Foro / Salud

Ortodoncia por dientes de leche

Última respuesta: 9 de marzo de 2018 a las 13:14
A
an0N_726223199z
10/10/07 a las 22:25

Hola!!
Tengo casi 25 años y en septiembre fui al dentista por primera vez desde hace siglos (no me regañéis, ya sé que está mal)y haciendome la revisión el dentista me dijo que tengo los incisivos de leche. Hoy he llevado una ortopantomografía donde se ve que tengo los dientes de adulto y me han dado cita para hacerme las fotografías para un estudio que ayude a decidir el tratamiento que debería seguir. Lo he comentado con mi médico de cabecera y me dijo que lo que se suele hacer es sacar los dientes de leche y con ayuda del aparato sacar los otros o algo así (puede que no lo entendiera bien).
Si a alguien le ha pasado o conoce a alguien que le pasara, os agradecería que me dijeran cómo fue el tratamiento y cuánto tardó. La verdad es que me fastidia mucho la idea de ponerme aparato a mi edad.
Muchas gracias

Ver también

J
jutta_702126
2/11/07 a las 11:34

Yo estoy igual
Tengo el de leche que no se me ha caido, y el colmillo dentro y queriendo salir. En el estudio me dijeron que me quitarán el de leche y me pondrán brakets ara colocar el colmillo en el hueco que deje el de leche (me pondrán una funda para que no se me vea el hueco mientras dura el tratamiento). Y si el colmillo no se quiere mover, me tendrán que quitar el colmillo también y ponerme un implante.

Si alguien nos puede decir qué tal la experiencia estaría muy bien.

Saludos!

A
an0N_726223199z
7/11/07 a las 19:19
En respuesta a jutta_702126

Yo estoy igual
Tengo el de leche que no se me ha caido, y el colmillo dentro y queriendo salir. En el estudio me dijeron que me quitarán el de leche y me pondrán brakets ara colocar el colmillo en el hueco que deje el de leche (me pondrán una funda para que no se me vea el hueco mientras dura el tratamiento). Y si el colmillo no se quiere mover, me tendrán que quitar el colmillo también y ponerme un implante.

Si alguien nos puede decir qué tal la experiencia estaría muy bien.

Saludos!

Hola elenajb
Parece que es un problema raro, pq nadie contesta al mensaje. El miércoles pasado me hicieron fotos y pruebas dentales para hacerme el estudio y decirme qué me tienen que hacer. Estoy bastante fastidiada, porque me tienen que sacar dos dientes y encima lo del aparato, que seguro que me cuesta una pasta.

En fin, muchas gracias por contestarme y a ver si nos dicen algo más. Cuando me vaya contando cosas el ortodoncista te comento,

hasta pronto!!!

M
mine_9114587
28/11/07 a las 18:08
En respuesta a an0N_726223199z

Hola elenajb
Parece que es un problema raro, pq nadie contesta al mensaje. El miércoles pasado me hicieron fotos y pruebas dentales para hacerme el estudio y decirme qué me tienen que hacer. Estoy bastante fastidiada, porque me tienen que sacar dos dientes y encima lo del aparato, que seguro que me cuesta una pasta.

En fin, muchas gracias por contestarme y a ver si nos dicen algo más. Cuando me vaya contando cosas el ortodoncista te comento,

hasta pronto!!!

Dientes de leche
Oye! Akabo de poner un post kon el mismo problema!!!De tu mensaje ya pasaron kasi 2 meses y me gustaria saber ke tal os va!!!!A mi ya me kitaron los dos kolmillos superiores (los dos eran de leche) y ahora estoy esperando al mes de enero a ke me pongan aparato. Pregunte si era posible ponerme unas funditas para ke no se me vean los huecos de los kolmillos (tengo 25 años tb,jeje) y no, me dijeron ke deberia dejar sitio para los ke viene detras. Asik aki estoy,sin kolmillos.Ya me kontareis komo os va!!!Bikos

L
liang_9424345
2/12/07 a las :59
En respuesta a mine_9114587

Dientes de leche
Oye! Akabo de poner un post kon el mismo problema!!!De tu mensaje ya pasaron kasi 2 meses y me gustaria saber ke tal os va!!!!A mi ya me kitaron los dos kolmillos superiores (los dos eran de leche) y ahora estoy esperando al mes de enero a ke me pongan aparato. Pregunte si era posible ponerme unas funditas para ke no se me vean los huecos de los kolmillos (tengo 25 años tb,jeje) y no, me dijeron ke deberia dejar sitio para los ke viene detras. Asik aki estoy,sin kolmillos.Ya me kontareis komo os va!!!Bikos

Mismo problema con 31 años
Hola, tengo el mismo problema que vosotras. El otro día fue a hacerme la orto y ahora tengo que llevarsela al dentista. Lo de que se me vean los huecos no me gusta nada ni llevar aparato, pero supongo que será más sensato eso, que no quitarme los nuevos,no??¿qué opinais?

salu2.
ya os contaré lo que me dicen a mi.

M
mine_9114587
5/12/07 a las 10:00
En respuesta a liang_9424345

Mismo problema con 31 años
Hola, tengo el mismo problema que vosotras. El otro día fue a hacerme la orto y ahora tengo que llevarsela al dentista. Lo de que se me vean los huecos no me gusta nada ni llevar aparato, pero supongo que será más sensato eso, que no quitarme los nuevos,no??¿qué opinais?

salu2.
ya os contaré lo que me dicen a mi.

Pues si
Pues si,silvine5, yo kreo ke es la mejor opcion. Al principio me decian ke me tendrian ke abrir y kitarme los autentikos pero una vez hecha la radiografia oprtaron por la otra opcion. Kitarme los ke tenia de toda la vida (los de leche) y a los dos meses ponerme el aparato (tengo ke ir en enero). El tema es ke a mi me komentaron ke era mejor no poner fundas, ke tendriamos ke dejarle sitio a los ke venian detras. La verdad,es un koñazo tener los huecos a la vista....pero es lo ke hay....todo sea por tener una boka perfecta kon el paso del tiempo,jeje!

Bikos y ya kontaras!

D
dorcas_8712248
13/12/07 a las 18:03
En respuesta a jutta_702126

Yo estoy igual
Tengo el de leche que no se me ha caido, y el colmillo dentro y queriendo salir. En el estudio me dijeron que me quitarán el de leche y me pondrán brakets ara colocar el colmillo en el hueco que deje el de leche (me pondrán una funda para que no se me vea el hueco mientras dura el tratamiento). Y si el colmillo no se quiere mover, me tendrán que quitar el colmillo también y ponerme un implante.

Si alguien nos puede decir qué tal la experiencia estaría muy bien.

Saludos!

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

A
anyeli_5678779
14/12/07 a las 21:42

Yo estoy igual
Pues si, con 40 años, y tambien tenia dientes de leche y los buenos dentro sin salir. Ya lo sabía pero estaba evitando el momento. Pero los dientes de leche se estaban poniendo oscuros y quedaba fatal, así que al final me los quitaron y en el mismo dia me pusieron los aparatos. Me lo icieron todo en la misma operacion. Al principio dolia y no podía comer, pero ahora lo unico que quiero es que me salgan los colmillos de una santa vez porque estoy horrible con dos huecos. Mi inquietud es que no me salgan pero dice el dentista que no me preocupe, que si saldrá. Eso si, en un mes ya se me estan colocando todos los dientes, ya se nota. Y otra ventaja añadida: he adelgazado 3 kilos, así que algo tenía que tener de bueno el asunto...

A
anyeli_5678779
30/10/08 a las 12:14
En respuesta a mine_9114587

Pues si
Pues si,silvine5, yo kreo ke es la mejor opcion. Al principio me decian ke me tendrian ke abrir y kitarme los autentikos pero una vez hecha la radiografia oprtaron por la otra opcion. Kitarme los ke tenia de toda la vida (los de leche) y a los dos meses ponerme el aparato (tengo ke ir en enero). El tema es ke a mi me komentaron ke era mejor no poner fundas, ke tendriamos ke dejarle sitio a los ke venian detras. La verdad,es un koñazo tener los huecos a la vista....pero es lo ke hay....todo sea por tener una boka perfecta kon el paso del tiempo,jeje!

Bikos y ya kontaras!

Despues de un año: resultados
Hola Chicas:
Pues vuelvo a escribir despues de un año (Hará en Diciembre) para deciros que elt ratamiento ha sido un éxito. Me has salido los dientes buenos, y han aprovechado para colocarme todos los dientes de arriba. Paerzco otra, estoy supercontenta.

Eso si, me ha costado un pastizal, porque he ido cada 15 días. Pero bueno, de verdad que no parece la misma boca.

Animo a todas, se sufre, se paga, pero por lo menos, funciona...

A
an0N_612505099z
5/11/08 a las :26

Ortodoncia con dientes de leche
mira,lo que te explican es correcto, se pueden sacar los de leche, y con braketes enganchar los definitivos y hacer que erupcionen.
el tema es el tiempo que debes estar mellada, eso lleva tiempo y la estetica es muy fea.
si los dientes de leche estan bien, dejalos, no hay problemas, es mas se le puede hacer una carilla para ponerlos mejor,
pero si estan muy mal, dada tu edad, se pueden extraer , los definitivos, y poner implantes, eso es un tratamiento donde se puede controlar la estetica, en todo momento.
al sacarte los definitivos, y los de leche, se pone unos dientes provisionales, y cuando se forme hueso nuevamente, se ponen los 2 implantes.nunca te veras mellada.
es otra opsion.habria que valorar.suerte

L
liang_9424345
17/11/08 a las 21:24
En respuesta a anyeli_5678779

Despues de un año: resultados
Hola Chicas:
Pues vuelvo a escribir despues de un año (Hará en Diciembre) para deciros que elt ratamiento ha sido un éxito. Me has salido los dientes buenos, y han aprovechado para colocarme todos los dientes de arriba. Paerzco otra, estoy supercontenta.

Eso si, me ha costado un pastizal, porque he ido cada 15 días. Pero bueno, de verdad que no parece la misma boca.

Animo a todas, se sufre, se paga, pero por lo menos, funciona...

Por fin me he decidido
Me alegra saber que a alguien le ha ido bien el tratamiento, ¿solo un año?? qué bien!!. Yo acabo de empezar, me he decidido. Mi ortodoncista, me ha dicho que lo del hueco se puede disimular un tiempo, por ejemplo limando los colmillos y dejando solo la fachada o poner algo provisional. Me preocupa más el estar mellada que el llevar la ortodoncia. Me pondré los brackets blanquitos, al menos son más discretos. Ya os contaré-

¿alguien más ha terminado un tratamiento similar??

gracias, saludos

I
irenea_9403600
10/12/08 a las 9:44
En respuesta a anyeli_5678779

Despues de un año: resultados
Hola Chicas:
Pues vuelvo a escribir despues de un año (Hará en Diciembre) para deciros que elt ratamiento ha sido un éxito. Me has salido los dientes buenos, y han aprovechado para colocarme todos los dientes de arriba. Paerzco otra, estoy supercontenta.

Eso si, me ha costado un pastizal, porque he ido cada 15 días. Pero bueno, de verdad que no parece la misma boca.

Animo a todas, se sufre, se paga, pero por lo menos, funciona...

....
Buenas, pues resulta que yo tengo los colmillos de leche pero pensaba que era de herencia porque tengo antecedentes como mi hermana por ejemplo que los tiene de leche pero es ke no tiene mas, asi que pensaba que yo era igual.
Pues ahora he tenido problemas con una muela del juicio y me han visto pues eso que tengo los colmillos dentro y aun los de leche, como era la medica del seguro me recomendo pues que fuera y a ver si me podian poner un aparato.
A parte del miedo ke me dan los dentistas, tb me da miedo lo que me puede costar,
Los que ya habeis hecho el tratamiento, me podeis decir mas o menos cuanto os ha costado para ir haciendome una idea......
Muchisimas gracias

H
harnek_6071053
18/12/08 a las 19:23

Dientes de leche.
Te quiero decir que la edad no es un problema para hacerte ortodoncia, creo que los beneficios son muchos, acutualmente hay muchas tecnicas para adulto como es invisalign, ceramicos, linguales etc. Los dientes retenidos son complicados y todo depende de como se encuentren y que tan chuecos esten pero si te quiero decir que es un tratamiento lento y un poco molesto pues ademas de la ortodoncia requieres cirugia, Ahora la otra opcion es que te quiten los de leche y los permanentes y te pongan un puente (esta muy joven) o unos implantes. Puedes ver el siguietne link sobre tecnicas de ortodoncia http://www.actiweb.es/invisaling/index.html

Z
ziying_8244981
29/12/08 a las 16:02
En respuesta a dorcas_8712248

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Dientecito de leche
hola, mi problema es que uno de mis colmillos aúin es de leche pero no me resulta incomodo ni mucho menos. lo unico es la estetica. todos los dientes alineados y del mismo tamañao y de repente aparece el colmillito que parece que está roto el pobre. existe alguna solucion sin que pase por la cirugia, es decir, poner alguna funda o algo en el diente de manera que acabe en pico como el otro y quede alineado a los demas? lleve aparato ahce tiempo por el mismo problema en el otro colmillo, pero en este, el colmillo definitivo no quiere salir. gracias

L
lizbet_9367137
21/1/09 a las 12:36

Ortodoncia y diente leche con 23 años
Hola a todos yo tambien tengo un diente de leche bueno de hecho ya hace años que lo tengo y lo sabia pero como no me molestaba pues ahi estaba el caso que el año pasado me empezo a molestar y me dolia asi que tube que ir al dentista, me dijo ortodoncia,para hacerle hueco al que venia detras ya que es mucho mas grande que el de leche y luego extrancion del diente de leche y esperar a que bajara pero me avisaron que tenia 1% de posibilidad de que no bajara ya que podria estar entre huesos y habria que estraerlo y poner un implante pero la ortodoncia me la tenia que poner. Asi que me arriesgue en abril del 2008 me pusieron la ortodoncia y me empezaron a separar el diente cuando ya tenia el espacio suficiente me extrageron el diente de leche eso fue en noviembre 2008 y a esperar a que bajara,me hicieron una ventanita para que asomara el diente y me pegaron un braket y cada mes me vas estirando y tengo que decir que ya me asoma un poquito el diente asi que ya voy viendo la luz al final del tunel que yo no tenia tan claro que bajara ahora quedara alinear todos los dientes y haber cuando llega el dia que me lo quitan no me molesta ni na vamos ni me entero ni dolor solo cuando me aprietan pero ba ni se nota pero tengo ganas de verme sin ellos ejjej un saludo espero haberos ayudado cualquier pregunta ya sabeis donde estoy

W
wang_5798762
24/2/09 a las 21:55
En respuesta a dorcas_8712248

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Busco opinion
Hola, tengo un serio problema con los medicos dentistas en todas sus especialidades, porque me he visitado con el ortodoncista, implantologo y cirujano, cada uno con una version. Me han quitado mi colmillo de leche y el que tenia atravesado en el paladar, ahora quiero ponerme un implante y resulta que no he generado hueso, (han pasado 4 meses desde que me quitaron el colmillo del paladar) . El cirujano dice que la solución es poner Hueso de vaca para que solidifique y poner el tornillo, el implantologo habla de un puente, porque el implante es complicado y el implantologo. no dice nada y pasa pelota al cirujano, Yo no se que hacer, si hacer un puente y fastidiar todos los dientes sanos quedando fatal la estetica, o esperar a ver si genera hueso, o quizas nunca generará hueso, para el implate. Alguien puede ayudarme a tomar una decisión?? Gracias!!!

R
razan_6469728
13/9/09 a las 22:38
En respuesta a liang_9424345

Por fin me he decidido
Me alegra saber que a alguien le ha ido bien el tratamiento, ¿solo un año?? qué bien!!. Yo acabo de empezar, me he decidido. Mi ortodoncista, me ha dicho que lo del hueco se puede disimular un tiempo, por ejemplo limando los colmillos y dejando solo la fachada o poner algo provisional. Me preocupa más el estar mellada que el llevar la ortodoncia. Me pondré los brackets blanquitos, al menos son más discretos. Ya os contaré-

¿alguien más ha terminado un tratamiento similar??

gracias, saludos

Yo tengo el mismo problema
a mi ya me a visto la dentista y me a dixo k no tendre ningun problema k vuelven a su sitio el jueves tengo cita con el dentista mecanico para los aparatos...y keria preguntarle a kien los yeve por este problema por cuanto os salio el tratamiento...muchas gracias...yo mas o menos creo k por unos 3000 euros o asi...

A
amara_6910672
23/9/09 a las 17:38
En respuesta a razan_6469728

Yo tengo el mismo problema
a mi ya me a visto la dentista y me a dixo k no tendre ningun problema k vuelven a su sitio el jueves tengo cita con el dentista mecanico para los aparatos...y keria preguntarle a kien los yeve por este problema por cuanto os salio el tratamiento...muchas gracias...yo mas o menos creo k por unos 3000 euros o asi...

Yo solo tengo un colmillo de leche
Estoy igual!
El colmillo derecho era de leche y encima, torcido hacia la izquiera, estaba queriendo salir el diente de hueso. Me sacaron el diente de leche y ayer me pusieron brackets en la parte de arriba, pero tambien me los quieren colocar abajo; yo lo veo totalmente innecesario puesto que todos mis dientes estan derechos por naturaleza, tanto los de arriba como los de abajo, dicho por la misma ortodoncista; si me coloco la ortodoncia es para mantener el espacio abierto y el diente pueda salir sin mover nada! No estoy de acuerdo en que se deban colocar tambien abajo si abajo todo esta perfecto; el viernes debo ir a que me pongan los inferiores, sin embargo queria consultar con ustedes, ya que aparte de no ser tan comodo, es un proceso costoso.

N
noela_5666149
1/10/09 a las 12:31
En respuesta a amara_6910672

Yo solo tengo un colmillo de leche
Estoy igual!
El colmillo derecho era de leche y encima, torcido hacia la izquiera, estaba queriendo salir el diente de hueso. Me sacaron el diente de leche y ayer me pusieron brackets en la parte de arriba, pero tambien me los quieren colocar abajo; yo lo veo totalmente innecesario puesto que todos mis dientes estan derechos por naturaleza, tanto los de arriba como los de abajo, dicho por la misma ortodoncista; si me coloco la ortodoncia es para mantener el espacio abierto y el diente pueda salir sin mover nada! No estoy de acuerdo en que se deban colocar tambien abajo si abajo todo esta perfecto; el viernes debo ir a que me pongan los inferiores, sin embargo queria consultar con ustedes, ya que aparte de no ser tan comodo, es un proceso costoso.

Abajo
Es muy raro que se ponga la ortodoncia sólo en un arco, porque lo importante es cordinar las dos arcadas y para eso se necesita aparato completo. Aunque aparentemente se vean bien, para que te quede bien la boca lo normal es llevarlos arriba y abajo.

A
amara_6910672
14/12/09 a las 2:08
En respuesta a noela_5666149

Abajo
Es muy raro que se ponga la ortodoncia sólo en un arco, porque lo importante es cordinar las dos arcadas y para eso se necesita aparato completo. Aunque aparentemente se vean bien, para que te quede bien la boca lo normal es llevarlos arriba y abajo.

Entiendo
Si!

Ya lo comprendi! Los dientes de abajo se me han movido para bien. Tenia un diente salido y se esta moviendo y moviendo a los demas, pero gracias a Dios va bien! Lo que me sigue preocupando es que el colmillo aun no sale y ya llevo 3 meses y aun nada... y aparte que la ortodoncista lo hace todo a su paso y no me quiere colocar nada para que salga. La presioanre yo a ella porque aparte de eso, mis dientes estan perfectos y al paso que vamos, de aqui a 4 meses ya no los deberia tener

A
an0N_935392499z
17/1/10 a las 19:22

Ortodoncia por culpa de diente de leche ya boca areglada
Hola, supongo que como hace ya 3 años que escribiste tu pregunta ya no te sere de mucha ayuda pero a mi me paso algo parecido a lo tuyo y ahora es cuando me lo estoy arreglando. De pequeña por un golpe se me cayo la raiz de una de mis paletas y hasta los 17 años estuve cn mi diente de leche mas pequeño que los demas pero que no molestaba, se me cayó y me tuvieron que abrir la encia para quitarme el diente bueno que al no tener raiz havia nacido descontroladamente hacia mi tabique nasal asi que me lo quitaron. Depues de la recuperacion tuve que poenrme aparatos para dejar espacio al implante que me harian, al ser mas pequeño el de leche todos los dientes se me habian movido hacia el. En marzo del 2009 me pusieron los aparatos de arriba y bien ni llagas ni nada pero hace 3 dias me pusieron los de abajo, y llevo 3 dias sin comer, ni hablar casi nada, me duele el oido, la cabeza, me duele pero solo cuando me lebanto de la cama, del sofa o me agacho... nose si tiene algo que ver pero mañana me ire al dentista haver q me dice porque el martes ya me operan. la verdad que estoy desendo de que llegue marzo para que me lo quiten todo pero no le he puesto ningun inconveniente al ponermelo, tenia miedo porque con 21 años sin novio y haciendo de las mias los fines de semama deduci que todo eso acabaria pero en el siglo en el que estamos no se le da mucha importancia, sino al contrario la mayoria piensa que dnd hay aparatos es que hay pasta para arreglarlo jajaja espero ser de ayuda un abrazo enorme! se me olvidava el tratamiento si te lo hacen bien en menos de 1 año y medio lo tienes

R
ramata_6956388
17/4/11 a las 18:44
En respuesta a dorcas_8712248

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Ayuda
hola, me gustaria que me aconsejaras... tengp el 2 premolar de leche y mo oortodoncissta quiere extraerlo, pero que consecuencias tiene dejarmelo?? no me molesta y la muela esta bien... tendo retenido la muela permamente! que me recomiendas??

E
elidia_5891102
28/6/11 a las :15
En respuesta a dorcas_8712248

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Hola
Hola, he leído este comentario después de tantos tiempo. Tengo 22 años y todavía tengo un colmillo de leche, sin embargo, me está saliendo por encima el comillo definitivo; me dijo una ortodoncista q me podían sacar el de leche y poner braquets en la dentadura superior, ... Me aterroriza ponerme braquets y SOBRE TODO estar con el hueco del diente Q PUEDO HACER!!!

E
elidia_5891102
19/7/11 a las :07
En respuesta a jutta_702126

Yo estoy igual
Tengo el de leche que no se me ha caido, y el colmillo dentro y queriendo salir. En el estudio me dijeron que me quitarán el de leche y me pondrán brakets ara colocar el colmillo en el hueco que deje el de leche (me pondrán una funda para que no se me vea el hueco mientras dura el tratamiento). Y si el colmillo no se quiere mover, me tendrán que quitar el colmillo también y ponerme un implante.

Si alguien nos puede decir qué tal la experiencia estaría muy bien.

Saludos!

Holaaa
Hola!!!
después de tantos años leí tu comentario buscando información sobre los dientes de leche!! me pasa lo mismo q ati, me da miedo ponerme los aparatos y estar con el hueco ahí ; lei q pusieras q ati te proponian ponerte una funda? como una funda? podrías explicarme?
te lo agradecería muchisismo!

S
sirine_5412808
19/11/11 a las 1:33
En respuesta a dorcas_8712248

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Colmillo de leche y definitivo en la encía
Buenas noches!!
Ya sé que este mensaje es de hace tiempo pero hasta ahora no lo había leído. Tengo 34 años y todavía tengo un colmillo de leche (de la arcada de arriba) y el definitivo arriba. Mi dentista hace años me dijo que la única manera de bajarlo sería extrayendo el de leche y con ortodoncia para ayudar al de arriba. Hasta ahora no me había molestado pero desde hace un tiempo creo que noto el colmillo definitivo, como si quisiera salir y me da miedo ir al dentista para conocer las alternativas (por la estética, el tiempo que supondrá su colocación y el precio que puede ser mareante). Pero soy consciente de que he de ir cuanto antes para informarme y tomar medidas ¿Podrías asesorarme alguna clínica en Toledo y cuál sería el proceso que me vendría bien?
Gracias de antemano.
Un saludo.

M
madona_6385801
19/4/12 a las 1:07

Mismo problema!
Hola gente. Tengo un problema similar, pero la diferencia es que yo no tengo el diente definitivo, dado que nací sin ellos. Me pasa en ambos caninos. Y ahora me hablan de extraérmelos, y con la ortodoncia hacer que los dientes cercanos se acomoden, y así tapar el agujero... eso es TERRIBLE! No quiero andar por la vida sin dos dientes, ni un día, ni una semana, ni nunca. Habrá alguna otra alternativa? Mis dientes de leche no están cariados, están sanos... no quiero que me los saquen. Gracias!!

K
kamile_5707514
20/4/12 a las 12:48

Incisivos de leche
hola, te comento, se que es un poco royo ponerte ortodoncia ahora , pero piensa que esos incisivos tenían que haberse caído hace 20años casi y que no pueden aguantar toda la vida en la boca (no están hechos para ello) , imagínate que se te caen dentro de un año ... que crees que es mejor ...forzar su salida y poner la ortodoncia o que se te caigan un día e ir con el agujero como el cuñao hasta que empieces el tratamiento.
ahh por cierto , entendiste perfectamente lo que te contaron.

Y
yazara_5531027
18/9/12 a las 14:15
En respuesta a anyeli_5678779

Despues de un año: resultados
Hola Chicas:
Pues vuelvo a escribir despues de un año (Hará en Diciembre) para deciros que elt ratamiento ha sido un éxito. Me has salido los dientes buenos, y han aprovechado para colocarme todos los dientes de arriba. Paerzco otra, estoy supercontenta.

Eso si, me ha costado un pastizal, porque he ido cada 15 días. Pero bueno, de verdad que no parece la misma boca.

Animo a todas, se sufre, se paga, pero por lo menos, funciona...

Mellada, esperando a que me salgan los dientes definitivos...
El 24 de julio de este año me hicieron una intervención para sacarme un diente de leche. Me engancharon el diente al aparato para que tire y me salga el diente permanente que tengo más arriba. Ahora estoy mellada . El dentista el otro día me dijo que el diente permanente está bien posicionado y cree que si que saldrá, pero tampoco se moja a decirme cuanto tiempo cree que tardará en salir. Tenéis alguna idea? cuál ha sido vuestra experiencia? 1 año? más? Gracias y suerte a todos

R
rokia_9409745
24/1/13 a las 17:00
En respuesta a dorcas_8712248

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Hola!!
Hola!! ya se que hace muuuucho que se escribió esto pero por si me pudieras dar consejo......
Yo tengo un diente de leche y el colmillo "bueno" lo tengo cruzado hacia las palas, casi tumbado....no se nota nada y no me molesta ni nada. He ido a tres ortodoncistas y cada uno me ha dicho una cosa. Uno que lo podía dejar, otro que se puede bajar y extraer el de leche y el último que había que extraer el incluido y dejar el de leche con la ortodoncia a ver si aguanta y si se cayera habría que poner un implante.
La verdad el último es el mas me convence pero no sé cuál es la mejor opción....tú que me recomendarías??
Gracias por adelantado y un saludo

C
clara_5163458
2/9/13 a las 1:42

Dientes de leche
HOLA.! PASE POR UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA TUYA.. MI ULTIMO DIENTE DE LECHE SE ME CAYÓ CUANDO TENÍA 10 AÑOS... PERO AÚN A LOS 12 TENÍA EL ESPACIO DEL DIENTE VACÍO YA QUE NO ME HABÍA SALIDO EL DIENTE DE HUESO... ALGUIEN ME CONTÓ Q LE HABÍA PASADO LO MISMO, Y Q SE HABÍA CLAVADO SU PROPIA UÑA EN EL ESPACIO Y LE EMPEZÓ A SALIR EL DIENTE..!! YO HICE LO MISMO... ME DEJÉ LA UÑA DEL DEDO ÍNDICE CRECER UN POQUITO Y ME LA CLAVÉ UN POCO DURO EN EL ESPACIO... ME DEJÓ UNA HERIDA Y SANGRÓ UN POCO... Y AL CABO DE UNA SEMANA EL DIENTE EMPEZÓ A ERUPCIONAR..!!

C
cuihua_5489386
24/4/14 a las 19:51

La mejor solución.
Hola chicas!!!! yo me he tirado mucho tiempo buscando una solución a este problema, tengo un colmillo de leche que no se me ha caido y no ha dejado nacer mi colmillo normal... y se me ha quedado dentro de la encía!!! después de ir a muchísimos dentistas donde la única solución que me daban era quedarme sin mi colmillo y con un hueco hasta que me bajaran con brackets el otro... al fin encontré un sitio!!!!! la verdad es que BARATO no es.. pero te dan la opción de financiarlo y pagar mes a mes... la clínica se llama IOC del doctor david suarez quintanilla, es profesor de odontología en la universidad de santiago de compostela y la verdad es que es un eminencia. Os recomiendo que a veces es mejor pagar un poco más... ya que son cosas serias y vale la pena terminar contentas... a mi me dejó los brackets estéticos al mismo precio que los metálicos... (se que también atiende en madrid alguna vez al mes, porque yo estudio aquí y uedo compaginarlo sin problema) llevo 8 meses con todo el tratamiento y ya tengo mi diente pegado al otro la verdad no veo el momento de terminar... El doctor lo hace todo de forma muy estética, en ningún momento me ha quitado mi diente de leche... y bueno tengo que decir que es mucho más doloroso de lo que pensaba.. pero vale la pena por tener una preciosa sonrisa... y ya veis haciendo publicidad gratuita jajajaja pero la verdad yo no he encontrado un sitio mejor, SUERTE

G
greter_9706641
15/10/14 a las 16:58
En respuesta a cuihua_5489386

La mejor solución.
Hola chicas!!!! yo me he tirado mucho tiempo buscando una solución a este problema, tengo un colmillo de leche que no se me ha caido y no ha dejado nacer mi colmillo normal... y se me ha quedado dentro de la encía!!! después de ir a muchísimos dentistas donde la única solución que me daban era quedarme sin mi colmillo y con un hueco hasta que me bajaran con brackets el otro... al fin encontré un sitio!!!!! la verdad es que BARATO no es.. pero te dan la opción de financiarlo y pagar mes a mes... la clínica se llama IOC del doctor david suarez quintanilla, es profesor de odontología en la universidad de santiago de compostela y la verdad es que es un eminencia. Os recomiendo que a veces es mejor pagar un poco más... ya que son cosas serias y vale la pena terminar contentas... a mi me dejó los brackets estéticos al mismo precio que los metálicos... (se que también atiende en madrid alguna vez al mes, porque yo estudio aquí y uedo compaginarlo sin problema) llevo 8 meses con todo el tratamiento y ya tengo mi diente pegado al otro la verdad no veo el momento de terminar... El doctor lo hace todo de forma muy estética, en ningún momento me ha quitado mi diente de leche... y bueno tengo que decir que es mucho más doloroso de lo que pensaba.. pero vale la pena por tener una preciosa sonrisa... y ya veis haciendo publicidad gratuita jajajaja pero la verdad yo no he encontrado un sitio mejor, SUERTE

Yo también estoy con el profesor david suárez quintanilla.
La verdad es que mi caso es demasiado complicado, desde el punto de vista de otros profesionales y mío. ..yo tengo el canino y los incisivos icluidos en la mandíbula. Por un mal profesional cuando tenía 5 años, no me han salido porque 2 dientes de leche que no se han caído, no les dejaron su camino y éstos se han tumbado.
El lunes pasado me practicaron la primera intervención para amarrarme uno de los dientes incluidos. La verdad es que muy bien.
No tengo ni idea de como me van a tirar de ellos y aún me quedan otras 2 operaciones y tengo bastante miedo que no salgan para arriba los dientes. De momento el que han amarrado, está sujeto con una cadena.
Respecto al profesor, estoy encantadisima con él!
Saludos

J
judita_9665515
19/12/14 a las 3:26
En respuesta a dorcas_8712248

Soy ortodoncista....
HOla, soy ortodoncista y estaba leyendo vuestros mensajes; si existen dientes de leche y no molestan ni son problematicos (me refiero si no esta el diente definitivo detras) se dejan ahi y listo, sin problemas; pero si viene el diente definitivo x detras pues hay q extraer y luego segun el caso se coloca como un bracket en dicho diente para guiarle hasta su lugar en la arcada dentaria, claro q esto se combina con brackets en todos los dientes; ya os digo q segun el caso pero normalmente se suele hacer esto q os explico, si teneis dudas os respondere amablemente, suerte a todas y animos!!

Hola doctor
Soy chilena y estoy embarazada, ya casi en lo ultimo del periodo....bueno como a los 4 meses de embarazo me rompio un diente en el paladar justo detras del 3 diente de arriba (no se como se llama la pieza) la cosa es que tengo el paladar inflamado me duele al comer o masticar y el nuevo diente que me salio es muy sencible cuando mastico. Ahora se que el diente que tengo en el espacio de la linea dental es de leche porque es pequeño y mas blanco que el resto de mis dientes, el diente que erupciono por el paladar ya tiene como 3 milimetros hacia fuera...no se que hacer en los servicios publicos de mi pais no ven esta clase de casos y no se que tratamiento tengo que seguir...en todo caso tampoco me agradala idea de andar sin dientes mientras redirecciona el definitivo....gracias y feliz navidad

A
azul_9156763
30/12/14 a las 18:23

Depende de todo
Por lo que se yo, depende de tu boca y tu caso, Si tienes algo asi como dientes de sobre, jajaja, te hacen eso, sino te tienen que poner un implante dental, esto http://www.clinicaferrusbratos.com/implantes-fijos/

A una amiga se lo han tenido que hacer. Ya te digo depende.

A
anhara_9088455
3/9/15 a las 10:30
En respuesta a lizbet_9367137

Ortodoncia y diente leche con 23 años
Hola a todos yo tambien tengo un diente de leche bueno de hecho ya hace años que lo tengo y lo sabia pero como no me molestaba pues ahi estaba el caso que el año pasado me empezo a molestar y me dolia asi que tube que ir al dentista, me dijo ortodoncia,para hacerle hueco al que venia detras ya que es mucho mas grande que el de leche y luego extrancion del diente de leche y esperar a que bajara pero me avisaron que tenia 1% de posibilidad de que no bajara ya que podria estar entre huesos y habria que estraerlo y poner un implante pero la ortodoncia me la tenia que poner. Asi que me arriesgue en abril del 2008 me pusieron la ortodoncia y me empezaron a separar el diente cuando ya tenia el espacio suficiente me extrageron el diente de leche eso fue en noviembre 2008 y a esperar a que bajara,me hicieron una ventanita para que asomara el diente y me pegaron un braket y cada mes me vas estirando y tengo que decir que ya me asoma un poquito el diente asi que ya voy viendo la luz al final del tunel que yo no tenia tan claro que bajara ahora quedara alinear todos los dientes y haber cuando llega el dia que me lo quitan no me molesta ni na vamos ni me entero ni dolor solo cuando me aprietan pero ba ni se nota pero tengo ganas de verme sin ellos ejjej un saludo espero haberos ayudado cualquier pregunta ya sabeis donde estoy

Que tal te ha ido?
Hola acabo de empezar un tratatamiento como este, y me gustaria saber cuanto tiempo tardaste i si finalmente te fue bien. Gracias

L
lihao_9430348
29/3/16 a las 23:07
En respuesta a an0N_935392499z

Ortodoncia por culpa de diente de leche ya boca areglada
Hola, supongo que como hace ya 3 años que escribiste tu pregunta ya no te sere de mucha ayuda pero a mi me paso algo parecido a lo tuyo y ahora es cuando me lo estoy arreglando. De pequeña por un golpe se me cayo la raiz de una de mis paletas y hasta los 17 años estuve cn mi diente de leche mas pequeño que los demas pero que no molestaba, se me cayó y me tuvieron que abrir la encia para quitarme el diente bueno que al no tener raiz havia nacido descontroladamente hacia mi tabique nasal asi que me lo quitaron. Depues de la recuperacion tuve que poenrme aparatos para dejar espacio al implante que me harian, al ser mas pequeño el de leche todos los dientes se me habian movido hacia el. En marzo del 2009 me pusieron los aparatos de arriba y bien ni llagas ni nada pero hace 3 dias me pusieron los de abajo, y llevo 3 dias sin comer, ni hablar casi nada, me duele el oido, la cabeza, me duele pero solo cuando me lebanto de la cama, del sofa o me agacho... nose si tiene algo que ver pero mañana me ire al dentista haver q me dice porque el martes ya me operan. la verdad que estoy desendo de que llegue marzo para que me lo quiten todo pero no le he puesto ningun inconveniente al ponermelo, tenia miedo porque con 21 años sin novio y haciendo de las mias los fines de semama deduci que todo eso acabaria pero en el siglo en el que estamos no se le da mucha importancia, sino al contrario la mayoria piensa que dnd hay aparatos es que hay pasta para arreglarlo jajaja espero ser de ayuda un abrazo enorme! se me olvidava el tratamiento si te lo hacen bien en menos de 1 año y medio lo tienes

Ortodoncia
Hola! Que tal te fue?

L
lihao_9430348
29/3/16 a las 23:18
En respuesta a greter_9706641

Yo también estoy con el profesor david suárez quintanilla.
La verdad es que mi caso es demasiado complicado, desde el punto de vista de otros profesionales y mío. ..yo tengo el canino y los incisivos icluidos en la mandíbula. Por un mal profesional cuando tenía 5 años, no me han salido porque 2 dientes de leche que no se han caído, no les dejaron su camino y éstos se han tumbado.
El lunes pasado me practicaron la primera intervención para amarrarme uno de los dientes incluidos. La verdad es que muy bien.
No tengo ni idea de como me van a tirar de ellos y aún me quedan otras 2 operaciones y tengo bastante miedo que no salgan para arriba los dientes. De momento el que han amarrado, está sujeto con una cadena.
Respecto al profesor, estoy encantadisima con él!
Saludos

Ortodoncia
Hola! Ya se que ha pasado mucho tiempo pero me interesaria saber que tal te fue y como te lo hicieron.
Gracias

L
lihao_9430348
29/3/16 a las 23:21
En respuesta a an0N_935392499z

Ortodoncia por culpa de diente de leche ya boca areglada
Hola, supongo que como hace ya 3 años que escribiste tu pregunta ya no te sere de mucha ayuda pero a mi me paso algo parecido a lo tuyo y ahora es cuando me lo estoy arreglando. De pequeña por un golpe se me cayo la raiz de una de mis paletas y hasta los 17 años estuve cn mi diente de leche mas pequeño que los demas pero que no molestaba, se me cayó y me tuvieron que abrir la encia para quitarme el diente bueno que al no tener raiz havia nacido descontroladamente hacia mi tabique nasal asi que me lo quitaron. Depues de la recuperacion tuve que poenrme aparatos para dejar espacio al implante que me harian, al ser mas pequeño el de leche todos los dientes se me habian movido hacia el. En marzo del 2009 me pusieron los aparatos de arriba y bien ni llagas ni nada pero hace 3 dias me pusieron los de abajo, y llevo 3 dias sin comer, ni hablar casi nada, me duele el oido, la cabeza, me duele pero solo cuando me lebanto de la cama, del sofa o me agacho... nose si tiene algo que ver pero mañana me ire al dentista haver q me dice porque el martes ya me operan. la verdad que estoy desendo de que llegue marzo para que me lo quiten todo pero no le he puesto ningun inconveniente al ponermelo, tenia miedo porque con 21 años sin novio y haciendo de las mias los fines de semama deduci que todo eso acabaria pero en el siglo en el que estamos no se le da mucha importancia, sino al contrario la mayoria piensa que dnd hay aparatos es que hay pasta para arreglarlo jajaja espero ser de ayuda un abrazo enorme! se me olvidava el tratamiento si te lo hacen bien en menos de 1 año y medio lo tienes

Ortodoncia
Hola! Ya se que ha pasado mucho tiempo pero me interesaria saber que tal te fue y como te bajaron los dientes.
Gracias

L
lihao_9430348
29/3/16 a las 23:23
En respuesta a elidia_5891102

Holaaa
Hola!!!
después de tantos años leí tu comentario buscando información sobre los dientes de leche!! me pasa lo mismo q ati, me da miedo ponerme los aparatos y estar con el hueco ahí ; lei q pusieras q ati te proponian ponerte una funda? como una funda? podrías explicarme?
te lo agradecería muchisismo!

Ortodoncia
Holaa! Que tal te fue y como te bajaron los dientes?

G
gica_8244378
30/6/16 a las 18:35
En respuesta a lizbet_9367137

Ortodoncia y diente leche con 23 años
Hola a todos yo tambien tengo un diente de leche bueno de hecho ya hace años que lo tengo y lo sabia pero como no me molestaba pues ahi estaba el caso que el año pasado me empezo a molestar y me dolia asi que tube que ir al dentista, me dijo ortodoncia,para hacerle hueco al que venia detras ya que es mucho mas grande que el de leche y luego extrancion del diente de leche y esperar a que bajara pero me avisaron que tenia 1% de posibilidad de que no bajara ya que podria estar entre huesos y habria que estraerlo y poner un implante pero la ortodoncia me la tenia que poner. Asi que me arriesgue en abril del 2008 me pusieron la ortodoncia y me empezaron a separar el diente cuando ya tenia el espacio suficiente me extrageron el diente de leche eso fue en noviembre 2008 y a esperar a que bajara,me hicieron una ventanita para que asomara el diente y me pegaron un braket y cada mes me vas estirando y tengo que decir que ya me asoma un poquito el diente asi que ya voy viendo la luz al final del tunel que yo no tenia tan claro que bajara ahora quedara alinear todos los dientes y haber cuando llega el dia que me lo quitan no me molesta ni na vamos ni me entero ni dolor solo cuando me aprietan pero ba ni se nota pero tengo ganas de verme sin ellos ejjej un saludo espero haberos ayudado cualquier pregunta ya sabeis donde estoy

Pregunta
Oye una pregunta , yo tengo ese caso casi igual al tuyo incluso ya me pusieron la ortodoncia..
Ya vamos por la cirugía y quisiera saber qué si se nota mucho, y si se ve la abertura , ya que hay insertan el bracket ..
Gracias

L
leize_776559
20/2/18 a las 15:01
En respuesta a lizbet_9367137

Ortodoncia y diente leche con 23 años
Hola a todos yo tambien tengo un diente de leche bueno de hecho ya hace años que lo tengo y lo sabia pero como no me molestaba pues ahi estaba el caso que el año pasado me empezo a molestar y me dolia asi que tube que ir al dentista, me dijo ortodoncia,para hacerle hueco al que venia detras ya que es mucho mas grande que el de leche y luego extrancion del diente de leche y esperar a que bajara pero me avisaron que tenia 1% de posibilidad de que no bajara ya que podria estar entre huesos y habria que estraerlo y poner un implante pero la ortodoncia me la tenia que poner. Asi que me arriesgue en abril del 2008 me pusieron la ortodoncia y me empezaron a separar el diente cuando ya tenia el espacio suficiente me extrageron el diente de leche eso fue en noviembre 2008 y a esperar a que bajara,me hicieron una ventanita para que asomara el diente y me pegaron un braket y cada mes me vas estirando y tengo que decir que ya me asoma un poquito el diente asi que ya voy viendo la luz al final del tunel que yo no tenia tan claro que bajara ahora quedara alinear todos los dientes y haber cuando llega el dia que me lo quitan no me molesta ni na vamos ni me entero ni dolor solo cuando me aprietan pero ba ni se nota pero tengo ganas de verme sin ellos ejjej un saludo espero haberos ayudado cualquier pregunta ya sabeis donde estoy

Hola estoy igual que tu me tengo que decidir a hacerme lo d la ventanita al colmillo.duele cuando te lo hacen? Se cura rapido ?

M
mine_9114587
9/3/18 a las 13:14
En respuesta a leize_776559

Hola estoy igual que tu me tengo que decidir a hacerme lo d la ventanita al colmillo.duele cuando te lo hacen? Se cura rapido ?

Perdón por la tardanza.
En el momento no duele ya que te anestesian y, realmente, es un momento corto. Después tienes que curar bien la herida con un gel que te darán. Como cualquier quemadura que, en realidad, es lo que es.
Änimo, no queda otra!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook