeros meses no subí nada de peso, tenia una panza enorme pero en la báscula no se reflejaba nada.... como era de esperar con ese peso mi embarazo tuvo complicaciones de presion y preeclamsia asi que los ultimos meses los pase en cama y llegué a 102 kg... que el medico atribuia también a retencion de liquidos...

Cuando mi hijo nació al salir de la clínica pesaba 96 kg... los mismos que peso hasta hoy que mi hijo tiene 3 meses ya que las píldoras que tomo por anticoncepción no me ayudan a bajar mucho...

El día de ayer he empezado a incluir avena en mis comidas ya que sacia y reduce el hambre pero igual trato de comer proteina y frutas en abundancia por la lactancia. Veamos como va todo, espero que me cuenten como les va, trataré de hacer lo mismo.... un beso

N
nirmin_8512931
4/3/14 a las 16:55
En respuesta a sarka_7058115

Necesito compañía
hola chicas, al leer la historia de estela, me he animado a escribirles y contarles un poco de lo que me sucede a ver si asi nos damos ánimo todas....

Al igual que estela empecé a subir de peso desde muy joven a los 18, llegué a pesar 82 kg... con una dieta y otra llegaba a 80 rápido pero nunca bajaba de eso..... con los años dejé de intentarlo y a decir verdad no me molestaba el peso sabía que aún así era bonita y la gente me quería por la clase de persona que soy....

En fin a los 23 años, con un peso de 88 kg decidí empezar una dieta con la que bajé a 80 y por efecto rebote unos meses después los recupere y llegué a 91... y de pronto me di cuenta que estaba embarazada. Si embarazada!

Los 5 primeros meses no subí nada de peso, tenia una panza enorme pero en la báscula no se reflejaba nada.... como era de esperar con ese peso mi embarazo tuvo complicaciones de presion y preeclamsia asi que los ultimos meses los pase en cama y llegué a 102 kg... que el medico atribuia también a retencion de liquidos...

Cuando mi hijo nació al salir de la clínica pesaba 96 kg... los mismos que peso hasta hoy que mi hijo tiene 3 meses ya que las píldoras que tomo por anticoncepción no me ayudan a bajar mucho...

El día de ayer he empezado a incluir avena en mis comidas ya que sacia y reduce el hambre pero igual trato de comer proteina y frutas en abundancia por la lactancia. Veamos como va todo, espero que me cuenten como les va, trataré de hacer lo mismo.... un beso

Ver para creer

Quiero compartir con vosotros la dieta más efectiva y llevadera que he hecho en toda mi vida. Lo que todo el mundo quiere, adelgazar sin pasar hambre. Yo la he hecho dos veces en mi vida, pero fue en Barcelona cuando trabajaba allí. Y hoy al abrir el correo, casi me muero de la alegría. He recibido un Mail donde el médico pasará consulta en Madrid. Viene en abril . La dieta dura 10 días y el médico está tan seguro que se adelgaza que si no, te devuelve el dinero. Se trata de una dieta integral, ayunas, te desintoxicas ... Hay que verlo para creerlo. Las mujeres pierden unos 6 kg y los hombres 8 . Eso mínimo , porque yo perdí más. Y lo mejor, sin pasar hambre, sin pastillas, ... Te adormece el estomago y por increíble que parezca, haces una vida normal, trabajo,casa, ...si acordarte de comer y lo mejor vas viendo día a día como pierdes peso. Yo no lo he vuelto a recuperar porque te cambia el chip y empiezas a comer de una manera mucho más controlada. El medico está pendiente de ti todos los días que dura la dieta y además es un encanto de hombre. De verdad , hay que probarlo para creerlo. Me han dado un tlfn de contacto pero aun no sé el lugar donde pasará consulta. Chao.


ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram