Foro / Salud

Ortodoncia y recesión gingival

A
an0N_561880799z
17/3/17 a las 20:33

Hola a todos/as Tengo 31 años, Empecé mi tratamiento de ortodoncia en vitaldent en 2015 junto a mi pareja, antes de comenzar el tratamiento, pocas veces fui al dentista, de pequeña una vez para que me extrajeran un diente de leche mal ubicado, luego a mis 16 años me extrajeron dos dientes más por falta de espacio, a día de hoy aún están esos dos huecos horribles que son para mi desgracia visibles, luego en la universidad hace 10 años me extrajeron otro porque la muela del juicio estaba empezando a apiñar todos los dientes... bien ahí paró todo porque recortaron en salud y tuve que suspender mi tratamiento. pues bien, cuando empecé, me hicieron una limpieza a fondo, me quitaron las caries y me quitaron tres dientes más!!!Tengo recesión ginvival por un cepillado fuerte,  y me han puesto la ortodoncia sin antes resolver el problema de la recesión gingival. Me preocupa mucho ese tema ya que no quiero perder más dientes, creo que ya me han exodonciado demasiados dientes... en fin que me preocupa que mis dientes del maxilar inferior se caigan aún estando sanos, están sujetos por una finísima capa de encía, se puede ver todo el diente! no entiendo cómo me han puesto la ortodoncia sin darle solución a las encías primero... no sé en qué vaya a derivar esto... he leído en foros que es contraproducente poner ortodoncia con recesión ginvigal. Me gustaría saber de manos de alguien que esté o haya pasado por lo mismo que yo, o un profesional(si hay suerte) si eso es verdad, si están haciéndome una mala praxis, me preocupa mucho la salud de mis encías. Confío en los profesionales, saben lo que deben hacer pero también pueden equivocarse. Hay que añadir que mi pareja y yo nos estamos dejando 10mil euros en los dos tratamientos, ovbiamente mi caso es el más complejo, no nos sobra el dinero y nos está costando muchos esfuerzos poder pagar esas cuotas, me disgustaría mucho tener que invertir más dinero. Agradecería una opinión oportuna seria y que me despeje mis dudas. 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram